susto con municion del .22
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
susto con municion del .22
Hola, me ha pasado algo que no creia que fuera posible. Se me rompió el culote de un cartucho del .22 disparando con una carabina winchester 190 y aunque el ruido no fue grande,si la sorpresa, ya que el casquillo se quedó en la recamara y fue la parte del culote la que abrió el mecanismo. Os pongo una foto del casquillo en cuestión y ya me contareis si os ha pasado algo asi alguna vez. 

- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
Re: susto con municion del .22
es el primer caso que conozco. ¿que municion es?
saludos.
saludos.
Tiene pinta de que el cierre no estaba bloqueado al cien por cien y, sin embargo, el mecanismo de disparo pudo actuar.
A mí por burro me pasó una vez con una pistola Baikal del 22. Tenía la costumbre cuando terminaba de disparar para no dejar montado el percutor y no dispararlo en vacío con el consiguiente golpe de este contra la pared de la recámara, de dejar un poco abierta ésta y descargarlo así. Bueno pues una vez lo hice sin percatarme de que había un cartucho en la recámara, salió el culote volando (lo recuperé por curiosidad) y quedó el resto de la vaina dentro.
manum escribió:Hola, me ha pasado algo que no creia que fuera posible. Se me rompió el culote de un cartucho del .22 disparando con una carabina winchester 190 y aunque el ruido no fue grande,si la sorpresa, ya que el casquillo se quedó en la recamara y fue la parte del culote la que abrió el mecanismo. Os pongo una foto del casquillo en cuestión y ya me contareis si os ha pasado algo asi alguna vez.
La semana pasada me pasó exactamente igual ¡¡¡
La municion era Geko, que no es especialmente fuerte sino subsonica y pegó una explosion y cantidad de humo por todos lados y al final vimos que lo que habia pasado era que habia explotado el culote del cartucho y la parte cilindrica se habia quedado en la recamara
Un saludo a todos
Yo lo he visto un par de veces, una en una carabina saut y otra en una pistola. No creo que las marcas de las armas tengan relevancia, así que no las digo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La municion era rex y no la usaba en la pistola por su mala calidad, si en una carabina cz, pero, no pensaba que esto que me pasó fuera posible. 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Se me pasaba una aclaración, por mis años de experiencia con estos trastos, siempre me aseguro de que el mecanismo esté cerrado, si no oigo el sonido que debo oir al soltarlo, no disparo y miro que es lo que pasa. Solo cargué dos cartuchos y me pasó con el primero. 

Entonces miramos hacia una debilidad en el grosor del latón del culote del cartucho.
En la foto se puede apreciar que ha roto justo por la cresta de la curvatura que forma el anillo del reborde.
En la foto se puede apreciar que ha roto justo por la cresta de la curvatura que forma el anillo del reborde.
Buenas noches a todos.
A mi me ha ocurrido una vez, pero lo he visto otras dos veces a compañeros. En los tres casos con municion Fiocchi, pero armas distintas. Los efectos no son graves, un ruido raro, mucho humo, y la pistola hecha una mierda, me refiero al interior sucio . . . que no se asuste nadie. Las armas fueron una GSP Expert, una Hammerli Sport, y una Feinweirkbau AW93, con lo que no creo que tenga nada que ver con el modelo de arma.
Un saludo.
A mi me ha ocurrido una vez, pero lo he visto otras dos veces a compañeros. En los tres casos con municion Fiocchi, pero armas distintas. Los efectos no son graves, un ruido raro, mucho humo, y la pistola hecha una mierda, me refiero al interior sucio . . . que no se asuste nadie. Las armas fueron una GSP Expert, una Hammerli Sport, y una Feinweirkbau AW93, con lo que no creo que tenga nada que ver con el modelo de arma.
Un saludo.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
Entonces, lo dicho, hay que pensar en "debilidad del material".
Pues yo lo ví en una GSP Expert tirando al lado mío (y con munición Fiocchi, nada de cosas raras pero... veo que no es infrecuente del todo con ella este problema). Y se dió cuenta, obviamente, porque no podía entrar otro cartucho en la recámara teniendo la vaina remachada en ella.
P.D.: me costó ver el problema; sin gafas no soy nadie yo.
P.D.: me costó ver el problema; sin gafas no soy nadie yo.

- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace varios años me paso con munición "El Aguila" en una carabina Marrochi, semiautomatica.
Dos o tres veces seguidas. Seguro que era la munición y en una de ellas me costo bastante sacar la vaina.
Nunca mas volví a comprar munición de esa.
Dos o tres veces seguidas. Seguro que era la munición y en una de ellas me costo bastante sacar la vaina.
Nunca mas volví a comprar munición de esa.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
que municion es la REX y cuanto vale??
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto mismo paso ayer a un compañero del club que tiraba en el puesto de al lado, con municion GECO ruido raro al disparar corte limpio del culote de la vaina y proyectil que se queda asomando la punta por el cañon sin llegar a salir del mismo, el arma una pistola Feinwerkbau .
Un saludo
Un saludo

Puede que no se acerrojara completamente y por eso paso eso .
De todos modos , es el primer caso que conozco , salvo algo similar a lo que sucedió en canto blanco con el rifle blaser ( creo ) , que no se debió de acerrojar y en ese caso si reventó .
Saludos .
De todos modos , es el primer caso que conozco , salvo algo similar a lo que sucedió en canto blanco con el rifle blaser ( creo ) , que no se debió de acerrojar y en ese caso si reventó .
Saludos .
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tiró con CCI y sin problemas 

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Ami me paso exactamente lo mismo.
Mira este enlace.
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/cartucho-del-22-revienta-por-detras-saltando-todo-el-culote-t873975.html
De unos 30000 cartuchos que habre tirado con 22 solo me ha pasado con uno.
.
Mira este enlace.
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/cartucho-del-22-revienta-por-detras-saltando-todo-el-culote-t873975.html
De unos 30000 cartuchos que habre tirado con 22 solo me ha pasado con uno.
.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”