Sobre acción Remington 700

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pepote88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre acción Remington 700

Mensajepor Pepote88 » 14 Jun 2012 17:19

Gente, antes que nada quiero decir que soy nuevo en el foro y que soy de Argentina. Publico este tema por que acá en mi pais se habla muy mal de las acciones Remington 700, se dice que son de las peores en terminación y calidad y que no son confiables, siendo sus principales problemas la rotura del estractor y la rotura de la manivela del cerrojo, ya que esta está soldada al cuerpo del cerrojo, a diferencia de otras acciones que se fabrican de una sola pieza maquinada. Aquí, cada vez que se pregunta por un fusil Remington 700 (en cualquiera de sus versiones, VTR, BDL, SPS, etc), la mayoría responde que no conviene, que es mejor comprarse un Tikka o Cz por el mismo precio. Quisiera conocer sus opiniones y sus puntos de vista acerca de esta acción y la experiencia de aquel que haya tenido estos fusiles en sus manos. Desde ya gracias por sus comentarios. Un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Sobre acción Remington 700

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2012 18:12

Es cierto que la extractora es uno de los (pocos) puntos débiles del 700, pero vamos no es que sean frágiles. Yo tengo dos, un VS y un BDL, y mi experiencia es buena.

Y para romper el brazo del cerrojo, pues ya hay que tener ganas.

Por lo demás, es un rifle bueno de verdad. Preciso y seguro. Es injusto hablar mal de él.

Pero si te lo comparan con un Tikka ... aun así habría que ver con cuál. Con mi Master Sporter? Remington tiene el 40-X, insuperable. Ya habría que ir al Sako TRG, pero es Sako. Lo que sí es cierto es que las acciones Sako y Tikka parecen de rodamientos a bolas, y ahí muy pocas armas se les pueden comparar. También son muy precisos.

Con CZ? Bueno, es acción Mauser y acero Poldi y eso lo dice todo. Pero son algo más toscos. En el monte son muy fiables.

La única pega real que le veo al Remington es que es de expulsor activo, mientras que en un Mauser es estático. Quiere decir que en un Mauser se expulsa la vaina vacía porque el cerrojo abre y llega al final de su carrera; en ese punto la cabeza del cerrojo está detrás del culote del siguiente cartucho que hay en el cargador. En un Remington la vaina se expulsa cuando el extremo de su cuello, la boca, sale al aire ; en ese punto la cabeza del cerrojo no está detrás del culote del cartucho. Si tú ves volar una vaina, puede que empujes el cerrojo de nuevo, creas que has alimentado y en realidad esté la recámara vacía. Feo si enfrente hay caza peligrosa, sea de dos o de cuatro patas, y desagradable si tenías encañonado el trofeo de tu vida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pepote88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pepote88 » 15 Jun 2012 01:02

Yo decía lo mismo, que no podía hacer Remington fusiles tan malos, pero hay gente que dice haberse quedado con la manivela del cerrojo en la mano ya que se desprendió la soldadura.

Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 16 Jun 2012 06:12

En muchos años no habia oido nada sobre que se rompiese el cerrojo... No sé si no suena a cuento.

Pepote88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pepote88 » 16 Jun 2012 19:46

Si no creen lo que digo entren a www.fullaventura.com, entren al foro y en el buscador busquen remington 700 y van a ver las críticas sobre el fusil y su acción, ahí fue donde me fui enterando de todo.
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”