Dudas sobre anschutz 525

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre anschutz 525

Mensajepor SicariuS » 17 Mar 2011 12:50

Hola, me ofrecen esta carabina. Es una anschutz 525.

Es del .22Lr

Que opinion teneis de ella¿?

Seria para tiro informal y de vez en cuando ir a alguna competicion de mini f-class (sin aspiraciones de podio, solo de participar).

Me la dejan sobre unos 200€.

Bueno, que opinais tanto de la carabina como del precio¿? que tal resultado da esta carabina¿? alguna experiencia personal¿?
Última edición por SicariuS el 17 Mar 2011 13:36, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Dudas sobre anschutz 525

Mensajepor Kempka » 17 Mar 2011 12:56

Si es Anschtz el cañon no sera malo, pero semiauto y desmontable seguramente sea la peor combinacion posible para F-class rimfire.
El alza y el punto van fijos al cañon con lo que en miras abiertas no tendria porque perder el cero, pero el visor va al carril del cajon, que ademas me suena que no es de acero si no de una aleacion de aluminio.
Y tambien que para F-class tendrias que alimentarla tiro a tiro y ponerle algun tipo de recojevainas.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 17 Mar 2011 13:38

Hombre, principalmente la quiero para tiro informal, vamos, para darle gustillo al gatillo sin dejarse una pasta.

Y si coincide que hay alguna tirada cerca de donde vivo, asistir a ella.

Pero la principal y diria casi unica idea que tengo es la de usarla para tiro informal.

Asi que en principio la carabina no esta mal¿? dandose cuenta de sus caracteristicas y para lo que esta pensada, que lo mas seguro es que la diseñasen para tiro informal...

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 17 Mar 2011 15:03

Para tiro informal el unico requisito que tiene que cumplir un arma es gustarle a su dueño.

Anschutz desmontables se ven bastantes pero nunca he probado una ni hablado con nadie sobre ellas para saber que tal salen.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 17 Mar 2011 16:23

La verdad es que de estetica no me desagrada.

La marca me atrae.

Y tirar con el tire una vez a 60m apoyado sobre el capo de un coche a una diana de estas de gamo, y no me salia de lo negro con el visor (un visor gamo de 3x).

Asi que no se que hacer... lo unico que me tira para atras es lo de desmontable.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 17 Mar 2011 16:29

En una ocasion tire con una como esa y funcionba bien, no se encasquillaba y la precision era buena.Para darle gusto al dedo no te defraudara

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 17 Mar 2011 17:30

ami tirando se me encasquillo una vez y mira que le dimos chicha, pero fue culpa de la municion, que al dispararla vaina se expandio abombandose y se quedo atascada a presion en la recamara con medio cerrojo abierto y que no queria salir, pero eso solo fue culpa de la municion.

200 tiros seguidos sin dar mas que ese fallo leve.

Y del precio de 200€ que opinais¿? que tal esta en relacion a esta carabina¿? de maderas y metal esta bien.

Lo unico que no se es de que año data este modelo.

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delfin » 17 Mar 2011 20:51

El precio de la carabina, si está en buenas condiciones, no está mal. El cañon es preciso, pero para mini f-class el problema está en que el visor está montado en la carcasa que está unida al cañón con un tornillo de presión y en ese punto, aunque pequeña, cuando apoyas sobre el bipode, que lo tendrás instalado en el guardamano, generas una desalineación entre carcasa y cañón que es apreciable con un colimador y eso perjudica el tiro, sobre todo a las distancias de esa modalidad.
Por lo demás la carabina es bonita, es precisa, no para mini f- class,en mi club tirando a los globosa 50 mts. va muy bien y que sea desmontable también tiene su gracia.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 17 Mar 2011 21:09

delfin escribió:El precio de la carabina, si está en buenas condiciones, no está mal. El cañon es preciso, pero para mini f-class el problema está en que el visor está montado en la carcasa que está unida al cañón con un tornillo de presión y en ese punto, aunque pequeña, cuando apoyas sobre el bipode, que lo tendrás instalado en el guardamano, generas una desalineación entre carcasa y cañón que es apreciable con un colimador y eso perjudica el tiro, sobre todo a las distancias de esa modalidad.
Por lo demás la carabina es bonita, es precisa, no para mini f- class,en mi club tirando a los globosa 50 mts. va muy bien y que sea desmontable también tiene su gracia.

No entiendo el porque se hacen tantos modelos de carabina desmontables.
Excepto para furtivear o para ir al campo de tiro en moto no les veo ninguna ventaja y si muchos inconvenientes.
Que alguien me lo explique.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Mar 2011 23:49

Fue la primera que tuve para entretenimiento y empecé a competir en miras abiertas con ella.
Buena para entretenimiento con mucha precisión....Peeeerooo con inconvenientes para competir a un cierto nivel, el alza no te permite apuntar a pie de negro, sólo dentro del negro, a 50mts, además al ser semiauto no se puede afinar el disparador porque ametralla(me hicieron un fiador y lo probé y me pasó). Aún así en tendido le llegué a hacer 586, siendo lo habitual alrededor de 580-5. Ahi ya tuve que pasar al cerrojo para hacer más puntos.
Con una buena mira telescópicte puedes divertir mucho-mucho de verdad, pero no es un cerrojo.
Otra cosa, salieron algunas que se partia la caja, pero no me preguntes por qué, con lo que habia que dar de baja el arma. Al compañero wwwarmasligeras le pasó.
En general si está bien vale para lo que quieres aunque soy de la opinión que un cerrojo como una brno o una czka le puedes sacar más partido en competición y también puedes "plinkear" con ella (pero no puedes repetir los tiros).
Pero es sólo una opinión.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

kar98los
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98los » 22 Ene 2012 17:31

De semiautomáticas es de lo mas preciso que hay pero nunca llegará al nivel de un cerrojo. Para tiro informal está muy bn y sin renunciar a la precisión que por tener tiene y bastante.
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 22 Ene 2012 17:38

Bueno, que opinais tanto de la carabina como del precio¿? que tal resultado da esta carabina¿? alguna experiencia personal¿?[/quote]

Hola yo soy un "enterao" en el tema de las armas a lo largo de mi vida he tenido muchas, y es la unica que me volveria a comprar, disfrute mucho con ella en mis tiempos mozo, la mia era el modelo 520 igual que esa pero con el cañon un poco mas largo.

saludos

kar98los
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98los » 22 Ene 2012 18:17

creo que la mia tambien es la 520 y es muy buena carabina y no me ha dado disgustos todavía he leído por internet que se les suele romper el armazón pero eso no me ha pasado todavía y por usar munición diferente que no sea. Lo mejor que tienen las anschutz es el cañón y este arma está tan "criticada" por ser desmontable y semiautomática pero no tiene nada que envidiar a otras semiautomáticas sean desmontables o no.
El precio si el arma está en buen estado estética como mecánicamente lo veo aceptable.
Suerte con el arma :birra^:
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 22 Ene 2012 20:33

No utiliceis munición de alta velocidad en ella...

Es simplemente un consejo.

Saludos

Joseann

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Ene 2012 18:50

Joseann escribió:No utiliceis munición de alta velocidad en ella...

Es simplemente un consejo.

Saludos

Joseann

llega tarde tu consejo yo utilizaba la wincheter spediter y la remigton avispa,, si quieres dar un consejo explica por que lo das, para una carabina semiautomatica las balas de alta velocidad son las mejores pues el cierre y automatismo es mejor al tener mas polvora el cartucho.

Lo que no se puede hacer nunca es maltratar un arma sea la que sea pues todas acaban rompiendose pero no por el uso de la municon y menos de un .22 de mierda con perdon, las armas se rompen por que alguno se le cae o le da un golpe contra un arbol como he llegado a ver por que segun el tipo no tenia presicion jejeje.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 23 Ene 2012 19:31

Tuve una Anschütz 525 durante algunos años, después la vendí cuando comencé a dedicarme a competir en carabina ligera para comprarme una CESKA ZKM 452, que es la que uso actualmente.

La 525 la compré porque dos amigos míos la tenían y me encantó al probarla por su precisión, para ser una semi, y porque estéticamente me resultaba muy agradable.

Si he dado el consejo de NO utilizar munición de alta velocidad es por 3 motivos.

1º En el manual de instrucciones de mi Anschütz 525 (el cual me leí y releí más de dos y más de tres veces), ponía claramente que se utilizase solo munición de velocidad standard.¿Por algo sería no?.

Concretamente ponía (lo podeis comprobar en el manual):

"To load and shoot: This rifle is made for using cartdriges with standard velocity only"

... Pues sí, por algo era.

2º Uno de mis amigos, que solía utilizar habitualmente munición de alta velocidad, encontró un buen día un "pelo" en el cajón de mecanismos, cerca de la culata. Dicho "pelo" era una fisura o grieta, que al poco tiempo, disparo a disparo, fué haciéndose más evidente hasta conformar una grieta en toda regla que le obligó a realizar una reparación de refuerzo artesanal, (es un manitas), pero que también le convenció de no volver a usar nunca más munición de alta velocidad. Por cierto, que el cajón de mecanismos no es de acero.

3º No contentos con esto, ahora cuento lo que me pasó a mí. Como resultaba que en las primeras competiciones de carabina ligera 50 mts. a las que asistí, los tiros me iban bajos con munición velocidad standard, pese a que bajé el punto de mira al máximo (girándolo, incluso limando alguna vuelta de rosca), y el alza no daba para más, decidí que por tirar ocasionalmente alta velocidad (sólo para competiciones)no pasaría nada. Por lo demás siempre tiraba con CCI Standar.
Con esto de tirar alta velocidad, pretendía evidentemente subir ese "poquito" que me faltaba para agrupar a mi gusto los impactos.
En la tercera tirada con alta velocidad, la palanca de montar se partió justo en el punto en el que entra en el cerrojo.
Compré una nueva palanca y nunca más tiré con alta velocidad. Y claro, recordé lo que ponía en el manual: "Usar solo munición de velocidad standard".
Esto es lo que os puedo contar, mi experiencia, ahora que por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que entienda más oportuno. Y desde luego os aseguro que las averías no serían por no cuidar el arma de golpes y demás maltratos, no conozco tirador más maniático con el cuidado de sus armas que un servidor.

Saludos

Joseann

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 24 Ene 2012 16:21

Yo no compraria un arma de segunda mano a menos que tenga muy claro quien era su antiguo propietario y JAMAS le compraria un arma de segunda mano a alguien del tiro olimpico, algunos confunden un arma de fuego con un peligroso juguete con el cual puedes meter balas recargadas, puedes limarles piezas sobre todo gatillo etc,, eso es una temeridad como minimo.

saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 01 Jun 2012 21:29

Joseann escribió:Tuve una Anschütz 525 durante algunos años, después la vendí cuando comencé a dedicarme a competir en carabina ligera para comprarme una CESKA ZKM 452, que es la que uso actualmente.

La 525 la compré porque dos amigos míos la tenían y me encantó al probarla por su precisión, para ser una semi, y porque estéticamente me resultaba muy agradable.

Si he dado el consejo de NO utilizar munición de alta velocidad es por 3 motivos.

1º En el manual de instrucciones de mi Anschütz 525 (el cual me leí y releí más de dos y más de tres veces), ponía claramente que se utilizase solo munición de velocidad standard.¿Por algo sería no?.

Concretamente ponía (lo podeis comprobar en el manual):

"To load and shoot: This rifle is made for using cartdriges with standard velocity only"

... Pues sí, por algo era.

2º Uno de mis amigos, que solía utilizar habitualmente munición de alta velocidad, encontró un buen día un "pelo" en el cajón de mecanismos, cerca de la culata. Dicho "pelo" era una fisura o grieta, que al poco tiempo, disparo a disparo, fué haciéndose más evidente hasta conformar una grieta en toda regla que le obligó a realizar una reparación de refuerzo artesanal, (es un manitas), pero que también le convenció de no volver a usar nunca más munición de alta velocidad. Por cierto, que el cajón de mecanismos no es de acero.

3º No contentos con esto, ahora cuento lo que me pasó a mí. Como resultaba que en las primeras competiciones de carabina ligera 50 mts. a las que asistí, los tiros me iban bajos con munición velocidad standard, pese a que bajé el punto de mira al máximo (girándolo, incluso limando alguna vuelta de rosca), y el alza no daba para más, decidí que por tirar ocasionalmente alta velocidad (sólo para competiciones)no pasaría nada. Por lo demás siempre tiraba con CCI Standar.
Con esto de tirar alta velocidad, pretendía evidentemente subir ese "poquito" que me faltaba para agrupar a mi gusto los impactos.
En la tercera tirada con alta velocidad, la palanca de montar se partió justo en el punto en el que entra en el cerrojo.
Compré una nueva palanca y nunca más tiré con alta velocidad. Y claro, recordé lo que ponía en el manual: "Usar solo munición de velocidad standard".
Esto es lo que os puedo contar, mi experiencia, ahora que por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que entienda más oportuno. Y desde luego os aseguro que las averías no serían por no cuidar el arma de golpes y demás maltratos, no conozco tirador más maniático con el cuidado de sus armas que un servidor.

Saludos

Joseann

Lo que comenta Joseann es muy cierto, y si en unas instrucciones dice claramente, SOLO UTILIZAR MUNICION STANDAR, eso sera por algo, pues el ingeniero que idea y fabrica la carabina, sabe lo que se hace con su obra. Mas de una carabina Anschutz 520/525 he visto por foros con la carcasa partidas, aqui un ejemplo, https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=71 ,pero no me extrañaria nada que fuese por no leerse el manual de instrucciones o leerselo pero no hacerle caso y disparar municion de alta velocidad.

Un ejemplo cercano el del compañero Joseann, y suerte tuvo que solo se le partiera la palanca del cerrojo, pues si se le llega a partir la carcasa, tiene que comprar una nueva, que seguro que sus euros tiene que costar.

Por lo demas es una gran carabina, pues he comprado una Anschutz 520 de segundamano que estoy restaurando en maderas, y por ahora va estupendamente.

Dejo archivos PDF. Un archivo del despiece de la carabina Anschutz 520/525. Y el otro archivo de las instrucciones, y vienen tambien en Español, a partir de la pagina 20.

PD: Tanto el despiece como las instrucciones son totalmente compatibles entre un modelo y el otro, pues mecanicamente son carabinas exactamente iguales.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”