INFORMACION CAL. 17 HMR PARA CARABINA DEL CAL. 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JOTAPM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

INFORMACION CAL. 17 HMR PARA CARABINA DEL CAL. 22

Mensajepor JOTAPM » 22 Abr 2012 19:21

Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 3.1, porque me han dicho que se puede amparar con licencia tipo D, pero la carabina según el Art. 89.4 del Rgto. de Armas no permite cambiarla de categoría para añadir una pieza fundamental.
Me han comentado algo de una C.I.P.A.E de la I.C.A.E pero en mi I. de armas la desconocen aunque estan realizando las gestiones para informarse.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: INFORMACION CAL. 17 HMR PARA CARABINA DEL CAL. 22

Mensajepor KilerMT » 22 Abr 2012 21:54

No lo entiendo, tienes una carabina del 22 con cañon intercambiable del 17 HMR?

A mi este tema tb me interesa, hace tiempo me comento un amigo que el 17 HMR se tenia que meter en la D pero que no podias cazar con el.

A ver que nos cuentan, o que te cuentan.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Abr 2012 16:01

Bonito laberinto burocrataleglislativo. Cuando encuentres una salida favor de comunicar, aunque casi seria para una carta a los medios especializados. Un articulo del desmarañe de la parte contratante.
Segun los Marx:
Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.
Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 23 Abr 2012 16:09

JOTAPM escribió:Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 3.1, porque me han dicho que se puede amparar con licencia tipo D, pero la carabina según el Art. 89.4 del Rgto. de Armas no permite cambiarla de categoría para añadir una pieza fundamental.
Me han comentado algo de una C.I.P.A.E de la I.C.A.E pero en mi I. de armas la desconocen aunque estan realizando las gestiones para informarse.

Hola compañero! Yo sinceramente lo que haría sería comprarme una arma del calibre 17HMR guiada con licencia D y punto, no te compliques la vida.

Saludos :)
:sniper

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2012 02:19

Se guia en la licencia superior, es decir en la D, aunque tenga algun cañon del 22 lr.
de igual modo que un arma de dos cañones combinada, billing, escopeta-rifle, hay que guiarla en la D.
Saludos
Imagen

JOTAPM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOTAPM » 26 Abr 2012 23:18

BRUBAKER GRACIAS PERO CREO QUE PARA GUIAR EL ARMA CON LICENCIA TIPO D HABRIA QUE CAMBIAR LA CARABINA DE CATEGORIA Y ES LO QUE PROHIBE EL ART. 89.4 DEL REGLAMENTO DE ARMAS, NO OBSTANTE YA SE HA TRAMITADO CONSULTA A LA ICAE POR MI I. DE ARMAS POR SI HUBIERAN SACADO ALGUNA CIPAE AL RESPECTO.
UN SALUDO

kalvinklein
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kalvinklein » 02 May 2012 14:26

Alguién sabe algo mas sobre esto.

tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinker » 03 May 2012 11:16

JOTAPM escribió:BRUBAKER GRACIAS PERO CREO QUE PARA GUIAR EL ARMA CON LICENCIA TIPO D HABRIA QUE CAMBIAR LA CARABINA DE CATEGORIA Y ES LO QUE PROHIBE EL ART. 89.4 DEL REGLAMENTO DE ARMAS, NO OBSTANTE YA SE HA TRAMITADO CONSULTA A LA ICAE POR MI I. DE ARMAS POR SI HUBIERAN SACADO ALGUNA CIPAE AL RESPECTO.
UN SALUDO

¿El Art. 89.4 impide pasar una carabina de la categoria "E" de arma larga a la categoria "F" depotiva?. Yo creo que no.
De la misma forma este Art. no puede impedir el cambio de la categoria "E" a la "D" de una carabina, cuando este cambio es, por ley, imprescindible para guiar un nuevo cañon de distinto calibre cuya venta es totalmente legal en nuestro pais.
¿Que opinarían de esto los fabricantes y distribuidores nacionales de los cañones del .17Hmr?

tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinker » 03 May 2012 12:33

ARTICULO 89. 4.
En la misma guía del arma se reseñarán, en su caso, los cañones, tambores, calibres y
subcalibres intercambiables que se adquieran para usar con aquélla, siempre que no supongan
cambio de categoría del arma.

Claro..................cuando supongan un cambio en la categoria del arma habra que expedir una guia nueva ¿no?.

kalvinklein
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kalvinklein » 03 May 2012 13:59

Interesante,

Lo que da a entender es, yo aplico el articulo de la ley de armas según yo lo interprete, ¿no?.

No hay nada especifico sobre este tema.

tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinker » 08 May 2012 12:57

¿Nada nuevo sobre este asunto? :(

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 13 May 2012 20:47

tinker escribió:¿Nada nuevo sobre este asunto? :(

Tinker, ya te he enviado desde el foro de compra-venta el documento de la CIPAE por mail; si fueras tan amable podrías colgar el archivo -pues yo no sé hacerlo- en este hilo por si se pueden beneficiar los compañeros foreros. Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 May 2012 21:24

acmes escribió:
tinker escribió:¿Nada nuevo sobre este asunto? :(

Tinker, ya te he enviado desde el foro de compra-venta el documento de la CIPAE por mail; si fueras tan amable podrías colgar el archivo -pues yo no sé hacerlo- en este hilo por si se pueden beneficiar los compañeros foreros. Un saludo.

Subo los archivos remitidos por el compañero "acmes" para que se pongan en el foro.

Ya que según comenta el mismo, no esta muy puesto en subir archivos.
Adjuntos
Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 120
Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 121
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinker » 13 May 2012 21:52

Gracias Buen tirador, yo tampoco sabía subir esos archivos :oops: y gracias tambien al compañero acmes por sacarlos a la luz si bien, despues de leerlos, creo que no podrán despejar las dudas que originan este hilo. El escrito informa de como debe guiarse un arma del 17HMR - con una licencia tipo "D" - y de su reglamentación para usos cinegéticos, pero no aclara como hacerlo cuando la carabina en cuestión ya esta guiada previamente con la "E" lo que ¿imposibilita? que el añadido un nuevo cañón cambie la categoría de la misma según el famoso Art. 89.4 del reglamento.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 May 2012 21:57

JOTAPM escribió:Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 3.1, porque me han dicho que se puede amparar con licencia tipo D, pero la carabina según el Art. 89.4 del Rgto. de Armas no permite cambiarla de categoría para añadir una pieza fundamental.

Que carabina es. A que arma te estas refiriendo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 13 May 2012 22:17

tinker escribió:Gracias Buen tirador, yo tampoco sabía subir esos archivos :oops: y gracias tambien al compañero acmes por sacarlos a la luz si bien, despues de leerlos, creo que no podrán despejar las dudas que originan este hilo. El escrito informa de como debe guiarse un arma del 17HMR - con una licencia tipo "D" - y de su reglamentación para usos cinegéticos, pero no aclara como hacerlo cuando la carabina en cuestión ya esta guiada previamente con la "E" lo que ¿imposibilita? que el añadido un nuevo cañón cambie la categoría de la misma según el famoso Art. 89.4 del reglamento.

En resumidas cuentas ese documento podría evitar una sanción, y si no la evita la razón al final estaría de tu parte, no?

tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinker » 14 May 2012 00:47

Yo hablo de una carabina Sako Quad, a la que se puede acoplar hasta cuatro (4) cañones distintos, dos de ellos del .22 y otros dos del .17

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 May 2012 23:57

Brubaker escribió:Se guia en la licencia superior, es decir en la D, aunque tenga algun cañon del 22 lr.
de igual modo que un arma de dos cañones combinada, billing, escopeta-rifle, hay que guiarla en la D.
Saludos

Yo tengo una carabina .22 lr Sako y hoy mismo he comprado su cañón .17 hmr. Ningún problema. Me han cambiado la carabina a una nueva guía amparada con la D y el cañón del .22 amparado con la En la comunidad valenciana se puede cazar con el .17 sin problema y esperamos q pronto también con el .22.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”