GUIAR CON F UN RIFLE DEL 22
GUIAR CON F UN RIFLE DEL 22
HOLA COMPAÑEROS, MA HE COMENTADO UN COMPAÑERO QUE CON LA F, PUEDES GUIAR UN ARMA CORTA Y UN ARMA LARGA DEL 22. MI PREGUNTA ES ¿SE PUEDEN GUIAR LAS DOS O SOLO UNA? YO TENGO GUIADA UNA PISTOLA DEL 22 Y ME GUSTARIA GUIAR UN RIFLE DEL 22.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: GUIAR CON F UN RIFLE DEL 22
Sí no han cambiado las cosas, con la f de 3ª categoría sólo 1 arma, bien corta o larga.
Haber sí ha habido mejoras en este tema
Haber sí ha habido mejoras en este tema

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, emulando a Iglesias (julito), la vida sigue igual....
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ocupar un hueco de la F, con algo que no sea un arma corta, con lo escasos que están los huecos para guiar un arma corta.
Sácate la Licencia E y puedes guiar hasta 6 carabinas.
Que tan difícil no es sacarte la E.
Un saludo al foro.
Sácate la Licencia E y puedes guiar hasta 6 carabinas.
Que tan difícil no es sacarte la E.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
YO CREO QUE NO HE DICHO NADA DE QUE ES DIFICIL SACARSE LA LICENCIA E, SOLO HE PREGUNTADO LO QUE HE PREGUNTADO, POR SI MI COMPAÑERO ME HA DICHO LA VERDAD O NO. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TIPES escribió:YO CREO QUE NO HE DICHO NADA DE QUE ES DIFICIL SACARSE LA LICENCIA E, SOLO HE PREGUNTADO LO QUE HE PREGUNTADO, POR SI MI COMPAÑERO ME HA DICHO LA VERDAD O NO. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Ni yo he dicho que tu lo hayas dicho.
Es solo un comentario, por supuesto tu harás lo que consideres oportuno.
Es mi opinión, nada mas.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues eso con 3ª ni hablar, con segunda sí y con primera también, más cómodo en E, a mandar....
Lo que hacemos cuando queremos guiar un arma larga del .22 lr en F es sacar en la Federación un certificado de que es arma de concurso. No sé si en toda España es así pero al menos en la Comunidad Valenciana sí.
Y, como dicen los compañeros, lo normal es que no te guíen un arma larga en F con licencia de 3ª. No sé si habrá alguna IA que lo haga.
Saludos.
JW.
Y, como dicen los compañeros, lo normal es que no te guíen un arma larga en F con licencia de 3ª. No sé si habrá alguna IA que lo haga.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Hola.
Una opinión más.
Mi primera arma con la F y 3ª categoría antes de subir de categoría fué una carabina del 22.
La gente que hace carabina mach, 3x40, tendido, etc... tiran con una carabina del 22 guiada con la F y muchos son de tercera categoría, lo único es que tu federación te tiene que dar un documento que acredite que esa carabina es válida para competir.
Un saludo.
Una opinión más.
Mi primera arma con la F y 3ª categoría antes de subir de categoría fué una carabina del 22.
La gente que hace carabina mach, 3x40, tendido, etc... tiran con una carabina del 22 guiada con la F y muchos son de tercera categoría, lo único es que tu federación te tiene que dar un documento que acredite que esa carabina es válida para competir.
Un saludo.
Ah, ¿o sea que es cierto que hay II AA que guían carabinas del .22 lr como única arma de 3ª? En mi entorno no. Sería interesante saber dónde sí, por si hay algún forero interesado.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
fobos_jca escribió:Hola.
Una opinión más.
Un saludo.
esto en la mayoria de ocasiones no es asi,yo tiro con las carabinas guiadas en E y nunca he tenido nigun problema,de hecho casi no conozco a nadie que las tenga en F,la F se guarda para armas cortas
La vocación del arma es el blanco(vicent)
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Ah, ¿o sea que es cierto que hay II AA que guían carabinas del .22 lr como única arma de 3ª? En mi entorno no. Sería interesante saber dónde sí, por si hay algún forero interesado.
Saludos.
JW.
en teoria en cualquier parte ya que con carabina también se puede ascender de categoria.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miotragus76 escribió:esto en la mayoria de ocasiones no es asi,yo tiro con las carabinas guiadas en E y nunca he tenido nigun problema,de hecho casi no conozco a nadie que las tenga en F,la F se guarda para armas cortas
Compañero es nosotros somos "raritos" pues queremos los huecos de la licencia F, para armas cortas. Ya que las carabinas se pueden guiar con E, y competir con ellas sin problemas.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hola.
Yo la tengo en Madrid.
Tengo por lo menos dos amigos que tienen la F tienen carabinas y nunca han tenido una pistola.
Cuando la pedí ni siquiera pense en que no se podía, simplemente saque la F pedí una carabina del 22 con un docuemnto de la federación y me la dieron.
Supongo que los grandes tiradores (esos que van a las olimpiadas) tienen la F y tendrán mogollón de carabinas y muchos no habrán tirado un tiro con una pistola ni la tendrán.
He estado revisando el reglamento de armas (cuidado que no soy ningún experto) y dice F 3ª categoría un arma, no dice si larga o corta, 2ª seis armas tampoco dice si largas o cortas y el de 1ª igual.
En las IA que no dejan yo les diría que quiero competir en carabina mach que es lo que me gusta, si me contestaran que tengo que empezar con una pistola alucinaría, para subir a segunda tendría que tirar bien con pistola para poder guiar una carabina con la F?.
Parto de la base que no quiero la E quiero la F porque me gusta entrenar y competir, siendo de segunda me sobran huecos y creo que por mucho tiempo.
Un saludo, Jesús.
Yo la tengo en Madrid.
Tengo por lo menos dos amigos que tienen la F tienen carabinas y nunca han tenido una pistola.
Cuando la pedí ni siquiera pense en que no se podía, simplemente saque la F pedí una carabina del 22 con un docuemnto de la federación y me la dieron.
Supongo que los grandes tiradores (esos que van a las olimpiadas) tienen la F y tendrán mogollón de carabinas y muchos no habrán tirado un tiro con una pistola ni la tendrán.
He estado revisando el reglamento de armas (cuidado que no soy ningún experto) y dice F 3ª categoría un arma, no dice si larga o corta, 2ª seis armas tampoco dice si largas o cortas y el de 1ª igual.
En las IA que no dejan yo les diría que quiero competir en carabina mach que es lo que me gusta, si me contestaran que tengo que empezar con una pistola alucinaría, para subir a segunda tendría que tirar bien con pistola para poder guiar una carabina con la F?.
Parto de la base que no quiero la E quiero la F porque me gusta entrenar y competir, siendo de segunda me sobran huecos y creo que por mucho tiempo.
Un saludo, Jesús.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si tienes razón en tu planteamiento Jesus.
En F, puedes guiar armas de concurso, y no dice nada de si largas o cortas.
Si compites con arma larga y no te interesa el arma corta para nada, estupendo.
Pero tu tienes tu planteamiento y nosotros el nuestro. Tan valido uno como otro.
Yo soy tirador de arma corta y la única licencia que me las ampara es la F.
Con una, seis o diez, según mi categoria de tirador.
Y como quiero tener el máximo de armas cortas que me permite la Ley, pues utilizo mi F, para armas cortas.
Como la Ley, el unico uso que les da a las carabinas del 22, es el tiro olimpico (de momento) y me permite guiarlas en E, pues las guio (hasta 6).
Si tuviera solamente carabinas, las guiaria en E, ya que la Licencia de Armas la renuevo cada 5 años en vez de cada 3 años de la F.
Esa es mi opinion, supongo que tu la respetas, al igual que yo la tuya.
Un saludo al foro.
En F, puedes guiar armas de concurso, y no dice nada de si largas o cortas.
Si compites con arma larga y no te interesa el arma corta para nada, estupendo.
Pero tu tienes tu planteamiento y nosotros el nuestro. Tan valido uno como otro.
Yo soy tirador de arma corta y la única licencia que me las ampara es la F.
Con una, seis o diez, según mi categoria de tirador.
Y como quiero tener el máximo de armas cortas que me permite la Ley, pues utilizo mi F, para armas cortas.
Como la Ley, el unico uso que les da a las carabinas del 22, es el tiro olimpico (de momento) y me permite guiarlas en E, pues las guio (hasta 6).
Si tuviera solamente carabinas, las guiaria en E, ya que la Licencia de Armas la renuevo cada 5 años en vez de cada 3 años de la F.
Esa es mi opinion, supongo que tu la respetas, al igual que yo la tuya.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hola buen_tirador, creo que me he explicado mal, no es que respete tu opinión, además la comprato.
Veo un acierto tener solo armas cortas en la F para los que le gustan.
Yo solo estaba explicando que para la F no poder guiar una carbina como primera arma no me parecia correcto, si es lo que te gusta creo que la "ley" lo permite.
También tengo un arma corta y disfruto con ella.
Un saludo, Jesús.
Veo un acierto tener solo armas cortas en la F para los que le gustan.
Yo solo estaba explicando que para la F no poder guiar una carbina como primera arma no me parecia correcto, si es lo que te gusta creo que la "ley" lo permite.
También tengo un arma corta y disfruto con ella.
Un saludo, Jesús.
- puc13
- .44 Magnum
- Contactar:
yo empeze en el mundo de las armas con la licencia F y guie una carabina del .22 en la F 3ª categoria, asi estube un tiempo hasta que solicite la E de tiro olimpico(no necesite sacar la licencia de caza, me dieron un papel en la federacion y eso adjudicaba que usaria escopetas/carabinas .22 para uso olimpico) y una vez que obtube la E pase mi carabina a esta para asi dejar el hueco en la F por si me da por un arma corta algun dia... y todo esto sin problemas
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
también apuntar que si solo te sacas la f en arma corta no puedes guiar en ella un arma larga y si sacas la F con arma larga no podras guiar en ella un arma corta,yo siempre recomiendo a los que empiezan que hagan el examen para ambas aunque no les interese,total son 10 minutos mas,si ya tiene licéncia D o E no hace falta pasar el examen practico de arma larga
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”