Duda GSG

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda GSG

Mensajepor ADRiLASh » 13 Jun 2011 22:52

Hola, soy Adrián, tengo 21 años.
Lo primero es que me lío un poco en este foro, ya que hay armas que no sé a qué sección del foro corresponden.

Aquí mi duda (ya que tampoco sé en que apartado del foro van las dudas jaja) la semana que viene comenzaré los trámites para conseguir la licencia tipo F (tiro olímpico...) y sé que todo rifle o pistola tiene que ser del calibre .22 y también que tienen que estar 4 balas en el cargador más una en la recámara.

Aquí mi duda, tendría que tener algún extra más en la licencia si quiero tener un subfusil "capado" para tirar solo en semi, y los cargadores y la munición reglamentaria?

Estoy entre alguna Glock, 1911 o un GSG (en especial este, por ejemplo https://www.armeriaegara.com/product_inf ... cts_id=136)

Muchas gracias! Si algo no va aquí por favor, muévanlo! :wink:

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda GSG

Mensajepor visum » 14 Jun 2011 00:10

Los subfusiles como tales estan prohibidos,aunque sean semi.Puedes tener un arma de" cualquier calibre".Normalmente se aprovecha la F para pistola, y si quieres una carabina del 22 o un rifle sacate la D y la E, cuando ya tengas la F.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ADRiLASh » 14 Jun 2011 08:12

Me interesaría más una pistola del .22 entonces.

Por gustarme casi cualquier Glock, cualquier M9, 1911... Para gente que comienza en armas de fuego cual soléis recomendar ?

Pero la D y la E si nunca voy a cazar ni de momento tengo pensado ir, no me servirían no ? :?:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Jun 2011 12:58

Los subfusiles no estan prohibidos per se !! Eso de la prohibicion lo determina su calibre y su funcionamiento.
Un arma semiautomatica, como el HK Mp5 (Mke T94) que tiene aspecto de subfusil, por no decir que lo es, se deberia poder guiar con la F, en todo caso en la licencia D cabe perfectamente.

Creo que no se puede generalizar, produce confusion.
Ademas de que las armas guiadas en F , no tienen que ser del 22, puede ser del 9 mm , etc..
Imagen

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 14 Jun 2011 13:15

Cierto , de momento en España las armas no se prohiben o autorizan segun sea su aspecto (a Dios gracias) sino por su funcionamiento y calibre.

ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ADRiLASh » 14 Jun 2011 16:26

Ok, pensaba que por ejemplo un AR15 modificado para tirar a un calibre correco no estaba permitido por "su estética" de fusil de asalto, aún me queda mucho por aprender :mrgreen:

Pues un Mp5 me gusta bastante, la verdad que es un sub bastante ligero, todo hecho de polímeros y fibras.

Con un presupuesto íntegro de 800-1000€ para el Mke T94 me llegaría para tener uno decente ?

Gracias por las molestias!

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 14 Jun 2011 17:23

Hola,no sé, me ha parecido que tu pregunta era como un cocido madrileño (todo mezclado) jajaj.
Tienes que saber bien bien,que quieres y para que.

Si te gusta la pistola tendras que sacarte la F y te darán la 3 categoria,osea podras tener solo un arma y hacer una tirada anual social, o autonomica,va a gustos.
Si quieres tener una carabina del 22 o un rifle,mejor que te saques la E o D como te dicen,pero es que tienes que tener claro que es lo quieres,por que metes una glock,con la gsg y un mke.

Si es para pasar el rato,la gsg del 22 te irá de perlas,para pegar tiros y notarlos una glock 19 o una colt 1911 o clonicas.
Lo dicho,sé más concreto para orientarte mejor.
Saludos

ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ADRiLASh » 14 Jun 2011 18:57

Pues por lo que contáis será mejor sacarme primero la licencia F y después la E.
Os cuento, tenía desde hace años ganas de poder disparar una arma real, he disparado réplicas de airsoft, balines, Co2, tiro con arco...
Con la edad que tengo ya me puedo sacar cualquier licencia, por tanto desde un principio quería un Mp5 (T94) pero me pensaba que por el mero hecho de que el exterior fuese un subfusil pues estaba prohibido, ahora ya sé que no es así. A parte de que me encanta ese subfusil, la verdad que si pudiese tener uno para tirar en un campo de tiro sería brutal!

Quiero tirar para divertirme, pasar el rato, y porque me gusta, así que mejor el Mp5 que una pistola, la pistola es otro mundo seguro, pero a mí me gustan las armas un poco más "largas" pero tampoco un rifle de francotirador jaja

Pero una cosa, se supone que si tengo la licencia tipo E tendría que ír alguna vez a un coto a cazar no ? Igual que si tengo la F tengo que ir al Campo de tiro. Es que a mi no me hace mucha gracia la caza, pero si lo tengo que hacer lo hago..

PD: El Mp5 tendría que ser del calibre .22, a parte de estar capado en semi y el cargador de 4 balas + 1 en la recámara, no ?

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 14 Jun 2011 19:16

Hola,vamos por partes :wink: .

PAra el mp5,tendrás que sacrte la licencia de rifle D pues por su calibre,no puedes ampararlo en F por ser superior a 8mm, y en la E solo podrás poner carabinas del 22 o escopeta.
Bien,si estas en un campo de tiro,y tienes la licencia federativa,en principio no tendrás que apuntarte a cotos,ni cazar ni nada.
Si te digo que te haran comprar un armario homologado tanto para una como para otra.

Mi consejo es que te saques la D y la F,la una para el mp5 y la otra pues por si un dia quieres comprarte una pistola o una carabina.
Una ultima consideración,según que campos de tiro,puedes tener limitación a 2 dias a la semana para tirar con arma larga rayada.

Si en vez de una mp5 es la gsg del 22,esta última puede cargar hasta 24 cartuchos y si me apuras,hay unos rotatorios que cargan 110 tiros,para la del 9 para creo que como dices van limitados a 4.
En este caso y al ser armas semiautomaticas,la categoria pasa de ser de subfusil a carabina o en otros casos fusil de asalto.
Si tienes más dudas ya sabes.
Saludos.

ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ADRiLASh » 14 Jun 2011 20:16

Ah, ok. Entonces la F y la D me sacaré, me podría sacar solo la D (la d es caya mayor, por eso lo digo) e ir a un Campo de tiro ? O solo podría ir teniendo la F + la D para el caso del Mp5 ?

Pero una pregunta, la GSG del .22 puede cargar hasta 24 balas en su versión "sin capar" o fuera de España y sus restricciónes. Pero se supone que en España ninguna arma (de caza ya no lo sé, hablo de campo de tiro) se supone que no puede tener más balas que 4 en el cargador más una en la recámara ? Por supuesto hablo en semi, auto está totalmente prohibido.

PD: El tema de munición a mi me da igual, tener un Mp5 con 9mm o un GSG con .22, simplemente cambiará el alcance y precisión el precio de la munición, eso para mí es lo de menos. Por cierto, normalmente vosotros compráis armas en tiendas en el extranjero o en España ? Porque GSG he visto, pero de MP5 o AR15 o Ak´s no he visto en ninguna Española.

PD2: Armeros he visto por 300-400€, pero es lo de menos, ya que trabajo mañana y tarde y al mes me quedan limpios 250€, así que ahorrando consigo todo :pists:

Eres un Crack tío! Yo es que estoy perdidísimo, solamente tengo aprendido lo básico de lo básico de las licencias y algunos calibres de armas y sus restricciones, nada más, es el tercer día que me informo.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 14 Jun 2011 20:33

Mientras estes federado en un club de tiro,no tendrás problemas con la licencia D.
LA gsg5 viene de serie con el cargador de 10,luego puedes comprarle de 22, o 24 tiros y el de 110,pues al ser del 22 y considerarse en licencia E,no tienes restricción.
Nosotros como norma general compramos en españa,por que comprar fuera siempre son más tramites y papeleo.
Como dices que tanto se te da una que otra por polivalencia yo me compraria la gsg, y de hecho yo tengo una y va bastante bien,la munición siempre te saldra más economica que el 9 para y no estarás limitado a ciertos dias segun de que club seas.

Por alcance si es a 50 metros el 22 te llega de sobra,y precisa bastante,otra cosa sea que quieras sentir más golpetazo.
En cualquier caso estando en un tiro no necesitas cotos ni cazar ni nada.
Armas tipo la mp5 la vendian hace tiempo en armeria fiol de mallorca asi de memoria.
Saludos

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 14 Jun 2011 22:58

El precio de la municion te aconsejo que lo tengas en cuenta,tambien tengo un gsg5 y si te calientas no das a basto a llenar cargadores.El mket94 es una version del mp5 de hk con cañon largo y sin culata plegable, osea no es un subfusil. En precio por cada disparo del 9mm haces 5 o 6 del cal.22.aunque la pegada del 9mm tiene su atractivo.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ADRiLASh » 14 Jun 2011 23:28

Pues perfecto, entonces me haré con la D y el GSG5 con un cargador de 24, el calibre .22 se ve bastante ligero, me gusta, que no te meta culatazos el arma en cada disparo, a parte del precio de la munición, para divertirme el GSG lo veo perfecto.

Ya más adelante y si veo que de verdad me gusta mucho, me sacaré la F y me cojeré alguna pistola.

Muchisimas gracias a todos!

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 14 Jun 2011 23:52

Si te cojes la gsg5 en vez de la D,sacate la E pues es para carabinas del 22.
Saludos.

ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ADRiLASh » 14 Jun 2011 23:59

SamColt escribió:Si te cojes la gsg5 en vez de la D,sacate la E pues es para carabinas del 22.
Saludos.

Ok, pues entonces caza menor :pists:

Ya os iré contando, la semana que viene ya comenzaré a hacer todo el papeleo, a ver si tengo suerte!

PD: Compraría este mismo, y en esta misma página, a ver que os parece.. https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2076

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 15 Jun 2011 17:28

De donde eres por eso?

Saludos

ADRiLASh
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ADRiLASh » 15 Jun 2011 17:37

Vivo en Barcelona, pero ahora mismo por temas laborales estoy en tarragona, en Montjuic hay un campo de tiro no ?

Saludos!

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 15 Jun 2011 18:21

Si,asi es,si eres de barcelona y has de comprar una gsg me lo dices que te diré donde te pueden hacer algo de precio,y si quieres probar un dia una gsg me lo dices y te vienes a probar la mia.

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”