Duda Dragunov

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor 9-Largo » 07 Mar 2013 17:51

Para el que tenga prisa de donde salió el mío hay mas:
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=1459
Imagino que de origen debe salir por bastante menos pero al final con la leyes que tenemos lo mas barato es ir a la armería de la esquina....
Me gustaría que rcclaudiosl me recomandaras el peso mas adecuado de proyectil (para 100 y 300 metros) y si para recarga es válido el del .308 o si sería mejor probar un .311 como sucede con algunos Mosin Nagant.
Yo he probado como dije la munición original PRVI de 180 gr spbt y la Sellier Bellot FMJ, me falta probar la Barnaul de 203 SP pero con otros calibres los resultados con esta marca no han sido excelentes si no mas bien regulares.Con recarga no he probado aún.
Gracias

jerofonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 07 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor jerofonte » 07 Mar 2013 18:41

El SVD se diseñó para el cartucho 7N1 y posteriormente el 7N14 que es el cartucho Sniper de .311 y 149 grains.
La mejor precisión se obtiene con puntas de .311 de 150 grains de PRVI o .308 Scenar de Lapua. Si quieres precisión tendrás que recargar e ir afinando.
En cuanto a las comerciales efectivamente las PRVI de 182 grains tanto FMJ BT como las SP BT tienen bastante precisión. Las Sellier Bellot normales no van muy bien, para precisión tienen que ser las Sellier Bellot con punta Sierra creo que 167 grains, están en su catálogo pero no se si se han llegado a importar a España.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor rcclaudiosl » 07 Mar 2013 22:57

totalmente de acuerdo el 7n14 da la mejor precision y alcance y el bp para blindaje.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor tokarev41 » 08 Mar 2013 16:55

Tengo uno rumano. Es perfecto. Funciona muy bien y es MUY preciso. Si además recargas, no te preocupes y cómpralo directamente. Más claro, agua.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor rcclaudiosl » 08 Mar 2013 19:18

9-Largo escribió:Para el que tenga prisa de donde salió el mío hay mas:
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=1459
Imagino que de origen debe salir por bastante menos pero al final con la leyes que tenemos lo mas barato es ir a la armería de la esquina....
Me gustaría que rcclaudiosl me recomandaras el peso mas adecuado de proyectil (para 100 y 300 metros) y si para recarga es válido el del .308 o si sería mejor probar un .311 como sucede con algunos Mosin Nagant.
Yo he probado como dije la munición original PRVI de 180 gr spbt y la Sellier Bellot FMJ, me falta probar la Barnaul de 203 SP pero con otros calibres los resultados con esta marca no han sido excelentes si no mas bien regulares.Con recarga no he probado aún.
Gracias

Buenas la municion que usabamos para precision era la militar rusa rumana o hungara que yo recuerde, tipo 7n14 que me parece que lo vas a tener dificil para conseguirlo, pero prueba con puntas que ronden los 150grains y en 311 por supuesto. En municion comercial no puedo aconsejar ya que la que usabamos era militar. Lo que si te puedo aconsejar q para tiro de precision te hagas de una buena bascula y pesa cada uno de ellos descartando a los que no den el peso. Segun el clima, distancia y uso elige la puntas, pero sobre todo no mescles las marcas y los pesos que eso es lo peor en precision. Espero aver podido ayudarte. Un salu2

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 11 Mar 2013 22:25

Esta es la útltima versión del Dragunov Tigr, que se está comercializando en España y que está fabricado por el fabricante original del SVD y con las mismas máquinas y que es el mismo que fabrica desde siempre los Kalashnikov AK47 Y AK74 (IZHMASH). Todas las piezas del SVD y del Tigr, son las mismas e intercambiables. Es decir, que el Tigr es tan sólo la versión deportiva-civil del SVD. Este modelo en concreto, tiene la bocacha larga del SVD y también regulador de gases, siendo la única diferencia, el anclaje de la balloneta. Por lo demás, decidme alguna diferencia que se observe con respecto al SVD. Yo tengo la versión con guardamanos y culata sintéticos y la precisión que me da a 100 metros es entre 1.2 a 15. MOA con munición normalita. Nunca lo he probado con munición match, pero hay quien asegura que es posible conseguir precisión SUB-MOA. Entre las personas que lo aseguran, se encuentra un compañero mio de la federación que fue tirador de elite del ejército ruso, y que ha estado muchas veces en la fábrica de IZHMASH para elegir un buen SVD.
Además, es también maestro armero.
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 50
TIGR3.jpg (6.9 KiB) Visto 1484 veces

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 12 Mar 2013 08:22

Visto lo visto, creo que ya esta decidido, me decanto por el Tigr3 (desde el principio era el maximo candidato)
El otro dia llame para preguntar por este pero ya estaba vendido https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 341235.htm.

Aun asi, yo sigo ahorrando para el. Yo creo que para el mes que biene ya cae. Nada das que lo tenga, lo minimo que puedo hacer, es colgar fotos y comentaros precios, sensaciones al probarlo, estado...
Os agradezco mucho todo el interes mostrado, y todo lo dicho, me lo apunto (sobre todo a la hora de elegir minicion).
El tama aun sigue abierto, aunque ya tenga decidido cual comprar. Toda sugerencia y consejo, me sirve para aprender un poco mas.
En ná ya tamos :sniper :sniper :sniper
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 12 Mar 2013 12:40

Me gustaría aclarar algo en relación al regulador de gases de los Dragunov. El regulador tiene dos posiciones, una con un pequeño agujero y otra sin agujero. La posición SIN AGUJERO, corresponde al uso del rifle en condiciones extremas de barro y suciedad, ya que te permite seguir disparando.
Lo que deseo puntualizar, es que en el caso de los Tigr´s que no tienen el regulador de gases de dos posiciones, este viene SIN EL AGUJERO, lo que corresponde a la posición de "tiro en condiciones extremas". Es decir, que incluso en casos de que tengamos el rifle muy sucio y con barro, seguiría disparando. Tengo entendido, que se puede montar un regulador post venta a cualquier Tigr, aunque no lo veo muy necesario, ya que los Tigr que no lo traen, se encuentran en el modo de disparo en condiciones extremas.
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 70
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 71

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 13 Mar 2013 12:53

Yo tampoco lo veo muy logico. ¿Para que sino hacer un agugero el la salida de gases?. Lo logico es que fuese lo contrario. Que fuese la posicion mas dura cuando este abierta la ventana. De lo contrario para que hacer la ventana (Supongo que el razonamiento del hombre que la puse, seria algo como: Acabo de hecer un arma de la leche, dispara heches lo que le heches. Da igual que este sucia la camara de gases, que este lleno de barro o que lo recargues con aceitunas, el va a disparar, asi que como no le puedo poner elevalunas electrico, le hago este agugero aqui, que no sirve para nada, pero yo lo cobro como un extra y asi el que lo compre puede elegir entre disparar con la ventana cerrada y que no falle o abrila y probar suerte :lol: :lol: :lol: )
TAMOS TÓS LOCOOOS :caba: :caba: :caba:
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 14:30

Vamos a ver:
Copio y pego de la web oficial del fabricante, para que veas que lo que digo es así. La posición 1 con el agujerito, corresponde al modo habitual por defecto, mientras que la posición 2 SIN EL AGUJERO corresponde a la de condición extrema.

"The adjustable gas regulator as found on the Chinese NDM-86 in 7.62x54R and Russian SVD. These photos show the regulator set to position #1 which is for normal shooting. You can see it opens a small gas port to let a small amount of gas escape when the rifle is fired".

Position #2 is for when the rifle is fouled with carbon build-up in the gas port or when shooting in extreme cold or high altitude. This closes the gas escape hole and directs all the gas to the piston. In most cases you will never need to use this setting unless you never clean your rifle, especially when using corrosive surplus ammunitio

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 13 Mar 2013 15:29

En ningun momento he dudado de lo que dices, no me tienes que justificar nada. Siento si te ha ofendido mi comentario, era una opinion jocosa hacia el fabricante, no hacia ti.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 18:13

TURCIUSF escribió:En ningun momento he dudado de lo que dices, no me tienes que justificar nada. Siento si te ha ofendido mi comentario, era una opinion jocosa hacia el fabricante, no hacia ti.


La explicación técnica es la siguiente:
Cuando se encuentra en posición 1, con el agujero abierto, se dejan escapar parte de los gases, de tal modo que el retroceso es más suave.

Pero cuando lo pones en posición 2, al no haber pérdida de gases, el pistón empuja con más fuerza, de tal modo que en caso de obstrucción por suciedad, pueda seguir automatizando.

jerofonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 07 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor jerofonte » 13 Mar 2013 18:28

Rapaz escribió:
TURCIUSF escribió:En ningun momento he dudado de lo que dices, no me tienes que justificar nada. Siento si te ha ofendido mi comentario, era una opinion jocosa hacia el fabricante, no hacia ti.


La explicación técnica es la siguiente:
Cuando se encuentra en posición 1, con el agujero abierto, se dejan escapar parte de los gases, de tal modo que el retroceso es más suave.

Pero cuando lo pones en posición 2, al no haber pérdida de gases, el pistón empuja con más fuerza, de tal modo que en caso de obstrucción por suciedad, pueda seguir automatizando.



Exacto, ese es el motivo. Por eso decía en mi anterior correo que el Tigr no lo lleva ya que se considera que se hará la limpieza y mantenimiento habitual de un arma de caza que es para lo que utilizan los rusos la versión civil.

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 993
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Salguero31 » 13 Mar 2013 18:41

Rapaz escribió:Esta es la útltima versión del Dragunov Tigr, que se está comercializando en España y que está fabricado por el fabricante original del SVD y con las mismas máquinas y que es el mismo que fabrica desde siempre los Kalashnikov AK47 Y AK74 (IZHMASH). Todas las piezas del SVD y del Tigr, son las mismas e intercambiables. Es decir, que el Tigr es tan sólo la versión deportiva-civil del SVD. Este modelo en concreto, tiene la bocacha larga del SVD y también regulador de gases, siendo la única diferencia, el anclaje de la balloneta. Por lo demás, decidme alguna diferencia que se observe con respecto al SVD. Yo tengo la versión con guardamanos y culata sintéticos y la precisión que me da a 100 metros es entre 1.2 a 15. MOA con munición normalita. Nunca lo he probado con munición match, pero hay quien asegura que es posible conseguir precisión SUB-MOA. Entre las personas que lo aseguran, se encuentra un compañero mio de la federación que fue tirador de elite del ejército ruso, y que ha estado muchas veces en la fábrica de IZHMASH para elegir un buen SVD.
Además, es también maestro armero.

La tapa del cajon de mecanismos no lleva nervaduras como en el SVD original y la almuhadilla de la culata tampoco es igual

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 993
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Salguero31 » 13 Mar 2013 18:47

Por cierto, Si alguno le interesa tengo la bolsa de tirador con 4 cargadores de 10, baqueta, llave, aceitera, un accesorio para la bateria del visor que permite tenerla dentro del cuerpo a bajas temperaturas....etc
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 140

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 19:02

La tapa del cajon de mecanismos no lleva nervaduras como en el SVD original y la almuhadilla de la culata tampoco es igual


La caja de mecanismos del SVD original, tiene tres versiones a cual más moderna. La tapa superior, sin costillas y el recibidor inferior sin hendiduras, son la versión más moderna y robusta de las tres, y también la podemos ver en el SVDS además de en el Tigr.
Este de la foto es un SVDS militar.
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 150

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 19:07

Otra foto del SVDS, en la que vemos claramente que tiene el mismo cajón de mecanismos sin costillas ni hendiduras.
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 160

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 19:16

Estos son un SVD y un SVDS.

Ninguno de los dos tiene el cajón de mecanismos inferior con hendidura, aunque el SVD tiene la parte superior acabada en costillas. Dicen que lo de las costillas era para un peso menor, pero que resultaba perjudicial tanto para la durabilidad como para la precisión del arma, ya que el armazón superior se doblaba por cada disparo, y es por ello que lo han modificado en las versiones más modernas y recientes.
El Tigr también venía hace años con la versión de armazón superior en costillas.
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados