¿Cual es mejor sako quad o ceska 453 american ?
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Cual es mejor sako quad o ceska 453 american ?

Última edición por JMGS95 el 18 Abr 2012 16:24, editado 2 veces en total.
Re: ¿Cual es la sako del 22 más precisa?
JMGS95 escribió::sniper
Pues en catálogo solo hay un modelo con dos tipos de cañón por lo que se supone que la quad con cañón pesado es la mas precisa.
Siempre me ha dado la impresión de que la Varmint, ya descatalogada, es más precisa. Desde luego, su culata de madera y mucho mejor diseño y equilibrio permite tirar mejor.
Como muchos, tuve una Quad aunque sólo con el cañón bull del .22 lr. Aunque en la primera tirada que hice con ella sumé un estratosférico (para aquel momento) 43 en Stock, su rendimiento posterior fue irregular para lo que yo esperaba de ella. Es cierto que con el tiempo se han visto muy buenas tiradas con ella, pero han sido puntuales; en contexto suponen un porcentaje bajo para la participación casi masiva que se ve hoy en día con esa carabina. Naturalmente, lo normal es que se lleve la mejor agrupación con cierta frecuencia, porque un tirador u otro lo hace. Buen arma, pero con el defecto de una descompensación de pesos. Para mí, la ganancia en mm no equivale a la notable diferencia de arma con, digamos, una Brno 452.
Sin embargo, la Sako Hunter, la "de toda la vida", con cañón standard e incluso miras metálicas, va realmente bien. Un tirador, todos le conocemos pero no me gusta dar nombres, ha sido tres o cuatro veces Campeón de España con ella, y lo que le queda. Y en Alicante hay otra de ellas que nos ha hecho sudar tinta china varios años también.
Todo esto en BR-50. No estoy haciendo Mini-F (ya crecerá mi hija, ya ...
), o sea que no sé. Sí sé que el tirador que me la compró está haciendo muy buenas tiradas con ella.
Saludos.
JW.
Como muchos, tuve una Quad aunque sólo con el cañón bull del .22 lr. Aunque en la primera tirada que hice con ella sumé un estratosférico (para aquel momento) 43 en Stock, su rendimiento posterior fue irregular para lo que yo esperaba de ella. Es cierto que con el tiempo se han visto muy buenas tiradas con ella, pero han sido puntuales; en contexto suponen un porcentaje bajo para la participación casi masiva que se ve hoy en día con esa carabina. Naturalmente, lo normal es que se lleve la mejor agrupación con cierta frecuencia, porque un tirador u otro lo hace. Buen arma, pero con el defecto de una descompensación de pesos. Para mí, la ganancia en mm no equivale a la notable diferencia de arma con, digamos, una Brno 452.
Sin embargo, la Sako Hunter, la "de toda la vida", con cañón standard e incluso miras metálicas, va realmente bien. Un tirador, todos le conocemos pero no me gusta dar nombres, ha sido tres o cuatro veces Campeón de España con ella, y lo que le queda. Y en Alicante hay otra de ellas que nos ha hecho sudar tinta china varios años también.
Todo esto en BR-50. No estoy haciendo Mini-F (ya crecerá mi hija, ya ...

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
Otra pregunta seria que cual es la mejor para vosotros la sako quad o la ceska 453 american
-
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Cual es mejor sako quad o ceska 453 american ?
Pues yo tengo una SAKO QUAD y después de mejorarle el gatillo puesto que me vino de serie un poquito duro,he conseguido de cinco disparos meter cuatro uno encima de otro y la ceska que he probado es una 452 luxe y una varmint 453 y son cojonudas .......comparto en gran medida las opiniones del compañero JonhnWoolf y si que es cierto que la mayoría de la gente se compran las ceskas por que hay una diferencia económica que se nota y van de fabula,puedo asegurar que si no tuviese la sako me hubiese pillado una ceska y la 453 american es uno de los modelos que me llama la atención.
Compañero con cual quiera de las dos la vas a gozar,la cosa es tener la y disfruta la siempre que puedas.
Saludos para todos.
Compañero con cual quiera de las dos la vas a gozar,la cosa es tener la y disfruta la siempre que puedas.
Saludos para todos.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo una SAKO QUAD P04R con cañón 22Lr. y después de encontrar la munición que mejor digiere veremos como se porta en el Campeonato de España en Tarragona.
La utilizará un miembro del Club que la ha probado y ha colgado la BRNO 452, veremos como se portan los dos, el campo de tiro donde hacemos las pruebas está a casi 600m sobre el nivel del mar, cosa a tener en cuenta, así como la humedad relativa, la temperatura y el viento.
El día 28 sabremos el resultado, mira las actas de la tirada que colgaremos en el foro u tú mismo.
Salu2

La utilizará un miembro del Club que la ha probado y ha colgado la BRNO 452, veremos como se portan los dos, el campo de tiro donde hacemos las pruebas está a casi 600m sobre el nivel del mar, cosa a tener en cuenta, así como la humedad relativa, la temperatura y el viento.
El día 28 sabremos el resultado, mira las actas de la tirada que colgaremos en el foro u tú mismo.
Salu2

EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo una CZ-453,Varmint y creo que en precision está a la par con la Sako.Aquí os dejo una agrupación que hice en BR-50,con la 453 cuando aún estaba en rodaje.
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
espero ansioso los resultados del combate entre ambas.
no he probado la sako, pero mi cz 453 american hace agrupaciones bastante buenas nada mas sacarla de la caja, recien llegada de la armeria, con municion corriente.
no he probado la sako, pero mi cz 453 american hace agrupaciones bastante buenas nada mas sacarla de la caja, recien llegada de la armeria, con municion corriente.
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
SURICATO_O2 escribió:Tengo una SAKO QUAD P04R con cañón 22Lr. y después de encontrar la munición que mejor digiere veremos como se porta en el Campeonato de España en Tarragona.
Salu2
![]()
al final, ¿que carabina gano el duelo?
saludos
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Las Dos mejores agrupaciones fueron logradas con sendas SAKO QUAD de cañón ligero, es mas en open no se consiguió ninguna agrupación inferior a 5mm. y las SAKO hicieron 3,14mm y 4,50mm.
Salu2
Suri2

Salu2
Suri2

EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
La foto que tengo puesta mas arriba hace un diámetro de 7´2 mm-Supongo que hay que restarle el calibre de la bala que creo que es 5´56 mm,no se si me equivoco en la forma de medir (corregirme,por favor),con lo que quedaría un C.T.C de 1´64 mm.
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
SURICATO_O2 escribió:Las Dos mejores agrupaciones fueron logradas con sendas SAKO QUAD de cañón ligero, es mas en open no se consiguió ninguna agrupación inferior a 5mm. y las SAKO hicieron 3,14mm y 4,50mm.
Salu2
Suri2![]()
que pasada, que nivelazo.
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
Anschutz 1710 hb que os parece este arma podria superar a la sako o a la ceska?
en el campeonato de españa de carabina 100m en restricted creo que las 6 primeras son sako seguro las tres primeras por si te sirve la sako es una gran carabina para tirar tanto en br50 las tres primeras del campeonato de españa como la rimfire a 100m como a50m la quad es ganadora por los resultados
Hola
la Sako quad es también campeona de Catalunya de f-class R 100 m.
Ademas con los mismos puntos con los que se ganó el campeonato de España en Granada.
Creo que también es campeona de Catalunya de BR50.
Saludos
Ademas con los mismos puntos con los que se ganó el campeonato de España en Granada.
Saludos
marauder escribió:Hola
Saludos
¿cañón ligero o pesado?
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”