Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
bracos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2011 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor bracos » 04 Mar 2011 18:15

Buenas a todos foreros, desde mi ignorancia en estos temas os pido ayuda para que me aconsejeis a la hora de comprar un rifle de precision, estoy buscando un calibre "grande" ya sea un 300wsm o un 338lm y es aqui donde empiezan mis dudas.

Que diferencia existe entre el calibre 300wsm y el 338lm y cual me aconsejais para tiros de 300a700 metros?

Pretendo gastarme alrededor de los 8000 euros en un kit completo( rifle,visor,bipode...)
le tengo echado el ojo al BLASER TACTICAL 2 pero antes de dar el paso quiero saber con certeza que estoy realizando una buena compra, se que estos temas son muy relativos y que para cada uno su rifle es el mejor.

A la hora de elegir un visor tengo mas dudas ya que la nueva generacion de los "laser scopes" no se que tal funciona y si decantarme por uno de estos ya que el "BURRIS ELIMINATOR" tiene muy buena pinta pero no acabo de fiarme te esa tecnologia,otra opcion seria el "ZEISS DIARANGE" pero como ya he dicho estoy muy verde en estos temas y no se que tal funcionara un rifle de estas caracteristicas con uno de estos visores.

Otra de mis dudas seria el tipo de licencia para la tenencia de uno de estos rifles ya que resido en España y dipongo de las licencias tipo DyE (caza) y si se permite la caza con este tipo de rifles o son solo para uso en campos de tiro.


Gracias de antemano y enhorabuena a los creadores de esta web

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor corporal_hicks » 04 Mar 2011 19:04

Que te parece un Accuracy en 338 lapua magnum o en 300win mag? O un TRG42 en 338 lapua mag? Cualquiera de ellos anda en los 5000 € por lo que te quedarian aun 3000 para un visor y las anillas (con ese dinero puedes comprarte el que quieras, incluso los de gama mas alta).

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor jmanel » 04 Mar 2011 20:19

Bracos,buenas tardes.

Solo una cosa, realmente si quieres un arma para tiro, necesitas estos calibres???

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor Melandru » 04 Mar 2011 22:44

Si quieres dedicarte la tiro ,sacate los pajaros de la cabeza, ni el 338 ,300,etc te serviran para nada.

Lo primero tendras q recargar y con el Blaser como q no, es mi opinion.

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor jmanel » 04 Mar 2011 23:01

Evidentemente, en el tiro, lo que buscamos es atravesar una diana y que es de papel...
Además con estos calibres te vas a sentir muy incómodo tirando.
En el tiro con arma larga hay varias disciplinas/categorias, si quieres algún consejo, dinos en que disciplina/categoría, quieres tirar.

Pero bueno te lo piensas y para gustos...

bracos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2011 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor bracos » 05 Mar 2011 09:31

Como bien decis estos calibres no son para "tiro de competicion" yo lo que busco es un rifle polivalente tanto para disparo a blanco fijo"dianas" de forma particular como para la caza de montaña, en la que algunas veces se necesita disparar a grandes distancias a animales de bastante envergadura, se que el peso de estos rifles es excesivo para practicar la caza pero por la configuracion del terreno seria "descenso" lo que resta importancia al peso del arma.

Tanto el sako TRG 42 como el accuracy me parecen buenos rifles pero busco alguien que me pueda decir los "PROS" y los "CONTRAS" de estos rifles para asi poder decantarme por uno.

Si alguno podeis echarme una mano con la eleccion del visor,monturas... estaria muy agradecido.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor Cansino » 05 Mar 2011 11:24

bracos escribió:Como bien decis estos calibres no son para "tiro de competicion" yo lo que busco es un rifle polivalente tanto para disparo a blanco fijo"dianas" de forma particular como para la caza de montaña, en la que algunas veces se necesita disparar a grandes distancias a animales de bastante envergadura, se que el peso de estos rifles es excesivo para practicar la caza pero por la configuracion del terreno seria "descenso" lo que resta importancia al peso del arma.

Tanto el sako TRG 42 como el accuracy me parecen buenos rifles pero busco alguien que me pueda decir los "PROS" y los "CONTRAS" de estos rifles para asi poder decantarme por uno.

Si alguno podeis echarme una mano con la eleccion del visor,monturas... estaria muy agradecido.


:shock: :shock: :shock: ¿como es eso de descenso?, de pequeñito me enseñaron que todo lo que baja sube :mrgreen:

No sabemos nada de ti, estaria bien que empezaras por contarnos que sabes sobre tiro, si no tienes unas buenas bases de nada te sirve comprarte un cañon de artilleria y para coger las nociones necesarias para mi la mejor opcion seria un 308 con cañon semipesado, por comodo, por que sirve para matar toda la fauna Española y por que tienes municion Mach en la tienda. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor Kempka » 05 Mar 2011 21:07

Cansino escribió:
bracos escribió:Como bien decis estos calibres no son para "tiro de competicion" yo lo que busco es un rifle polivalente tanto para disparo a blanco fijo"dianas" de forma particular como para la caza de montaña, en la que algunas veces se necesita disparar a grandes distancias a animales de bastante envergadura, se que el peso de estos rifles es excesivo para practicar la caza pero por la configuracion del terreno seria "descenso" lo que resta importancia al peso del arma.

Tanto el sako TRG 42 como el accuracy me parecen buenos rifles pero busco alguien que me pueda decir los "PROS" y los "CONTRAS" de estos rifles para asi poder decantarme por uno.

Si alguno podeis echarme una mano con la eleccion del visor,monturas... estaria muy agradecido.


:shock: :shock: :shock: ¿como es eso de descenso?, de pequeñito me enseñaron que todo lo que baja sube :mrgreen:

No sabemos nada de ti, estaria bien que empezaras por contarnos que sabes sobre tiro, si no tienes unas buenas bases de nada te sirve comprarte un cañon de artilleria y para coger las nociones necesarias para mi la mejor opcion seria un 308 con cañon semipesado, por comodo, por que sirve para matar toda la fauna Española y por que tienes municion Mach en la tienda. Saludos

Sera como el descenso del Sella que te suben a Arriondas y luego te esperan abajo con la furgo. :D

Avatar de Usuario
JISP01
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 17 Dic 2009 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor JISP01 » 06 Mar 2011 21:09

Tienes la opción de uno a medida un custom para ti.
Mira los "Salva" Franceses en este enlace.
Saludos.
:sniper :sniper :sniper

https://www.armasadictos.com/2010/12/chr ... ncesa.html

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor Hans-Peter » 06 Mar 2011 21:31

Mira en Arminse un Barret en .338LM

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6913

Saludos
HP

PD: un Blaser ni regalado ...
Paz y amor.

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor eguskilore » 06 Mar 2011 23:38

Como dice el compañero cansino,para empezar lo mejor es el 308 y sobre eso bueno bonito y barato yo me iría a.....

Tikka T3 SPORTER........................ 1900 euros
Tikka T3 SUPER VARMINT...................1500 euros
Tikka T3 VARMINT LANINATED STAINLESS.....1600 euros
Sako 85 VARMINT LAMINATED STAINLESS.....2000 euros

luego le pones un visor NIGHFORCE otros 2000 euros y tienes un conjunto de primera para empezar apegar tiros y lo mejor de todo es que te quedan 4000 euracos,para munición y para comerte alguna mariscadas y algún lechazo que otro :birra^: ,esa es la elección que yo escogería a dia de hoy y cree me tendrías equipo para muchisimo tiempo y para aprender mas de lo que te puedas imaginar.

Suerte con la compra.
Saludos. :sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor VBull » 07 Mar 2011 09:52

La mejor elección sería sin duda asociarte a un club de tiro donde te pongan al día pues la elección correcta del equipo para una u otra modalidad de tiro se hace con conocimiento, no con dinero.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor jose2 » 07 Mar 2011 10:52

yo quiero uno de esos recechos de alta montaña en donde no hay que subir, tienen que ser la pera,y si puede ser el rifle que me lo lleven :caba: :caba: :caba: :lol:

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor 9-Largo » 08 Mar 2011 16:48

El problema de elegir un rifle de precisión es para empezar que casi ninguno de los que te han citado te garantiza una precisión X. De los tácticos parece ser que el único que se atreve es DSR que te garantiza en sus rifles una precisión 0,2 MOA (aprox 5 mm a 100 mts.), este por otra parte te cuesta lo que vale ya que un Barret en España te cuesta el doble que en USA....es decir que te cuesta el doble de lo que vale, el DSR te cuesta aquí lo mismo que en la fábrica aunque creo que con tu presupuesto no alcanza, mas bien hablamos de unos 10-12000.
Casi todo lo demás que se ha hablado en este hilo son experimentos que no siempre salen bien, el TRG y el Tikka son rifles buenos pero no dejan de ser "del montón" muchas veces superados por rifles de precio bastante inferior como el remington 700 o los Savage 10/11/12. La opción custom como el (te han citado uno pero hay mas) si es buena opción, hay muchas marcas y rifles muy buenos pero cuesta decidirse por cual y tambien puede costar bastante tiempo conseguirlos en España pero es una opción que además te contempla su uso en caza y te garantizan 1/4 MOA en custom y 1/2 MOA en semi custom, pero insisto que cuesta tiempo conseguirlos desde que los encargas hasta que lo disfrutas.
Saludos

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2010 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor barrugat » 08 Mar 2011 21:18

Estoy de acuerdo con V-Bull; el camino se anda desde el principio. Probablemente ya estés iniciado en la caza, pero si no lo estás en el tiro, prueba de acercarte al campo de tiro con rifle que tengas más próximo o acude como espectador en alguno de los eventos de alta precisión o F-Class que se realizan en nuestro país. Tienes una tirada en ACTOA (Almeria) el 26 de este mes,que creo que será a 300 mts. Si acudes podrás observar lo que se puede hacer con un calibre "normal" como el .308. Luego decides si te vale la pena acudir directamente a calibres mayores con los que dificilmente podrás competir en ningún sitio.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor francisco777 » 08 Mar 2011 23:43

9-Largo escribió:El problema de elegir un rifle de precisión es para empezar que casi ninguno de los que te han citado te garantiza una precisión X. De los tácticos parece ser que el único que se atreve es DSR que te garantiza en sus rifles una precisión 0,2 MOA (aprox 5 mm a 100 mts.), este por otra parte te cuesta lo que vale ya que un Barret en España te cuesta el doble que en USA....es decir que te cuesta el doble de lo que vale, el DSR te cuesta aquí lo mismo que en la fábrica aunque creo que con tu presupuesto no alcanza, mas bien hablamos de unos 10-12000.
Casi todo lo demás que se ha hablado en este hilo son experimentos que no siempre salen bien, el TRG y el Tikka son rifles buenos pero no dejan de ser "del montón" muchas veces superados por rifles de precio bastante inferior como el remington 700 o los Savage 10/11/12. La opción custom como el (te han citado uno pero hay mas) si es buena opción, hay muchas marcas y rifles muy buenos pero cuesta decidirse por cual y tambien puede costar bastante tiempo conseguirlos en España pero es una opción que además te contempla su uso en caza y te garantizan 1/4 MOA en custom y 1/2 MOA en semi custom, pero insisto que cuesta tiempo conseguirlos desde que los encargas hasta que lo disfrutas.
Saludos

Perdona por la discrepancia y no es para ensalzar o hundir cualquier marca de fusil o rifle, es solo una opinión constatada en competiciones de alta precisión. No hay nadie en su sano juicio qué asegure un tipo de agrupamiento y menos de 0,2 moa (medida americana de 91,4 mts. o sea 100 yardas) si fuese tan facil se venderián como rosquillas al precio qué fuese. Si tienes tiempo metete en la alta precisión y veras lo qué se cuece en ese mundo. En cuanto a marcas de rifle solo decirte qué en modalidad caza stok los Sako Y Tikka Varmint normalmente estan sobre los 246 y 249 puntos, inimaginable para remington y afines. Suerte.

bracos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2011 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor bracos » 10 Mar 2011 14:22

Tomo nota gracias a todos.

jtribaldos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2011 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de un rifle "tactico" presupuesto 8000 euros

Mensajepor jtribaldos » 12 Mar 2011 15:20

Pienso que este tipo de preguntas son un poco, digamosle poco coherentes,o esque este compañero o no sabe realmente lo que es un arma o esta de vacile, desde luego no tiene otra explicacion.
Con lo facil que es hacer un comentario a un profecional,.ejemplo me quiero comprar un automovil de 200.000 euros que coche me compro, la Hostia que dificil contestacion, en ese sector de autos son todos de las mismas caracteristicas, y lo mismo digo con el rifle de 8.000 euros, lo tendras dificil muy dificil.
Para mi es mas facil comprar uno que tire bien y que agrupe perfecto, eso si con 1400 euretes...La hostia que cosas. :sniper :caba:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados