Fusil para F-TR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Fusil para F-TR

Mensajepor Kempka » 13 Ago 2010 19:09

Como todos ando buscando las BBB. Pero entiendo que es mas facil llegar a un compromiso intermedio que lograrlo.
Estoy buscando un fusil para empezar en F-TR sin demasiadas pretensiones (por falta de tiempo suficiente para entrenar y sobre todo por falta de fondos para darle de comer) asi que Alpines, Accuracys y demas monstruos exoticos estan descartados.
De momento entreno estilo Mini F-class con mi CZ 452 Varmint y poco a poco voy progresando.
Dentro de una linea mas o menos de no arruinarme que opinais de empezar con algo antiguo de segunda mano pues me gusta mucho la madera y mas si fue de dotacion en nuestras FYCSE:
Santa Barbara C-75 Police.
Para llegar regularmente al 0.9- 0.7 MOA que pienso que puede lograr un SB bien ajustado tendria que entrenar aun varios años, pero la madera tiene lo que tiene y por muchos pilares de aluminio y encamado de fibra que le pusiera en un futuro nunca seria tan estable y resistente como una culata sintetica buena.
Pero por otro lado si quiero poder mejorarlo de forma relativamente economica segun vaya progresando como tirador mejor seria mejor optar por algo mas moderno, con culata sintetica encamada y multitud de repuestos disponibles:
Remington 700 Police o 700 VSF.
De entrada es mas del doble de precio y no tienen la belleza de la madera.
La verdad que no se que hacer por eso abro aqui este hilo para que los expertos me ayuden a decidirme.
Saludos.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor HERMANO » 15 Ago 2010 19:30

Estimado compañero, yo tuve un c75 en 308 y no me funcionó con visor Nikon para 300m. Es muy bonito pero poco practico ya que no tiene carrillera y ademas el cañon no es pesado y cuando has disparado 10 veces seguidas se calienta demaciado y no agrupa bien. Sin embargo un compañero tiene el record de este campo con miras abiertas a 300m con este rifle. Yo tengo un Breno 750 s1m1. Saludos y suerte con la elección. En este foro se vende un Remington 700 police. :sniper :sniper

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor nilll » 15 Ago 2010 22:20

HERMANO escribió:Estimado compañero, yo tuve un c75 en 308 y no me funcionó con visor Nikon para 300m. Es muy bonito pero poco practico ya que no tiene carrillera y ademas el cañon no es pesado y cuando has disparado 10 veces seguidas se calienta demaciado y no agrupa bien. Sin embargo un compañero tiene el record de este campo con miras abiertas a 300m con este rifle. Yo tengo un Breno 750 s1m1. Saludos y suerte con la elección. En este foro se vende un Remington 700 police. :sniper :sniper




Correcto, es un buen y preciso rifle, pero no para tirar 30 disparos en 30 minuto, el cañon no lo aguanta.

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor Kempka » 16 Ago 2010 01:11

Lo de que el cañon es demasiado fino y se calienta enseguida ya lo habia oido a otros compañeros.
Aun asi a dia de hoy ,y por espacio deeeee..., creo que la precision del SB esta por encima de mis habilidades como tirador.
Una vez lei en el blog de Infiel "No puedes comprar habilidad no importa lo grande que sea tu cartera".
Teniendo en cuenta que mi cartera no es muy grande y que mis habilidades le andan a la par ¿me merece la pena algo mejor que el SB?.
Ademas he tenido armas sinteticas antes y me he desecho de ellas al poco tiempo porque me parecen herramientas, les falta el "alma" que les otorga la madera.
Si estuvieramos en la "championlig" de la economia iria derecho a por un Mauser SP66, 86SR o un SIG-Sauer SSG-2000 y asi no renunciaria ni a la precision ni a la belleza, pero hasta que llegue ese dia ¿que opinais de los CZ 550 Varmint?. Cañon semi-pesado, me ahorro las bases y como marca nunca me ha defraudado. El unico pero que le veo es el del disparador de una sola etapa. Ya tendria que estar acostumbrado de tirar con las 452 pero se me sigue escapando algun disparo de vez en cuando.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor nilll » 16 Ago 2010 02:13

CZ 550 Varmint esta es una exelente opcion y si es el laminado ademas precioso. Con este si fallas seras tu.

Suerte

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor Kempka » 16 Ago 2010 16:07

nilll escribió:CZ 550 Varmint esta es una exelente opcion y si es el laminado ademas precioso. Con este si fallas seras tu.

Suerte

Eso es un punto en contra.
Con un SB siempre le puedo hechar la culpa al cañon caliente, al disparador oxidado o a la abuela que fuma. :lol:

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor nilll » 16 Ago 2010 16:57

jajajaja :apla:

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor nilll » 16 Ago 2010 17:01

Tienes ya idea del visor que pondras?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor Kempka » 16 Ago 2010 17:45

De momento un Bushnell 3200 10x40 que tengo muerto de risa en casa.
Es el que tenia en la CZ 452 hasta que me di cuenta de que a 50m tenia un error de paralelaje brutal pero a 100 iva perfecto.
Luego mas adelante ya le montaria algo mejor y de mas aumentos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2010 21:15

Kempka escribió:Eso es un punto en contra.
Con un SB siempre le puedo hechar la culpa al cañon caliente, al disparador oxidado o a la abuela que fuma. :lol:


No me parece mal plan viendolo asi, :mrgreen: , pero teniendo en cuenta que es un buen arma para la caza y que no se siguen fabricando, a mi me haria duelo "cagarmelo" para tirar al blanco :roll: . Este modelo lo probamos en Torres de segre hace unos meses, encuanto se calentaba un poco(8 o 9 tiros) empezaba a abrir el grupo, no puedo comprobar cuanto ya que ese dia de regreso palmo el coche,....., vamos que al final se perdieron los blancos, con el cañon caliente los tiros rondarian grupos de unos 8cm a 200m con municion de tiro, frente a la precision submoa que dio en los 3 primeros disparos, no se si todos les pasara lo mismo. Saludos

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor HERMANO » 16 Ago 2010 23:26

Hola a todos, yo he tenido uno y si es cierto que al calentarse el cañon no agrupa en tiros a 50m es poca la diferencia pero a 300m es bastante. El problema es que al calentarse el cañon no hay una dilatación uniforme y se produce un ligero abarquillamiento (lo que produce la disperción9. Esto no ocurre en los cañones pesados. Sin duda es un arma excelente y todabia se mantiene como arma de dotación en la policia nacional o por lo menos en competiciones. Si te lo compras y vas a competir debes aumentar el tiempo entre disparos (siempre dentro de los limites que te marcan)y mantener el cerrojo abierto el mayor tiempo posible para que entre aire en el cañon.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor Kempka » 17 Ago 2010 00:18

Gracias a todos por los consejos.
Como ya digo que mis espectativas deportivas son mas bien bajas sigo manteniendo el C-75 como primera opcion por estetica y por economia.
El CZ 550 como segunda y los "sinteticos" estilo 700P como ultima.
Hasta mediados de septiembre el foro estara parado y las armerias de vacaciones asi que me lo tomare con calma y a esperar que salga una buena ocasion.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ventura1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 06 Sep 2009 15:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor Ventura1 » 17 Ago 2010 22:37

Hola
¿Has estudiado la opción de rifle Savage 12 F-T/R? Son 1695 euros en Armeria Arminse, pero es de madera, y tiene muy buena prensa por lo que hizo en el Campeonato del Mundo en Bisley.

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Fusil para F-TR

Mensajepor Kempka » 18 Ago 2010 10:32

El Savage se me escapa de presupuesto.
He estado tambien mirando los Howa 1500, pero no encuentro quien los venda en España.
¿Alguien sabe quien los importa o distribuye?.
Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados