Mi primera competicion mini f-class 50m

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 13 Ene 2013 17:39

Hola a todos hoy he competido por primera vez en mini f-class la verdad es que no era una cosa muy seria pues mas bien estaba destinado a recaudar fondos para un comedor social de A Coruña, he entrenado solo un dia y la verdad es que no he echo muchos putos (5ºpuesto) 99,3 para ser esactos jejejeje XD, tenia unas consultillas como por ejemplo cual es la municion mas recomendable para mi cz452 puesto que la cci standard nunca me iba al mismo sitio ni a la de 3 despues si el viento llega a influir en mini f.class 50 porque la verdad es que hoy hacia un buen vendaval y aunque aquello esta cerrado si se notaba el aire cuando salias a colocar el blanco.

Un saludo a todos y gracias!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor acabeitor » 14 Ene 2013 12:39

Hola Isakito , como dicen los que saben "la mejor municion para tu 452 es la que mas le guste " , parecera una bobada pero es cierto, yo en mi 452 varmint probe mucho , cuando se me paso la fiebre de las de alta velocidad y las hiperveloces , y me iba bastante bien las sk de caja amarilla, o las de bote pesadas y medidas ; alguna vez tire las sk de caja roja , la sk rifle match y muy buena , no llege a probar las pata negra ( Lapua ,Rws,Eley ) pues yo no competia a alto nivel y no me hacian falta bueno espero que este tocho te oriente algo , .Saludos y aroma de polvora. PD pasa de las subsonicas ya que son mas caras y no creo que sean tan uniformes como las SK. :sniper

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor Sarmata » 17 Ene 2013 17:25

Hola isakito como tu yo quiero iniciarme en lo de carbina mini f clas pero no tengo ni idea de que visor ponerle a la carabina, probablemente sea una como la tuya cz452. Por presupuesto estaba mirando los tasco 6x22x44 que salen mas o menos por unos 160 o por ahi. ¿que te recomendaron a ti o que me recomendarias a mi?
Gracias y un saludo.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor acabeitor » 18 Ene 2013 19:54

Hola Sarmata , te digo lo que se ha escrito en este foro "cienes y cienes de veces " el dinero del pobre va dos veces a la tienda y es cierto te recomiendo o bien esperar un poco y coger algo decente (Weaver t 36x40 o Sightron etc ) o sino habla con Indy 67 vendedor premium del foro ,serio y formal, y con tu presupuesto que te aconseje lo mejor. Saludos y aroma de polvora. :sniper

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor 50BMG » 02 Feb 2013 03:03

Yo me olvidaría cci, la cz va bien con casi todo, la mejor relación precisión -precio en mi opinión es la sk amarilla

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 02 Feb 2013 13:32

Sarmata escribió:Hola isakito como tu yo quiero iniciarme en lo de carbina mini f clas pero no tengo ni idea de que visor ponerle a la carabina, probablemente sea una como la tuya cz452. Por presupuesto estaba mirando los tasco 6x22x44 que salen mas o menos por unos 160 o por ahi. ¿que te recomendaron a ti o que me recomendarias a mi?
Gracias y un saludo.


Precisamente como dice el compañero de abajo me recomendaron en mi club el weaver t36 que ahora mismo ya lo tengo montado en la carabina para testear hoy mismo aver que tal se da hoy la cosa jejeje

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 02 Feb 2013 13:35

50BMG escribió:Yo me olvidaría cci, la cz va bien con casi todo, la mejor relación precisión -precio en mi opinión es la sk amarilla


Por mi zona (A Coruña) he provado varios tipos de municion tener en cuenta que mi idea es mas bien nula jeje, he provado remintong subsonica, winchester subsonica, cci standard, aguila, y por ultimo la ELEY verde, esta ultima tengo que decir que me agrupa de maravilla, es un poco mas cara pero bueno contento con los resultados, si hubiera tirado con esta el dia de la competicion la puntuacion habria sido bien diferente, hoy con el visor weaver t36 y esta municion vere aver cuanto sale en total, de todas formas intentare buscar unas cajas de sk amarilla como dices o lapua centerX para testearla gracias a todos!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor JohnWoolf » 02 Feb 2013 20:53

El 90 % de la munición que tiré todos los años que usé la 452 en Carabina Ligera y BR-50 fue Lapua. Las probé todas, claro. Cualquier modelo de esta marca le va muy bien a la 452 y algunos mejor. No te preocupes de tener el cañón demasiado limpio.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 02 Feb 2013 22:57

JohnWoolf escribió:El 90 % de la munición que tiré todos los años que usé la 452 en Carabina Ligera y BR-50 fue Lapua. Las probé todas, claro. Cualquier modelo de esta marca le va muy bien a la 452 y algunos mejor. No te preocupes de tener el cañón demasiado limpio.

Saludos.

JW.


el cañon siempre lo limpio cuando acabo el dia.

hoy con el visor t36 y la eley verde he subido a 140 puntos justos con los blacos oficiales de mini fclass a 50 metros bastante mejor q la ultima vez jeje

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor JohnWoolf » 02 Feb 2013 23:22

¿Cada día que tiras? ¿Cómo lo limpias?

Aclaro: Ya sabes que con el .22 lr los tiradores somos de una de las dos escuelas. Unos no limpian nunca y otros limpian siempre. Yo he sido de las dos. No he notado diferencias negativas salvo en casos extremos ... en ambos sentidos.

Vale, vale, últimamente he conocido alguno que limpia de vez en cuando. Para mí son de la escuela de los que limpian.

140 ya es una tirada muy respetable para una 452.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 03 Feb 2013 00:21

JohnWoolf escribió:¿Cada día que tiras? ¿Cómo lo limpias?

Aclaro: Ya sabes que con el .22 lr los tiradores somos de una de las dos escuelas. Unos no limpian nunca y otros limpian siempre. Yo he sido de las dos. No he notado diferencias negativas salvo en casos extremos ... en ambos sentidos.

Vale, vale, últimamente he conocido alguno que limpia de vez en cuando. Para mí son de la escuela de los que limpian.

140 ya es una tirada muy respetable para una 452.

Saludos.

JW.


pues un pokito de aceite en el cañon le paso la baketa y queda to limpita jeje luego tb le doy un repaso a la recamara y el cerrojo q este limpio y engrasado

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor JohnWoolf » 03 Feb 2013 01:42

Si acaso mañana hablamos de la limpieza del .22 lr pero básicamente en este tipo de armas lo que conviene es desemplomar las estrías. La pólvora del .22 lr no es la misma que la de las armas de fuego central y no requiere tanta limpieza.

Desde luego la limpieza y lubricación del cerrojo son importantes, eso sí. Además, hay dos puntos que sí que hay que vigilar. Uno, la interfaz de la cabeza del cerrojo con la recámara, más en una arma saut que en una de cerrojo, claro (he visto armas tan gorrinas que apenas se podía acerrojar). El otro, el alojamiento de la/s extractora en el lateral de la recámara. Para más finura, el espacio en la cabeza del cerrojo donde está la extractora y hace el juego. En casos extremos, el grano por donde asoma la percutora y ella misma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 03 Feb 2013 14:30

JohnWoolf escribió:Si acaso mañana hablamos de la limpieza del .22 lr pero básicamente en este tipo de armas lo que conviene es desemplomar las estrías. La pólvora del .22 lr no es la misma que la de las armas de fuego central y no requiere tanta limpieza.

Desde luego la limpieza y lubricación del cerrojo son importantes, eso sí. Además, hay dos puntos que sí que hay que vigilar. Uno, la interfaz de la cabeza del cerrojo con la recámara, más en una arma saut que en una de cerrojo, claro (he visto armas tan gorrinas que apenas se podía acerrojar). El otro, el alojamiento de la/s extractora en el lateral de la recámara. Para más finura, el espacio en la cabeza del cerrojo donde está la extractora y hace el juego. En casos extremos, el grano por donde asoma la percutora y ella misma.

Saludos.

JW.


Supongo que con la cabeza de pua sintetica de la baqueta sera suficiente para sacar el plomo del .22 cundo miro el estriado hacia la luz una vez que lo limpio no veo ningun resto recomiendas tb que le pase el cepillo de pua metalico? nunca se lo he pasado porque me da la impresion de que me voy a cargar el estriado jejeje, lo que tu dices del cerrojo cuando compre mi otra carabina (anschutz 1807) donde entran las uñas estractoras del casquillo (no se si se llaman asi) estaba completamente tupido de suciedad asi como el cerrojo y no funcionaba nada bien, una vez limpio la cosa cambio por eso procuro despues de usarla darle una buena limpieza a todo, aparte de que soy muy tikismikis jeje pienso que si el arma esta limpia te dara menso problemas o eso me imagino jeje un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor JohnWoolf » 03 Feb 2013 18:32

No. La de pelo de plástico negro no levanta el plomo; es útil para un simple barrido de los restos ligeros, como esa especie de nube que se ve en el cañón o el residuo de la combustión. Recuerda que la pólvora del .22 lr no es la misma que la de fuego central.

El plomo va redondeando el fondo de la estría, sobre todo los rincones; recuerda que eso es el calibre. Hay que sacarlo con la feminela, o grata, de cobre. No tengas miedo que no estropea el estriado. Sin embargo no conviene abusar; cierto que a la larga las gratas afectan más al cañón que miles de tiros. En muchas armas del .22 lr se ve el estriado perjudicado en la boca de fuego. Por eso las gratas han de ser buenas (la peor faena que te puede hacer una grata mala es perder púas y que se queden en el cañón, soldarlas al interior con el primer tiro y nunca sabes porqué el cañón tira mal) y trabajar siempre en el sentido de la bala, de recámara adelante.

Cuando queremos limpiar a fondo el cañón usamos un producto que tampoco es el mismo que se usa para los rifles de fuego central.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 03 Feb 2013 19:40

Pues muchas gracias me queda todo un poquito mas claro jejeje mil gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor JohnWoolf » 03 Feb 2013 20:04

Muchas de nadas. Que vaya bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor kaif » 05 Feb 2013 19:32

Hola, yo también estoy iniciándome en esta modalidad y se agradece el leer todos estos temas que inician los compañeros. Mi cuestión es sobre el tema de la limpieza de momento estoy en los que no limpian, porque? por que me da miedo ya que no se como, tengo baqueta y también tengo un boresnake y no se cual mejor usar ni con que productos, que me recomendariais?
Un saludo.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera competicion mini f-class 50m

Mensajepor isakito » 05 Feb 2013 20:07

Respecto a los blancos a 50m cuales son los que se usan en las tiradas?

estos

Imagen


o estos?

Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados