Ayuda con renovación licencia E
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda con renovación licencia E
Tengo la E y la F, esta ultima renovada de hace un par de meses. No me gustaría perder la E ya que la tengo y me costo una pasta. Si podéis ayudarme a que "papeles" debo de presentar en su momento os quedo muy agradecido.
No soy cazador, y estoy afilado, lógicamente, a un campo de tiro..
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Ayuda con renovación licencia E
Si no falta mucho tiempo para renovar la E renuévala ya. Sólo tienes que pagar las tasas de renovación de la E y pedir que consulten en tu expediente tu último reconocimiento médico (el de la F) ya que tienen una validez de 3 meses.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me ha olvidado antes. Para la E, además de las tasas de renovación, tendrás que renovar la licencia de caza y tener un seguro de caza en vigor en el momento de la renovación. Todo ello lo puedes hacer (al menos aquí en Andalucía) en la Caja Rural.
Digo lo de la licencia de caza porque supongo que es lo que presentarías como justificación en su día para obtener la E.
Yo estoy como tú: tengo licencia de caza pero siempre tiro en un club, no en el monte cazando.
No obstante llama a tu IA a ver qué te dicen.
Espero haberte ayudado.
Digo lo de la licencia de caza porque supongo que es lo que presentarías como justificación en su día para obtener la E.
Yo estoy como tú: tengo licencia de caza pero siempre tiro en un club, no en el monte cazando.
No obstante llama a tu IA a ver qué te dicen.
Espero haberte ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias Gerardo. Lo de renovarla aprovechando el informe médico, no puede ser, ya pasaron tres meses y no me valdría.
Si es verdad que para obtenerla saqué, en la armería, una especie de licencia de caza. Es esa la que te refieres que debo de presentar también, claro.
Un saludo.
Si es verdad que para obtenerla saqué, en la armería, una especie de licencia de caza. Es esa la que te refieres que debo de presentar también, claro.
Un saludo.
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me alegro de haberte ayudado.
Yo decía lo del informe médico porque decías que te habías renovado la F hacía dos meses, luego te quedaría un mes aún (se ve que sacaste el reconocimiento hace más tiempo)
En ese caso tocaría hacerse un reconocimiento nuevo (unos 40€)
Lo de la licencia de caza no sé cómo va en tu Comunidad Autónoma, pero en Andalucía yo tuve que hacer un examen que me habilitase como cazador (si bien yo me saqué la licencia en los 90: a lo mejor tú la obtuviste antes y no había examen). En cualquier caso si es renovación te toca pagar y nada más.
De todos modos llama a tu IA y que ellos te orienten de primera mano.
Un saludo.

Yo decía lo del informe médico porque decías que te habías renovado la F hacía dos meses, luego te quedaría un mes aún (se ve que sacaste el reconocimiento hace más tiempo)
En ese caso tocaría hacerse un reconocimiento nuevo (unos 40€)
Lo de la licencia de caza no sé cómo va en tu Comunidad Autónoma, pero en Andalucía yo tuve que hacer un examen que me habilitase como cazador (si bien yo me saqué la licencia en los 90: a lo mejor tú la obtuviste antes y no había examen). En cualquier caso si es renovación te toca pagar y nada más.
De todos modos llama a tu IA y que ellos te orienten de primera mano.
Un saludo.

Charlton Heston
Charlton Heston
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si, solo es renovación. También tuve que hacer un examen y me costo una pasta gansa, de ahí que me joda perderla.
No me daba cuenta que la renovación de la F son mas de tres meses, me había equivocado.
Al final debería de presentar: Examen psicotécnico, el "papel" sacado en la armería para la caza, pagar las tasas y na mas, no?
No me daba cuenta que la renovación de la F son mas de tres meses, me había equivocado.
Al final debería de presentar: Examen psicotécnico, el "papel" sacado en la armería para la caza, pagar las tasas y na mas, no?
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que ya lo tendrías todo: licencia de caza renovada+seguro del cazador+reconocimiento médico+tasas de renovación de licencia E (unos 10€: mira en la página de la GC que vienen los impresos de pago de tasas)
De todos modos, como yo estoy en Andalucía y tú en Asturias, llama a tu IA, pues la obtención/renovación de licencias de caza puede variar un poco de una Comunidad a otra.
También puedes preguntar a compañeros del club de tiro de tu zona.
Un cordial saludo.
De todos modos, como yo estoy en Andalucía y tú en Asturias, llama a tu IA, pues la obtención/renovación de licencias de caza puede variar un poco de una Comunidad a otra.
También puedes preguntar a compañeros del club de tiro de tu zona.
Un cordial saludo.
Charlton Heston
Charlton Heston
Hola iguana.
Al estar federado, no es necesario que presentes la licencia de caza ni el seguro de la misma.
Un saludo.
Al estar federado, no es necesario que presentes la licencia de caza ni el seguro de la misma.
Un saludo.
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hernando escribió:Hola iguana.
Un saludo.
Hola Hernando, ¿estas seguro que estando federado no es necesario presentar la licencia de caza y el seguro?, yo estoy liado, pues a mi en la provincia de Huelva, renove la E en marzo del 2011, estaba federado, y me dijeron en la IA que si que era necesario.
Saludos.
Buenas tardes:
Para renovar la licencia necesitas:
-Instancia (cubriendo autorización consulta penales)
-Certificado medico
-Pago de tasas modelo 790
-Fotocopia licencia federativa
-Fotocopia D.N.I.
-Armas guiadas en E con sus guías (solo si tienes alguna)
-Licencia en vigor
La instancia y el modelo 790 lo puedes descargar de la pagina oficial de la Guardia Civil:
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
las licencias que caduquen en un plazo máximo de 6 meses se pueden renovar a la vez.
Un saludo.
Para renovar la licencia necesitas:
-Instancia (cubriendo autorización consulta penales)
-Certificado medico
-Pago de tasas modelo 790
-Fotocopia licencia federativa
-Fotocopia D.N.I.
-Armas guiadas en E con sus guías (solo si tienes alguna)
-Licencia en vigor
La instancia y el modelo 790 lo puedes descargar de la pagina oficial de la Guardia Civil:
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
las licencias que caduquen en un plazo máximo de 6 meses se pueden renovar a la vez.
Un saludo.
Última edición por byronotto el 18 Jun 2013 20:21, editado 1 vez en total.
Cantil escribió:Hernando escribió:Hola iguana.
Un saludo.
Hola Hernando, ¿estas seguro que estando federado no es necesario presentar la licencia de caza y el seguro?, yo estoy liado, pues a mi en la provincia de Huelva, renove la E en marzo del 2011, estaba federado, y me dijeron en la IA que si que era necesario.
Saludos.
Hola Cantil.
Si, si estoy seguro, te copio el artículo 97 del capítulo V del reglamento en vigor:
Artículo 97.
1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:
a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
c) Informe de las aptitudes psicofísicas.
2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.3. Las licencias se expedirán en los correspondientes impresos confeccionados por la Dirección General de la Guardia Civil.
4. En toda autorización, licencia o tarjeta, deberá figurar el número del documento nacional de identidad o documento equivalente y los datos personales, cuando el titular sea persona física, y el número del código de identificación, la denominación y domicilio, cuando el titular sea persona jurídica.
5. La vigencia de las autorizaciones concedidas y de los reconocimientos de coleccionistas efectuados estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento para su otorgamiento, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y procediendo a revocarlas en caso contrario.
Un saludo.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os agradezco a todos la ayuda.
Muchisimas gracias.
Muchisimas gracias.
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la informacion, Hernando, espero que no me obliguen a sacarme la licencia de caza y el seguro, pues yo hace años que no cazo, ni pienso hacerlo.
Por cierto, en la tarjeta Federativa, dice, Modalidad: Plato.
Saludos.
Por cierto, en la tarjeta Federativa, dice, Modalidad: Plato.

Saludos.
Cantil escribió:Hernando escribió:Hola iguana.
Un saludo.
Saludos.
Si estas federado y no eres cazador con la licencia federativa es suficiente ya que tu utilizas las armas amparadas con dicha licencia para tirar al plato ó si es una carbina de .22 lr para tirar precision en tu galeria de tiro federativa.
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues nada compañeros, quedo enterado para la proxima, gracias por aclararmelo.
Saludos.

Saludos.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
iguana escribió:Tengo la E y la F, esta ultima renovada de hace un par de meses. No me gustaría perder la E ya que la tengo y me costo una pasta. Si podéis ayudarme a que "papeles" debo de presentar en su momento os quedo muy agradecido.
Aqui en Madrid no nos piden para la renovacion nada mas que el certificado medico y las tasas aparte de la fotocopia del DNI y la licencia federativa si la tienes, pero yo te diria mas aprovecha y ya que vas ha renovar la E solicita la AE licencia de avancarga y la D licencia de arma larga rayada o rifle, ya que no deberas de hacer examen ni tramite alguno solo abonar las tasas y rellenar la solicitud y te tramitaran todo a la vez, las tasas para la AE estan en 10,90€, las de rifle estan en 14,52€ y las de la E 10,90€ como veras un por un poco mas te daran las otras dos ya que nunca se sabe si el dia de mañana te va dar por practicar cualquierta de las dos modalidades y tampoco sabemos si en adelante lo complicaran, por eso aprobecha ahora que puedes,
Un saludo

- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
DALTON escribió:iguana escribió:Tengo la E y la F, esta ultima renovada de hace un par de meses. No me gustaría perder la E ya que la tengo y me costo una pasta. Si podéis ayudarme a que "papeles" debo de presentar en su momento os quedo muy agradecido.
Aqui en Madrid no nos piden para la renovacion nada mas que el certificado medico y las tasas aparte de la fotocopia del DNI y la licencia federativa si la tienes, pero yo te diria mas aprovecha y ya que vas ha renovar la E solicita la AE licencia de avancarga y la D licencia de arma larga rayada o rifle, ya que no deberas de hacer examen ni tramite alguno solo abonar las tasas y rellenar la solicitud y te tramitaran todo a la vez, las tasas para la AE estan en 10,90€, las de rifle estan en 14,52€ y las de la E 10,90€ como veras un por un poco mas te daran las otras dos ya que nunca se sabe si el dia de mañana te va dar por practicar cualquierta de las dos modalidades y tampoco sabemos si en adelante lo complicaran, por eso aprobecha ahora que puedes,
Un saludo
Yo opino igual y de hecho hasta este verano tenía la E solamente, pero como quería un revólver de avancarga pedí la AE y ya aproveché el reconocimiento para pedir la D y la renovación de la E (aunque aún me faltaban dos años). Así se renuevan todas a la vez y con un sólo reconocimiento médico.
Charlton Heston
Charlton Heston
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si solicito mas licencias, mi mujer me pone en la calle....
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”