PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAí‘O 17HMR A UNA SAKO QUAD

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor onekrlosfn » 12 Ene 2013 18:01

HOLA buenos dias.....soy el feliz propietario de una carabina SAKO QUAD que como siempre en calibre 22LR y en el mes del pasado diciembre eh comprado un cañon de 17HMR y cuando fue la armeria a guiarlo en la intervencion de armas la intervencion no quiso guiarla por que dise que el 17HMR es municion de caza pues mi pregunta es para cualquiera que me pueda ayudar con esta situcion para poder legalizar el cañon...licencias que tengo->D,E,F y AE........MUCHAS GRACIAS.....! :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor TEIDE » 17 Ene 2013 23:27

No te preocupes, vas a la intervención y que manden una consulta por escrito a la ICAE al respecto.

Y a los de tu armería, mejor los cambias por otros fenicios que SI sepan acerca de su negocio.

Todas las 17 que conozco están guiadas en la E, igual que las del .22 WMR.

Saludos.

Avatar de Usuario
tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor tinker » 18 Ene 2013 20:43

TEIDE escribió:No te preocupes, vas a la intervención y que manden una consulta por escrito a la ICAE al respecto.

Y a los de tu armería, mejor los cambias por otros fenicios que SI sepan acerca de su negocio.

Todas las 17 que conozco están guiadas en la E, igual que las del .22 WMR.

Saludos.


Sin querer entrar en polemicas, el 17 se guia con la D. En el caso de una Sako Quad, guiada previamente en la E con un cañon del 22,la inclusion de un segundo cañon del 17 cambia la categoria del arma y para poder guiarla es preciso estar en posesion de las dos licencias E y D. Esto al menos es lo que se hace en la zona centro. Cierto es, no obstante, que el guiado de la Sako con mas de un cañon de distinto calibre ha creado no pocos problemas en las IA de toda España, problemas que termino por solucionar el distribuidor de la marca - Beretta Benelli Iberica - mediante una consulta por escrito al ICAE debidamente contestada en los mismos terminos que indico con fecha 22.08.2006
"Dulce et decorum est pro Patria mori"
Quinto Horacio Flaco

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor TEIDE » 19 Ene 2013 14:39

Mal guiada, es de fuego anular, por lo que se asimila al .22 LR.

Yo tengo carabinas del 17 HMR guiadas en la E.

Repito que es el mismo caso que el .22 WMR u otros de fuego anular y de calibre igual o inferior al .22 y fuego anular.

La ICAE puede equivocarse si la pregunta no está correctamente formulada.

Saludos.

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor eguskilore » 20 Ene 2013 00:27

Yo también tengo una SAKO y es del 22lr,cuando pregunte en mi IA me dijeron que tenia que haber comprado primero en calibre 17hmr como arma y cañón primario y como segundo cañon intercambiable el del 22lr y todo quedo así,con las ganas de un 17hmr que tenia yo y todo se quedo así.

Saludos para todos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor TEIDE » 20 Ene 2013 11:52

eguskilore escribió:Yo también tengo una SAKO y es del 22lr,cuando pregunte en mi IA me dijeron que tenia que haber comprado primero en calibre 17hmr como arma y cañón primario y como segundo cañon intercambiable el del 22lr y todo quedo así,con las ganas de un 17hmr que tenia yo y todo se quedo así.

Saludos para todos.


Pues sigo diciendo que están equivocados.

Artículo 3 del RA [...]

2.0categoría:
1. Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad
con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También
comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra. Aquí no cabe, ya que en España no se puede cazar con ella
3.0 categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas. Aquí es donde cabe ya que es de fuego anular, no se puede cazar con ella y el calibre es incluso inferior al requerido
2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el
plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no
incluidas entre las armas de guerra. [...]

Artículo 101.
1. Las armas de las categorías 3.0 y 7.0, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para
poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas
largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total. [...]

A mi me parece meridianamente claro.

Avatar de Usuario
tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor tinker » 20 Ene 2013 20:08

Buenas tardes a todos
Espero que el documento se vea bien
Salud2
Adjuntos
HOLA buenos dias.....soy el feliz propietario de una carabina SAKO QUAD que como siempre en calibre 22LR 60
"Dulce et decorum est pro Patria mori"
Quinto Horacio Flaco

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor TEIDE » 20 Ene 2013 23:30

Te agradezco que cuelgues el documento, pero insisto en que está equivocado ya que te contestan en relación al uso CINEGÉTICO y las largas rayadas de fuego anular que se pueden guiar en la E, lo son para TIRO DEPORTIVO, de ahí la confusión del guardia que te contestó la consulta. Que, si te fijas, no parece haber entendido de qué calibre está hablando.

No te olvides que el .17 HMR es sólo un .22 WMR subcalibrado y los .22 WMR se guían en la E y no se caza(legalmente en España) con ellos.

En España no se puede cazar (caza mayor) con nada por debajo de 6 mm, ya que estamos adheridos al convenio de Berna, eso dice la ICAE, lo cierto es que el convenio de Berna no dice nada de eso:http://www.boe.es/boe/dias/1986/10/01/pdfs/A33547-33555.pdf

Poco más te puedo decir, ya sabes que la Guardia Civil no permite el varmint, por lo que cazar con ese calibre, va a ser que no.

Saludos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor onekrlosfn » 29 Ene 2013 09:32

hola a todos buenas noticias ya esta solucionado mi problema con el cañon de 17HMR que compre para mi carabina SAKO QUAD le mande un escrito como anteriormente eh mencionado y la respuesta fue directamente a mi intervencion y porsuesto la pocible solucion un buen compañero de este foro la expuse en el escrito que mande al ICAE y esa posible solucion se convirtio en relalidad.....la carabina originalmente en calibre 22lr(22americano) y compre uno de calibre 17 HMR pues ahora el original de la carabina va hacer el de 17HMR y 22lr va a pasar como el opcional y carabina va a pasar a estar amparada con la licencia E a ser guiada con la D......muchas gracias por vuestra opiniones muchas gracias a todos.....! :caba: :sniper :caba: :sniper :caba: :sniper :caba: :sniper :caba: :sniper :caba:

Avatar de Usuario
tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor tinker » 30 Ene 2013 15:04

Enhorabuena compañero.La solución del problema es lo importante y me alegra saber que no andaba equivocado en lo que te comente al respecto en anteriores entradas. Sako Quad con cañon del 17.... a la D, sea cual sea su licencia anterior
"Dulce et decorum est pro Patria mori"
Quinto Horacio Flaco

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Feb 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor jmmacip » 26 Mar 2013 09:34

Si no tengo mal entendido con el 17 HMR si se puede practicar la caza Mayor. Por lo que parece también se ha autorizado el .22 para actividades cinegeticas a falta de que las autonomias modifiquen respectivos reglamentos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor onekrlosfn » 26 Mar 2013 12:18

hola si y no por que la ultima palabra la tiene las comunidades autonomas de hecho sin que nadie dija nada ellos pueden autorizar la caza menor o mayor con calibre 22lr o 17hmr o cualquier calibre anular la ultima palabra la tienen las comunidades autonomas......!

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor CECOFE » 27 Mar 2013 21:58

Me alegro creo que era la opcion mas acertada poner el cañon del 17 como original del arma y cambir la categoria del arma y poner el original del 22 como cañon intercambiable. Te felicito. Un Saludo.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: PASOS A SEGUIR PARA GUIAR UN CAÑO 17HMR A UNA SAKO QUAD

Mensajepor onekrlosfn » 27 Mar 2013 22:49

CECOFE escribió:Me alegro creo que era la opcion mas acertada poner el cañon del 17 como original del arma y cambir la categoria del arma y poner el original del 22 como cañon intercambiable. Te felicito. Un Saludo.

-----------------------------------------------------------------hola pues sigue siendo de calibre 22lr solo que ahora no es una carabina sino que es un rifle del calibre 22lr con cañon opcional de 17hmr.........a te dejo eso...un saludo...!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados