Hola Elsantoangel, lo que te ha apuntado algun compañero es cierto, hay dos escuelas, la de limpiar cada vez que se usa y la de no limpiar nunca, yo con las 22 que he tenido usaba una tactica mixta , te digo :cada vez que acababa de tirar pasaba la escobilla de cerdas de plastico, NUNCA LA DE ACERO NI LA DE COBRE,primero en seco para sacar la mayor parte de la porqueria que queda y luego con un aceite fino varias veces, tipo al WD40 o similar,antes de volver a tirar limpiar el aceite con gasolina de mechero o similar, alcohol isopropilico etc, solo he usado disolventes para plomo, cobre etc me parece que un bote para dos armas en unos diez años , aun me queda ,la espuma Forrest , es mas indicada para los de fuego central pero enfin, despues de limpiar veras que pierdes la precision en los primeros tiros (es normal)luego te volvera a "remachar" bien , iras conprobando que la municion que mas ensucia es la de hiper velocidad y alta velocidad , tanto el cañon como el cerrojo sobre todo la Remington por lo menos a mi en todas sus variantes,luego tienes que buscar la que le vaya bien a tu cañon ,salvo raras excepciones las pata negra Lapua, RWS,Eley etc , no olvides probar las SK van bien y son mas baratas que las otras,una u otra te dara un dia una grata sorpresa, enfin siento el Totxo que me ha salido.Saludos y aroma de polvora.