Se puede ir a algún club y tirar previo pago?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede ir a algún club y tirar previo pago?

Mensajepor gaunt93 » 13 Feb 2012 23:04

Buenas compañeros.
Ultimamente he estado pensando seriamente en sacarme la licencia F para empezar a tirar con armas de fuego (soy virgen en este aspecto :lol: ),
La cuestión es que de momento, soy un joven estudiante, y por tanto, mi economía no me permite pagarme las tasas del club y todos los gastos que esto ocasiona.
Mi pregunta es la siguiente:
Cabría la posibilidad de ir a algún club de tiro y pagar para tirar allí sin ser socio? Alquilando el arma, munición... etc.
Si la respuesta fuese afirmativa... conocéis algún club en madrid en el que se pueda hacer?

Muchas gracias y un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Se puede ir a algún club y tirar previo pago?

Mensajepor Kempka » 13 Feb 2012 23:14

Alquiler de arma y municion olvidate. Eso es en USA, Suiza y demas paises con leyes logicas sobre el uso y disfrute de las armas.
Recuerda que en ex-paña ni siquiera tus armas son tuyas sino que son del Estado y pagarlas unicamente te da derecho a su usufructo, asi que sobre alquilar armas imaginate como esta el tema.
De tirar con armas cortas de fuego sin licencia F ni estar federado olvidate tambien.
Suponiendo que lo quieras sea tirar con largas y ya tengas las licencias D y/o E si que hay clubs en los que te cobraran por dia.
Vas con tus armas (o las que te deje algun amigo), pagas y tiras.
En Cantoblanco y Valdemoro sin ir mas lejos tienes esa opcion. Eso si, preparate para pagar por tirar un solo dia la 5ª parte de la cuota anual.

gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gaunt93 » 13 Feb 2012 23:34

Eso me temía yo :(
Ya que estamos, te voy a hacer otra pregunta Kempka(si, lo se, estoy perdidisimo en estos lares :oops: ): Te puedes sacar la licencia E sin estar federado o inscrito en ningún club??
Es que por lo visto, para sacarte la F si necesitabas estar federado, pero con la E no se.

Gracias de nuevo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2012 00:22

Para la E Y/o la D te piden estar federado en caza.
Da igual que estes en la de tu comunidad autonoma, en cualquier otra comunidad autonoma diferente o en la federacion española.
No se si habran federaciones autonomicas mas baratas o todas cuestan lo mismo pero por ejemplo la Valenciana y la Madrileña cuestan las dos lo mismo, 18€.
No te piden estar apuntado a ningun coto ni club.

Piensa que si te la sacas por primera vez y no tienes la otra (si te sacas la D y no tienes la E o al reves) tienes que pagar derechos de examen que ahora no se cuanto son pero calcula unos 50€ mas el certificado medico de unos 30€ mas.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2012 00:25

Y los tramites para federarte en caza son muy simples y rapidos.
Vas con tu DNI, pagas 18 euros y ya estas federado. No necesitas ni fotos ni nada de nada.
Creo que incluso se puede hacer por correo o fax pero no se como es porque siempre lo he hecho en persona.

gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gaunt93 » 14 Feb 2012 00:36

Cuanto trámite absurdo... que dificil es tener esta afición en este país copón! :evil:

Muchas gracias por tu ayuda compañero, no te extrañes si alguna vez te mando un privado para asaltarte con mas dudas :lol:

Un saludo.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 14 Feb 2012 01:02

No necesitas estar federado para sacar las licencias D o E.
Lo que te piden es tener licencia de caza, y un seguro de cazador.
Tú puedes cazar (si te invitan, o si eres socio, o si cumples las condiciones) en un coto privado, o municipal, o en una reserva de caza teniendo tu seguro y tu licencia de caza y de armas.
Estar federado es voluntario.
Otra cosa es que tenga sus ventajas (por ejemplo, actúan como agencias de seguros, y muchas veces sus precios son buenos).
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 14 Feb 2012 09:32

Una pregunta,compañeros...
Si ya tienes la licencia"F" y quieres solicitar la licencia"D" o la "E",tienes que hacer examen de algun tipo o no es necesario?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2012 16:26

Me suena que no, pero lo que si es seguro es que tienes que aportar otro reconocimiento medico.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 20 Feb 2012 15:52

Hola amigo espero poder responderte a varias de tus dudas

1: Para poderte sacar la licencia F . Primero tienes que apuntarte a algun club,Yo estoy en el club Ensidesa de tiro Gijon, sacarme toda la licencia fueron : Apuntarme al club 170 euros al año- esto te da derecho a todo,tiro pistola neumatica, 22, 9PARABELLUM, Rifle Etc.
2: Tienes que federarte aqui en Asturias el precio es de 33`74 mas tasas Total 40€ al año.

3: Teniendo todo esto te Obligan a pasar un examen para ver que estes capacitado para la utilizaccion de armas,
Por tanto tienes que ir al campo de tiro y practicar con las pistolas neumaticas hasta que llegues a una buena cordinacion y puntuaje, luego llega el examen que son unos 26 euros creo, y ahi tienes que hacer una puntuaccion de 50 puntos en dos series de 5 tiros, para la optencion del permiso.

Tenindolo todo ahora Llega lo cabron de tiro, depende que modalidad uses necesitas un armero de un tipo o otro

1: Pistola- Armero Grado III: Precio De 400 en adelante.Sin Armero no puedes tener pistolas Ni revolveres

2: Luego el precio del arma claro esta.

3: Para fusil no necesitas Grado tres y el armero ronda entre 200€ En Adelante.

Acuerdate que no puedes tirar si no estas primero en un club O federado pues todo tirador tiene que tener un permiso y un seguro Como la pesca.

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”