COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor enzo.408 » 24 Jun 2013 02:07

Strongresolve escribió:
Denis escribió:Joder como para pagar por estos cacharros 2000 euros.

Antes me lo gasto en vino.



Puede que la sangre de Baco sea mejor inversión, porque pasta a posteriori vas a tener que meterles.


Y bien a gusto que nos la gastamos, al menos yo jeje

De todas formas, que precio tendrían fusiles del nivel del Astra o del Schmeisser en EEUU? es por curiosidad.

Muy interesante la comparativa, por cierto. Te animas a hacer una Schmeisser-Sabre? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 24 Jun 2013 02:29

enzo.408 escribió:
Strongresolve escribió:
Denis escribió:Joder como para pagar por estos cacharros 2000 euros.

Antes me lo gasto en vino.



Puede que la sangre de Baco sea mejor inversión, porque pasta a posteriori vas a tener que meterles.


Y bien a gusto que nos la gastamos, al menos yo jeje

De todas formas, que precio tendrían fusiles del nivel del Astra o del Schmeisser en EEUU? es por curiosidad.

Muy interesante la comparativa, por cierto. Te animas a hacer una Schmeisser-Sabre? :mrgreen:


Accesorios chinos aparte, realmente la diferencia entre un Sabre Gen 2º (El malo) y un Schmeisser la vamos a encontrar en el grupo de disparo, la del Sabre es más suave y que el Upper y el Lower del Sabre fueron fabricados siguiendo el Mil-Spec pero sin pasar partículas.

Es más, es posible que el Schmeisser sea menos pijotero con las vainas recargadas y que posiblemente tenga mayor precisión que el Sabre, siendo ambos cañones HBAR.

Resumiendo, el Chasis del Sabre es mejor, su disparador también, pero el cañón del Schmeisser es mejor que el del Sabre.

Sabre 2º Gen, no entra en el Tier 2 por su cañón, su falta de recamara semi con tolerancias y falta de control de calidad en el control de la segunda partida, y Schmeisser no entra en el Tier 2 por culpa de su grupo de disparo y los acabados de sus chasis, y buff, ese tubo de buffer UTG... la verdad es que duele.

No es que sea malo, pero es que no puedes ir con UTG al Tier 2. Los chinos tienen de momento vetada la entrada más allá del Tier 3.

Yo de momento por lo que llevo visto, salvo los Sabre Gen 1 y Colt Sporter, todo lo que tenemos aquí es Tier 3. Me falta por ver el Luvo y el Pro Arms.

Y lo vuelvo a decir, Tier 3 no es el fin del mundo, yo tengo un Oly Tier 3 y va de maravilla con +15.000 disparos, siendo más preciso que los Sabre.

Tiene sus limitaciones, hay que cuidarlo, hay que invertir en mejorarlo si le das o le vas a dar un uso más intensivo para el que está diseñado, pero se puede hacer mucho.

En cuanto al precio de los fusiles americanos, es bien sencillo, coge la hoja de características del Schmeisser, Astra, Luvo o Pro Arms y vete viendo fusiles en USA a ver cuales se parecen y cuanto cuestan.

Evidentemente en un país donde traer algo el Estado te mete una puñalada del 30% y donde las importaciones de estos chismes suponen miles de horas de tecleo, carta viene carta va, y metros de altura de columnas de papel, los precios no pueden ser los de USA, pero nos da una idea de por donde podía moverse el mercado y sobre todo poder ubicar los AR que rondan por España en su franja.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor enzo.408 » 24 Jun 2013 02:54

Tampoco es que le de mucha importancia a si mi fusil es Tier 3 o 2, pero si que me parece interesante saber que es lo que tiene o deja de tener para estar incluido en cualquiera de estos niveles.

A mi me sirve también de orientación de cara a futuras mejoras.

El tubo del buffer ya me parecía a mi que era basurilla. Es que no hay nada mas que verlo.

Y la culata y el grip tres cuartos de lo mismo.

El rail, aun no siendo free float, no me parece del todo malo. Eso si, bastante pesado.

Edit: sabes de algún tubo de buffer bueno con la medida comercial?

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor tenereitor » 24 Jun 2013 11:00

Si los mandos de las FFAAS españolas pretendian que fueramos a la Guerra con el Cetme L que eso se encuendra en Tier5 era calidad made in Vietnam,que disparar una rafaga de 5 era un milagro no explotara el Cetme sinceramente creo que el Astra o el Schmeisser podekos ir a la guerra con el.

El tubo buffer del Schmeisser va bien no le vas a dar un uso militar le veo duro.la ostias le metimos para desarmalo una vez y ni se rompio ni doblo yo invertiria en la culata.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ionatin » 27 Jun 2013 18:21

Que no se pierda este tema.Pregunta para sacar de dudas.Que paso de extria es el mas interesante en cal.222 rem teniendo en cuenta lo que hay actualmente en venta en España en semis del 222 rem ¿Astra paso 1/7,Schmeisser paso 1/9(mismo que Sabre)o VZ58 Sporter paso 1/14? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor endtrans » 28 Jun 2013 14:49

Alguien que tenga el luvo ar15, puede poner una foto para ver como es la rampa de alimentación?

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ESCUUBY » 12 Jul 2013 00:11

madre miaa , toy abrumado , vosotros sois enciclopedias humanas santo cielo y yo que a lo justo se que tomarme cuando tengo un resfriado, en fin daros infinitamente las gracias por compartir todas esas sabidurias , yo tambien soy un amante de los AR15 en todas sus variantes de hecho tengo 2 uno en 22lr marca ADLER AP15 y el otro en 222R un OBERLAND A015 ustedes diganme si quieren fotos de ellos y que partes quieren ver y muy gustosamente las pondre para compartirlas, un saludo amigos : escuuby.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ionatin » 12 Jul 2013 15:46

Hola compañero ESCUUBY,pues si,a mi me gustaria ver los acabados del Oberland,ya que es una marca que presume de ello.Si puedes poner unas fotos de las rampas de alimentacion,del conjunto de cierre,los tornillos Gas Key y la uña estractora,estupendo.Ya te he puesto deberes :wink: :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ESCUUBY » 12 Jul 2013 16:53

hey ,hey ionatin espera espera que yo solo se desmontar lo basico jejejejeje no soy tan fiera como vosotros espero aprender cositas con vosotros si me enseñais pero despacito ufffffffff ,,, tened paciencia conmigo jejejjeje de momento os pongo de lo que se hacer ok? un saludo, ahora voy hacer las fotos y enseguida las cuelgo.

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ESCUUBY » 12 Jul 2013 19:00

haber si sale esto :
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 90
otra mas
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 91
por el otro lado
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 92
por un lado

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ESCUUBY » 12 Jul 2013 19:06

a por las que faltan.
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 100
otra
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 101
otra mas
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 102
otra pa la coleccion

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ESCUUBY » 12 Jul 2013 19:19

y las ultimas , amos por ellas,
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 110
y por ultimo, de postre mi coleccion
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 111
otra del cierre
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 112
el cierre

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ionatin » 15 Jul 2013 14:57

Gracias por las fotografias compañero.Tengo un Sabre y no encuentro mucha diferencia de acabados con el Oberland,siempre escuche esa gran diferencia y despues de ver las fotos me da que son muy parecidos,claro esta que el Sabre que tengo es de 1ªgeneracion y pague 2.400 euros,parecido al precio de un Oberland nuevo.Esperaremos a nuestro compañero Strogresolve para ver que le parece. :shock: TREMENDO arsenal el que tienes,como entiendo mas de rifles semis que de lo demas,veo el Oberland,un Sabre en 307W,un HK del 45,un Samopal en 7,62x39(me gusta este rifle es BBB) y el que me falta no lo termino de conocer,sacame de dudas :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2013 17:04

Al Oberland se le ve calidad en montaje y los componentes, excepto por una cosa que no me ha gustado nada de nada, lo que no sé es si venía así de fábrica o es una modificación posterior.



De las cuatro condiciones para montar la barrel extensión en el Upper esta es la peor. Desde luego es un fallo que no me esperaba de Oberland.

Te han puesto un barrel extensión de fusil en un Upper de carabina.

Y me da que si te han puesto ese upper de carabina, mira delantera que tienes no lleva marcada la "F"

La "F" aparte de garantizar que el bloque aguanta las presiones y temperaturas de una carabina, asegura que la altura de la mira delantera es la apropiada para un Upper Flap Top.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ionatin » 15 Jul 2013 17:30

:shock: Muchas gracias Strongresolve,da gusto que comparta su experiencia entre nosotros.Ahora nuestro compañero ESCUUBY a ver si nos saca de dudas sobre el marcado F de la toma de gases.Estamos en espera...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2013 18:20

Las diferencias entre un Tier 1 y un Tier 2 son muy sutiles, y muchas veces a simple vista no se puede apreciar.

Esto está sacado de HKpro.

Aquí tenéis un HK 416 y un HK MR556, en teoría el mismo fusil, pero uno es Tier 1 y el otro es Tier 2 pelado, por no decir que podría caer en el Tier 3 al usar el cañón materiales y tratamientos diferentes al Mil-Spec.



La versión civil (arriba) usa un cañón sin cromar y sin ningún tratamiento, y de contorno Heavy. La toma de gases no lleva engarce para bayoneta y es mucho más pesada, por lo que seguramente usa un material diferente.

Ni el tratamiento ni los materiales del MR556 cumplen el mil-spec. La justificación de HK es que un fusil usado principalmente para precisión no necesita la misma resistencia que uno militar, y que los costes no compensan los tratamientos, lo cierto es que los cañones del MR556 se fabrican en USA desde tubos brutos de acero que manda HK a Daniel Defense, y no los tratan como lo hace HK Alemania, simplemente los forjan. La precisión del MR556 es excelente, pero al no estar tratado tiene un cañón muy susceptible a la corrosión.

MR556


HK 416


El MR556 no usa pasadores estandar, son diferentes, y se requiere una herramienta para sacarlos. Otro punto menos Mil-Spec, y otro problema a la hora de compatibilizarlo.
Última edición por Strongresolve el 15 Jul 2013 18:45, editado 3 veces en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2013 18:24

Los Lower son prácticamente idénticos, mismo material, tratamientos y controles de calidad, salvo que el MR no tiene las piezas ni los huecos para el grupo de fuego selectivo.

Así mismo el retén del buffer del MR556 es diferente para que no se pueda intercambiar un cierre del MR556 con uno de 416.


MR556


HK 416
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2013 18:33

Los lower tienen diferente la distribución interna y los espacios, los agujeros para los pasadores que lo unen al upper también son diferentes.

Un Upper de 416 es compatible en cualquier lower de AR, pero el Upper de MR556 solo es compatible en un Lower de MR.

La retenida del cargador y el MR son diferentes, no es el material que se usa en los componentes Mil-Spec, seguramente porque el MR no va destinado al mercado militar ni policial. Por otra parte el MR es ambidiestro mientras que el 416 no lo es.

MR556


HK 416
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados