Sobre Modalidad 3x40 y categoría
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sobre Modalidad 3x40 y categoría
Hola a todos. Esta mañana he estado haciendo mis primeras pruebas con una carabina Unique X51-BIS semiautomática. El resultado, después de ajustar las miras, ha sido de 447 puntos de un total de 50 disparos en posición de pie.
He aquí mis dudas:
- Si mantengo esta media tirando en las otras dos disciplinas, tumbado y rodilla ( que me han comentado que son más estables), me saldría una media de 8,9 puntos por disparos; lo que en una tirada 3x40 senior me daría la posibilidad de ascender a 1ª. Se que el tiro y, más en una competición, no entiende de matemáticas, pero, ¿estoy en lo cierto?
- ¿Cual es el procedimiento para subir de categoría? Yo soy actualmente de 3ª; ¿debería primero subir a segunda?
- Una vez adquieres la categoría, ¿valdría mantener la puntuación en una tirada controlada por el club o sería necesario el participar en las diferentes competiciones regionales y nacionales?
Gracias por vuestras respuestas.
He aquí mis dudas:
- Si mantengo esta media tirando en las otras dos disciplinas, tumbado y rodilla ( que me han comentado que son más estables), me saldría una media de 8,9 puntos por disparos; lo que en una tirada 3x40 senior me daría la posibilidad de ascender a 1ª. Se que el tiro y, más en una competición, no entiende de matemáticas, pero, ¿estoy en lo cierto?
- ¿Cual es el procedimiento para subir de categoría? Yo soy actualmente de 3ª; ¿debería primero subir a segunda?
- Una vez adquieres la categoría, ¿valdría mantener la puntuación en una tirada controlada por el club o sería necesario el participar en las diferentes competiciones regionales y nacionales?
Gracias por vuestras respuestas.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Re: Sobre Modalidad 3x40 y categoría
Lo de las posiciones y su estabilidad dependen de cada uno. Yo saco muchísima mejor puntuación de pié que rodilla en tierra. Tendido tengo días buenos, regulares y malos de solemnidad (para qué nos vamos a engañar). Los años, el desgaste en las rodillas, el pulso, que el arma sea más cabezona, más ligera, más cómoda, etc...
Son muchos los factores que influyen.
Son muchos los factores que influyen.
- dehuelvarodri
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, hay algo que no me cuadra:
dices que tiras con una carabina semiautomatica y sobre 500 puntos provables has realizado una puntuacion de 447 puntos y yo ahora pregunto. ¿sobre que blanco estas disparando? por que me da que no lo estas haciendo sobre blancos de match y si en los de Pistola standart. si lo estas haciendo sobre los primeros eres un puto crack y te diria que siguieras asi que vas de lujo, pero me temo que va a ser en los blancos de standar y que conste que para empezar todo vale.Sobre la modalidad de 3x40 es la marathon del tiro de precision. 40 tendido, 40 pie y 40 de rodilla. mis puntuaciones normales que en esta modalidad no se me daban muy bien eran:
385 tendido, 350 en pie y 360 en rodilla.
que eran del monton tirando para abajo.
Saludotes y ya nos diras.
dices que tiras con una carabina semiautomatica y sobre 500 puntos provables has realizado una puntuacion de 447 puntos y yo ahora pregunto. ¿sobre que blanco estas disparando? por que me da que no lo estas haciendo sobre blancos de match y si en los de Pistola standart. si lo estas haciendo sobre los primeros eres un puto crack y te diria que siguieras asi que vas de lujo, pero me temo que va a ser en los blancos de standar y que conste que para empezar todo vale.Sobre la modalidad de 3x40 es la marathon del tiro de precision. 40 tendido, 40 pie y 40 de rodilla. mis puntuaciones normales que en esta modalidad no se me daban muy bien eran:
385 tendido, 350 en pie y 360 en rodilla.
que eran del monton tirando para abajo.
Saludotes y ya nos diras.
-
- .30-06
- Contactar:
Estas en lo cierto. Lo hago en el blanco estandard, con las miras abiertas que vienen en la carabina. En 3x40, ¿no es esta la diana que debo usar? ¿Cuál es sinó?
- dehuelvarodri
- .44 Magnum
- Contactar:
Tranquilo que por ahi hemos empezado todos.
La modalidad de 3x40 es modalidad olimpica y se realiza en blancos de match. tu lo que estas haciendo es lo que se conoce normalmente como Carabina ligera de miras abiertas, que es por norma general con la modalidad que todos empezamos antes de dar el salto a la verdadera precision, donde no interviene ni visor, ni torretas,ni sacos ni nada de nada , tu , la herramienta y el blanco a 10,50 o 300 metros.
El 10 de la diana que estas utilizando es de 50 milimetros. de diametro y en el apropiado para la modalidad de tendido o 3x40 el 10 mide 10,4 milimetros . ahi esta la diferencia. No te asustes, sigue practicando con esa carabina y esos blancos ya tendras tiempo en un futuro si se sigue interesando y te ilusiona el pasarte a la "grande" como soliamos llamar a las modalidades match.
Un saludo y cualquier duda , ni lo pienses, pregunta sin miedo.
La modalidad de 3x40 es modalidad olimpica y se realiza en blancos de match. tu lo que estas haciendo es lo que se conoce normalmente como Carabina ligera de miras abiertas, que es por norma general con la modalidad que todos empezamos antes de dar el salto a la verdadera precision, donde no interviene ni visor, ni torretas,ni sacos ni nada de nada , tu , la herramienta y el blanco a 10,50 o 300 metros.
El 10 de la diana que estas utilizando es de 50 milimetros. de diametro y en el apropiado para la modalidad de tendido o 3x40 el 10 mide 10,4 milimetros . ahi esta la diferencia. No te asustes, sigue practicando con esa carabina y esos blancos ya tendras tiempo en un futuro si se sigue interesando y te ilusiona el pasarte a la "grande" como soliamos llamar a las modalidades match.
Un saludo y cualquier duda , ni lo pienses, pregunta sin miedo.
-
- .30-06
- Contactar:
El próximo día pediré blancos como el que tú me indicas, para ver que tal son. ¿Podrías colgar una imagen de uno de ellos?
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como te indica el amigo dehuelvarodri, no te preocupes por los otros blancos, ya que no tienen nada que ver con lo que estas haciendo ahora. Estas tirando a los blancos correctos para ligera 3x40 a 50m. Los otros blancos son para la modalidad de match, que usan otro tipo de miras ( cerradas )y de carabina. Sigue practicando como lo haces y el siguiente paso a carabina Match. 

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me olvidaba, creo que tienes que ir subiendo de categoría progresivamente 3ª,2ª y 1ª, estando un año en cada categoría, asistiendo a un mínimo de tiradas provincial o nacional dependiendo de la categoría, para mantenerla.
Si no estoy en lo cierto, que algún compañero me corrija.
Un saludo
Si no estoy en lo cierto, que algún compañero me corrija.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
argos1 escribió:Como te indica el amigo dehuelvarodri, no te preocupes por los otros blancos, ya que no tienen nada que ver con lo que estas haciendo ahora. Estas tirando a los blancos correctos para ligera 3x40 a 50m. Los otros blancos son para la modalidad de match, que usan otro tipo de miras ( cerradas )y de carabina. Sigue practicando como lo haces y el siguiente paso a carabina Match.
De acuerdo en todo, péro despues de ligera y match tienes qué probar con fusil libre 3x40, sobre todo en posición de pie. Es la madre qué lo parió, péro al final te lo pasas bien. Animo y "palante". Suerte.
-
- .30-06
- Contactar:
¿Cuales son las puntuaciones para ligera 3x40?
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un máximo de 400 ptos en cada posición.
-
- .30-06
- Contactar:
Me refería a si es posible subir de categoría compitiendo en ligera 3x40 y, cuales son sus puntuaciones correspondientes. 

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que si es posible, pero tirando a dianas de match. Las puntuaciones no las se.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta es la diana de match.
Son de 25x25
Son de 25x25
- Adjuntos
-
-
- Diana match 25x25.jpg (1.78 KiB) Visto 512 veces
-
-
- .30-06
- Contactar:
Las puntuaciones en Aragon son:
2º 935
3º 980
Maestro tirador 1155
De todas formas siento desilusionarte pero no puedes competir en 3x40 con una carabina semi.
Un saludo.
2º 935
3º 980
Maestro tirador 1155
De todas formas siento desilusionarte pero no puedes competir en 3x40 con una carabina semi.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Soy del club de tiro de Mataró y el delegado me dijo que podía realizar las tiradas si cargaba el cargador con una sola bala. No se si alguno de vosotros se ha visto en el caso o alguien al lado suyo ha realizado una tirada con semiautomática en estas condiciones. 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”