Mensajepor Parachut » 17 Jun 2012 01:01
No dudo de la profesionalidad de Chris Costa, pero te dire que cada persona tiene que empuñar de la manera mas comoda posible y natural, ya que luego ante una situación de estres el "drill" nos juega malas pasadas y a no ser que estemos muy, muy, pero que muy acostumbrados a un empuñe, la cabeza nos tirará al camino mas corto y que mas transitabamos.
Yo tenía costumbre de empuñar con la mano debil por delante del brocal de alimentación del arma...le coloque a mi AR un grip vertical y estuve practicando...y un dia en un curso con arma larga, donde teníamos que hacer blanco tras un parapeto alternando por cada lado, o sea, mano debil a un lado, mano fuerte al contrario, con prisa y con algo de estres por parte del instructor, gritos, empujones, etc...me di cuenta que pasaba del grip delantero y volvía a empuñar de mi antigua manera de empuñe, fatiga menos y me era mas rápida de colocar con la rapidez que exigía el ejercicio...pues resulta que justo en el último disparó, me di cuenta que algo golpeó mi mano debil y fue que al ir cambiando rápidamente de una mano a otra, no adoptaba la posicion correctamente y coloqué los dedos de mi mano izquierda tapado levemente la ventana de expulsión, con lo que la ultima vaina golpeó contra ellos y quedo trabada alli, mis dedos no sufrieron ningun daño entre otras cosas por los guantes.
Conclusion de todo este chorreo, que cuando se quiera adoptar una nueva manera de empuñe, se debe adoptar hasta su extrema saciedad, o lo que es lo mismo, convertirla en un drill mas de nuestra vida y por otra parte, probarla bajo muchas situaciones para ver que sea la que mas nos conviene.Desde aquel dia ya no he vuelto a empuñar por delante del la embocadura del cargador e intento encontrar mi mejor y mas efectivo empuñe, que ni me reste efectividad ni velocidad.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.