Puntuación BR-50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntuación BR-50

Mensajepor Maqroll » 22 Jun 2011 11:49

Buenos días
En el club al que pertenezco, tenemos una competición social cada dos meses de BR-50. La idea es premiar, al final de año, a los mejores tiradores de las tiradas. El problema que me encuentro, es que no tengo idea de cómo puntuar a los mejors tiradores, en una serie de competiciones. Intentaré explicarme:
Supongamos que hacemos 10 tiradas al año. El tirador A, tira las 10, con una puntuación media de 72.19: en total 721.9 m/m
El tirador B hace sólo 5 tiradas, con una puntuación media de 86.9 m/m, con lo que hace un total de 434.5 m/m. Como se supone que gana quien menos m/m tenga, ganaría quién menos participa. Mirando el reglamento, no encuentro nada sobre ese tema: sólo prevee competiciones individuales, no tipo liga.
Imagino que existen competiciones de este tipo (copa Lapúa, por ejemplo), así que agradecería mucho que alguien con conocimiento sobre este tema me indicara como se hace la puntuación.
Muchas gracias :sniper

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor xe. » 22 Jun 2011 12:32

Hola compañero:
Que tal si del total de las 10 tiradas anuales que teneis en vuestro club serian puntuables para determinar la liguilla 1/2 del total de las tiradas. Asi se sumarian los cinco mejores resultados de cada tirador. De esta manera se incentiva a asistir a cuantas mas.
Es solo una idea

saludos

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor Maqroll » 22 Jun 2011 16:34

Ante todo, gracias por la aportación. Pero no veo la diferencia entre puntuar 10 o 5 tiradas. El problema es el mismo: Al ser la del BR un tipo de puntuación inversa al resto de disciplinas (cuanto menos, mejor), no veo la forma de hacerlo justo. El sumar las agrupaciones, siempre beneficiará al que menos tire, independientemente de su calidad, perjudicando al más participativo.
Estoy convencido de que debe existir un sistema de puntuación para este tipo de competiciones. Espero que alquien del foro pueda ayudarme.
SAludos :sniper

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor xe. » 22 Jun 2011 16:44

amigo:
Por eso valdrán aquellas puntuaciones mejores, agrupaciones en este caso. Recuerda cinco de diez. Si yo me presento a diez tiradas, contaran las cinco mejores. Por lo que tendré mas posibilidades que el compañero que ha tidado cinco.
Claro sera la media aritmetica de esas cinco puntuaciones.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor Kempka » 22 Jun 2011 16:48

Contar solo la mejor tirada (o las 3 mejores, o las 5 mejores...) o dividir la suma de las agrupaciones entre el numero de tiradas en que ha parcicipado cada tirador.
Y cualquier formula mixta como por ejemplo suma de todas las agrupaciones exxcepto 2 a elegir por el tirador dividido entre el total de tiradas menos 2.
El que mas tire tiene la ventaja frente a los que van poco de poder quitarse las tiradas que le salieron ranas.
Hay mil formulas para premiar la asistencia.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor Kempka » 22 Jun 2011 16:51

Y ya que estamos con el tema de la BR.
¿Para que sirve el cuadrado?.
Imagen
Es algo que nunca he entendido.
Saludos

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor 9-Largo » 22 Jun 2011 17:13

La solución habitual es la de coger por ejemplo los 5 mejores resultados de cada tirador y sacar la media dividiendo.
Ojo que a veces esto de ligas es contraproducente ya que hay tiradores que al ver que han fallado en alguna de las tiradas desisten de ir a las demás por lo que lo ideal es que solo sean por ejemplo 3 de cada 5 las que puntuen.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor 9-Largo » 22 Jun 2011 17:17

Kempka escribió:Y ya que estamos con el tema de la BR.
¿Para que sirve el cuadrado?.
Imagen
Es algo que nunca he entendido.
Saludos

Hay quien lo usa para centrar la retícula del visor en una de las esquinas inferiores, a mi personalmente no me siento cómodo con este sistema prefiero centrar en el circulo central.
Saludos

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor Maqroll » 22 Jun 2011 18:05

Vale, entendido. Ya sabía yo que aquí me ayudaríais. Daros por invitados a unas birras :birra^: Gracias a todos por las aportaciones. Y efectivamente, los cuadrados son para centrar miras y tener un punto fijo al que apuntar; pero a veces no ves bien los impactos en el rectángulo negro, así que yo también tiro al centro del circulo. Gracias de nuevo
Saludos :sniper

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor Kempka » 22 Jun 2011 18:12

Me imaginaba que tenia que ser para eso o para los tiros de prueba (tiros de prueba era mi primera opcion :oops: ).
Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor JohnWoolf » 22 Jun 2011 21:51

Ahora luego os aclaro una cosa. Bueno, cualquiera de los tiradores de BR-50 que esté leyendo que lo diga si tiene tiempo. Es que me voy a cenar.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2011 18:39

Ese blanco que tienes es una composición como las que nos hacemos para entrenar.

El blanco real es éste. La mitad de abajo, la que tiene los dos rulos laterales, es la de prueba y la de arriba es la de competición. El cuadrado, como muy bien habéis dicho, lo usamos algunos para apuntar porque es un espacio más pequeño que el círculo central. Yo pongo la retícula en la esquina inferior derecha y tengo el tiro desviado medio moa abajo y uno a la derecha para que no mate lo que estoy mirando.

Veo que me ha salido tumbado. Lo de la izquierda es abajo.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Buenos días
En el club al que pertenezco, tenemos una competición social cada dos meses de BR-50. La idea 110
IMG_1029.JPG (16.14 KiB) Visto 721 veces
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor argos1 » 23 Jun 2011 19:35

En el club al que pertenezco, se tiran todos los meses 12 modalidades, que forman parte de los campeonatos locales. De cada modalidad, hay que hacer un mínimo de 5 tiradas del total de 10 para puntuar al final de la temporada ( junio )Esto es : yo hago 8 tiradas y me puntúan las cinco mejores, por ejemplo.
En todas las modalidades, se necesitan un mínimo de tres tiradores para que se realice la tirada. Si no es así, la tirada cuenta como realizada. Esto alienta a que vengan a tirar.
Al final de temporada, entrega de trofeos a los tres mejores de cada modalidad. En los meses de Julio y Agosto, no hay campeonatos. La actividad se retoma en el mes de Septiembre.
Un saludo

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntuación BR-50

Mensajepor argos1 » 23 Jun 2011 19:39

Se me olvidaba; si una modalidad no se realiza durante tres meses seguidos por falta de tiradores, esta modalidad se descarta del campeonato en la temporada.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados