cortar cañon rifle 22
cortar cañon rifle 22
Quiero cortar el cañon de un rifle calibre 22, que problemas puedo tener, puede el rifle balear mal a consecuencia del cortar el cañon, que tengo que tener en cuenta antes de meter la pata, gracias por la informacion que puedan aportar.
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cortar cañon rifle 22
Lo primero para la modificación legal de un arma, si esta es sustancial y modifica fundamentalmente dicho arma, es que la realice un armero autorizado y posteriormente el arma sea enviada al BOPE (Banco Oficial de Pruebas de Eibar) donde deben dar el Ok a la modificación realizada.
Cualquier armeria de calidad sabe que modificaciones son posibles y cuales no, por ejemplo, si queremos acortar el cañón de la carabina, es modificación sustancial y hay una longuitud mínima que hay que respetar, los armeros lo saben y saben que por debajo de esa medida el BOPE la rechazará.
Cualquier armeria de calidad sabe que modificaciones son posibles y cuales no, por ejemplo, si queremos acortar el cañón de la carabina, es modificación sustancial y hay una longuitud mínima que hay que respetar, los armeros lo saben y saben que por debajo de esa medida el BOPE la rechazará.
Gracias Edu, me platea tu respuesta las siguientes dudas Primero, no sabia que habia una medida minima legal, cual es, segundo, donde hay un armero que garantice el baleo del rifle,tercero no creo que por cortar unos centimetros el rifle este cometiendo una infraccion, o si,saludos.
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Primero, creo recordar que en arma larga el cañon no puede ser menor de 30 cm ni el total de 60cm. Pero debe ser la Guadia Civil quien te lo confirme.
Segundo, el baleo a priori no te lo garantia nadie, ya que es el paso de estrias unico al peso y seccion del proyectil y su velocidad lo que lo determina. Por lo tanto tan solo probandolo se puede comprobar.
Tercero, Cortar un cañon de un arma puede llegar a ser delito si no lo aprueba BOPE.
La razón es simple; me compro un rifle semiautomtico del 9 mm, 22 magnum, 45 acp...etc (que los hay), le recorto el cañón a mi alvedrio, por ejemplo 10 cm, para salvar el cargador y la caja de mecanismos y reduzco la culata hasta convertirla en culatin o pistolete.
Acabo de transformar un rifle de caza o tiro en un arpa corta de defensa sin autorización alguna.
ES DELITO PENAL.
En cualquier caso consulta con tu Intervencion de Armas y con alguna armeria de calidad. Te lo aclararán mejor.
Un saludo.
Segundo, el baleo a priori no te lo garantia nadie, ya que es el paso de estrias unico al peso y seccion del proyectil y su velocidad lo que lo determina. Por lo tanto tan solo probandolo se puede comprobar.
Tercero, Cortar un cañon de un arma puede llegar a ser delito si no lo aprueba BOPE.
La razón es simple; me compro un rifle semiautomtico del 9 mm, 22 magnum, 45 acp...etc (que los hay), le recorto el cañón a mi alvedrio, por ejemplo 10 cm, para salvar el cargador y la caja de mecanismos y reduzco la culata hasta convertirla en culatin o pistolete.
Acabo de transformar un rifle de caza o tiro en un arpa corta de defensa sin autorización alguna.
ES DELITO PENAL.
En cualquier caso consulta con tu Intervencion de Armas y con alguna armeria de calidad. Te lo aclararán mejor.
Un saludo.
Edu60 escribió:En cualquier caso consulta con tu Intervencion de Armas y con alguna armeria de calidad. Te lo aclararán mejor.
Un saludo.
Eso mismo, lo mejor es que llames a la intervencion y preguntes.
Para rifle la longitud minima es de mas de 30 cm (los 30cm no incluidos) 12" y que el conjunto sea mayor que 60 cm.
Salu2
Gracias por responder,a mi edad,no me hace ninguna gracia cometer infracciones, por lo tanto si tengo que mandar el rifle al bope, para que legalice el rifle con el largo que yo pretendo, pues lo hare, apenas quiero cortar 10 ctmtrs, y la pregunta que necesito aclarar antes de cortar, es si esta modificacion afecta a la precision del arma,saludos.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
pues yo creo que ademas de lo que te han comentado los compañeros,si lo cortas afectara a la precision,las estrias acaban en una corona al final del cañon,si lo cortas no quedaran bien y si le haces una corona,esta afectara al estriado final y por consiguiente a la precision del arma
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
si no es una indiscepcion ¿por que lo quieres cortar?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Edu60 escribió:Lo primero para la modificación legal de un arma, si esta es sustancial y modifica fundamentalmente dicho arma, es que la realice un armero autorizado y posteriormente el arma sea enviada al BOPE (Banco Oficial de Pruebas de Eibar) donde deben dar el Ok a la modificación realizada.....
Sin ánimo de molestar pero debo discrepar.
YO, repito, YO considero (Otra cosa es lo que considere cada interventor) que acortar un cañón dentro de las medidas legales establecidas (>30 cm) no es una modificación sustancial, pues ni modifica su funcionamiento ni sus características fundamentales.
Otra cosa es que de un arma semi pasáramos a una full-auto (Ya hemos cambiado su sistema de funcionamiento y además por uno prohibido), o que le cambiáramos su calibre; ¿¿¿Pero acortar un cañón...??? Si en escopetas es de lo más normal que un mismo modelo posea diferentes largos de cañón, es más, en las armas Thompson Center se puede pasar de arma corta a larga y viceversa haciendo uso de los diferentes tipos de cañones y culatas/pistoletes disponibles, lo cual sí sería delito pues se cambian las características fundamentales del arma (corta ó larga) pero manteniendo la característica de corta o larga invariable se admiten un montón de calibres y largos de cañón sin más problema que ceñirse a los calibres permitidos en España.
Saludos...

- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo ermitanio.
Intenta pasar la revista de armas con un cañón recortado (y a no ser que sea inperceptible), verás la que puedes liar sino tienes el Ok del BOPE.
No lo digo por decir.
Un conocido mio, para más señas abogado de profesión lo hizo con una escopeta paralela del 12, respetando las medidads minímas de los cañones, que creo recordar eran de 50 ó 51 cm.
Cuando paso la revista de armas, nada más verla el guardia de la intervención, le pregunto si la habia modificado. El, viendo que podría tener algún problema contesto que el no la habia tocado, que ya la habia comprado así a un particular.
El arma fue requisada, y a los pocos días fue citado a declarar junto con el que se la vendio, que obviamente no quiso problemas y declaro que el arma el la compro nueva en una armeria y los cañones median 71 cm.
Confirmado este termino con la propia armeria que vendio el arma por primera vez,(como siempre se hace) mi conocido tuvo que reconocer que, efectivamente, el la habia recortado manteniendo las medidas que establecia la legislación vigente en ese momento a lo que el guardia le contesto que la legislación tambien expecificaba que el trabajo debia ser realizado por una armeria y aprobado por BOPE.
Le retiraron las licencias, le retiraron las armas, le impusieron una sanción y lleva 5 años intentanto volver a obtener las licencias que le son denegadas continuamente.
Las conclusiones sacadlas vosotros.
Un saludo.
Intenta pasar la revista de armas con un cañón recortado (y a no ser que sea inperceptible), verás la que puedes liar sino tienes el Ok del BOPE.
No lo digo por decir.
Un conocido mio, para más señas abogado de profesión lo hizo con una escopeta paralela del 12, respetando las medidads minímas de los cañones, que creo recordar eran de 50 ó 51 cm.
Cuando paso la revista de armas, nada más verla el guardia de la intervención, le pregunto si la habia modificado. El, viendo que podría tener algún problema contesto que el no la habia tocado, que ya la habia comprado así a un particular.
El arma fue requisada, y a los pocos días fue citado a declarar junto con el que se la vendio, que obviamente no quiso problemas y declaro que el arma el la compro nueva en una armeria y los cañones median 71 cm.
Confirmado este termino con la propia armeria que vendio el arma por primera vez,(como siempre se hace) mi conocido tuvo que reconocer que, efectivamente, el la habia recortado manteniendo las medidas que establecia la legislación vigente en ese momento a lo que el guardia le contesto que la legislación tambien expecificaba que el trabajo debia ser realizado por una armeria y aprobado por BOPE.
Le retiraron las licencias, le retiraron las armas, le impusieron una sanción y lleva 5 años intentanto volver a obtener las licencias que le son denegadas continuamente.
Las conclusiones sacadlas vosotros.
Un saludo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Hola Edu60, si no pongo en duda lo que cuentas, es más, en este país y en tema de armas ya me creo DE TODO
Pero aun así sigo pensando que acortar un cañón dentro del margen legal no debiera ser considerado modificación sustancial de las caractarísticas del arma, otra cuestión es el ESTÚPIDO criterio que apliquen las intervenciones de armas y el propio ICAE. Sería como si sancionaran por cambiar las miras de serie que trae un arma o cambiar la culata y similares. Porque a ver qué prueba de aceptación y conformidad ha de hacer el BOPE sobre un arma ya provada y aceptada por ellos mismos cuando un mes más tarde (Por poner una fecha) yo mismo decido acortar su longitud dentro de los márgenes legales (>30 cm). Cuestión distinta sería cambiar el calibre del arma, o mejor aún, sin cambiar el calibre cambiar el cartucho a emplear pues no es lo mismo un arma diseñada para disparar el .22 Win Mg recamararla sin más para disparar un .22 Hornet o incluso un .222 Win. Ahí si que se modifican las características del arma y puede peligrar su seguridad.
Y ya que me digan que para acortar la longitud del cañón deba hacerlo un armero autorizado... es como si en una escopeta semiautomática que se vaya a usar para cazar no pueda uno mismo limitar la capacidad de carga a 2 cartuchos, tal y como establece el reglamento, y dicha modificación se considere "Sustancial". Total, se ha pasado de una capacidad de 5 o más cartuchos a tan solo 2
y a lo mejor algún "enano" mental lo considera que ha variado las características intrínsecas del arma, cuando sigue siendo un arma larga semiautomática de cartucho semimetálico de categoría 3ª-1 y de un calibre dado.
Pero claro, quizás es que yo soy una persona "normal" que acostumbra a pensar y ciertos interventores y funcionarios a SANCIONAR.
Lo que nos queda por EVOLUCIONAR y acercarnos a paises CIVILIZADOS.
Saludos...

Pero aun así sigo pensando que acortar un cañón dentro del margen legal no debiera ser considerado modificación sustancial de las caractarísticas del arma, otra cuestión es el ESTÚPIDO criterio que apliquen las intervenciones de armas y el propio ICAE. Sería como si sancionaran por cambiar las miras de serie que trae un arma o cambiar la culata y similares. Porque a ver qué prueba de aceptación y conformidad ha de hacer el BOPE sobre un arma ya provada y aceptada por ellos mismos cuando un mes más tarde (Por poner una fecha) yo mismo decido acortar su longitud dentro de los márgenes legales (>30 cm). Cuestión distinta sería cambiar el calibre del arma, o mejor aún, sin cambiar el calibre cambiar el cartucho a emplear pues no es lo mismo un arma diseñada para disparar el .22 Win Mg recamararla sin más para disparar un .22 Hornet o incluso un .222 Win. Ahí si que se modifican las características del arma y puede peligrar su seguridad.
Y ya que me digan que para acortar la longitud del cañón deba hacerlo un armero autorizado... es como si en una escopeta semiautomática que se vaya a usar para cazar no pueda uno mismo limitar la capacidad de carga a 2 cartuchos, tal y como establece el reglamento, y dicha modificación se considere "Sustancial". Total, se ha pasado de una capacidad de 5 o más cartuchos a tan solo 2

Pero claro, quizás es que yo soy una persona "normal" que acostumbra a pensar y ciertos interventores y funcionarios a SANCIONAR.
Lo que nos queda por EVOLUCIONAR y acercarnos a paises CIVILIZADOS.

Saludos...

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Este año he pasado revista con una paralela del 12 cortada a 34cm y una carabina, lo unico que hicieron fue medir los cañones, advertirme que no me lo puede hacer un taller no autorizado y que si se apuran las dimensiones al minimo me puedo encontrar con que me obliguen a mardarlas al BOPE para que las midan ellos. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Cansino escribió:Este año he pasado revista con una paralela del 12 cortada a 34cm y una carabina, lo unico que hicieron fue medir los cañones, advertirme que no me lo puede hacer un taller no autorizado y que si se apuran las dimensiones al minimo me puedo encontrar con que me obliguen a mardarlas al BOPE para que las midan ellos. Saludos
Bueno, sin parecerme del todo correcto sí que me parece más "acertado" y normal que el caso que exponía Edu60.
Saludos...

- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
hola,otro hecho...hace unos meses fui a mi ia a preguntar,me interesaba cortar los choques de una escopeta plana,7 u 8 cm,me dijeron que nada de nada,si queria cortar tenia que pasar por el BOPE. 

La vocación del arma es el blanco(vicent)
Resumiendo, pregunta a tu IA que en el peor de los casos si cortas el cañon te lo mandaran al BOPE...
RESPECTO A LA PRECISION, puede que si, puede que no... Lo que esta claro es que a mayor o igual distancia sera mas imprecisa. Depende de a que distancia lo quieres disparar con precision.
Los rifles policiales en muchos casos han pasado de 23 pulgadas a cortarlos a 18-20 pulgadas, por que para disparar como muy lejos a 150 metros, la precision que da un 18-20 pulgadas es perfecta. Y el resto no es necesario. Eso si... a mas distancia uno de 18 pulgadas ira peor que uno de 23 pulgadas.
Salu2
RESPECTO A LA PRECISION, puede que si, puede que no... Lo que esta claro es que a mayor o igual distancia sera mas imprecisa. Depende de a que distancia lo quieres disparar con precision.
Los rifles policiales en muchos casos han pasado de 23 pulgadas a cortarlos a 18-20 pulgadas, por que para disparar como muy lejos a 150 metros, la precision que da un 18-20 pulgadas es perfecta. Y el resto no es necesario. Eso si... a mas distancia uno de 18 pulgadas ira peor que uno de 23 pulgadas.
Salu2
Ya te han dicho que al acortar la longitud de un cañón para carabina te cargas la corona que hay que volver a hacer.
Además casi todos los cañones del 22, por no decir todos, tienen choque en su tramo final y si lo cortas va a afectar negativamente a la precisión.
Yo también me pregunto porqué quieres acortarlo.
Además casi todos los cañones del 22, por no decir todos, tienen choque en su tramo final y si lo cortas va a afectar negativamente a la precisión.
Yo también me pregunto porqué quieres acortarlo.
Hola a todos, estoy sorprendido,nunca me he tenido por entendido en armas,simplemente me gustan, las uso,y desde luego las cuido,me gustan las armas que me puedan resolver la distancia a que me pueda encontrar de una pieza, pero si hay alguna posibilidad de hacercarme, desde luego lo intento hasta el maximo posible, entre otras cosas porque es verdaderamente lo que me gusta,contando con el 22 son siete los rifles que tengo, el mas largo es el ceska del 416 rigbi y el brno del 22, simplemente quiero cortarlo por que es incomodo de transportar,
por ultimo me gustaria que me comentaran en que consiste la corona del cañon y sobre todo porque me entero ahora, que el rifle del calibre 22 tiene un choque al final del cañon,saludos.
por ultimo me gustaria que me comentaran en que consiste la corona del cañon y sobre todo porque me entero ahora, que el rifle del calibre 22 tiene un choque al final del cañon,saludos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Yo lo de los chokes tan solo lo tengo oído en carabinas de aire comprimido o PCP pero en carabinas del .22 LR... la primera vez
y es una forma de estrangulamiento o estrechamiento en la parte final del cañón para aumentar la precisión (O éso tengo entendido).
Lo de la corona tan solo es un refrentado que se hace a la boca del arma, tanto para igualar el corte como para que las estrías queden protegidas, ya que el refrentado no es plano o perpendicular al eje del cañón, sino que es en forma ligeramente cónica de tal forma que la parte exterior del tubo quedará más alta que la parte interior (Justo la que coincide con las estrías).
Espero haber podido explicarme correctamente.
Saludos...

Lo de la corona tan solo es un refrentado que se hace a la boca del arma, tanto para igualar el corte como para que las estrías queden protegidas, ya que el refrentado no es plano o perpendicular al eje del cañón, sino que es en forma ligeramente cónica de tal forma que la parte exterior del tubo quedará más alta que la parte interior (Justo la que coincide con las estrías).
Espero haber podido explicarme correctamente.
Saludos...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”