Ayuda gatillos AR-15
Ayuda gatillos AR-15
Hola a todos,
Hace meses que disfruto de un Sabre XR-15 y no dejo de encontrar el gatillo "pelín" DURO.
He visto por ahí que venden soluciones en forma de cartuchos (McCormik) y otros gatillos ajustables (Artmalite, etc.)
¿Puede alguien hacer alguna RECOMENDACIÓN, plis?
Muchas gracias por anticipado!
Hace meses que disfruto de un Sabre XR-15 y no dejo de encontrar el gatillo "pelín" DURO.
He visto por ahí que venden soluciones en forma de cartuchos (McCormik) y otros gatillos ajustables (Artmalite, etc.)
¿Puede alguien hacer alguna RECOMENDACIÓN, plis?
Muchas gracias por anticipado!
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda gatillos AR-15
Yo le cambie los muelles y reduje bastante el peso. Si quieres cambiar el disparador tienes bastante donde elegir (ya dependerá de tu presupuesto): desde un Timney o un Jard a un Geissele o un JP enterprises o un Rock River Arms o incluso un Jewell.
Yo acabo de estrenar un Timney y es una pasada, está años luz del Rock River el cual está a la misma distancia en años luz del que llevas puesto ahora. De ambos suele haber disponibilidad en Fiol de Mallorca.
Saludos
Saludos
Hola 9-largo, ¿qué modelo de Timney as puesto? si es que hay más de uno para AR15.
Yo tengo un Oberland AO-15 Heavy barrel, y también va muy durito. Acostumbrado a gatillos tipo match, estos me parecen arcaicos.
Y ya puestos, si no es mucho pedir, ¿ porque has puesto Timney y no otros ?, porque yo quisiera poner uno y no se cual poner.
Un saludo.
Yo tengo un Oberland AO-15 Heavy barrel, y también va muy durito. Acostumbrado a gatillos tipo match, estos me parecen arcaicos.
Y ya puestos, si no es mucho pedir, ¿ porque has puesto Timney y no otros ?, porque yo quisiera poner uno y no se cual poner.
Un saludo.
Yo despues de cambiarle el disparador y ponerle unos muelles DPMS, he tenido aun así que hacer uso de la dremel y bajarle algo de peso, ahora esta mucho más suave, con recorrido corto pero sin llegar a ser de competición, a mi gusto.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Hola Parachut, ¿donde pillaste los muelles? le metiste la dremel justo en el enganche del disparador?.
Se nota más suave con los muelles DPMS.
Un saludo.
Un saludo.
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Yo hice mas o menos lo mismo que el compañero Parachut, le cambié los muelles, le hice el truco de doblarlos y pulí a espejo la zona de desenganche del disparador y reduje bastante el peso. Sigue algo duro pero para mi gusto esta bien, quizas no es la mejor solución pero es mas barato cambiar los muelles que un set de disparador...
Hola chicos, pues algo tendré que hacer con el gatillo, doblaré un poco los muelles y tocaré un poco el enganche del disparador, y ya os contaré, porque comprar un Timney, de momento no,me tocará ahorrar, porque tarde o temprano lo cambiaré.
Saludos.
Saludos.
Hola.
Yo le puse un JP, y muy bien.
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=405650
Saludos.
Evolution
Yo le puse un JP, y muy bien.
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=405650
Saludos.
Evolution
EVOLUTION. Socio de ANARMA
cramwel escribió:Hola Parachut, ¿donde pillaste los muelles? le metiste la dremel justo en el enganche del disparador?.
Un saludo.
Los muelles a Strongsolve. La dremel justo en el enganche del martillo, le fuí dando hasta que se quedó a mi gusto, ten cuidado y ve poco a poco. En cuanto a los muelles DPMS, se notan, pero lo que si he notado ha sido al rebajarle con la dremel, el recorrido ese con tanto "arrastrar" y poco lineal que tiene.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
9-Largo escribió:Yo acabo de estrenar un Timney y es una pasada, está años luz del Rock River el cual está a la misma distancia en años luz del que llevas puesto ahora. De ambos suele haber disponibilidad en Fiol de Mallorca.
Saludos
Pues ya de paso, veo en las webs yanquis que tienen los mismos gatillos en dos modelos: "SMALL pin" y "LARGE" (creo)...
¿Sabes cuál se irá a mi XR-15?
Muchas gracias por la info y todos por vuestros posts!!!!

- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Lo de small pin o large pin se refiere a los pasadores del disparador. Excepto los Colt que son large, la mayoria de AR15 son de tipo small pin.
"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"

corporal_hicks escribió:Lo de small pin o large pin se refiere a los pasadores del disparador. Excepto los Colt que son large, la mayoria de AR15 son de tipo small pin.
Gracias! Me acabas de salvar el culo porque los yankis no parecen enterarse mucho

Uno de Timney USA me dice: "All MIL-Spec lowers take Small pin"
Pero ¿y mi XR-15 qué es?...
Ya sé "SMALL"

Gracias de nuevo!
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo púse un Jard,, pedido directamente a Jard inc el año pasado exactamente ,totalmente ajustable ,, una verdadera pasada,, un solo tiempo y una libra y media de presión.
Lo recomiendo.
https://www.jardinc.com/index.php?option ... e&Itemid=6
Creo que no llegó ni a los 150 eur puesto en Spain.
Saludos.
Lo recomiendo.
Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn       Â
quickly escribió:Yo púse un Jard,, pedido directamente a Jard inc el año pasado exactamente ,totalmente ajustable ,, una verdadera pasada,, un solo tiempo y una libra y media de presión.
Lo recomiendo.
Saludos.
Gracias por la info!
Y ¿qué tal la instalación?... ¿crees que un TORPE como yo?

Otra cosa más ¿cómo se efectúa el ajuste de la dureza?
Gracias mil!
- volart2000
- .44 Magnum
- Contactar:
No te preocupes por la instalacion, hasta un torpe como yo lo hice
, basta con que al desmontar te fijes un poco y no tendres problemas.

- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
CVLCO escribió:quickly escribió:Yo púse un Jard,, pedido directamente a Jard inc el año pasado exactamente ,totalmente ajustable ,, una verdadera pasada,, un solo tiempo y una libra y media de presión.
Lo recomiendo.
Saludos.
Gracias por la info!
Y ¿qué tal la instalación?... ¿crees que un TORPE como yo?![]()
Otra cosa más ¿cómo se efectúa el ajuste de la dureza?
Gracias mil!
El peso del disparador viene dado por los muelles que te suministran según el modelo que pidas .
Tiene tornillo de ajuste del desenganche del primer tiempo,, (el que hablo solo es de un solo tiempo),,tornillo de ajuste del desconector,, y tornillo de ajuste del back last(o espacio que queda trás el disparo),, .
Lo suyo es traducir , y leerse bien las instrucciones de montaje,, hombre no es llegar y pegar en el montaje , pero no es dificil..
Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn       Â
volart2000 escribió:No te preocupes por la instalacion, hasta un torpe como yo lo hice, basta con que al desmontar te fijes un poco y no tendres problemas.
Bueno, ya veremos

Gracias!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”