COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 22 Ago 2018 07:22

Kyle escribió:Daniel Defense en España? Donde??

Saludos.

Enviado desde el zapatofono

http://www.rksplus.com/epages/lno1J350m.mobile/es_ES/?ObjectID=6174060
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor enzo.408 » 22 Ago 2018 09:05

Jammed_cap escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Me he leído este hilo entero así como casi todas las 480 páginas del hilo en el que enseñais vuestros ar-15. He aprendido muchísimo y solucionado muchas dudas. Asique se agradece! Ahora me gustaría saber si alguien podría ayudarme a realizar una lista con todos los ar-15 que se pueden comprar a día de hoy en España. He identificado estos pero algunos ya no están disponibles y seguro que me dejo más de uno (voy leyendo a todas horas y no siempre puedo apuntalos):

Schmeisser
DPMS
S&W
Bushmaster
Barrett
Luvo
Sabre
ADC
NDA
Daniel Defense
Astra
Colt

No me importa la calidad ni el precio, eso ya lo iremos puliendo; pero creo que para que los novatos como yo nos hagamos una idea de lo que podemos encontrar en España vendría muy bien. Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo a todos!


Faltarían también los Hera y los Olympic (segunda mano), y en breve creo que se sumarán un par de marcas más.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor pyotr » 22 Ago 2018 20:52

https://www.cg-haenel.de/defence-en/pro ... ic/cr-223/
Estos estan pegando fuerte en europa,son basicamente unos hk mr223 algo mas baratos y de buena calidad.

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4045
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor joselevega » 22 Ago 2018 22:05

pyotr escribió:https://www.cg-haenel.de/defence-en/products/semi-automatic/cr-223/
Estos estan pegando fuerte en europa,son basicamente unos hk mr223 algo mas baratos y de buena calidad.

Pero esto? 223, en Spain... ??
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor pyotr » 22 Ago 2018 23:36

joselevega escribió:
pyotr escribió:https://www.cg-haenel.de/defence-en/products/semi-automatic/cr-223/
Estos estan pegando fuerte en europa,son basicamente unos hk mr223 algo mas baratos y de buena calidad.

Pero esto? 223, en Spain... ??

No no aqui nada,por eso digo en europa,en alemania incluso grupos policiales se los estan pillando(la version de asalto) aunque quien sabe igual se cruzan los astros y se consigue legalizar el 223 :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4045
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor joselevega » 23 Ago 2018 01:13

Ojalá alguien te escuchara compañero y fuese asi.
Llevo años escuchando lo de legalizar el 223 y supongo que... los que me quedan...
Gracias por poner el enlace de ese modelo que lo desconocía y hacerme soñar despierto unos segundos :D
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor KM_boy » 24 Ago 2018 16:27

pyotr escribió:https://www.cg-haenel.de/defence-en/products/semi-automatic/cr-223/
Estos estan pegando fuerte en europa,son basicamente unos hk mr223 algo mas baratos y de buena calidad.


En mi humilde opinion y como antiguo propietario de un ProArms MK3, no me lo pillaría. Pesan mucho, 3,6 kilos pelao, sin elementos de óptica ni de iluminación. Os aseguro que son inmanejables. Me acuerdo que el MK3 equipado pesaba mas que el CETME que también tenia por aquella época.

Solución final, a tomar por el culo los dos, y un AR15 de verdad, un DPMS de ves a saber cuantas manos, pero que va perfecto y pesa lo justo y necesario. Para todos los detractores del gas directo, nunca aun he sufrido una interrupción y ha pasado buenas sesiones de tiro y por larguísimas temporadas sin limpiarse.

Un saludo!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7057
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Xavimayo » 24 Ago 2018 19:47

.
Última edición por Xavimayo el 13 Jun 2021 11:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor CX4_STORM » 24 Ago 2018 21:05

Xavimayo escribió:El otro día un amigo me digo una frase referente a otro tema pero que encaja perfectamente con el tema del pistón en un AR.
"Una solución genial a un problema inexistente"

Salut!


Eso mismo dicen del crimpado de los proyectiles

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 24 Ago 2018 22:43

De los pocos fabricantes que montan sistema de pistón, los más genuinos al original es el que montan por ejemplo los Primary Weapons y los Arak21......... la mayoría de los pistones golpea el cierre......... ambos los desliza como en los Ak's. :saluting-soldier:








El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor alvarocnp » 25 Ago 2018 14:03

KM_boy escribió:[quote="pyotr"]https://www.cg-haenel.de/defence-en/products/semi-automatic/cr-223/
Estos estan pegando fuerte en europa,son basicamente unos hk mr223 algo mas baratos y de buena calidad.


En mi humilde opinion y como antiguo propietario de un ProArms MK3, no me lo pillaría. Pesan mucho, 3,6 kilos pelao, sin elementos de óptica ni de iluminación. Os aseguro que son inmanejables. Me acuerdo que el MK3 equipado pesaba mas que el CETME que también tenia por aquella época.

Solución final, a tomar por el culo los dos, y un AR15 de verdad, un DPMS de ves a saber cuantas manos, pero que va perfecto y pesa lo justo y necesario. Para todos los detractores del gas directo, nunca aun he sufrido una interrupción y ha pasado buenas sesiones de tiro y por larguísimas temporadas sin limpiarse.

Un saludo!![/quote]

Hola KM_boy;
Solo es problema el peso en los Haenel y en los ProArms o hay algo de tipo mecánico?


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor KM_boy » 30 Ago 2018 09:58

Mi sensación era de peso "cabezón". Es decir, mucho peso en la parte frontal del arma, con la que aun se cansaba mas la mano izquierda (soy diestro).

Este exceso de peso venia por dos factores (en el ProArms), el cañón pesado y un Gas Block muy grande (Tened en cuenta que aloja el pistón y al mismo tiempo un regulador de gas). La suma de ambos hacían que el arma fuese pesada con el peso con tendencia a cabezona.

Si buscas fotos del gas block las encontrarás en este mismo foro, ya que las subí cuando vendí el arma.


Personalmente nunca he usado un HK416, pero si buscas en discusiones y foros americanos, también comentan que es mas pesado que un AR15 con longitud de cañón equivalente.


The HK416 is a piston operated AR15 variant that answers a question that was never asked. There are many issues with the weapon that over long term use cause much more wear and tear on the rifle than a standard M4 or M16. H&K has stated that they have addressed all these issues and in fact have tried to address them but lets just say I am not a believer.

Here is a list of differences and I may miss a part or three.

Gas block is different.
Op rod that has a forward piston with gas rings .
Anvil instead of gas key on bolt carrier.
Heavier Bolt carrier.
Firing pin safety in bolt carrier.
Firing pin.
Bolt.
Extractor spring (heavier).
Ejector spring (much heavier).
Hole for debris in bolt carrier.
Extra heavy buffer filled with tungsten grains.
Heavier recoil spring.

I am sure I missed something. The HK416 is also heavier overall than its contemporary equivalent in the AR15/M4/M16 family of rifles with equal barrel lengths leaving the bench or varmint AR15 variants out of this.
Última edición por KM_boy el 30 Ago 2018 10:19, editado 1 vez en total.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor KM_boy » 30 Ago 2018 10:19

KM_boy escribió:Mi sensación era de peso "cabezón". Es decir, mucho peso en la parte frontal del arma, con la que aun se cansaba mas la mano izquierda (soy diestro).

Este exceso de peso venia por dos factores (en el ProArms), el cañón pesado y un Gas Block muy grande (Tened en cuenta que aloja el pistón y al mismo tiempo un regulador de gas). La suma de ambos hacían que el arma fuese pesada con el peso con tendencia a cabezona.

Si buscas fotos del gas block las encontrarás en este mismo foro, ya que las subí cuando vendí el arma.


Personalmente nunca he usado un HK416, pero si buscas en discusiones y foros americanos, también comentan que es mas pesado que un AR15 con longitud de cañón equivalente.


The HK416 is a piston operated AR15 variant that answers a question that was never asked. There are many issues with the weapon that over long term use cause much more wear and tear on the rifle than a standard M4 or M16. H&K has stated that they have addressed all these issues and in fact have tried to address them but lets just say I am not a believer.

Here is a list of differences and I may miss a part or three.

Gas block is different.
Op rod that has a forward piston with gas rings .
Anvil instead of gas key on bolt carrier.
Heavier Bolt carrier.
Firing pin safety in bolt carrier.
Firing pin.
Bolt.
Extractor spring (heavier).
Ejector spring (much heavier).
Hole for debris in bolt carrier.
Extra heavy buffer filled with tungsten grains.
Heavier recoil spring.

I am sure I missed something. The HK416 is also heavier overall than its contemporary equivalent in the AR15/M4/M16 family of rifles with equal barrel lengths leaving the bench or varmint AR15 variants out of this.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Bigotes Sam » 23 Oct 2018 22:25

Hola a todos, soy un usuario nuevo, me he metido en el foro después de leeros en varios hilos de ar15.
Hace poco que he retomado la afición y cuando he visto.Lo que se ha abierto el mercado he decido comprarme uno. ctualmente tengo algún ahorillo y quería comprarme una buena máquina, el calibre que más me llama la atencion actualmente es el 300 y a ser posible tipo “pistol”. Le tengo echado el ojo al Daniel Defense de krsplus, lastima que sea carabine.
Como sé que por aquí alguno tiene buenos contactos pregunto. Creéis que traerán alguna tanda más ? La verdad me gustan más en negro o verde y solo veo que tenga el color tierra.Traeran alguno tipo pistol?
Y que os parecen los Hera, al parecer si tiene uno que es pistol.
Muchas gracias a todos por toda la info que postráis me ha sido muy útil.

Sam :xpist:
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2018 22:57

Bigotes Sam escribió:Hola a todos, soy un usuario nuevo, me he metido en el foro después de leeros en varios hilos de ar15.
Hace poco que he retomado la afición y cuando he visto.Lo que se ha abierto el mercado he decido comprarme uno. ctualmente tengo algún ahorillo y quería comprarme una buena máquina, el calibre que más me llama la atencion actualmente es el 300 y a ser posible tipo “pistol”. Le tengo echado el ojo al Daniel Defense de krsplus, lastima que sea carabine.
Como sé que por aquí alguno tiene buenos contactos pregunto. Creéis que traerán alguna tanda más ? La verdad me gustan más en negro o verde y solo veo que tenga el color tierra.Traeran alguno tipo pistol?
Y que os parecen los Hera, al parecer si tiene uno que es pistol.
Muchas gracias a todos por toda la info que postráis me ha sido muy útil.

Sam :xpist:




Sí por pistol te refieres a la opción de 10.3" lo tienes chungo por el tema de nuestro reglamento y el mínimo de 30 cm .......... respecto al único DD traible a España es el modelo que ha traído RKS plus y por desgracia solo lo hay en ese color. :saluting-soldier:


Aquí los únicos tribales a España por el calibre, ahora quitalé los menores de 12" y los de la versión con silenciador.......



https://danieldefense.com/firearms/cali ... ckout.html



https://danieldefense.com/firearms/cali ... pec-r.html



https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... cale=es_ES
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Bigotes Sam » 23 Oct 2018 23:11

Gracias
Tenia entendido que la longitud total del arma tenia que ser mas de 60 cm plagada. Me parece que asi se consiguio vender los mp5 imitacion.
No sabia lo del cañon. Y me salian las cuentas.Que lastima por dos pulgadas.
Tendran Que hacer una version un pelin mas larga para poder traerlo.

Con el sistema de gases carabina ¿Se podria poner un cañon de 12" o solo existen tan cortos para el sistema de gases pistol?
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 24 Oct 2018 00:20

Bigotes Sam escribió:Gracias
Tenia entendido que la longitud total del arma tenia que ser mas de 60 cm plagada. Me parece que asi se consiguio vender los mp5 imitacion.
No sabia lo del cañon. Y me salian las cuentas.Que lastima por dos pulgadas.
Tendran Que hacer una version un pelin mas larga para poder traerlo.

Con el sistema de gases carabina ¿Se podria poner un cañon de 12" o solo existen tan cortos para el sistema de gases pistol?




Dependiendo de la longitud del cañón así será la medida de la toma de gases si cambias esos parámetros cambiarás el comportamiento del sistema. :saluting-soldier:


https://blog.strongsidetactical.com/2012 ... s.html?m=1
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Bigotes Sam » 24 Oct 2018 00:26

antares308 escribió:
Bigotes Sam escribió:Gracias
Tenia entendido que la longitud total del arma tenia que ser mas de 60 cm plagada. Me parece que asi se consiguio vender los mp5 imitacion.
No sabia lo del cañon. Y me salian las cuentas.Que lastima por dos pulgadas.
Tendran Que hacer una version un pelin mas larga para poder traerlo.

Con el sistema de gases carabina ¿Se podria poner un cañon de 12" o solo existen tan cortos para el sistema de gases pistol?




Dependiendo de la longitud del cañón así será la medida de la toma de gases si cambias esos parámetros cambiarás el comportamiento del sistema. :saluting-soldier:


https://blog.strongsidetactical.com/2012 ... s.html?m=1

Gracias Antares, me lo imaginaba
ImagenImagenSocio nº 998


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados