Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor BLACKBIRD7 » 07 Nov 2011 15:47

Hola a todos hace poco he comensado con la practica de Fclass, tengo un presupuesto limitado, no tengo grandes aspiraciones mas que divertirme, he mirado algunas webs americanas y muchos de los que practican esta disciplina y el Long Range Shooting comentan sobre la importancia de disponer de un anemometro, si alguien lo usa me podria decir si realmente vale la pena, tener uno o es algo de lo que se puede prescindir.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CASS

Mensajepor Hans-Peter » 07 Nov 2011 21:21

Hola Blackbird,

Como concepto medir la velocidad del viento y saber de dónde viene ayuda.

Ahora, la pregunta es: sabiendo la velocidad del viento y el angulo, tu sabes ajustar el visor acorde con la velocidad medido?

El viento es el GRAN RETO del tiro a larga distancia. Y pocas veces es uniforme.

Como consejo, dispara mucho y mira como el viento afecto el punto del impacto. Después de muchos disparos, seguro un anemómetro es de ayuda.

Un saludo
HP

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CASS

Mensajepor nilll » 08 Nov 2011 23:38

Hans-Peter escribió:Hola Blackbird,

Como concepto medir la velocidad del viento y saber de dónde viene ayuda.

Ahora, la pregunta es: sabiendo la velocidad del viento y el angulo, tu sabes ajustar el visor acorde con la velocidad medido?

El viento es el GRAN RETO del tiro a larga distancia. Y pocas veces es uniforme.

Como consejo, dispara mucho y mira como el viento afecto el punto del impacto. Después de muchos disparos, seguro un anemómetro es de ayuda.

Un saludo
HP



Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CASS

Mensajepor -KING- » 09 Nov 2011 10:19

Como comenta Peter, anemometro y la practica de tiro ayuda muchisimo, pero creo que tambien es indispensable una calculadora balistica con ella conseguimos por lo menos al meter los datos que nos diga como tenemos que ajustar el visor y asi tocar papel con el primer tiro, eso tranquiliza un monton, pues a mi por ejemplo el empezar a pegar tiros y no tocar papel y el no saber donde estas impactando ya que puedes estar solo me pone de los nervios, claro ahora entra el tema presupuesto para manejar la calculadora tienes que tener todas los datos mas que claros y uno de ellos es la velocidad del proyectil, entonces tambien es necesario un medidor de velocidad por lo tanto el presupuesto crece.

Saludos.

:sniper :sniper :sniper :sniper

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor BLACKBIRD7 » 09 Nov 2011 16:34

Hola, muchas gracias a todos, Hans Peter comprendo perfectamente tu explicación,realmente ahi esta el reto saber donde daran los impactos.
King, muchas gracias por tu comentario, que calculardora balistica me puedes recomendar??? Y si no es mucho pedir que marca de anemometro???
Muchas gracias.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor BLACKBIRD7 » 10 Nov 2011 17:10

Hola, un amigo que tiene un velero me hablo de kestrel y mirando algunas webs americanas hablan muy bien de estos anemometros estuve mirando esta pagina https://shoot-hunting.com/shop/catalog/b ... hop_param=
si alguien a usa alguno de estos modelos les agradecere un comentario.

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor Pablo70 » 10 Nov 2011 21:24

Yo comencé con el 1000 y hace un año compre en esta misma web el 2500, con la veleta va de maravilla, son precisos ademas te va dando mucha información rápida y constante, un amigo tiene otra marca y tarda varios segundos en registrar las variaciones de viento, luego la cosa esta en saber como hacer que toda esa información nos sirva para darle a la V.
Espero te sirva mi aporte.

Pablo.
https://www.youtube.com/watch?v=P-RhJ34x ... re=related

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor Hans-Peter » 10 Nov 2011 21:37

BLACKBIRD7 escribió:Hola, un amigo que tiene un velero me hablo de kestrel y mirando algunas webs americanas hablan muy bien de estos anemometros estuve mirando esta pagina https://shoot-hunting.com/shop/catalog/b ... hop_param=
si alguien a usa alguno de estos modelos les agradecere un comentario.



Hola Blackbird7, tengo un Kestrel 3500 y va muy bien.

Si quieres un Kestrel con sistema balistico mira este enlace:

https://www.kestrelmeters.com/products/k ... llistics-1

Es el ultimo Kestrel con un programa balistico HORUS.

Un saludo
HP

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor VBull » 10 Nov 2011 23:54

La importancia del anemómetro para practicar la F-Class es exactamente ... ninguna. Por dos razones; primera, las banderas del campo de tiro dan toda la información necesaria y segunda, el viento en el puesto del tirador nunca es el viento en la tarjeta ni en la trayectoria de vuelo del proyectil. Es más, a lo que tengo visto y en contra de lo que dicen los manuales de que el primer tercio de vuelo del proyectil genera más de la mitad de la desviación final, sólo importa de la mitad del campo de tiro en adelante.

Cosa distinta es un calculador balístico aunque tambien hay un sistema infalible y totalmente gratuito, tirar y mirar por el visor, se ven las puntas volando e impactando en el talud de detrás de las dianas. Si no ves las puntas volando, en Internet tenemos http://www.jbmballistics.com/, con eso sobra para hacerte cualquier tabla de elevaciones y de derivas con el viento, a coste cero.

Cuando empecemos a ver banderas en condiciones en las competiciones F-Class que hacemos en España dejarán de verse anemómetros en las mochilas de los tiradores, mientras tanto, pues de ilusiones tambien se vive.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor BLACKBIRD7 » 11 Nov 2011 19:25

Gracias Hans por tu aporte, se me va muy caro ese modelo ademas prefiero comprar aqui en españa asi no tengo problemas con la garantia, tengo una mala experiencia, lo que me ahorre con una compra de un telescopio terrestre, me lo gaste en devolución, correos me pego un palo de mas de 50€ para devolver el telescopio fallado.Me gusta este modelo que viene con bluetooth, https://s344571831.e-shop.info/shop/arti ... ES-0840%26
ERES TU EL QUE SALE EN LA REVISTA ARMAS???
Gracias por tu respuesta.



Hans-Peter escribió:
BLACKBIRD7 escribió:Hola, un amigo que tiene un velero me hablo de kestrel y mirando algunas webs americanas hablan muy bien de estos anemometros estuve mirando esta pagina https://shoot-hunting.com/shop/catalog/b ... hop_param=
si alguien a usa alguno de estos modelos les agradecere un comentario.



Hola Blackbird7, tengo un Kestrel 3500 y va muy bien.

Si quieres un Kestrel con sistema balistico mira este enlace:

https://www.kestrelmeters.com/products/k ... llistics-1

Es el ultimo Kestrel con un programa balistico HORUS.

Un saludo
HP

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor BLACKBIRD7 » 11 Nov 2011 19:36

Muchas gracias por tu opinion y el enlace muy interesante, la verdad es que lo de las banderas es cierto y que no siempre el viento apreta por igual en todo el campo de tiro, aveces cazando en el tigral o la hierba se suele ¨"ver el viento", con respecto a tirar al talud de tierra tengo entendido que en el ultimo campeonato de españa, solo les permitian a los tiradores disponer en el puesto de tiro de la municion que tenian que tirar en esa tanda, osea 10 tiros 10 cartuchos, para evitar que hicieran lo que tu mencionas.
Un cordial saludo y reitero mi agradecimiento a tu opinion.


VBull escribió:La importancia del anemómetro para practicar la F-Class es exactamente ... ninguna. Por dos razones; primera, las banderas del campo de tiro dan toda la información necesaria y segunda, el viento en el puesto del tirador nunca es el viento en la tarjeta ni en la trayectoria de vuelo del proyectil. Es más, a lo que tengo visto y en contra de lo que dicen los manuales de que el primer tercio de vuelo del proyectil genera más de la mitad de la desviación final, sólo importa de la mitad del campo de tiro en adelante.

Cosa distinta es un calculador balístico aunque tambien hay un sistema infalible y totalmente gratuito, tirar y mirar por el visor, se ven las puntas volando e impactando en el talud de detrás de las dianas. Si no ves las puntas volando, en Internet tenemos http://www.jbmballistics.com/, con eso sobra para hacerte cualquier tabla de elevaciones y de derivas con el viento, a coste cero.

Cuando empecemos a ver banderas en condiciones en las competiciones F-Class que hacemos en España dejarán de verse anemómetros en las mochilas de los tiradores, mientras tanto, pues de ilusiones tambien se vive.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor Hans-Peter » 11 Nov 2011 19:58

VBull escribió: ...http://www.jbmballistics.com/, con eso sobra para hacerte cualquier tabla de elevaciones y de derivas con el viento, a coste cero.

Excelente programa de jbm !!!!

VBull escribió:Cuando empecemos a ver banderas en condiciones en las competiciones F-Class que hacemos en España dejarán de verse anemómetros en las mochilas de los tiradores, mientras tanto, pues de ilusiones tambien se vive.


Correcto ... cuando empecemos ... las unicos banderas que he visto (si hay) han sido cintas de "no pasar" en un palo. Tambien p.e. en Granada imposible gracias a su vision "tunel".

Espero verte en Toledo.

Un saludo
HP

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor Hans-Peter » 11 Nov 2011 20:06

BLACKBIRD7 escribió:.... ERES TU EL QUE SALE EN LA REVISTA ARMAS??? Gracias por tu respuesta. ....


:oops: Este rubio con los ojos azules y la tabla de plancha encima del cañón .... claro que si. :mrgreen:

Saludos
HP

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor francisco777 » 11 Nov 2011 20:44

F3.2 Están prohibidos los aparatos personales, como banderas o medidores de viento en el puesto de tiro. Eso dice el reglamento de la fedeto. También dice en F.2.7 qué un gatillo será considerado seguro si se monta tres veces con cuidado, no como el machaca de Granada qué parecía qué el cerrojo le debía algo. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor VBull » 11 Nov 2011 21:12

F 3.2. Sí, prohibidos en el puesto de tiro, pero fuera del puesto y cuando no estás tirando como si quieres montar una estación meterológica.
F 2.7. Lo curioso del caso es que las acciones tipo Remington 700 y clones dotadas de disparadores superfinos, alrededor de las dos o tres onzas de peso de disparador, suelen ir bien aún tratándolas bruscamente en horizontal, pero apuntando hacia arriba y aunque las trates con cariño algunas se escapan. Cuanto antes tomen nota los árbitros mejor para todos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

carlosvigo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor carlosvigo » 30 Ene 2020 19:08

Por supuesto, el anemómetro es un dispositivo que presenta una gran diversidad. En realidad, hay varios en el mercado que puede adquirir. Sin embargo, hacer la mejor elección es difícil debido a la gran cantidad de dispositivos disponibles.
Por lo tanto, si desea hacer la elección más óptima, es imprescindible basarse en ciertos criterios de una importancia que se considera esencial. ¡Aquí se explica cómo elegir un anemómetro!
Medida de velocidad
La medición de la velocidad del viento es la función principal de un anemómetro. Como tal, es esencial que tenga una velocidad de rotación que le permita determinar la velocidad del viento.
Sin embargo, la velocidad a la que se mide el viento se puede expresar de varias maneras. Algunos anemómetros expresan la velocidad en km / h, otros expresan la velocidad en mph. Aún otros son capaces de estimar la velocidad en mps, fps y nudos. Esto le permitirá tener y conocer exactamente los diferentes resultados que se mostrarán en la pantalla.
Además, debe tenerse en cuenta que cada modelo de anemómetro es capaz de indicar la velocidad, siguiendo una cierta precisión. Esta precisión generalmente se estima como un porcentaje. Esto proporciona una indicación de la fiabilidad del resultado que muestra su anemómetro.
Las dimensiones del dispositivo
También es necesario que se incline hacia el tamaño del anemómetro. En realidad, este último puede tener varias dimensiones. Es en esto, que ciertos modelos pueden sostener en la palma de su mano.
En este caso, tiene la capacidad de llevarlo a donde quiera que vaya en sus viajes. Sin embargo, debe asegurarse de que no sean voluminosos en absoluto. Lo principal aquí es que puede leer los resultados correctamente con este último. Si bien esto no garantiza su confiabilidad y eficiencia, es importante que pueda usarlo adecuadamente.
Por eso es importante conocer las diferentes dimensiones que puede tener su anemómetro. Esta prueba de anemómetro realizada por casouffleaujourdhui.fr es interesante si aún no ha elegido su dispositivo. En general, las dimensiones se indican en el producto en cuestión. Debe basarse en la longitud, el ancho y la altura para tomar la decisión más adecuada.
Las diferentes funcionalidades
También es un criterio que debe tener en cuenta al comprar su dispositivo. Algunos modelos del anemómetro simplemente miden la velocidad del viento.
Otros pueden ofrecerle varias opciones, como la opción de veleta, que le permite conocer la dirección del viento. Todavía otros modelos son capaces de ofrecerle funciones que le permiten revelar la temperatura del lugar en el que se encuentra.
En general, esta temperatura se estima en grados Celsius o Farad. Todavía otros modelos son capaces de mostrar los resultados de la medición en una pantalla retroiluminada.
Última edición por carlosvigo el 12 Mar 2020 09:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor lolote » 07 Feb 2020 16:29

Hace unos dias compre el kestrel 3000 pero por falta de tiempo aún no loe utilizado,Este te marca varias velocidades de viento en km ms y algunos más creo también temperatura ,humedad

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Importancia del anemometro en la practica de F CLASS

Mensajepor KeisiMekaigo » 08 Feb 2020 12:04

yo me limito a mirar la página de AEMET. Da la dirección y la velocidad. Aunque la estación meteorológica esté a 20 Km, los datos son suficientemente fiables. Normalmente puedes tener 3 o 4 estaciones meteorológicas a menos de 30 Km, y es muy fácil determinar a cuál de ellas se ajusta lo que ocurre en tu campo. A partir de ahí, MIRAR bien el campo, banderas, cintas, hierbas, las ramas de los árboles, polvo, humo de un cigarro, un puñado de arena, unas briznas de hierba,.. dejados caer al suelo,... El viento puede cambiar de dirección, unos grados, constantemente. Pero lo más importante, conocer dónde pueden haber turbulencias (que se producen tras cualquier obstáculo que tape el viento), que son mucho más impredecibles y desvían más la bala y de manera errática y aleatoria que un viento constante.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados