Ayuda adquisición carabina 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 10 Jun 2010 19:03

Quisiera adquirir una carabina calibre 22, según he leído, me han dicho es un arma "barata" al igual que su munición.
Cual mejor, una Carabina 22LR o una 22 Magnum,...mi idea es una de cerrojo.
La quiero para hacer tiro al blanco.
Que modelos hay en el mercado que estén bien calidad precio.

Quisiera saber si puedo tirar en cualquier sitio,... en sitios habilitados para ello, ...Campos de tiro de uso militar,... etc.

¡¡Es que no quiero hacer ninguna algarada!!

No la quiero para cazar,....hace falta Federarse, debo pertenecer a un Club,....hace falta Seguro de Responsabilidad Civil,..........etc.

Ayuda pues voy muy perdido.

Gracias.

Un abrazo.

xerrac
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2010 18:23
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor xerrac » 10 Jun 2010 19:18

Hola, pues yo estoy como tu.

Por lo que he averiguado:
1. No se puede cazar con el .22
2. Para usarlo hay que hacerlo en un club, lo cual implica (quizás el orden no sea el correcto):
- cuota de socio
- licencia (revisión medica, GC...)
- Federarse (no estoy del todo seguro)
- Hacer el curso correspondiente para poder tener un arma, y mientras tanto se te asigna una del club para practicar.

Corrijanme si me equivoco, por favor. Respecto al calibre.... por lo que he visto, las .22 LR creo que es la unica que sirve para la mayoria de competiciones, miniF-class en todas sus categorias, y creo que en BR50... por lo que deduzco que hay más mercado y mejor posibilidades de reventa.

Y por carabinas... depende de presupuesto y gustos, lo mas tirado es la norinco JW25 replica Mauser KKW (preciosa, pero no se que la precisión se puede ofrecer por 230€... que lo diga otro que yo solo leo), la más comun me parece que es la ceska 452 varmint que ronda los 500€, y por encima de esto la sako y la ASCHUTZ que superan los 800€, pero hay mucha más variedad...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 10 Jun 2010 19:34

.22 LR. :P
El .22 magnum ni es barato (esta muy parecido en precio al 9 parabellum y casi al del 222R) ni es preciso (comparado con municion .22LR del mismo precio).
La municion del .22LR la tienes desde 3€ la caja de 50 chunga hasta 15 o 18€ la de ganar Olimpiadas.
Con el calibre .22 solamente se puede tirar en campos de tiro autorizados ya sean civiles o militares. Si quieres tirar en una finca privada o en mitad del campo estarias cometiendo un delito que te acarrearia (si te pillan, claro) la perdida de la licencia, la requisa del/las armas y una multa de 2000 o 3000€.
Para tirar en un campo de tiro necesitas normalmente la licencia F ( hablando en plata serian entre 200 y 500€ segun Comunidad Autonoma y una espera de unos 5 meses) mas las cuotas del campo de tiro que pueden ser unos 100 o 200€ anuales.
Existen campos de tiro (pocos)donde no te exigen la F y te vale con la E o la D (una de las dos,no recuerdo cual pero es la de las escopetas). En money serian poco mas de 100€ y 3 meses o menos de espera mas la cuota del campo. Seria cuetion de preguntar en los campos que te queden cerca a ver que licencias piden en cada uno.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 10 Jun 2010 19:42

xerrac escribió:Hola, pues yo estoy como tu.

Por lo que he averiguado:
1. No se puede cazar con el .22
2. Para usarlo hay que hacerlo en un club, lo cual implica (quizás el orden no sea el correcto):
- cuota de socio
- licencia (revisión medica, GC...)
- Federarse (no estoy del todo seguro)
- Hacer el curso correspondiente para poder tener un arma, y mientras tanto se te asigna una del club para practicar.

Corrijanme si me equivoco, por favor. Respecto al calibre.... por lo que he visto, las .22 LR creo que es la unica que sirve para la mayoria de competiciones, miniF-class en todas sus categorias, y creo que en BR50... por lo que deduzco que hay más mercado y mejor posibilidades de reventa.

Y por carabinas... depende de presupuesto y gustos, lo mas tirado es la norinco JW25 replica Mauser KKW (preciosa, pero no se que la precisión se puede ofrecer por 230€... que lo diga otro que yo solo leo), la más comun me parece que es la ceska 452 varmint que ronda los 500€, y por encima de esto la sako y la ASCHUTZ que superan los 800€, pero hay mucha más variedad...

Correcto todo.
Aclarar que no en todos los campos te prestan armas de fuego o te guardan las tuyas mientras se tramita la licencia. Vamos que eso no lo hacen en casi ninguno. :(
Lo que si puedes tirar desde el primer dia que te apuntes es con Aire Comprimido (AC) ya sea con un arma tuya o del club (estas si las suelen tener para dejar a los socios) con lo que aprenderas un huevo y parte del otro y cuando a los 4 o 5 meses te llegue la licencia y te compres tu arma de fuego te pasaras por la piedra a gran parte de la parroquia.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Mesrine » 10 Jun 2010 20:51

Nadie te va a dejar que practiques con un arma del campo, a no ser un amigo tuyo que sea socio y que puede que sea el que te proponga para formar parte del club (no en todos te van a acoger porque SÍ).

Lo de tirar fuera de instalaciones autorizadas, aparte de ser un delito como ya ha apuntado el compañero, es muy peligroso.

El 22 magnum es muy superior al 22 lr, tanto en precisión como en prestaciones en general (poder de parada, alcance efectivo, etc) pero es demasiado caro y lo peor es que no te permiten en todos los campos de tiro usar munición magnum, tiene que existir "galería para arma larga rayada".

Para usar la carabina creo que no es necesario disponer de licencia F ni por tanto estar federado, pero ser socio del club es a veces muy caro para tan solo ir a echar unas cajas del 22, no merece la pena en mi opinión. Quizá debieras plantearte sacar la F para disfrutar al menos de un arma corta.

Marcas: la norinco sale muy bien para lo barata que es, pero si te gusta de verdad el tiro deportivo yo iría por una anschutz, aunque fuera de segunda mano.

Un saludo

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor digi2496 » 10 Jun 2010 21:30

Ahí tienes un cuadro informativo que publiqué hace un mes en *armasadictos.com*. Obviamente no están todos los modelos del mundo... pero es un resumen interesante!!!
CARABINAS MINI_F-CLASS.png

:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 11 Jun 2010 12:28

en cada campo de tiro es de una manera,
en algunos con la D y la E y pagando un canon de precisión se puede
tirar sin tener la F y en otros no,
aqui te vamos a volver loco, lo mejor es que busques el campo de tiro más
cercano para tí y te pases a hablar allí con los encargados y te digan lo
que exigen en ese campo de tiro,

y con la carabina pues si es para precisión lo suyo es 22lr y cerrojo
y después lo que te quieras gastar,
mi zastava cuesta unos 300 euros y agrupa bien,

JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor JuanXXIII » 11 Jun 2010 13:59

hola compañero, para mi gusto, calidad-precio te recomiendo la Savage Mark II- bv -heavy barrel. precio mas o menos 475E.
Yo tengo una 22, la Adler jaeger ap 74, REplica más fiel del m-16 A1(vietnam) segun tengo entendido, y los pasos que tuve que seguir son:
Sacarme el permiso de armas de escopetas de cartuchos, federarme,(la federativa me la hicieron sin ser socio de ningun club, es un conocido mio, pero dudo que sea ilegal, porque ya es el segundo año.Incluso estoy tirando al tiro al plato y sigo sin ser socio.
Con la federetiva ya va incluido un seguro de responsabilidad civil.
Y eso si para tirar con un 22 es necesario ser socio de un club de tiro.
pues nada a decidirte compañero.saludos :tanque^: :sniper :P

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 11 Jun 2010 19:37

Me han ofrecido una muy guapa, nueva, si no me falla la memoría era una Zasvala-Servia CZ...no se que,
de cerrojo, 22 Magnum, por unos 390 €.
Para empezar, no me quisiera gastar mucho,....¡¡¡que tengo otros hobis!!!
El cargador solo admite munición 22 Magnum, pero el 22LR lo puedo poner tiro a tiro, ...me han dicho.
Que para mi y con la idea que llevo, no me importaría mucho tirar así,...preciosa.
Sin visor, me cae que ni pintada al encararla, con algo de peso al sospesarla.
No se si habrá cargadores que se puedan adaptar o customizar.
Es toda de madera, no barnizada, sino como un aceite que se aplica a las mesa y sillas de terrazas.

Digi 2496:La foto de carabinas que me has mandado me puede ayudar con los nombres, pero al ampliar no las veo bien, ya las buscaré en la web,...muchas gracias.
Haber si entre tanto, me llega el permiso de armas E.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 11 Jun 2010 19:38

yo que tu no compraría una magnum
compraría una 22lr

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 11 Jun 2010 19:45

colindres escribió:yo que tu no compraría una magnum
compraría una 22lr

Opino lo mismo.
Eso de alimentar una Magnum con LR no lo veo nada claro. Explotarte en la cara no te va a explotar pero un headspace (el espacio entre la bala y el estriado, creo que se llama asi) de 10mm no creo que sea lo mas adecuado si lo que buscas es precision.
Vamos, que es la primera vez que oigo eso de que las armas del .22 magnum tiran sin problemas el .22LR. :shock:
Aparte del problema de que si en la guia pone .22Magnum solo te van a vender municion del 22magnum, asi que la del 22LR te tendrias que buscar la vida para conseguirla, y si algun dia te pillaran los de verde te podrias comer una buena. :?

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Nov 2009 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor davidpri » 11 Jun 2010 21:40

aparte de la longitud midelos con un calibre en grosor de vaina... a lo mejor hay alguna diferencia mas.......

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 11 Jun 2010 22:25

davidpri escribió:aparte de la longitud midelos con un calibre en grosor de vaina... a lo mejor hay alguna diferencia mas.......

Tenias razon, las magnum tienen la vaina un poco mas gruesa.
Cheroky1, el que te ha ofrecido la carabina magnum diciendote que podrias tirar .22LR tiro a tiro te ha intentado meter un gol. :evil:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 11 Jun 2010 23:41

¿¿ Por que ??

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 11 Jun 2010 23:49

Pues el tío, es armero que se dedica a la venta de armas y me lo ha garantizado,....pero tiro a tiro, osea sin poderlas colocar en el cargador.
Lo dicho,...YO...... N.P.I.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 11 Jun 2010 23:50

También me la ha dejado, si la cojo a buen precio.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 12 Jun 2010 10:05

lo suyo es comprarte una 22lr medianamente buena y luego si quieres
te compras una 22 magnum de segunda mano baratita y ya está

con el 22 magnum hay muchos sitios en los que no te dejan tirar,
los cartuchos cuestan caros, hace mucho ruido...en fin que pillar
una magnum sin tener una LR lo veo un poco raro, pero eso ya tu mismo

un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 12 Jun 2010 10:51

Cheroky1 escribió:Pues el tío, es armero que se dedica a la venta de armas y me lo ha garantizado,....pero tiro a tiro, osea sin poderlas colocar en el cargador.
Lo dicho,...YO...... N.P.I.

La vaina del .22LR es un poco mas estrecha y eso hara que baile en la recamara ademas del headspace que te conte antes lo que hara que cada bala entre en el estriado del cañon como le de la gana, si cada una entra de forma diferente saldran cada una del cañon de forma MUY diferente que viene a ser lo mismo a PRECISION PESIMA O NULA.
La precision de un arma se basa en su REGULARIDAD, HOMOGENEIDAD y CONSISTENCIA. Cuentan los ajustes a la milesima entre todas sus piezas y del arma con la municion. Eso es lo que hace mas precisas y justifica las diferencias de precio entre unas armas y otras aunque a simple vista parezcan iguales o casi iguales.
Y respecto a "...me lo ha dicho un armero...", eres nuevo en esto, pero pronto veras que la mayoria de los que se autodenominan "Armeros" en este pais no son mas que "vendedores de armas" que se limitan a vender lo que tienen en stock o lo que les da mas comision sin tener N.P.I. la mayoria de las veces.
Todos hemos sido "nuevos" (yo mismo no es que ya sea un experto, simplemente es que he pasado mi etapa de "nuevo" y ya soy "seminuevo") y nos las han colado o por lo menos lo han intentado los "armeros".
Mirate la web de Arminse que es muy completa y esta muy bien organizada para hacerte una idea de los precios y modelos de carabinas por que la tabla de digi2496 solo cubre las carabinas para miniF-class y tu igual buscas algo con miras abiertas (las de toda la vida, no visor telescopico) y veras que por poco mas de 200€ te puedes comprar ya una Norinco de cerrojo en .22LR, que te aseguro yo que te dara MUCHA MAYOR PRECISION que cualquier carabina magnum disparando LR.
Aparte del tema legal de disparar diferente municion que la que esta guiada para el arma.
Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados