¿Misma .22 para BR-50 y Mini-F Class?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Misma .22 para BR-50 y Mini-F Class?

Mensajepor zastava » 07 Feb 2012 15:21

Buenas tardes a todos:

Aquí ando con una de mis dudas existenciales, a saber: ¿valdría la misma carabina .22 para Bench Rest 50 y para Mini-F class? Viendo algunos hilos del foro (como el de Glockera) me parece que sí, pero ando algo líado.

La verdad es que quiero iniciarme en una de estas dos modalidades y todavía no sé bien en cual (tampoco sé en cual de ellas mi falta de condición física podría ser menos perjucicial :) , y por ello me gustaría comprarme una carabina que “a priori” pudiera utilizar - con relativo éxito - en ambas (si es posible).

Me imagino que un problema para usar la misma carabina sería el peso permitido en cada una de las modalidades, ¿me equivoco?

Por último, abusando de vuestra paciencia, una última pregunta: ¿se practican ambas en el Club de Tiro de Cantoblanco (es el que me viene mejor)? Este factor podría ser muy determinante a la hora de elegir modalidad (y carabina).

Gracias por todo y un cordial saludo.

ganchos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Misma .22 para BR-50 y Mini-F Class?

Mensajepor ganchos » 07 Feb 2012 23:20

mi opcion es la sako quad con cañon pesado en la mini funciona y en br se sale

zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zastava » 08 Feb 2012 16:18

Muchas gracias por la sugerencia de la carabina Sako. He estado mirando la página y ésta es la que me ha "enamorao":

https://www.sako.fi/pdf/specs/QuadVarmint.pdf

Me gusta el acabado en madera; el aspecto táctico de las otras me va menos.

De nuevo, gracias. :birra^:

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 08 Feb 2012 16:39

hola compañero,no es por desilusionar pero la sako para br 50 no es demasiado adecuada para mi modo de ver,su peso es de aprox 3,500 y en br50 stok solo se permite hasta 3,850 visor incluido,con lo que solo podria llevar un visor de 350gr que,dado las caracteristicas que debe tener,es bastante dificil de encontrar,al menos asequible.Por otra parte,si superas dicho peso tendrias que competir en br50 open y en comparación con las maquinas que se suelen ver para esta modalidad estaras en clara desventaja.eso si,bonita si es.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

ganchos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ganchos » 08 Feb 2012 17:08

la de madera es mucho mas bonita pero como te dicen tanto en br50 como en minif vas a competir en open a mi al principio tampoco me gustaba pero en cuanto ves buenos resultados seguro que te gusta ademas siempre se ve en los primeros puestos

zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zastava » 08 Feb 2012 18:19

Buenas tardes:

Gracias a vuestros mensajes me he puesto a investigar algo más y he llegado a este estupendo cuadro del compañero del foro digi2496:

rifles-y-carabinas-de-precision/comparativa-br50-vs-mini-fclass-t890867.html

Que cruzado con esta otra estupenda tabla:

https://3.bp.blogspot.com/_sRtkULVCld8/S ... -CLASS.jpg

puede ayudarme a encontrar esa carabina que me sirviera hipotéticamente para probar en ambas categorías. Con todo esto presente, y mi presupuesto (¡por suuesto!) creo que más bien iré por el camino de una Ceska.

De nuevo gracias por vuestra lectura y ayuda. Saludos. :birra^:

ganchos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ganchos » 08 Feb 2012 18:50

la cz es una gran carabina para tirar miras abiertas pero para lo que tu la quieres te servira para aprender magnifica decision fue mi primera carabina y aun la conservo un saludo

glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor glockera » 09 Feb 2012 00:03

Hola a todos, dos preguntas si me permitís:

Puesto que el peso es importante, al ver la tabla comparativa de carabinas que ha colgado el compañero, me ha llamado la atención que las Browning son las más ligeras, al menos de las que aparecen en tabla, ¿qué opinión tenéis de ellas para estas disciplinas?

Y entonces, teniendo en cuenta los requisitos para participar en ambas modalidades, e insistiendo en la pregunta inical que plantea Zastava y que me viene al pelo.... :mrgreen: ¿Cuál creéis que se ajustaría mejor para poder participar en ambas?

Muchas gracias!!!!
Un saludo
:xpist:

quillojc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor quillojc » 13 Feb 2012 23:29

miotragus76 escribió:hola compañero,no es por desilusionar pero la sako para br 50 no es demasiado adecuada para mi modo de ver,su peso es de aprox 3,500 y en br50 stok solo se permite hasta 3,850 visor incluido,con lo que solo podria llevar un visor de 350gr que,dado las caracteristicas que debe tener,es bastante dificil de encontrar,al menos asequible.Por otra parte,si superas dicho peso tendrias que competir en br50 open y en comparación con las maquinas que se suelen ver para esta modalidad estaras en clara desventaja.eso si,bonita si es.

Hola yo tengo una Sako P94S de cañón pesado en madera(que es el modelo anterior a la actual) y sin el visor no llega a 3,3KG, la tengo montada con un Weaver T36-40 y da de peso 3,8KG. es una maquina y disfruto mogollón, ademas me sirve perfectamente para BR50 STOCK y mini Fclass. A mas a mas, le gustan casi todas las municiones, con las caras genial y con la Lapua de lata o la SK standar plus a días igual y otros casi igual.

Salu2. Jose Carlos.
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 14 Feb 2012 10:26

Hola compañero.
Yo te aconsejaría la CZ-452 o la 453 varmint.
Tienen un precio asequible,puedes tirar en ambas modalidades y además si la alimentas con municion SK rifle match,-la del puntito rosa-o con Lapua centerX,
pues ya tienes solucionado el problema de saber qué munición es la más adecuada a tu cañón-
Yo tengo la CZ-453,esta carabina tiene la peculiaridad de que si empujas el gatillo hacia adelante te queda montado al pelo y asi te ahorras el tener que suavizar el gatillo,como le ocurre a la 452(que practicamente es cambiarle el muelle y pulir ligeramente)Te aseguro que en precisión está a la par con las Sako,Savage y alguna que otra Anschutz.
De visor un Weaver T-36 y de bípode uno de la marca Fitó Force,que para esta disciplina son de los mas adecuados y ligeros.
Y un consejo...si te decides por una CZ-453-ó 452 y tiras en BR-50,después de cada agrupación,pásale la baqueta de lana al cañón,sin aceite ni nada,solo para quitar los restos de carbonilla que quedan(habrá gente que te dira que el cañón no hay que limpiarlo "jamás")pero tú haz la prueba y ya me contarás.
Saludos.

zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zastava » 14 Feb 2012 11:02

¡Compañeros del foro!

Gracias mil por las recomendaciones. Al final, creo que sí: que me decidiré por una de las “checas”.

Y gracias también por el consejo, lo tendré presente cuando empiece a tirar. Una última cosa, esas siglas ZKM que llevan algunos modelos de CZ que estoy viendo, ¿qué significan?, ¿existen dos 452, 453 – unas de la serie “ZKM” y otras no –, o sólo existe un tipo de dichas carabinas?

De nuevo, gracias por los consejos y la lectura. Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”