calibre 222 o 223
calibre 222 o 223
quiero comprarme un rifle y estoy en duda entre los calibres 222 y 223, me gustaria saber mas o menos los precios de la municion de estos y la diferencia, y cual de los dos es mas facil de encontrar o si alguno es dificil de conseguir.
¿sabeis de algun enlaze donde pueda consultar precios.
¿sabeis de algun enlaze donde pueda consultar precios.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: calibre 222 o 223
Mal lo tienes con el calibre 223, en España este calibre está prohibido. Por lo tanto solo te queda el 222. La munición del 222 está, euro más euro menos, sobre los 15 €uros la caja de 20 cartuchos.
El 223 es legal en un fusil de cerrojo, es decir, que no sea semiautomatico o automatico al igual que el 7,62x39.
norinco escribió:El 223 es legal en un fusil de cerrojo, es decir, que no sea semiautomatico o automatico al igual que el 7,62x39.
No, el .223 (5.56x45) esta prohibido tanto en armas semiauto como en cerrojo.
Los unicos calibres "militares" permitidos en cerrojos son el .308 y el 7.62x39.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Efectivamente, el calibre 223 está prohibido en España a todos los efectos. No la liemos.
Perdon, estava equivocado.
Gracias. De todas formas mis preguntas estan satifactoriamente contestadas, ya que solo puedo obtar al 222. No hay muchos rifles de este calibre, que os parecen este ceska cz 527 luxe, me recomendais alguno, y hay alguna pagina donde pueda encontrarlo de segunda mano. Hevuscado en varias web pero no los he encontrado de este calibre.solo en una hay un brno caja larga por 400 € como lo veis.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
El cz527 es un buen rifle yo tengo uno en 22Hornet y va muy bien. Rifles de segunda mano puedes encontrar, en sus páginas web, en armería POU, en armería RAVELL, armería ROCA. En sus páginas web actualizan diariamente todos los hierros que les van entrando.
POU: http://armpou.com/
RAVELL: http://www.ravell.es
ROCA: http://www.armeriamroca.com/espanyol/default.htm
POU: http://armpou.com/
RAVELL: http://www.ravell.es
ROCA: http://www.armeriamroca.com/espanyol/default.htm
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo recordar que armería izquierdo lo tiene en oferta en varios calibres, entre otros el .222.
Suerte con la compra.
Suerte con la compra.
Visho, yo tengo un 527 en .222 Rem y te digo que es una maravilla de precisión, sobre todo si te recargas. Y como es sistema Mauser puedes regular el disparador, aparte de que el moderno lleva pelo adelantando el gatillo. Otra ventaja del 527 es que tiene las bases integrales, con lo que ya vas a las anillas directamente. La desventaja es que si eres un tío un poco grande se te puede quedar pequeño, pero eso en tiro de galería no se nota.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
que pasaria si de golpe y porrazo legalizaran el 223?
Por de pronto, que el mercado del arma larga pegaría un empujón loco. Habría menos munición que demanda, se venderían centenares de dies y todos contentos. Al principio la gente por querer usar balas pesadas tendría los problemas de giro que tuvieron en los USA hasta que se lo aprendieran y viniera la segunda tanda de armas, ya con 1:8" hasta 1:6,5".
Me imagino que se haría como se hizo con el .308. Sólo en cerrojos. Supongo.
Luego vendría la fase en que se matarían algunos corzos con él se le empezaría a dar un uso inadecuado en caza, etc, etc.
Y luego todo el mundo se daría cuenta de lo poco adecuado que es el 5,56 NATO para uso militar.
Digo yo ... Es sólo tiros-ficción.
Saludos.
JW.
Me imagino que se haría como se hizo con el .308. Sólo en cerrojos. Supongo.
Luego vendría la fase en que se matarían algunos corzos con él se le empezaría a dar un uso inadecuado en caza, etc, etc.
Y luego todo el mundo se daría cuenta de lo poco adecuado que es el 5,56 NATO para uso militar.
Digo yo ... Es sólo tiros-ficción.
Saludos.
JW.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola John Woolf
Me ha gustado lo de TIROS-FICCIÓN.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo
Me ha gustado lo de TIROS-FICCIÓN.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Si se legalizara el 223 nadie o casi nadie compraría un 222 nuevo. En pocos años sería un calibre totalmente residual o incluso caduco, como pasa en América.Me imagino que sería así, el 222 parece que se fabrica para los países donde está prohibido el 223.
Afirmativo. He de estar de acuerdo contigo. Es así y creo que sería así.
Sin embargo, en mi experiencia el .223 está un pequeño peldaño por debajo del .222 en precisión pura. Ya no hablemos del 5,56 Nato. En muy pocos rifles está al nivel del "viejo". Si el triple dos se dispara desde un varmint bien hecho no hay color.
Y ya no eso. ¿Sabes qué rifle se hizo el Sr Kelbly Sr cuando se jubiló para "jugar" en su rancho? Un .222 Magnum.
Si yo sólo pudiera tener tres rifles, uno sería un .338 WM, el segundo un 30-06 y el pequeño un .222 Rem ... mi 527.
Pero insisto en que tienes razón.
Saludos.
JW.
Sin embargo, en mi experiencia el .223 está un pequeño peldaño por debajo del .222 en precisión pura. Ya no hablemos del 5,56 Nato. En muy pocos rifles está al nivel del "viejo". Si el triple dos se dispara desde un varmint bien hecho no hay color.
Y ya no eso. ¿Sabes qué rifle se hizo el Sr Kelbly Sr cuando se jubiló para "jugar" en su rancho? Un .222 Magnum.
Si yo sólo pudiera tener tres rifles, uno sería un .338 WM, el segundo un 30-06 y el pequeño un .222 Rem ... mi 527.
Pero insisto en que tienes razón.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”