Como vereis por el número de mensajes soy novato en esto de las armas.
Mi pregunta es: ¿ se puede tirar Bench Rest con semiautomáticas, tales como Ruger 10/22 T, Remington 597 TPV o similares con cañon pesado?
¿Tiene inconvenientes frente a las de cerrojo?
Y por último,he leido en alguna parte (no se donde) que algunos jueces no permiten tirar con este tipo de armas en Bench Rest.¿Alguien sabe algo de esto?
Agradecería vuestros consejos y opiniones.
Gracias y saludos.
¿Semiautomáticas para Bench Rest?
- jomago
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Semiautomáticas para Bench Rest?
Caga mas un buey que cien golondrinos.
Re: ¿Semiautomáticas para Bench Rest?
El Reglamento Oficial de la Modalidad Carabina BR-50 dispone en su art. 3.1 que "Esta modalidad se practica exclusivamente con carabinas del calibre .22 de percusión anular, tanto de cerrojo como semiautomáticas, (...)."
Y en su segundo párrafo:
"Las carabinas semiautomáticas deberán incorporar algún sistema que evite la expulsión de vainas para no molestar a otros participantes."
De momento aún no se ha fabricado una carabina del .22 lr que sea más precisa que las que habitualmente usamos en BR-50 y por tanto sólo se ven cerrojos en cancha. Hablo de competición de nivel. Por ejemplo, el domingo se tiró el Provincial de Valencia, con varios campeones de España inscritos, y no había ninguna.
Saludos.
JW.
Y en su segundo párrafo:
"Las carabinas semiautomáticas deberán incorporar algún sistema que evite la expulsión de vainas para no molestar a otros participantes."
De momento aún no se ha fabricado una carabina del .22 lr que sea más precisa que las que habitualmente usamos en BR-50 y por tanto sólo se ven cerrojos en cancha. Hablo de competición de nivel. Por ejemplo, el domingo se tiró el Provincial de Valencia, con varios campeones de España inscritos, y no había ninguna.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jomago
- Usuario Dado de Baja