Pregunta sobre licencia D

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Leland
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 11 Abr 2013 07:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre licencia D

Mensajepor Leland » 12 Abr 2013 09:58

Buenos días.
Tengo una pregunta que creo que es aquí donde debo formularla.
Estoy viendo el catálogo de Uberti y veo que nó solo tienen armas de avancarga sino que también tienen rifles de munición metálica. Entiendo que para tener un, por ejemplo, Winchester "Yelow Boy" de calibre 44, hay que estar en posesión de la licencia de armas tipo D.
Mirando en la página de la GC sobre la obtención de dicha licencia leo lo siguiente:

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
.....
.....
Acreditar la dedicación al deporte cinegético o fotocopia de la licencia de caza.


Y digo yo: ¿Y si a uno no le gusta cazar sino lo que quiere es disparar en una galería de tiro?
Pues me gustaría darme el gustazo de tener un Winchester 44... ¿Y tengo que sacarme la licencia de caza para eso?
¿Acaso con otro tipo de licencia, una que excluya la caza, se puede tener ese rifle?
Sé que alguno se reirá de mi pregunta pero no os preocupeis; mi interés en conocer el tema puede más que mi reparo a quedar como un ignorante. Además ya, a estas alturas de la edad, esas cosas no me preocupan demasiado.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia D

Mensajepor Buen_tirador » 12 Abr 2013 10:27

Si no te gusta la caza, pues no cazas.

Pero para sacartela y renovarla, tienes que aportar la Licencia de Caza Mayor de ese año.

La Licencia de Caza no es lo peor.

Si eres novato.

Curso de capacitación para el manejo de armas.
Curso de Cazador.
Licencia de Caza y para la Licencia de Caza un seguro de accidentes del cazador.

Y armero.

Veras, la Licencia de Caza, no es lo peor.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia D

Mensajepor tuareg » 12 Abr 2013 10:42

Mira esto que ya puse en otros hilos, sobre todo la parte en rojo

El prohibir el uso de armas guiadas en E o D en polígonos e tiro es otro invento de la Federacion en este caso.

O no venden cartuchos para tiro al plato en los clubs para escopetas guiadas en E ???

Si no venden munición para rifles guiados en D es por la Fede.



La federación prohibe usar los rifles guiados en D y las caraboinas guiadas en E en las galerías, pero medita lo siguiente:

1) tenemos una escopeta guiada en E, la usamos no para cazar sino para el tiro al plato, y vamos incluso a un campeonato de España con ella.
Esta escopeta según el RA es para caza menor,y la usamos para un deporte como es el tiro al plato, ya que la federación NOS DA una licencia federativa para el tiro al plato sobre un arma guiada con licencia de caza. La podemos usar en campos de tiro.

esto es así y lo entendemos todos.

2) No se aplica lo mismo al rifle, es decir la federación no nos da una licencia federativa sobre un arma guiada en D o una carabina guiada en E.

3) Eso significa que no podemos usar un rifle guiado en D o una carabina guiada en E en un campo de tiro pero si una escopeta guiada en E, aunque las tres armas están guiados en licencia de caza, la Federacion solo da la tarjeta Federativa para las escopetas de plato guiadas en E. esto ocurre porque a la federación le da la gana.

4) Veamos lo que dice el reglamento de armas en su articulo 97 punto 2 para la obtención de licencias D y E:

Artículo 97.

1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:
a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
c) Informe de las aptitudes psicofísicas.

2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2., 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3., 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

5) Según se ve en lo subrayado en rojo, con la licencia federativa se puede acreditar ejercicio de deporte para armas amparadas en E y en D.


6) Conclusión SI PODEMOS SEGÚN EL R.A. usar un rifle guiado en D en la galería o una carabina guiada en E, pero a la Federación no le da la gana.

tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1006
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia D

Mensajepor tirador1952 » 12 Abr 2013 10:49

Supongo que se puede guiar en la F y luego comprar la municion en la armeria habitual.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados