INFORMACION CAL. 17 HMR PARA CARABINA DEL CAL. 22
INFORMACION CAL. 17 HMR PARA CARABINA DEL CAL. 22
Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 3.1, porque me han dicho que se puede amparar con licencia tipo D, pero la carabina según el Art. 89.4 del Rgto. de Armas no permite cambiarla de categoría para añadir una pieza fundamental.
Me han comentado algo de una C.I.P.A.E de la I.C.A.E pero en mi I. de armas la desconocen aunque estan realizando las gestiones para informarse.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Me han comentado algo de una C.I.P.A.E de la I.C.A.E pero en mi I. de armas la desconocen aunque estan realizando las gestiones para informarse.
Re: INFORMACION CAL. 17 HMR PARA CARABINA DEL CAL. 22
No lo entiendo, tienes una carabina del 22 con cañon intercambiable del 17 HMR?
A mi este tema tb me interesa, hace tiempo me comento un amigo que el 17 HMR se tenia que meter en la D pero que no podias cazar con el.
A ver que nos cuentan, o que te cuentan.
A mi este tema tb me interesa, hace tiempo me comento un amigo que el 17 HMR se tenia que meter en la D pero que no podias cazar con el.
A ver que nos cuentan, o que te cuentan.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bonito laberinto burocrataleglislativo. Cuando encuentres una salida favor de comunicar, aunque casi seria para una carta a los medios especializados. Un articulo del desmarañe de la parte contratante.
Segun los Marx:
Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.
Segun los Marx:
Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.

-
- Guardián
- Contactar:
JOTAPM escribió:Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 3.1, porque me han dicho que se puede amparar con licencia tipo D, pero la carabina según el Art. 89.4 del Rgto. de Armas no permite cambiarla de categoría para añadir una pieza fundamental.
Hola compañero! Yo sinceramente lo que haría sería comprarme una arma del calibre 17HMR guiada con licencia D y punto, no te compliques la vida.
Saludos

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Se guia en la licencia superior, es decir en la D, aunque tenga algun cañon del 22 lr.
de igual modo que un arma de dos cañones combinada, billing, escopeta-rifle, hay que guiarla en la D.
Saludos
de igual modo que un arma de dos cañones combinada, billing, escopeta-rifle, hay que guiarla en la D.
Saludos

BRUBAKER GRACIAS PERO CREO QUE PARA GUIAR EL ARMA CON LICENCIA TIPO D HABRIA QUE CAMBIAR LA CARABINA DE CATEGORIA Y ES LO QUE PROHIBE EL ART. 89.4 DEL REGLAMENTO DE ARMAS, NO OBSTANTE YA SE HA TRAMITADO CONSULTA A LA ICAE POR MI I. DE ARMAS POR SI HUBIERAN SACADO ALGUNA CIPAE AL RESPECTO.
UN SALUDO
UN SALUDO
-
- .30-06
- Contactar:
Alguién sabe algo mas sobre esto.
JOTAPM escribió:BRUBAKER GRACIAS PERO CREO QUE PARA GUIAR EL ARMA CON LICENCIA TIPO D HABRIA QUE CAMBIAR LA CARABINA DE CATEGORIA Y ES LO QUE PROHIBE EL ART. 89.4 DEL REGLAMENTO DE ARMAS, NO OBSTANTE YA SE HA TRAMITADO CONSULTA A LA ICAE POR MI I. DE ARMAS POR SI HUBIERAN SACADO ALGUNA CIPAE AL RESPECTO.
UN SALUDO
¿El Art. 89.4 impide pasar una carabina de la categoria "E" de arma larga a la categoria "F" depotiva?. Yo creo que no.
De la misma forma este Art. no puede impedir el cambio de la categoria "E" a la "D" de una carabina, cuando este cambio es, por ley, imprescindible para guiar un nuevo cañon de distinto calibre cuya venta es totalmente legal en nuestro pais.
¿Que opinarían de esto los fabricantes y distribuidores nacionales de los cañones del .17Hmr?
ARTICULO 89. 4.
En la misma guía del arma se reseñarán, en su caso, los cañones, tambores, calibres y
subcalibres intercambiables que se adquieran para usar con aquélla, siempre que no supongan
cambio de categoría del arma.
Claro..................cuando supongan un cambio en la categoria del arma habra que expedir una guia nueva ¿no?.
En la misma guía del arma se reseñarán, en su caso, los cañones, tambores, calibres y
subcalibres intercambiables que se adquieran para usar con aquélla, siempre que no supongan
cambio de categoría del arma.
Claro..................cuando supongan un cambio en la categoria del arma habra que expedir una guia nueva ¿no?.
-
- .30-06
- Contactar:
Interesante,
Lo que da a entender es, yo aplico el articulo de la ley de armas según yo lo interprete, ¿no?.
No hay nada especifico sobre este tema.
Lo que da a entender es, yo aplico el articulo de la ley de armas según yo lo interprete, ¿no?.
No hay nada especifico sobre este tema.
¿Nada nuevo sobre este asunto? 

tinker escribió:¿Nada nuevo sobre este asunto?
Tinker, ya te he enviado desde el foro de compra-venta el documento de la CIPAE por mail; si fueras tan amable podrías colgar el archivo -pues yo no sé hacerlo- en este hilo por si se pueden beneficiar los compañeros foreros. Un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
acmes escribió:tinker escribió:¿Nada nuevo sobre este asunto?
Tinker, ya te he enviado desde el foro de compra-venta el documento de la CIPAE por mail; si fueras tan amable podrías colgar el archivo -pues yo no sé hacerlo- en este hilo por si se pueden beneficiar los compañeros foreros. Un saludo.
Subo los archivos remitidos por el compañero "acmes" para que se pongan en el foro.
Ya que según comenta el mismo, no esta muy puesto en subir archivos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
Gracias Buen tirador, yo tampoco sabía subir esos archivos
y gracias tambien al compañero acmes por sacarlos a la luz si bien, despues de leerlos, creo que no podrán despejar las dudas que originan este hilo. El escrito informa de como debe guiarse un arma del 17HMR - con una licencia tipo "D" - y de su reglamentación para usos cinegéticos, pero no aclara como hacerlo cuando la carabina en cuestión ya esta guiada previamente con la "E" lo que ¿imposibilita? que el añadido un nuevo cañón cambie la categoría de la misma según el famoso Art. 89.4 del reglamento.

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JOTAPM escribió:Quisiera me infomarais como se puede legalizar un cañón de cal. 17 HMR con una carabina de cal. 22, categoría 3.1, porque me han dicho que se puede amparar con licencia tipo D, pero la carabina según el Art. 89.4 del Rgto. de Armas no permite cambiarla de categoría para añadir una pieza fundamental.
Que carabina es. A que arma te estas refiriendo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
tinker escribió:Gracias Buen tirador, yo tampoco sabía subir esos archivosy gracias tambien al compañero acmes por sacarlos a la luz si bien, despues de leerlos, creo que no podrán despejar las dudas que originan este hilo. El escrito informa de como debe guiarse un arma del 17HMR - con una licencia tipo "D" - y de su reglamentación para usos cinegéticos, pero no aclara como hacerlo cuando la carabina en cuestión ya esta guiada previamente con la "E" lo que ¿imposibilita? que el añadido un nuevo cañón cambie la categoría de la misma según el famoso Art. 89.4 del reglamento.
En resumidas cuentas ese documento podría evitar una sanción, y si no la evita la razón al final estaría de tu parte, no?
Yo hablo de una carabina Sako Quad, a la que se puede acoplar hasta cuatro (4) cañones distintos, dos de ellos del .22 y otros dos del .17
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:Se guia en la licencia superior, es decir en la D, aunque tenga algun cañon del 22 lr.
Saludos
Yo tengo una carabina .22 lr Sako y hoy mismo he comprado su cañón .17 hmr. Ningún problema. Me han cambiado la carabina a una nueva guía amparada con la D y el cañón del .22 amparado con la En la comunidad valenciana se puede cazar con el .17 sin problema y esperamos q pronto también con el .22.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”