Buenos dias,
Despues de leer muchos temas y foros, me gustaría algun consejo para iniciarme en Tiro de Precisión con Rifle.
Actualmente tengo concecida la D y la E y estoy en proceso de obtener la F.
He estado mirando ofertas y discusiones en foros y me decanto por los siguientes modelos:
* Marlin X7VH
* Remington 700 Milspec 5R
Ya se que son dos rifles completamente diferentes y que juegan en ligas diferentes, pero tambien los precios juegan en ligas diferentes. La oferta de Blackrecon pone el Marlin con visor, base y bipode en 629 Euros, mientras que el Remington, solamente el rifle son 1,680 Euros. A eso añadele visor y apoyo, con lo cual he calculado que la broma se me va por encima de los 2,400 Euros.
En un principio me decanto por el calibre .308 en ambos modelos, dada su gran disponibilidad y buen rendimiento.
Estoy empezando como comenté al principio y cualquier ayuda o sugerencia será mas que bienvenida
Ahh, se me olvidaba: estoy en Madrid y tengo posiblidades de disparar en Cantoblanco y en Valdemoro (en ambos dos campos tienen galerias de 100mts).
Un saludo al foro
Pack Marlin X7VH para Iniciación en Rifle de Precision
Re: Pack Marlin X7VH para Iniciación en Rifle de Precision
Sobre la calidad del Marlin no comentare nada porque no lo he probado.
Pero sobre la calidad del visor y el bipode que vienen el pack si te puedo decir que son pesimos y no sirven para tirar precision.
Pero sobre la calidad del visor y el bipode que vienen el pack si te puedo decir que son pesimos y no sirven para tirar precision.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Kempka escribió:Sobre la calidad del Marlin no comentare nada porque no lo he probado.
Gracias por el comentario.
Que te parece el pack de Blackrecon con el Remington Police 700 + visor Konus 8.5-32x52 + anillas Warne + bípode NcStar? (https://www.blackrecon.com/pack-remingto ... cstar.html)
Un saludo
rvalero

El visor podria valer para empezar, pero piensa que ademas de la calidad optica el principal problema de esos visores chinos es la calidad y repetibilidad de los clicks.
El bipode es el mismo del pack anterior.
Con un presupuesto tan ajustado yo me decantaria por el mercado de segunda mano.
Tienes polices o similares seminuevos por unos 800-1000€.
Los weaver T-36 se ven de vez en cuando por unos 300-400€.
A eso le sumas una buena base inclinada (para no quedarte sin elevacion cuando vayas a tirar lejos) y unas anillas de calidad por unos 150-180€ en total (base y anillas nuevas de tienda) y un bipode de calidad (los fito los tienes nuevos desde 150€, o si prefieres el clasicismo del Harris el forero Indy67 te puede traer un harris S corto con podlock por menos de ese precio) y ya solo te faltaria el saquete trasero (a mi el protecktor bajo de orejas cortas y base dura me va muy bien y creo que salen por unos 40-50€) y la municion (2€ el disparo comercial y 1€ el recargado pero tendrias que sumarle entonces todo el tema de la autorizacion y las herramientas de recarga).
El bipode es el mismo del pack anterior.
Con un presupuesto tan ajustado yo me decantaria por el mercado de segunda mano.
Tienes polices o similares seminuevos por unos 800-1000€.
Los weaver T-36 se ven de vez en cuando por unos 300-400€.
A eso le sumas una buena base inclinada (para no quedarte sin elevacion cuando vayas a tirar lejos) y unas anillas de calidad por unos 150-180€ en total (base y anillas nuevas de tienda) y un bipode de calidad (los fito los tienes nuevos desde 150€, o si prefieres el clasicismo del Harris el forero Indy67 te puede traer un harris S corto con podlock por menos de ese precio) y ya solo te faltaria el saquete trasero (a mi el protecktor bajo de orejas cortas y base dura me va muy bien y creo que salen por unos 40-50€) y la municion (2€ el disparo comercial y 1€ el recargado pero tendrias que sumarle entonces todo el tema de la autorizacion y las herramientas de recarga).
rvalero escribió:Kempka escribió:Sobre la calidad del Marlin no comentare nada porque no lo he probado.
Gracias por el comentario.
Que te parece el pack de Blackrecon con el Remington Police 700 + visor Konus 8.5-32x52 + anillas Warne + bípode NcStar? (https://www.blackrecon.com/pack-remingto ... cstar.html)
Un saludo
Coincido plenamente con Kempa, yo siempre suelo decir en estos casos que comprar un visor chino es tirar el dinero ya que a la primera de cambio te das cuenta que no sirve para nada, lo mismo para el bípode. Yo de ti me daría una vuelta aunque sea a base de teléfono por armerias de las que trabajan con armas de tiro. Hoy mismo un amigo me contaba que por poco mas de 2000 euros le daban un Sako TRG con menos de 100 disparos (aqui todos nos conocemos), con visor de mas de 1000, con munición, con dies y polvora...y hasta el armero.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema es que no se muy bien que buscar o que parámetros utilizar para filtrar la búsqueda.
Por ejemplo en el tema de visores estoy más perdido que un pulpo en un garaje (bueno de momento y gracias a vuestros consejos se que chino descartado) pero no se qué rango de aumentos (o sin aumentos variables) y que características debería tener el visor.
Similar en cuanto al rifle: busco para precisión, del .308, se que el Police no esta mal, pero no conozco otros modelos similares para poder buscar y comparar precios.
Bueno en fin, que esperó no haberlos aburrido mucho.
Un saludo
Por ejemplo en el tema de visores estoy más perdido que un pulpo en un garaje (bueno de momento y gracias a vuestros consejos se que chino descartado) pero no se qué rango de aumentos (o sin aumentos variables) y que características debería tener el visor.
Similar en cuanto al rifle: busco para precisión, del .308, se que el Police no esta mal, pero no conozco otros modelos similares para poder buscar y comparar precios.
Bueno en fin, que esperó no haberlos aburrido mucho.
Un saludo
rvalero

Hola Rvalero buenas tardes , te digo , lo que yo haria es si tienes algun amigo que suela asistir a los campos de tiro que mencionas, ir con el , pues en los campos de tiro suele haber gente que por cambio de calibre o capricho o mil cosas venden sus equipos y suelen estar bien cuidados ademas de que podras ver con lo que tira la gente alli y hacerte una idea de la pasta que te tienes que gastar , si no encuentras nada por lo menos ya habras cogido ideas de lo que adquirir y siempre hay alguien que estara encantado en ayudarte para que empieces a rodar en este mundo , espero que te valgan estas ideas . Saludos y aroma de polvora.

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Estoy con los compañeros ...
El primer pack no sirve - es un pack economico de caza.
El segundo pack para empezar (Remington Police y Konus) no esta mal para empezar, disfrutar un poco el tiro y coger practica. Pero, como esta el nivel hoy en F-Class, es poco probable que vas a ganar una competicion con este equipo. Pero tambien es verdad no vas a quemar un rifle de 4000 Euros practicando.
Si puedes, comprate un visor bueno o muy bueno. Ya que los rifles se cambian en el tiempo, pero los buenos visores se quedan.
Sobre comprar un equipo de competicion de segunda mano - solo si es de alguien de MUCHA confianza.
S2
HP
El segundo pack para empezar (Remington Police y Konus) no esta mal para empezar, disfrutar un poco el tiro y coger practica. Pero, como esta el nivel hoy en F-Class, es poco probable que vas a ganar una competicion con este equipo. Pero tambien es verdad no vas a quemar un rifle de 4000 Euros practicando.
Si puedes, comprate un visor bueno o muy bueno. Ya que los rifles se cambian en el tiempo, pero los buenos visores se quedan.
Sobre comprar un equipo de competicion de segunda mano - solo si es de alguien de MUCHA confianza.
S2
HP
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hans-Peter escribió:Estoy con los compañeros ...
S2
HP
Hola HP,
Muchas gracias por la información.
¿Puedes orientarme sobre cuales son los parametros para escoger un visor bueno? Tengo poca idea de rifles, pero estoy pez en el tema de los visores (lo unico que se es que chino NO).
Un par de ejemplos de buenos visores me ayudarían tambien a ir centrando el tiro (y nunca mejor dicho)
Muchas gracias de nuevo
rvalero

En mi opinion la mejor relaccion calidad-precio en visores para competicion ahora mismo la tienen:
-Weaver T-36 y/o T-24. Rondan los 500€ nuevos.
-Sightron 10-50X60. Alrrededor de los 1000€ nuevos.
Con cualquiera de ellos tienes visor para toda la vida.
Por supuesto que los Nightforce, Schmidt und Bender, Deon March y demas visores de alto standing van mejor, pero no el doble de mejor (costando el doble o mas que el Sightron).
-Weaver T-36 y/o T-24. Rondan los 500€ nuevos.
-Sightron 10-50X60. Alrrededor de los 1000€ nuevos.
Con cualquiera de ellos tienes visor para toda la vida.
Por supuesto que los Nightforce, Schmidt und Bender, Deon March y demas visores de alto standing van mejor, pero no el doble de mejor (costando el doble o mas que el Sightron).
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Tambien:
* IOR Valdada 36x42 con retícula MP8: 1100 Euros
* Nikon Monarch 8-32x50 con cristales ED: 640 Euros
(Blackrecon acaba de empezar de liquidar varios visores Nikon. Hasta tiene una promocion donde regalan un rifle Bergara con un visor Nikon.)
S2
HP
* IOR Valdada 36x42 con retícula MP8: 1100 Euros
* Nikon Monarch 8-32x50 con cristales ED: 640 Euros
(Blackrecon acaba de empezar de liquidar varios visores Nikon. Hasta tiene una promocion donde regalan un rifle Bergara con un visor Nikon.)
S2
HP
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Kempa por la ayuda. Me esta sirviendo muchisimo para aclararme, lo que pasa es que cuanto mas leo, mas cuenta me doy que menos se!
Veo que casi todos los visores son de aumentos variables, pero el Weaver que me comentas es de aumento fijo. ¿Cual es la ventaja (o desventaja) frente a los de aumentos variables?.
Imagino que uno de aumentos variables podrá ser utilizado a diferentes distancias de tiro (50, 100, 200, 300m,...) mientras que uno fijo será idoneo para una distancia en particular (pongamos que 100m) pero en otras distancias, tendría problemas. ¿O no?
Un saludo
Ramon
Veo que casi todos los visores son de aumentos variables, pero el Weaver que me comentas es de aumento fijo. ¿Cual es la ventaja (o desventaja) frente a los de aumentos variables?.
Imagino que uno de aumentos variables podrá ser utilizado a diferentes distancias de tiro (50, 100, 200, 300m,...) mientras que uno fijo será idoneo para una distancia en particular (pongamos que 100m) pero en otras distancias, tendría problemas. ¿O no?
Un saludo
Ramon
rvalero

Las unicas ventajas que les veo a los variables (para competicion, para otras cosas tienen muchas mas) es que cuando la meteorologia lo permite (que suele ser muy pocas veces) le pones los aumentos al maximo y asi te ahorras tener que usar un telescopio de observacion para ver donde dan los impactos (hasta 300 mts, a mas distancia no los ves ni con el Hubble y se tienen que recurrir a otros sistemas).
En contra de lo que habitualmente se piensa para tirar a larga distancia pocas veces puedes aprovechar mas de 25 o 30 aumentos.
Cuando si que le sacas partido a los 42 o 50x que ofrecen algunos visores (hay hasta un March de 80x) es a corta distancia que te afecta mucho menos el espejismo.
Y la ventaja principal de los de aumentos fijos es que se ahorran un par de lentes internas, lo que significa que a igual calidad y diametro que un variable tienen casi un 6% mas de claridad y definicion de imagen.
Luego lo del ahorro de peso y de precio.
PD- Todo esto es simplemente mi opinion como aficionado.
Hans Peter sabe mucho mas que yo y lleva mucho mas tiempo tirando y podra ampliar bastantes cosas de las que he dicho y/o desmentir algunas de ellas.
En contra de lo que habitualmente se piensa para tirar a larga distancia pocas veces puedes aprovechar mas de 25 o 30 aumentos.
Cuando si que le sacas partido a los 42 o 50x que ofrecen algunos visores (hay hasta un March de 80x) es a corta distancia que te afecta mucho menos el espejismo.
Y la ventaja principal de los de aumentos fijos es que se ahorran un par de lentes internas, lo que significa que a igual calidad y diametro que un variable tienen casi un 6% mas de claridad y definicion de imagen.
Luego lo del ahorro de peso y de precio.
PD- Todo esto es simplemente mi opinion como aficionado.
Hans Peter sabe mucho mas que yo y lleva mucho mas tiempo tirando y podra ampliar bastantes cosas de las que he dicho y/o desmentir algunas de ellas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, vamos acotando opciones en cuanto a visor:
* Nikon Monarch III 8-32x50 ED SF (640€)
* Weaver T36 (500€)
* Bushnell Elite 6500 4.5-30x50 (790€)
En un principio me llama la atención el Nikon, pero no se si merece la pena el gasto adicional sobre el Weaver y si el Bushnell merece la pena la inversion adicional sobre el Nikon.
Un saludo
Ramon
* Nikon Monarch III 8-32x50 ED SF (640€)
* Weaver T36 (500€)
* Bushnell Elite 6500 4.5-30x50 (790€)
En un principio me llama la atención el Nikon, pero no se si merece la pena el gasto adicional sobre el Weaver y si el Bushnell merece la pena la inversion adicional sobre el Nikon.
Un saludo
Ramon
rvalero

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Kempka lo ha explicado a la perfección.
Lo único malo que tiene un visor con 36x fijo que no puedes bajar los aumentos. Esto sobre todo es muy negativo si hay un día con mucho sol / calor (algo muy posible en Spain) cuando necesitas bajar a 24x - y no puedes.
Los tres visores están muy bien de calidad / precio. Ya a gustos y monedero. Yo personalmente prefiero un visor con aumentos variables tirando a 300 metros.
S2
HP
Lo único malo que tiene un visor con 36x fijo que no puedes bajar los aumentos. Esto sobre todo es muy negativo si hay un día con mucho sol / calor (algo muy posible en Spain) cuando necesitas bajar a 24x - y no puedes.
Los tres visores están muy bien de calidad / precio. Ya a gustos y monedero. Yo personalmente prefiero un visor con aumentos variables tirando a 300 metros.
S2
HP
Paz y amor.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”