Opiniones sobre los Colimadores laser de bala.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los Colimadores laser de bala.

Mensajepor arturochispas » 10 Oct 2010 20:57

yo he probado uno del 308, y tienes que tener un visor muy potente para ver el punto, tambien son bastante caros, 180-200 euros, y si no los tratas con exquisito cuidado a la hora ce acerrojarlos, pierden rapidamente la precision y es sumamente dificil volverlos a ajustar. salu2.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2010 13:47

USAD EL BUSCADOOOOOOOOOOOOOOOR
Pues anda que no hemos hablado de ellos en el foro!

Que sirven para un centrado básico, pero sin una cuadrícula en destino tienen una utilidad limitada... Y eso suponiendo que estén bien fabricados y marquen una línea recta entre el cañón y el blanco.

Te hago dos preguntas y tú mismo te respondes sobre la utilidad de los presuntos colimadores láser:

1ª.- ¿La trayectoria de tu bala va ser recta como la del rayo láser?
2ª.- Si quieres verificar el ajuste de tu visor después de haberle hecho un ajuste fino, te servirá para algo el láser sin una referencia exacta de dónde apunta tu visor y dónde el láser?

Ah! No olvides sacarlo del cañón antes de disparar! :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 12 Oct 2010 14:00

Yo tengo uno del 3006 y otro del 243 y mi experiencia es que si lo ajustas, a 50 metros das en el 10. Para caza, mas que suficientes. Para tiro, seguramente no.
Un salduo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2010 14:13

O no... Depende del montaje del visor.
En efecto "vale" para distancias de tiro de caza en batida o montería, incluso para los aguardos y encuentro armeros que dicen ajustarlos con láser y que sus clientes no se quejan... pero un pequeño desajuste a corta distancia puede ser un fracaso en tiros largos de rececho.

Insisto. Si empleas diferente munición, cada una tendrá su comportamiento específico y hay que variar los ajustes de una a otra y eso es más sencillo con un colimador óptico.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 12 Oct 2010 14:26

Yo, los opticos, ni idea. El laser te permite la noche de antes de ir a una monteria invitado a ultima hora , y decides cambiar el monstruoso visor de 60 mm de rececho y aguardos por el de 40 a las 12 de la noche.....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2010 21:42

Con el óptico también... pero necesitarás al menos la luz de una cerilla. Así lo dicen al menos las instrucciones. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 12 Oct 2010 21:51

Yo tengo un laser de los que van en la punta y tras hacerme una tabla balistica sencilla y buscar el cero que me interesa, lo centro con el laser a la distancia del cero sobre una pared. Simplemente con eso se que a un guarro a 50-75 m le voy a dar fijo. Para dejarlo perfecto, ya tiro munición pero ya me he ahorrado unos cuantos euros.

Una vez que está perfecto, pongo el colimador de cuadrícula y apunto las coordenadas donde queda la cruz del visor.

Cuando alguna vez se me descentra el rifle, le pongo el colimador de cuadrícula y lo centro a la misms coordenadas que cuando quedó perfecto.

Saludos.

Guppi

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”