Duda sobre CARABINA BR-50-MiniFClass

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre CARABINA BR-50-MiniFClass

Mensajepor alexloren1973 » 31 Jul 2010 18:59

Hola, me dispongo a examinarme de la licencia F y estoy interesado en adquirir un Colt M16 SPR de la casa Carl Walther en calibre 22lr, pero me surgen unas dudas:
-¿Podría participar en competiciones de BR-50 con esta carabina?
-¿En qué competiciones está permitido el concurso con un arma de estas características?
-He preguntado a compañeros en mi club (Club de Tiro Deportivo de Barcelona)y me han indicado que para la modalidades de Tendido y 3x40, han de ser de cerrojo, por lo que obviamente esta carabina no valdría, pero en el texto de características de esta competición en nuestra web indica "Carabina libre de pequeño calibre (22 L.R.)", y ¿acaso no lo és este modelo en cuestión?

Os agradecería que me echaseis un cable y, si por lo que puedo ver habitualmente en el club (respecto a las armas utilizadas) , ¿es esta arma un simple modo de pasar un buen rato?

Saludos.;)
Última edición por alexloren1973 el 12 Ago 2010 20:36, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Duda sobre CARABINA BR-50

Mensajepor Kempka » 31 Jul 2010 19:08

En BR dudo mucho que te dejen participar. Seria como querer competir en F1 con un Land Rover.
En miniF creo que si te dejan alimentando uno a uno y con recojevainas.
Quitando alguna pachanga a nivel club los semis solo valen para tiro recreativo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 31 Jul 2010 19:11

alexloren1973 escribió:Hola, me dispongo a examinarme de la licencia F y estoy interesado en adquirir un Colt M16 SPR de la casa Carl Walther en calibre 22lr, pero me surgen unas dudas:
-¿Podría participar en competiciones de BR-50 con esta carabina?
-¿En qué competiciones está permitido el concurso con un arma de estas características?
-He preguntado a compañeros en mi club (Club de Tiro Deportivo de Barcelona)y me han indicado que para la modalidades de Tendido y 3x40, han de ser de cerrojo, por lo que obviamente esta carabina no valdría, pero en el texto de características de esta competición en nuestra web indica "Carabina libre de pequeño calibre (22 L.R.)", y ¿acaso no lo és este modelo en cuestión?

Os agradecería que me echaseis un cable y, si por lo que puedo ver habitualmente en el club (respecto a las armas utilizadas) , ¿es esta arma un simple modo de pasar un buen rato?

Saludos.;)

"Carabina libre" es un tipo de carabina. No significa cualquier carabina.

En tu ultima frase te has contestado a ti mismo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Jul 2010 23:34

Negativo. En BR-50 participamos exclusivamente con armas de cerrojo, tanto en Stock como en Open.

Saludos.

JW.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 31 Jul 2010 23:51

JohnWoolf escribió:Negativo. En BR-50 participamos exclusivamente con armas de cerrojo, tanto en Stock como en Open.

Saludos.

JW.

sin entrar en polemicas y aclarando un poco el tema....edito textualmente el apartado del reglamento ....
12.3.1.- Carabina:
Esta modalidad se practica exclusivamente con carabinas de calibre .22 de percusión anular, tanto de cerrojo como semiautomáticas, estando prohibido la utilización de cualquier otro calibre cuyo campo de competición es el de otras modalidades de Bench-Rest existentes.

y para el que empezó este hilo,alexloren1973, si te apetece correr un gp de formula 1 con un 600, buscate buenos patrocinadores, jejejeje :mrgreen:
un saludo a todos
COCO

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2010 00:28

Perdón, tienes razón. Sí es cierto que yo al menos nunca he visto una saut en cancha, y hace ya bastantes años que tiro BR-50.

Se vendieron unas 10/22 especiales, que en principio parecía que podían ser competitivas en la otra modalidad, la de puntos. No sé si no las vieron bastante precisas, pero lo cierto es que a BR-50 no llegaron.

Saludos.

JW.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 01 Ago 2010 11:39

Perdonad mi ignorancia, pero ¿tan poco precisa es la Colt aún teniendo un cañon de 20"? En artículos que he leído indican que este modelo, el SPR, está encaminado hacia el tiro de precisión. Creo que lo leí en la revista Armas.

Y entonces, si mi presupuesto es de unos 1000 Euros (contando un visor), ¿qué combinaciones me proponeis para la práctica del BR-50 y miniF-Class? ¿Se queda corto este presupuesto?

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 01 Ago 2010 12:09

Para estas dos modalidades y ese presupuesto, yo optaría por:
* Carabina CZ 452 (la puedes encontrar en perfecto estado de 2ª mano)
* Visor Leapers 6x24 ó similar
* Bipode (no necesariamente Harris)
Puedes consultar presupuestos en varias armerías. Yo creo que rondara los 1000 €
Con ese dinero y buscando seguro que encuentras algo para las dos modalidades.
Suerte.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2010 12:25

Claro. Los fabricantes, los comerciales y las revistas pueden cantar misa. Sólo una Volquartsen se acerca a la precisión de los cerrojos. Tenías que ver cuando llegaron las 10/22 con cañón bull, etc: un aspecto magnífico. Enseguida se vio que no.

Muy de acuerdo con lo que dice argos1. Una 452 con un visor que no hace falta que sea un Leupold de competición sirve para tirar y ganar en BR-50 y obviamente en Mini-F. Yo estoy entrenando con la 452 con la que he competido los últimos 12 o 13 años, equipada con bípode y está en la línea de lo que ha hecho en BR-50. Ahora mismo se vende en Valencia una totalmente nueva; lo único es que el visor no tiene FCH, pero eso no debe ser problema porque un dos veces Campeón de España (ya lo he contado varias veces) se enteró de que tal cosa existe hablando un día en la cafetería. El arma está en € 600 y cuando se la puse en tiro el día del estreno hice con ella un grupo que tengo expuesto en mi cuarto de recarga.

Saludos.

JW.

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 01 Ago 2010 13:43

Hola JohnWoolf, perdona queria preguntarte que significa que el visor no tiene FCH. me gustaria hacerte una consulta, mas que nada saber tu opinion sobre este tema que se esta hablando, las carabinas anschutz ligera, necesariamente tienen que agrupar mejor que la cz452 un standart. Me estoy inciando en el mini-f class y tengo esta ultima carabina, y no sé si ir directamente a la Sako-quad o buscarme una Anschutz ligera, de segunda mano.
un saludo y gracias...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2010 15:06

Hola, mate. FCH so las iniciales de Fine Cross Hair, que es el pelo fino de la retícula que usamos para competición. Las que no llevan FCH llevan una línea algo más gruesa pero que como ya dije no es obstáculo para ganar. Lo que pasa es que cuando te acostumbras al FCH ya no bajas. Muchas retículas llevan también punto, y el punto sí conviene que sea de 1/8" y no más grueso. Entonces se llama FCH/Dot. La mayoría creo yo que lo llevamos; muchas veces la FCH es tan finita que en determinadas condiciones de luz te cuesta ver bien la intersección.

Luego hablamos de armas, pero te adelanto que el campeón de España Stock de este año tiraba con una Anschutz; eso sí, no es la que tú dices.

Saludos.

JW.

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 01 Ago 2010 16:24

gracias por la informacion.
saludos

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 01 Ago 2010 16:26

Mi opinión, si tienes presupuesto para una sako quad para M. F Class, no lo pienses, aunque la CZ 452 no se queda atrás en ligera, dada su demostrada precisión. Yo tengo la CZ y también estoy rondando una Sako. Ya veremos :roll:
Por cierto, la Sako Quad entraría en open, creo.
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ago 2010 16:47

No, la Sako entra en Stock siempre que le pongas un visor que no se pase mucho. Compré una con muy pocos tiros (visor Weaver T-36) y en la primera tirada, una federativa, hice mi segundo mejor total: 43 mm. Sin embargo, luego le vi un par de cosas que no me gustaron y la vendí (por cierto, querido comprador, si nos estás leyendo sepas que ya tengo lo que faltaba darte de ella). No quiere decir que no sea buena, sólo que no me gustaron unas cosillas para mi uso del arma. Es cierto que hoy por hoy son las Sakos las armas a batir en Stock con permiso de la Anschutz del último campeón.

Pero sigo convencido de que la 452 es competitiva. Hay que pensar que en BR-50, y más en mini-f por la doble distancia, juegan otros factores que no cuentan en otras modalidades de Bench-Rest. El hecho de tirar con el .22 lr ya marca una diferencia enorme. La bala se desvía con un soplo y hay que saber leer el aire. Hay que elegir una munición que sin llegar a ser de alta velocidad tenga la suficiente chicha como para que no cruce la barrera del sonido por debajo ya que eso la desestabiliza. Luego, el arma te dice qué munición prefiere. Luego, el tema ergonómico cuenta mucho ya que tocar o no tocar con la cara la culata influye. La estabilidad de la carabina es muy importante porque al no tocar el arma apenas (la mayoría no tocamos con el hombro la culata), el retroceso, que cuenta y mucho, te complica la vida. Eso en general y en Stock en particular más porque pesa menos. La relación torre/saquete/arma ... Así podría estar hasta el aburrimiento. Lo que quiero decir es que en BR-50 hay que tirar y muy bien. No gana siempre sólo el dinero sino que el factor humano es fundamental. Ve a cualquier tirada de nivel y verás muchas 452 delante de Sakos teóricamente imparables.

Al grano: he probado pocas Anschutz ligeras, las suficientes (más de match). Es una marca tan buena como la Brno pero supongo que por el precio no se ven en cancha. Por algo será. Creo que una alternativa con posibilidades es la Savage, pero no sé si hay un modelo competitivo que entre en el peso; de todas formas, sería cara en España. Yo no me complicaría la vida y empezaría con una Brno 452. El primer secreto es que hay que probar varias hasta dar con la buena. El segundo secreto es que nuevas es raro que vayan bien al nivel que exigimos; suelen mejorar mucho con los miles de tiros.

Saludos.

JW.

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 01 Ago 2010 17:59

Mi cz452 va bien, he conseguido un lote de R50 vastante constante en las agrupaciones, ahora parace que tambien la lapua-midas no van mal pero como todo siempre estamos buscando ese poquito mas, y es muy dificil encontrarlo jejeje.

JISP01
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JISP01 » 01 Ago 2010 19:52

Mira alexloren1973, comparto los consejos que te dan sobre la CZ 452.
No obstante en mi humilde opinión.por la poca diferencia de precio, me decantaria por la CZ453, igual que la 452 pero con disparador ajustable y disparor al pelo.
Partiendo de tu presupuesto, que como comentas es de 1000€, te hago la relación de mi equipo comprado hace un par de meses para BR-50 y F-miniclass.

Carabina CZ453 620€
Visor Zos 10x40x50 110€
Vipode Copia Harris 40€
Saquete Seb-Coax 69€
Torreta Cadwell 156€
Total: 995€
Sumale algunos portes de envio, unos 20€.
Cumple a la perfección con tu presupuesto y tendras un muy buen equipo para cxompetir.

Saludos al foro.
:birra^: :sniper :sniper :sniper :birra^:

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 03 Ago 2010 19:26

Entonces, aunque suba un poco más el presupuesto, ¿qué os parece la SAKO QUAD HEAVY BARREL?

- ¿Vale su precio o es simplemente por la opción de intercambiar los cañones? ¿Cuáles serian sus rivales en misma calida-precio?

- ¿Cuál seria el visor adecuado para BR-50? ¿Sería correcto adquirir el máximo aumento que nos permita el bolsillo para un posible futuro uso en FClass a 100m? y ¿Este visor por aumentos seguiría valiéndonos para BR-50?

- El uso de la munición del 17, ¿es para la práctica del BR-50 y Mini ó FClass?
Es mejor munición para la práctica deportiva que el 22lr, ¿no?

:D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2010 19:54

La Sako Quad HB es un arma muy interesante, pero piensa que a) no se puede cazar en España con armas de fuego anular, por lo que los dos .17, el HMR y el M2 no te sirven más que para competir en mini-F a 100 mts y de ellos uno ha de ser más preciso en tu arma y el otro dormirá el sueño de los justos; b) el 22 WMR tampoco es usable por lo de la caza (hombre, si tienes una finca privada y les quieres tirar a los zorros con él ...) y porque el .17 le gana en prácticamente todo, sobre todo en rasancia; y c) en realidad el más útil es el .22 lr porque es el único que se puede usar en BR-50 (artículo 3.1 del Reglamento). Resultado: tirarás con el .22 lr en BR-50 y Mini-F Stock y en Mini-F Open con un .17 ... Rivales no hay porque es única al tener cuatro cañones de cuatro distintos cartuchos. Más si cuentas que hay visores especiales para ella que retienen memoria de la calibración para cada cartucho. En cuanto a precisión con el .22 lr ... yo la tuve y me dio un día muy bueno y varios muy malos, así que la vendí y volví a la "vieja" 452, que me va muy bien. Si tiene un buen día sólo le tosen la Sako Varmint de madera y la Anschutz esa tan especial, pero reglamentaria, del campeón de España de la última edición,... eso con permiso de alguna 452 que siempre hay dando guerra.

Visor, el T-36 es de una relación calidad/precio insuperable. Te sirve para 100 metros y para BR-50, aunque en esto habrá días que te magnificará también la reverberación del suelo, demostrando que muchos aumentos no siempre es bueno. Yo uso un variable de 8 a 32 X y lo llevo siempre en 28 X para 50 metros.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”