CALIBRE 6,5x55. ¿Qué podéis decirme de él?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 6,5x55. ¿Qué podéis decirme de él?

Mensajepor Kempka » 15 Sep 2011 20:36

Me cuelo en el hilo por la cara, pues no soy experto ni erudito, para decir que los Carlitos tiran de vicio y que hay municion comercial de tiro para ellos (Prvi mismamente a 20€ la caja) de sobra y facilmente disponible.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 6,5x55. ¿Qué podéis decirme de él?

Mensajepor Jose_Luis_G » 15 Sep 2011 20:51

Txarlie escribió:Apreciados amigos de armas,

Dirijo este post a los muchos eruditos del foro (me consta que hay muchos y de gran calidad) ya que me gustaría saber algo más sobre este calibre... y la información que viene en municion.org sobre éste en concreto, es algo escasa. ¿Es preciso? ¿Es muy contundente? ¿Con que otro calibre algo más popular podría comparárse? ¿Es posible hoy en día conseguir en España cartuchos de este calibre? ¿O hay que acudir a la recarga? En fin que cualquier información será muy de agradecer...

A ver si alguna alma caritativa y generosa, se apiada de este pobre ignorante. Muchísimas gracias. Un saludo a todos.


Conocí los Carl Gustaf en el año 92, y desde entonces he estado tirando con el cartucho de 6,5x55 en competición.

Actualmente tengo el récord de Madrid en 3x20 con 591 puntos, y seis medallas de oro en Campeonatos de España, en la modalidad de Fusil Grueso Calibre Tendido, aunque no con un Carl Gustaf, obviamente, pero con el mismo calibre.
En total han sido 33.598 tiros a día de hoy (llevo la cuenta).

En cuanto a caza, el cartucho está ampliamente utilizado hoy en día en Suecia, donde lo equiparan en prestaciones con el 308 W.