Que calibre es mejor para rececho 270 w o 7mm remington magn

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Guasimodo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que calibre es mejor para rececho 270 w o 7mm remington magn

Mensajepor Guasimodo » 14 Sep 2010 00:53

Hola estoy en duda que calibre es mejor para tumbar desde un corzo aun gran venado desde 150 mtrs a 400 metros,el 270 o el 7mm magnum,que opinais.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Que calibre es mejor para rececho 270 w o 7mm remington magn

Mensajepor furas » 14 Sep 2010 00:56

Para tiros a esas distancias, 270 WSM o el similar 270 Weatherby.

Un saludo.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 14 Sep 2010 01:10

Yo elegiría el .300WM, para un gran venado yo creo que necesitarás más grains a esa distancia.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Sep 2010 10:14

Si quieres una respuesta rápida, los dos que has dicho y los dos que ha dicho furas. El .300 WM también, claro. Y el mismo 30-06, que muchos lo hemos demostrado muchas veces.

Si lo queremos dejar en algo teórico, se puede quedar ahí, pero ...

Luego más.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Sep 2010 10:42

Te daré mi parecer (tiro con 7 mm RM). El .270 dicen que es el mejor invento después de la aspirina o algo así. Yo no discuto esto, pues algo tendrá el agua cuando la bendicen. Por ejemplo, es mucho más suave de disparar que el 7 mm RM. Peeeero... no tiene ni más rasante, ni más velocidad, ni más energía terminal que el 7 mm RM. Es por eso por lo que yo en un tiro a 400 m. confiaría más en el 7 mm RM. Y si le pones la punta adecuda, no hay ciervo por mulo que sea que no vaya a caer. Cazadores gringos le pegan al alce con este último calibre y con el proyectil de la Winchester elite XP3 (puñeteramente caro, pero magnífico en todos los sentidos).

Según he leído, las prestaciones del .270 WSM son excelentes y le "aproximan" (que no le igualan) a lo que hace el 7 mm RM. También he leído, que este short magnum es verdaderamente el único de los shorts que mejora las prestaciones del cartucho de procedencia.

No entraré a recomendarte ni el .300 ni otros, porque tú has preguntado por el .270 y el 7mm RM. y no te quiero enrollar. Es como si te dijera ahora. Pues mira, para un .300, mejor el 338 WM...

Saludos a todos y a ver si este hilo sigue aclarando ventajas y desventajas de cada uno de estos cartuchos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 14 Sep 2010 11:00

Pues 7mmRM sin dudarlo. A veces uno se va por la tangente... jejeje.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Sep 2010 11:11

Bueno. Ahora una vez almorzado, ya ...

Muy de acuerdo con steyr.

Además, la diferencia básica a nivel de proyectil es que el .270 te mueve de verdad 130, 140 y 150 grs. Digo de verdad porque puedes bajar a 110 y subir a 160, pero para los recechos que dices no. Con el 7 mm RM el rango realista va de 140-145 a 175 grs. Son dos historias distintas.

Lo que yo iba a decir es que en tu pregunta hay que enfocar varias cosas: el coto, el animal y la práctica del tirador.

Si uno quiere tirar a más de 250 mts puede hacerlo y encontrar muchos sitios, desde luego. España, sin ir fuera, es muy variada y hay lugares donde se necesita tirar largo. Pero la mayoría de las veces no es necesario más de 300 mts. Además, el coto te da unas condiciones y casi nunca serán más que aceptables para hacer un tiro efectivo y matar limpio. Si hablamos de 400 mts necesitamos estar muy muy bien apoyados; o el terreno te lo permite o te lo has de hacer tú mismo y normalmente las dos cosas.

El animal ya te dice el cartucho. Un .243 te da rasancia, precisión y energía para matar un corzo. No hace falta más que el .270, por tanto, y eso con punta de 130 grs máximo. El venado no es lo más de lo más. Otra cosa es que los matan con magnums, pero te aseguro que no hace falta; con un tiro del 30-06 los dejas en el sitio. Otra cosa es que quieras machos montés o de arrui, que son duros de narices y taimados, lo que te obliga a tirar a cierta distancia y llegar con energía. Ahí sí te digo que un magnum, sea el 7 RM o el .270 WSM. Un guía, bueno "El" guía, me dijo en Sierra Espuña que para los arrui machos el 300 WM mejor; pero es que cuando los ves te queda claro que no son venados.

De la capacidad del tirador cabe decir muchas cosas, y sin conocer tu experiencia no voy a decir mucho. Pero en general creo que es mejor aprender a meter la bala donde corresponde con un .270 W que darle en cualquier parte con un magnum; la primera mata, la segunda no. He visto demasiados bichos mal pegados sufrir lo que no se debe y otros muy bien cazados con la bala no sólo en el sitio sino pensando por dónde sale, que hace tanto daño como al entrar. Un cartucho dulce te permite afinar así y para hacer eso con un magnum hay que tener mucha experiencia de tiro y de caza.

Saludos.

JW.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 14 Sep 2010 11:40

Pues, si quieres tirarle a un ciervo a 400 metros, el 270 Win tiene bastantes papeletas para quedarse corto, sobre todo de energía. Que no digo yo que no se pueda eh.

Tirarle a un corzo a 150 metros con un 7mmRM me parece, a todas luces, excesivo. Eso sin tener en cuenta que, normalmente, una buena parte de los lances están por debajo de esa distancia, en cuyo caso te costará trabajo recuperar el corzo entero :wink: .

Yo prefiero el 270 Win por cuestión de proporcionalidad, y tratar de acercarme todo lo posible pero, a tu pregunta: el 7mmRM.

Saludos :birra^:

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 14 Sep 2010 11:41

JohnWoolf escribió:Bueno. Ahora una vez almorzado, ya ...

Muy de acuerdo con steyr.

Además, la diferencia básica a nivel de proyectil es que el .270 te mueve de verdad 130, 140 y 150 grs. Digo de verdad porque puedes bajar a 110 y subir a 160, pero para los recechos que dices no. Con el 7 mm RM el rango realista va de 140-145 a 175 grs. Son dos historias distintas.

Lo que yo iba a decir es que en tu pregunta hay que enfocar varias cosas: el coto, el animal y la práctica del tirador.

Si uno quiere tirar a más de 250 mts puede hacerlo y encontrar muchos sitios, desde luego. España, sin ir fuera, es muy variada y hay lugares donde se necesita tirar largo. Pero la mayoría de las veces no es necesario más de 300 mts. Además, el coto te da unas condiciones y casi nunca serán más que aceptables para hacer un tiro efectivo y matar limpio. Si hablamos de 400 mts necesitamos estar muy muy bien apoyados; o el terreno te lo permite o te lo has de hacer tú mismo y normalmente las dos cosas.

El animal ya te dice el cartucho. Un .243 te da rasancia, precisión y energía para matar un corzo. No hace falta más que el .270, por tanto, y eso con punta de 130 grs máximo. El venado no es lo más de lo más. Otra cosa es que los matan con magnums, pero te aseguro que no hace falta; con un tiro del 30-06 los dejas en el sitio. Otra cosa es que quieras machos montés o de arrui, que son duros de narices y taimados, lo que te obliga a tirar a cierta distancia y llegar con energía. Ahí sí te digo que un magnum, sea el 7 RM o el .270 WSM. Un guía, bueno "El" guía, me dijo en Sierra Espuña que para los arrui machos el 300 WM mejor; pero es que cuando los ves te queda claro que no son venados.

De la capacidad del tirador cabe decir muchas cosas, y sin conocer tu experiencia no voy a decir mucho. Pero en general creo que es mejor aprender a meter la bala donde corresponde con un .270 W que darle en cualquier parte con un magnum; la primera mata, la segunda no. He visto demasiados bichos mal pegados sufrir lo que no se debe y otros muy bien cazados con la bala no sólo en el sitio sino pensando por dónde sale, que hace tanto daño como al entrar. Un cartucho dulce te permite afinar así y para hacer eso con un magnum hay que tener mucha experiencia de tiro y de caza.

Saludos.

JW.

+1

Guasimodo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guasimodo » 15 Sep 2010 00:39

Yo quiero tirar desde un corzo,a un jabali o un gran venado en España o un arrui a 350 metros cual mata mejor pensando en el venado grande o arrui ya que el corzo se mata hasta con un 222 y el jabali depende.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Sep 2010 00:54

A esos animales que indicas y en esa distancia que quieres, sin duda el 7 mm RM, porque va con mucha energía terminal.

Pero no descuides poner la bala en su sitio y escoger el proyectil adecuado.

Saludos :sniper

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 15 Sep 2010 08:37

Para recechos a más de 300 metros, sin dudarlo el 7 MM RM.
Más teniendo en cuenta que no solo vas a recechar corzos, sino también venado.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Sep 2010 10:59

Guasimodo escribió:Yo quiero tirar desde un corzo,a un jabali o un gran venado en España o un arrui a 350 metros cual mata mejor pensando en el venado grande o arrui ya que el corzo se mata hasta con un 222 y el jabali depende.

Ya te lo ha comentado JW, lo que mata bien es darle al bicho en su sitio, a falta de practica es mas facil tirar bien con un calibre que no sea magnum y la mejor opcion a la hora de dispara a un animal es saber hasta que distancia se es capaz de matar (no hablo de tocar al bicho).

Hace unos meses me llamo un amiguete para hablar del mismo tema, queria un rifle para recechar corzos asi que le dije que se comprara un monotiro del 243win,....., total que al final se compro un cerrojo en 7rm....; dias despues me llamo para el centraje del rifle, si centras a 200, a 250 subes tanto y a 300m tanto ¿y para 400m? :shock: :roll: pues tanto, ¿y para 500? :shock: :shock: ¿APUNTATE A CLASES DE TIRO?.

Todo esto partiendo de la base que a este amiguete le tubieron que centrar el rifle y se sorprendio cuando le dije que tenia que levantar el tiro ya que su amigo(que tiene un 7rm) le dijo que el 7 no tenia caida, ......

Yo pego vastantes tiros al año y me encanta tirar lejos(cada vez mas) 300, 400, 700m, disfruto como un crio disparando contra una piedra y pensando ufff si hubiera sido un ciervo o menos mal que no lo es; en la vida le he disparado ni pienso disparar sobre un bicho con solo la esperanza de darle.

¿como saber aproximadamente hasta donde tirar? (solo teniendo encuenta la capacidad de pegarle al bicho en el sitio) se estima un circulo con la medida de la zona vital del animal, por ejemplo un circulo de 12cm y se divide por los cientos de metros (200 dividir por 2, 300 dividir por 3, ....) 12cm/4 cientos= 3cm, segun esto si se es capaz de meter SIEMPRE TODOS los tiros dentro de 3cm(no todos los rifles valen para eso) a 100m seria seguro disparar a 400m. Saludos

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 15 Sep 2010 11:34

Cansino escribió:
...si se es capaz de meter SIEMPRE TODOS los tiros dentro de 3cm(no todos los rifles valen para eso) a 100m seria seguro disparar a 400m. Saludos

Y eso en condiciones ideales...

Un viento lateral de 10 m/s, identificable por un ligero movimiento de las copas de los árboles, nos puede desviar el punto de impacto a 400 m. alrededor de medio metro, que se aproxima a la distancia que separa el codillo de la barriga. Si hablamos de pendientes, a no ser que nuestro visor cuente con corrección de pendiente, añadimos un poquito más de incertidumbre.

En definitiva, y en la línea de lo que dices, para acertarle a un bicho a cuatrocientos metros en una zona vital, por delante del cartucho están el tirador, el arma y la óptica.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2010 15:13

Muy de acuerdo con lo dicho por cansino y calzada. Fíjate que el cáclculo que hace cansino ni siquiera habla de 1 moa, sino de 3 cmts. Mr .270, Jack O'Connor, decía que un rifle que haga 1 moa es raro (él usaba el Winchester 70 pre '64, como Carlos Hathcock, el cazador en .270 y el Marine en 30-06) y un tirador que lo haga, más raro si lo hace cada vez. Y hoy en día sigue siendo así. Rifles, hombres, municiones y visores hoy estamos más "afilados", pero hacer 1 moa con un rifle de caza no es cosa de todos los días. Ya he dicho varias veces que para cazar recargo la Sierra GK HPBT de 165 grs en mi Sako 75 en 30-06 sencillamente porque es la bala más precisa en mi rifle; sin embargo, el moa (29.088 mm a 100 mts) no sale todos los días.

Siendo realista, lo normal es de 1,5 a 2 moas, escalando con la potencia del cartucho. En el monte no estás en cancha, bien sentado en tu banqueta favorita, y bien apoyado en tu torre (primer problema: si pones en tiro el arma en torre verás que el tiro de verdad no aterriza en el mismo sitio). Estás cansado, sudado, tu cabeza sabe que si fallas el único tiro que tienes no puedes romper el blanco y decirles a los amigos que el rifle va de puta madre, coño, el animal no se está quieto, se hace tarde y se va a la sombra, no tienes tu mesa favorita y has de apoyarte en la mochila del guarda porque, imagínate porqué, la tuya no sirve de apoyo, etc ... No puedes hacer 1 moa aunque hayas pagado un rifle, un visor y una munición capaces de hacerlo.

Además, díce el General Boddington, del USMCR, uno de los mejores cazadores profesionales vivos, que a todo eso hay que añadir el factor E. E de emoción. Si haces 2 moas será milagro. Eso son 58,176 mm a 100 metros ... casi 6 cmts. Y a 400 mts más de 23 cmts. Puedes fallar o, peor, no darle en el sitio y que se te vaya.

Digo lo de siempre. Un cazador frío, con un arma capaz de 1,5 moa, tirando cómodo y sin luces raras, a un animal del tamaño de un ciervo del centro-norte de España, si sabe que su distancia máxima es 300 metros, aunque sepa esperar a que el animal ofrezca tiro bueno, no tira a más porque ya duda de su letalidad.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 15 Sep 2010 22:50, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Sep 2010 21:32

El .270W sin duda, con punta Nosler Partition o Accubond de 140 grains, ni uno más, por todo lo que se ha dicho hasta ahora y por lo ya manifestado en otros hilos con el mismo tema.
No obstante, si albergas dudas entre uno y otro opta por el 7mmRM y cuando tengas la primera cicatriz en la frente o compruebes que con el 7mmWM, como con cualquier calibre, si no pones el tiro en su sitio se te irá la pieza siempre podrás cambiarlo por un .270W evitando futuras cicatrices y ganando en precisión.
El .270W es capaz de cobrar con total seguridad cualquier pieza de caza mayor en España a medio kilómetro de distancia pero hay que saber hacerlo, si no se sabe tanto dá un .270W como un 7mmRM.
Ah!, y para la montería española tambien el .270W pero con punta Lapua Mega de 160grains, es demoledor.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2010 11:22

El gatillo! Fundamental para tirar a esas distancias,. No lo olvidemos tampoco
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Armadefuego