rifles de palanca para tiro olimpico

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor vicente2583 » 09 Ago 2010 13:50

hola compañeros despues de ``salir del armero´´voy con mi primera pregunta al foro.
siemprede me han gustado los rifles de palanca y hace poco me pude hacer con un rossi puma muy bien de precio, el tema es que me gustaria saber si existe alguna modalidad de tiro olimpico, en la que este permitido este tipo de rifles, ya que en ese caso me gustaria poder iniciarme en ella

muchisimas gracias a todos¡¡¡¡

un saludo

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor argos1 » 09 Ago 2010 19:35

Hola y bienvenido.
Modalidad especifica para rifle de palanca creo que no hay. No dices de que calibre es, pero si es del .22 LR podrás participar en alguna tirada informal de mini F Class, y si es grueso calibre, pues lo mismo pero sin mini. Quizás algún compañero del foro te pueda informar algo más.
Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Kempka » 09 Ago 2010 19:43

Olimpico no, y deportivo me temo que tampoco.
Es posible que te dejaran competir en las de carabina ligera pero los resultados contra las de cerrojo seran bastante "discretos" por el tipo de accion y por las alzas tan poco elaboradas que suelen llevar los palanqueros.

Otra solucion pasaria por ponerle uno de estos
http://www.leatherwoodoptics.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37&Itemid=52
Imagen
y ver si te dejan competir en Mini F-class. :sniper
Como lo consigas al dia siguiente ya me estoy comprando uno igual. :birra^:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Kempka » 09 Ago 2010 19:56

He encontrado otro fabricante.
Me encantan estas antiguallas.
http://www.montanavintagearms.com/mva_scope.html

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor vicente2583 » 09 Ago 2010 20:33

gracias por las respuestas compañeros el calibre en cuestion es el 357.mag y mi duda surgia tanto por el tipo de rifle como por el calibre utilizado y si existia alguna modalidad que no fuera de ``precisión´´ como recorridos de tiro,etc....para poder practicarla con esta arma, ya que todavia estoy muy verde en esto del tiro tanto deportivo como olimpico.

gracias y saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Kempka » 09 Ago 2010 23:55

Olimpico = 22LR
A partir de ahi ya tenemos todo tipo de disciplinas deportivas en diferentes calibres incluido tambien el 22LR.
Con tu arma podrias participar (a lo mejor, no me se los reglamentos de memoria :roll: ) en pruebas de fusil (50, 100, 300, fusil militar etc..) pero con ese calibre (lento y chato)los resultados seran pesimos.
En EEUU tienen montones de pruebas para rifles de palanca, pero aqui en España no hay nada.
Tampoco se acaba el mundo, nadie te va a impedir competir contra ti mismo en cada entrenamiento sin rollos de licencias nacionales, incripciones y demas zarandajas burocraticas.

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor vicente2583 » 10 Ago 2010 17:33

ok gracias por las respuestas compañeros será lo que haré disfrutarlo en la galeria de tiro.
Una preguntita más si no es abusar,siguiendo con este hilo :cow:
¿que tal este calibre para la caza? hasta ahora siempre he tirado con un Sako en 338 Win (principalmente al jabali) y sin problemas, podria utilizarlo tambien en estos casos o veis un calibre lento y con poca fuerza para la caza.

gracias y saludos

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Gisme » 10 Ago 2010 17:39

Muy muy justito para la caza... Si vas a pensar en cazar sube un escalón y cómpratelo en 44magnum. Te servirá para las dos cosas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Kempka » 10 Ago 2010 17:55

Hombre.... es calibre de revolver. :roll:
Para cazar liebres vale, pero yo no me pondria delante de un jabali con eso. :shock:

JM1947
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2009 01:34
Ubicación: patagonia argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor JM1947 » 11 Ago 2010 00:02

vicente2583 escribió:hola compañeros despues de ``salir del armero´´voy con mi primera pregunta al foro.
siemprede me han gustado los rifles de palanca y hace poco me pude hacer con un rossi puma muy bien de precio, el tema es que me gustaria saber si existe alguna modalidad de tiro olimpico, en la que este permitido este tipo de rifles, ya que en ese caso me gustaria poder iniciarme en ella

muchisimas gracias a todos¡¡¡¡

un saludo
¿no se sigue realizando Cowboy Action Shooting? una de las armas a utilizar son justamente los palanqueros, para cazar chanchos el calibre .357 es medio justito

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Brubaker » 11 Ago 2010 01:37

Teniendo un 338WM. Es la primera opcion.
Si los cochinos caen con el 357 Mg ? si, 158 greins a 500m/s hacen pupa, eso si sabiendo que las distancias de monteria nos suponen un handicap en esta tesitura. Creo que para la batida o ganchos es mas idoneo, un conocido lleva 3 jabalis con el Marlin 1894.
Yo tambien tengo uno, pero no tuve ocasion de tirarles, por poco... :x
Imagen

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor vicente2583 » 14 Ago 2010 20:47

gracias por las respuestas compañeros¡¡¡¡

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Jose_Luis_G » 15 Ago 2010 10:10

Para tiro en arma larga de fuego central (100, 200, 300) tampoco vale.
Los calibres admitidos van del 5,56 al 8, y el 357 Mag es un 9.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Ago 2010 10:30

Aquí no hay oficialmente al menos Cowboy Action Shooting, y para armas históricas no te sirve por el calibre, un buen arma pero salvo para tirar siluétas metálicas donde haya esta competición y rifle a 100 metros pero con el handicap expuesto.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Jonny » 09 Oct 2010 19:13

Hola Vicente. No se si has comprado el arma exclusivamente con la intención de tirar al blanco o para cazar y además si es posible competir también. Ambas cosas son posibles si la elección del calibre ha sido buena:
Por un lado tenemos en muchos clubs las tiradas de rifle y fusil donde se puede tirar con éstas armas y por otro estan las bonitas tiradas de armas históricas. Como quiera que has adquirido una replica del Winchester 1892 podrías usarlo siempre y cuando sea apto para un calibre histórico que haya sido creado para polvora negra originalmente (45colt, 44-40wcf, 38colt, etc.) En algunas tiradas te permitiran usar éstos cartuchos aunque el arma esté creada para uno superior (357->38colt) (454->45colt) pero en otras no y sólo permiten las fabricadas exclusivamente para el calibre histórico, por lo que deberás incribirte en unas un otras sabiendo previamente éste detalle.
Y ahora a disfrutar del aparato... :ypist:

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Jonny » 09 Oct 2010 19:40

[quote="vicente2583"]ok gracias por las respuestas compañeros será lo que haré disfrutarlo en la galeria de tiro.
Una preguntita más si no es abusar,siguiendo con este hilo :cow:


El 357 a pesar de la ignorancia de una gran mayoría, es un calibre extraordinario para montería y sobre todo para tiraderos donde no necesitemos cubrir más de 100mts, eso sí, hay que procurar conseguir munición dedicada a arma larga o hacersela. En España no hay mucha tradición en la caza con éste calibre por lo que sólo encontrarás en armería cartuchos para revolver, pero si tienes conocimientos de recarga o algún amigo que te los pueda preparar, no saldras de tu asombro con lo que puede hacer éste calibre, ¿porqué? primero porque es un 9mm, quiere decir, hace un agujero más grande que cualquier 7mm u 8mm, y segundo, porque al emplear proyectiles planos de alta y rápida expansión y no ser ultrapotente, resulta muy dificil que atraviesen al animal, y ese es un principio que violan muchos cazadores por ignorancia pensando que el exceso les llevará a finalizar con exito el lance. Yo empece a cazar el jabalí hace muchos años con 7mm y al darme cuenta de que la mayor parte de ellos se me presentaban de 100mts hacia abajo, casi siempre en torno a los 50mts, acabe llevando siempre mi carabina 1894-357mag., ¡nunca disfrute tanto un arma de caza! A día de hoy no he necesitado jamás un segundo impacto para abatir un jabalí. Sin extropicios sin sobresaltos, tan limpio como un bisturí. El que menos anduvo tras el impacto fue 8mts, el que más 40mts. El resto de los compañeros suelen necesitar en muchas ocasiones 2 o 3 tiros con 270, 30-06, 308, 7mm y 300wm, o bien tardamos de media hora en adelante en cobrar la pieza a menos que impacten en cabeza o corazón, porque los proyectiles atraviesan las piezas y no hacen logicamente su trabajo, hayan costado lo que hayan costado, como si son de oro las balas. NO se puede disociar arma de cartucho y viceversa porque uno no es nada sin el otro, por eso creo que cualquier persona que maneje un arma debiera saber algo de balística. Por último y como referencia de rendimiento te diré que la munición de revolver suele dar unas prestaciones de 400-450m/s, la dedicada a rifle te permitirá llegar a los 600mts. Con una calculadora y conociendo la formula de energía podrás comprobar los julios que aumenta el impacto. :ypist:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor Brubaker » 09 Oct 2010 20:48

Exacto ! la comedura de tarro que hay con lso calibres ultrarapidos es extraordinaria, y cuando veo un 7 mm R magnum, para cubrir un cortadero,..vamos, en fin . :lol: :lol:

Los que hemos medido con el crony este calibre, nos hemos sorprendido de la v0 que tiene, y son 158 greins, es decir como cualquier calibre de rifle, en su entorno de masa.
No hablamos de su rasante, que es espectacular. Tambien es cierto que marcas como fiochi lo cargan algo menos potente, seguramente con propelente mas rapido.
Saludos
Imagen

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles de palanca para tiro olimpico

Mensajepor GUPPI » 12 Oct 2010 22:06

Esto de los calibres de caza es como las motos, que si no tienes 160 CV debajo del culo no puedes ir a ningún sitio y hace 30 años hacia Madríd-Cartagena con la Sanglas sin despeinarme.

Cuantos guarros han matado todos nuestros padres y abuelos con una escopeta que era el único arma que tenian y dependiendo de lo que iban a cazar ponian cartuchos de perdigones o bala.

El indio es muy importante.

Saludos.

Guppi


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados