TIKKA T3 Súper Varmint o REMINGTON 700 SF Varmint
TIKKA T3 Súper Varmint o REMINGTON 700 SF Varmint
Buenas, pues quiero empezar en la modalidad de F-Class y estoy totalmente "pez" que rifle en calibre .308 me serviría bien pra cubrir hasta los 300m, si es mas mejor.
Me han hablado bien de estos modelos en concreto pero no se cual seria mas preciso, tener mejor disparador etc... A ver si me podéis echar una mano y orientarme para la compra del arma pues no me gusta comprar dos veces.
He elegido estos dos modelos porque no hay mucha diferencia de precios entre ellos, el Tikka +300€, pero me han dicho que a pesar de tener un cañón de 60cm respecto al SF que es de 66cm es mas preciso , que os parece?? Hay algún otro modelo de estas marcas que se adapte mejor y que este mas o menos por estos precios??
Saludos
Cigui
Me han hablado bien de estos modelos en concreto pero no se cual seria mas preciso, tener mejor disparador etc... A ver si me podéis echar una mano y orientarme para la compra del arma pues no me gusta comprar dos veces.
He elegido estos dos modelos porque no hay mucha diferencia de precios entre ellos, el Tikka +300€, pero me han dicho que a pesar de tener un cañón de 60cm respecto al SF que es de 66cm es mas preciso , que os parece?? Hay algún otro modelo de estas marcas que se adapte mejor y que este mas o menos por estos precios??
Saludos
Cigui
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TIKKA T3 Súper Varmint o REMINGTON 700 SF Varmint
Hola, te remomendaria que mires la web de Masip, mi teoria es llorar solo una vez, https://www.armasmasip.com/remington.htm
Por lo que compras un rifle de fabrica, tienes este custom realizado sobre una acción remington, que tengo entendido que no va nada mal.
No se si con este se llora una vez ya que para estar adelante en las clasificaciones ademas de tirar bien hay que tener un buen equipo.
Saludos.
Por lo que compras un rifle de fabrica, tienes este custom realizado sobre una acción remington, que tengo entendido que no va nada mal.
No se si con este se llora una vez ya que para estar adelante en las clasificaciones ademas de tirar bien hay que tener un buen equipo.
Saludos.
cigui escribió:Buenas, pues quiero empezar en la modalidad de F-Class y estoy totalmente "pez" que rifle en calibre .308 me serviría bien pra cubrir hasta los 300m, si es mas mejor.
Saludos
Cigui
-
- .300 Win Mag
Hola. Yo por mi parte compraría el TIKKA y si compras otra cosa qué sea todo nuevo o sea por "desvirgar". Suerte.
Gracias compañeros pero algún detallito del disparador del Tikka?? Hay algún modelo de esta marca mejor para esta modalidad? He visto que hay varios modelos T3 pero este súper Varmint tiene buena pinta.
Hola compañero yo tengo el Remington 700 sps Varmint y va de lujo para el precio que tiene pero me arrepiento mucho de no haber me comprado el Police por un poco más, que viene garantizado con media MOA a 100 yardas, yo creo que es una apuesta segura y ahora están tirados de precio en A. Calvete están por 1250 €, siento haber te roto el esquema, suerte.
Ufff que lío, la verdad que los dos me gustan pero ya que se la agrupación del police a 100 yardas, alguien sabe la agrupacion del Tikka??
Hay un hilo de otro compañero donde habla de su police y cuenta que el disparador que trae ahora queda mucho que desar del que traía el modelo antiguo. Soy tirador de avancarga y estoy acostumbrado a los gatillos "al pelo", son los que me dan los dieces por eso eso insisto en el gatillo y su importancia.
Como hay tantos modelos tanto del REMINGTON 700 y otros cuantos del Tikka voy a ver si con vuestras aclaraciones me decido por alguno de ellos.
Sigo escuchando vuestras aclaraciones que para mi son muy valiosas,
A ver alguien que tenga un Tikka que me cuente que soy todo oídos...
uote="R700V"]Hola compañero yo tengo el Remington 700 sps Varmint y va de lujo para el precio que tiene pero me arrepiento mucho de no haber me comprado el Police por un poco más, que viene garantizado con media MOA a 100 yardas, yo creo que es una apuesta segura y ahora están tirados de precio en A. Calvete están por 1250 €, siento haber te roto el esquema, suerte.[/quote]
Hay un hilo de otro compañero donde habla de su police y cuenta que el disparador que trae ahora queda mucho que desar del que traía el modelo antiguo. Soy tirador de avancarga y estoy acostumbrado a los gatillos "al pelo", son los que me dan los dieces por eso eso insisto en el gatillo y su importancia.
Como hay tantos modelos tanto del REMINGTON 700 y otros cuantos del Tikka voy a ver si con vuestras aclaraciones me decido por alguno de ellos.
Sigo escuchando vuestras aclaraciones que para mi son muy valiosas,
A ver alguien que tenga un Tikka que me cuente que soy todo oídos...
uote="R700V"]Hola compañero yo tengo el Remington 700 sps Varmint y va de lujo para el precio que tiene pero me arrepiento mucho de no haber me comprado el Police por un poco más, que viene garantizado con media MOA a 100 yardas, yo creo que es una apuesta segura y ahora están tirados de precio en A. Calvete están por 1250 €, siento haber te roto el esquema, suerte.[/quote]
-
- .300 Win Mag
Tengo un compañero en Tarragona que con su Tikka normalmente pasa siempre de 245 ptos. en modalidad Caza-stok. Cualquiera qué sepa de la modalidad te dirá lo dificil que es. Por el gatillo no te preocupes, si no tiene pelo se puede afinar mucho. Yo tengo un Sako-varmint y tiene mas fino el gatillo normal qué el pelo. Suerte.
Gracias por tu comentario Fracisco777 he escuchado x ahí, no se si será cierto, que los Tikka son igual que los Salos en versión económica
y yo lo que quiero es un rifle comercial lo mas preciso posible dentro de ser de producción. Por supuesto que no me lo voy a acabar de momento, o a lo mejor nunca, pero quiero estar bien seguro de lo que compro.
Este Tikka de tu amigo sabes que modelo es?? Pues en el modelo T3 hay unos cuantos, de hecho, el que pregunto por el en este hilo es el T3 Súper Varmint que me ha entrado x el ojo pero no se si será el mas adecuado para F-Class.

Este Tikka de tu amigo sabes que modelo es?? Pues en el modelo T3 hay unos cuantos, de hecho, el que pregunto por el en este hilo es el T3 Súper Varmint que me ha entrado x el ojo pero no se si será el mas adecuado para F-Class.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Ni te lo pienses, TIKKA antes que Remington.
Caballero, los Tikka T3 son Sub Moa, asi que los varmint tambien y más aún, los grupos son inmejorables.
Generalmente los usuarios de Remington le diran Remington, los de Tikka le diran Tikka... en realidad tiene muchas notas y pruebas de ambos fusiles para constatar por su propia cuenta... yo pase hace tiempo por un dilema similar al suyo, me preguntaba tikka, Remington o CZ y esas tres marcas me daban vueltas en la cabeza... me tome mucho tiempo y busque todo lo que mas pude, opiniones de usuarios, agrupaciones, notas, videos, test, etc, etc, etc simplemente concluí que el tikka me brindama las mejores prestaciones con la mejor relacion precio/calidad. En mi caso fue una busqueda de un fusil de caza donde priorice fiabilidad, un peso liviano dado que cazo al resecho y maxima presición posible debido que me gusta disparar a largas distancias.
Si usted busca precisión Tikka se la dara de manera consistente. De todos maneras el consejo es que busque toda la información que pueda y saque sus propias conclusiones, generalmente los usuarios de armas nos encariñamos con ellas y muchas veces damos opiniones imparcilaes respecto a las cualidades reales que poseen.
Saludos y espero sea de utilidad el consejo
Generalmente los usuarios de Remington le diran Remington, los de Tikka le diran Tikka... en realidad tiene muchas notas y pruebas de ambos fusiles para constatar por su propia cuenta... yo pase hace tiempo por un dilema similar al suyo, me preguntaba tikka, Remington o CZ y esas tres marcas me daban vueltas en la cabeza... me tome mucho tiempo y busque todo lo que mas pude, opiniones de usuarios, agrupaciones, notas, videos, test, etc, etc, etc simplemente concluí que el tikka me brindama las mejores prestaciones con la mejor relacion precio/calidad. En mi caso fue una busqueda de un fusil de caza donde priorice fiabilidad, un peso liviano dado que cazo al resecho y maxima presición posible debido que me gusta disparar a largas distancias.
Si usted busca precisión Tikka se la dara de manera consistente. De todos maneras el consejo es que busque toda la información que pueda y saque sus propias conclusiones, generalmente los usuarios de armas nos encariñamos con ellas y muchas veces damos opiniones imparcilaes respecto a las cualidades reales que poseen.
Saludos y espero sea de utilidad el consejo
Hola.
Tratare de exponer mi experiencia.
Tengo de " los dos modelos ". Entrecomillo, por que el Remington es custom total. Solo queda la accion. Tengo en la marca Tikka, el T-3 Supervarmint, en calibre 338 Wm. 24".
En terminos basicos, a no ser que te metas en Remington en modelos especificos, no hay color con el Tikka By Sako. Cañon de 24 ". Grosor de 21 mm en boca. Una suavidad de cerrojo que parece que se te va a caer al suelo, opcion de pelo, y ligero y equilibrado. Carril "piccatinny " ( importante segun que anillas pongas ).
Contras de este ultimo. ¡¡El cargador !!. Su longitud limita la, valga la redundancia, longitud del cartucho acabado idóneo a tu recamara. Alimentar desde la ventana, es una jodienda. Sin embargo, en caso de lluvia, preserva la recamara. Remington ofrece esto en modelos, que se desproporcionan entre lo que cuesta realmente en su mercado, y lo que nos cobran, asi pues, engaña en la relacion precio-calidad. Tikka, te sorprendera, y pagaras lo que vale.
Mas contras...accesorios. No hay mercado para customizar este tipo de rifle. Y lo que encuentres..
Un saludo.
Tratare de exponer mi experiencia.
Tengo de " los dos modelos ". Entrecomillo, por que el Remington es custom total. Solo queda la accion. Tengo en la marca Tikka, el T-3 Supervarmint, en calibre 338 Wm. 24".
En terminos basicos, a no ser que te metas en Remington en modelos especificos, no hay color con el Tikka By Sako. Cañon de 24 ". Grosor de 21 mm en boca. Una suavidad de cerrojo que parece que se te va a caer al suelo, opcion de pelo, y ligero y equilibrado. Carril "piccatinny " ( importante segun que anillas pongas ).
Contras de este ultimo. ¡¡El cargador !!. Su longitud limita la, valga la redundancia, longitud del cartucho acabado idóneo a tu recamara. Alimentar desde la ventana, es una jodienda. Sin embargo, en caso de lluvia, preserva la recamara. Remington ofrece esto en modelos, que se desproporcionan entre lo que cuesta realmente en su mercado, y lo que nos cobran, asi pues, engaña en la relacion precio-calidad. Tikka, te sorprendera, y pagaras lo que vale.
Mas contras...accesorios. No hay mercado para customizar este tipo de rifle. Y lo que encuentres..

Un saludo.
Muchas gracias x vuestras aportaciones, me va quedando claro muchos conceptos que antes no tenía claro y tampoco veía.
Según las estadística que cotejo el Tikka como viene de fábrica es mas preciso pero a la hora de mejorar el rifle tiene sus limitaciones por repuestos, comprendido.
El Rémington lo veo bueno por lo versátil que es para customizarlo en un momento dado, buscando tiradas mas largas donde tener mas precisión, me explico a ver si es así, se puede en un momento dado cambiarlo de cañón por un Bergara o Parley (no se si se escribe así) de 30" o 32", poner un disparador Jewell poner culatas etc, etc...
Una buena excusa para que alguno de los dos se venga para "casita" va a ser el grosor del cañón, porque pienso (no sé si me equivocaré) que si un rifle de fabrica se le mete 30 disparos (un disparo por minuto) en una sesión de F-Class, el que tenga el cañón mas grueso me dará mas disparos precisos ¿no?.
Según las estadística que cotejo el Tikka como viene de fábrica es mas preciso pero a la hora de mejorar el rifle tiene sus limitaciones por repuestos, comprendido.
El Rémington lo veo bueno por lo versátil que es para customizarlo en un momento dado, buscando tiradas mas largas donde tener mas precisión, me explico a ver si es así, se puede en un momento dado cambiarlo de cañón por un Bergara o Parley (no se si se escribe así) de 30" o 32", poner un disparador Jewell poner culatas etc, etc...
Una buena excusa para que alguno de los dos se venga para "casita" va a ser el grosor del cañón, porque pienso (no sé si me equivocaré) que si un rifle de fabrica se le mete 30 disparos (un disparo por minuto) en una sesión de F-Class, el que tenga el cañón mas grueso me dará mas disparos precisos ¿no?.
voy a liarte un poco mas mi consejo gastate el dinero una sola vez con un tikka o sako tal como sale de fabrica puedes conseguir buenos resultados los trg van de maravilla esa seria mi opcion precio calidad desde mi poca experencia un saludo y buenos tiros con un 700 disfrutaras igualmente pero si quieres resultados tienes que invertir
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo tengo un tikka, oero en modelo de caza.
el cañon es el mismo que en el Sako, y si no stoy equivocado la policia ha comprado o va a comprar los trg de Sako para las fuerzas de elite.
el cañon es el mismo que en el Sako, y si no stoy equivocado la policia ha comprado o va a comprar los trg de Sako para las fuerzas de elite.
....
Pues creo que lo tengo claro Tikka Súper Varmint aunque como dice el amigo Josexto no podré customizarlo en un momento dado. Pero creo que este rifle con un buen bipode Fito Forcé y un Sigtron de 50 aumentos tengo para entretenerme y aprender un buen rato. Si veo que va bien la cosa hablaría con el amigo Masip y me haría un Custod a medida, pero ahora creo que con este modelo tengo para un rato largo.
Alguien sabe donde se vende Tikka a parte de Arminse??
Saludos y Feluz Navidad para todos
cigui escribió:Pues creo que lo tengo claro Tikka Súper Varmint aunque como dice el amigo Josexto no podré customizarlo en un momento dado. Pero creo que este rifle con un buen bipode Fito Forcé y un Sigtron de 50 aumentos tengo para entretenerme y aprender un buen rato. Si veo que va bien la cosa hablaría con el amigo Masip y me haría un Custod a medida, pero ahora creo que con este modelo tengo para un rato largo.
Ese es el lio, y aqui todos terminamos customizando.
El Tikka vendra mejor de serie pero no se presta al Tunning, yo andaba mirando el Reminton VSSF II
http://www.remington.com/products/firearms/centerfire/model-700/model-700-vs-sf-ii.aspx
, va muy bien pero talvez no para los primeros puestos, despues de aprender a disparar, ya podrias ponerle el cañon adecuado y el disparador adecuado, cambiarle la culata y a competir, pero ese es el lio, al final te quedas con la accion. Aunque puedes dar guerra con lo de serie.
Si es tu primer rifle de competicion la decision esta en que te guste primero, en el precio, y en que se ajuste a las especificaciones.
Tikka "Usar y tirar"
Remintong "Usar y tunnear"
Cuando digo tirar digo venderlo o guardarlo para otra cosa.
Llama a varias armerias dedicadas a esto y contrasta opiniones.
Tines, Masip, Calvete, Atlas Armeros, Dario... y que te digan mas.
Saludos!
Efectivamente amigo Kilermt como tu muy bien has dicho:
Tikka "Usar y tirar"
Lo que pasa que si compro REMINGTON y luego me pongo a customizar y ajustar accion ( que hay que saber lo que se hace), cañon, disparador etc...
probablemente me vaya al precio de un "custon" x ejemplo como los de Masip y ajustado ya por el, pues te lo entregan ya para tirar y totalmente personalizado
No se, no se difícil decisión...
Tikka "Usar y tirar"
Lo que pasa que si compro REMINGTON y luego me pongo a customizar y ajustar accion ( que hay que saber lo que se hace), cañon, disparador etc...

No se, no se difícil decisión...
-
- .300 Win Mag
Parece un poco fuerte lo del Tikka de usar y tirar. Yo tengo un Sako-75 varmint, muy parecido al Tikka, y por ejemplo este año sin ir mas lejos a quedado 1º en Campeonato de España y 1º en Copa Presidente en modalidad Caza-stok y en 4º lugar en F-Class en Campeonato de España en modalidad open, tan solo a un punto del primero y te aseguro qué no tiene comparación el precio y sofisticación de un autentico custom con el mío, incluso con los tipos de visor qué se emplean. Yo úso el Sako en Alta Precisión modalidad caza, con un visor Burris de 6 aumentos y en F-Class le pongo un Weaver de 36. Eso quiere decir, qué con el Tikka puedes tirar en mas modalidades si te lo preparas, y si quieres te lo montas para cazar algún animalillo. Suerte.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”