Como vereis por el número de mensajes soy novato en esto de las armas.
Mi pregunta es: ¿ se puede tirar Bench Rest con semiautomáticas, tales como Ruger 10/22 T, Remington 597 TPV o similares con cañon pesado?
¿Tiene inconvenientes frente a las de cerrojo?
Y por último,he leido en alguna parte (no se donde) que algunos jueces no permiten tirar con este tipo de armas en Bench Rest.¿Alguien sabe algo de esto?
Agradecería vuestros consejos y opiniones.
Gracias y saludos.
¿Semiautomáticas para Bench Rest?
- jomago
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Semiautomáticas para Bench Rest?
Caga mas un buey que cien golondrinos.
Re: ¿Semiautomáticas para Bench Rest?
El Reglamento Oficial de la Modalidad Carabina BR-50 dispone en su art. 3.1 que "Esta modalidad se practica exclusivamente con carabinas del calibre .22 de percusión anular, tanto de cerrojo como semiautomáticas, (...)."
Y en su segundo párrafo:
"Las carabinas semiautomáticas deberán incorporar algún sistema que evite la expulsión de vainas para no molestar a otros participantes."
De momento aún no se ha fabricado una carabina del .22 lr que sea más precisa que las que habitualmente usamos en BR-50 y por tanto sólo se ven cerrojos en cancha. Hablo de competición de nivel. Por ejemplo, el domingo se tiró el Provincial de Valencia, con varios campeones de España inscritos, y no había ninguna.
Saludos.
JW.
Y en su segundo párrafo:
"Las carabinas semiautomáticas deberán incorporar algún sistema que evite la expulsión de vainas para no molestar a otros participantes."
De momento aún no se ha fabricado una carabina del .22 lr que sea más precisa que las que habitualmente usamos en BR-50 y por tanto sólo se ven cerrojos en cancha. Hablo de competición de nivel. Por ejemplo, el domingo se tiró el Provincial de Valencia, con varios campeones de España inscritos, y no había ninguna.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jomago
- Usuario Dado de Baja
Gracias JohnWoolf, algo así imaginaba. Lo del segundo párrafo lo desconocía.
Supongo que por algo será que no se usen en competición. Quiero pensar que sea por el movimiento del acerrojamiento en semiautomático que mueva toda el arma ¿no?. Bueno esto es una conjetura mia.
Supongo que por algo será que no se usen en competición. Quiero pensar que sea por el movimiento del acerrojamiento en semiautomático que mueva toda el arma ¿no?. Bueno esto es una conjetura mia.
De nada. Sí, bueno, en general las armas saut son menos precisas por la acción menos rígida.
En cuanto al segundo párrafo, los que mejor entendemos el porqué somos los tiradores de Pistola Standard, porque a todos se nos ha metido por el cuello de la camisa una vaina del .22 lr del tirador de al lado ...
.
Saludos.
JW.
En cuanto al segundo párrafo, los que mejor entendemos el porqué somos los tiradores de Pistola Standard, porque a todos se nos ha metido por el cuello de la camisa una vaina del .22 lr del tirador de al lado ...

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jomago
- Usuario Dado de Baja
Joder que putada. Seguro que sale calentita. Bueno ahora en invierno igual se agradece, je,je...
Yo todavía no tengo la licencia. Me examino en Marzo y cuando llegue el momento quería tener las cosas más o menos claras.
La verdad es que me resulta todo un poco lioso, modalidades,normas de cada uno y bla,bla,bla...
Poco a poco, que con el tiempo y una caña pescador.
Saludos
Yo todavía no tengo la licencia. Me examino en Marzo y cuando llegue el momento quería tener las cosas más o menos claras.
La verdad es que me resulta todo un poco lioso, modalidades,normas de cada uno y bla,bla,bla...
Poco a poco, que con el tiempo y una caña pescador.
Saludos
- jomago
- Usuario Dado de Baja
Perdon por mi ignorancia. He leido otros post referentes a la retícila más apropiada para BR 50 y mi duda es: ¿sería óptima una retícula Mil-Dot?
No.
Cross-hair o target-dot.
La mildot mas fina que puedas encontrar sera como minimo igual de gruesa en la cruz que el punto de la target-dot, pero lo mas normal es que sea 2 o 4 veces mas gruesa.
En la pagina de Sightron pinchando en cada modelo puedes ver las dimensiones de las reticulas.
http://www.sightron.com/index.php?action=view_document&did=1201816362&cat_id=6
Cross-hair o target-dot.
La mildot mas fina que puedas encontrar sera como minimo igual de gruesa en la cruz que el punto de la target-dot, pero lo mas normal es que sea 2 o 4 veces mas gruesa.
En la pagina de Sightron pinchando en cada modelo puedes ver las dimensiones de las reticulas.
http://www.sightron.com/index.php?action=view_document&did=1201816362&cat_id=6
- jomago
- Usuario Dado de Baja
No imaginaba que pudiera haber tanta diferencia de unas a otras. La verdad es que esto es todo un descubrimiento para mí.Realmente sorprendido y desengañado.
Gracias por el aporte.
Gracias por el aporte.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”