¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Hans-Peter » 18 Mar 2010 09:41

Ribarroja CERRADO.
Cullera CERRADO.
Naquera galeria de 200 metros SIN ABRIR.

:( :shock: :( :shock: :( :shock: :( :shock:

Creo me voy a mudar a Francia. :evil:

Saludos
Paz y amor.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Wilcow » 18 Mar 2010 09:45

Lamentablemente,no es solo en Valencia :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 18 Mar 2010 11:43

el problema es que en España, el tiro aún NO es un deporte...sino una incitación al uso de las armas....
es por eso que "los de verde" procuran poner todas las trabas posibles para evitar que nos multipliquemos los "posibles delincuentes armados", jejeje :caba:
cuantas menos armas ,menos trabajo para ellos... :wink:

un saludo y a ver si dejas de molicotear de una vez....jajajajajajaja

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 18 Mar 2010 12:02

Hola.
Creo que el problema no es el color verde, si bien en este pais el tema armas, esta mal considerado y no se reconoce nuestra afición como nos merecemos y por lo tanto no recibimos un buen tratamiento.
La gente y los gobernantes desconocen por completo, lo cuidadosos, respetuosos y lo en serio que nos tomamos nuestra afición, estando siempre atentos a la seguridad, a la hora de manipular nuestras armas. Ojo, hay quien ni un tirachinas.
Como bien dice Tirador-Sifre, los que practicamos este deporte, por desgracia no estamos bien considerados.

Los de verde, cumplen con su obligación (quizás, en ocasiones pecan de exceso de celo para no pillarse los dedos) pero las normas vienen de mas arriba...... desde un color mas fuerte y llamativo, que no es el verde.
Saludos.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 18 Mar 2010 12:16

¿Han cerrado la galeria de Ribarroja??¿Y eso??

Hay un post más abajo sobre la situación de Náquera.

Un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 18 Mar 2010 12:23

Lo que voy a decir puede que se salga de lo habitual, pero es como lo pienso, si alquien se pica que coma ajos...
La gestión requiere anticipación para solucionar los problemas, la gestión del tiro no es muy difirente a la de otras actividades.
Que nuestras galerías de tiro estan deterioradas y cutres no es ningun secreto, siempre se está trabajando en precario, hay que aceptar que la practica deportiva conlleva costes y el mantenimiento de las instalaciones también, podemos escamotear el coste de mantenimiento y adaptación si aceptamos que la instalación con el tiempo entrará en obsolescencia y su puesta al día será muy costosa.
Por otro lado la legislación técnica general va sufriendo modificaciones y cada vez se protege más el entorno y a los ciudadanos de las actividades nocivas, molestas, insalubres y peligrosas (¿os suena?, hay una ley y un reglamento al respecto)la actividad del tiro no puede permanecer al margen de esto ya que, evidentemente entra dentro de esas actividades lo queramos o no. Que nos exijan que nos adaptemos a ello no significa que nos tengan manía por más que para justificar incompetencias se argumente. Algunas empresas han tenido que cerrar por incapacidad de hacer esa adaptación, que a nosostros no nos suceda lo mismo depende de nuestra capacidad de acometer los cambios que haya que hacer y rematarlos.
En el tiro sobran quejicas y llorones, denunciantes de conspiraciones secretas y respuestas timoratas y poco documentadas.
Recogemos lo que sembramos, así pues hemos de ponernos al tajo, hace falta gente que apoye y empuje (no solo moralmente) y unas acciones buscando unos resultados, lo demás es humo.
NO tengo más tiempo, ya seguiremos...
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Mar 2010 12:33

Pues si, hay una campaña de control hacia las galerías de tiro. Y lo peor es que haces lo que te mandan, y después no te dan el visto bueno hasta que no le sale de "ahí" al que tiene que darlo, que creo que no es sólo la GC de Intervención.
No le hacemos daño a nadie, y los casos que conozco de vecinos que se quejan de ruidos, como pasa en Náquera, vienen dados por gente que edificó las casas después de estar el club en marcha. ¿De quién es la culpa?: os lo digo: de los AYUNTAMIENTOS que no tienen en cuenta ciertas cosas a la hora de elaborar su Plan General de Ordenación Urbana. :evil:

Por cierto, estamos en Fallas, y ahora mismo, frente a mi casa hay unos niños de 10 o 12 años tirando unos petardos de los gordos, de los que si les explotan en la mano les arrancan dos dedos. Y a ellos NADIE LES DICE NADA :shock:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 18 Mar 2010 12:54

Pues es cierto que hay una campaña pero esa campaña se funda en que las galerías no están en condiciones, ¿tan dificil es darse cuenta que las instalaciones están cutres en muchos casos?.
Lo malo no es la campaña, lo malo es que el estado de las instalaciones no te deja defenderte en condiciones de la campaña y ahora hay que hacer las dos cosas a la vez.
Hay que trabajar en frentes:
1º.- Técnico: definiendo lo que hay que hacer en las instalaciones para cumplir exigencias técnicas, medidas correctoras de actividad, estimando costes, etc.
2º.- Legal: Exigiendo el cumplimiento de las obligaciones de las administraciones como debe hacerse y no de boquilla. Demandando si hace falta al summsum corda, pidiendo indemnizaciones a esos ayuntamientos que planifican mal. Cuando se urbaniza una zona y se expropia un negocio en marcha la ley impone como carga la consiguiente indemnización (¿alguién pilla la idea?)
3º.-Táctico y logistico: proveyendo medios para todo y negociando con las administraciones (palo y zanahoría). Determinar entre lo exigible y lo posible...
4º.- Social: Buscando apoyos políticos y sociales a los fines del colectivo. Publicidad favorable, respuesta a las campañas negativas, etc.

Tambien podemos sentarnos en un rincon y llorar diciendo que "nadie me quiere" o "me tienen manía" pero si hacemos eso nos merecemos lo que nos pase.
Imagen

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 18 Mar 2010 13:18

Lesako, esto que porpones tu es lo que se hace en los paises civilizados de europa. Aqui los conceptos: previsión y análisis de situación son desconocidos tanto para las administraciones como para la mayoría de las empresas.

Luego cierran campos de tiro, empresas en suspensión de pagos, etc etc etc y la culap de quien? de todos menos de uno mismo...

Solo conozco el campo de tiro de Náquera y la verdad es que no está mal, pero el otro día fui a centrar una carabina del .22 y me di cuenta de que los porta blancos de 50 metros estaban en muy mal estado, algunos no se podían ni subir debido a la fractura de las maderas.

Que se gaste tiempo y dinero en mantener el cesped de la galeria de 50 metros me parece absurdo...un camión con grava o incluso tierra batida y a volar.

No he visto las nuevas galerias por dentro, no se si se puede entrar a "cotillear", pero por loq ue dicen cumplen perfectamente con los requisitos actuales de la GC.

Un saludo

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 18 Mar 2010 13:23

LESAKO propón tu candidatura y YA TIENES MI VOTO.... :caba:

tienes toda la razón, lloramos porque no hemos estado a la altura...
como dice mi abuela "preveer pa no llorar"
y ahora habrá quien no esté de acuerdo cuando pidan una derrama para cubrir los arreglos... :?
yo, por mi parte, pagaré y callaré...y además daré gracias a que hay gente que dedica tiempo, por la cara, a mantener unas instalaciones que me permiten disfrutar de mi afición (o maldición) que es el tiro...
que lo podrían haber echo mejor ? claro, pero también lo podrían haber echo otros que ni siquiera se presentan y sin embargo cuando las cosas no salen, son los primeros en gritar y criticar...
yo me cabreo más con estos que con los que están al pie del cañón....ya que si lo sabían, que hubieran echado una mano...

un saludo y ánimo a los que llevan los clubs

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 18 Mar 2010 13:29

joder PETER, la que as liaoooo :rifle:

ah y no te vayas a Francia que está llena de gabachos.... :lol: :lol: :lol:

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 18 Mar 2010 13:41

TIRADOR-Sifre escribió:joder PETER, la que as liaoooo :rifle:

ah y no te vayas a Francia que está llena de gabachos.... :lol: :lol: :lol:

Yo :roll: solo era una pregunta inocente. :mrgreen:

Tienes razon; Francia está lleno de gabachos PERO allí me dejan tirar en un campo de caza sin NINGUNA restriccion a una diana :shock:

Un saludo

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 19 Mar 2010 12:38

Entonces ribarroja está cerrado hasta nueva orden?¿Que ha ocurrido?

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 19 Mar 2010 17:15

pues simplemente que por lo visto y despues de una visita de la GC hay algunas reformas que hacer. Mada mas no es que haya clausurado el campo la GC , es quje se ha cerrado por obras de adecuacion tengo entendido.saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Mar 2010 17:47

Pues aqui en Asturias,no es q lo hayan cerrado, sino q lleva un año terminado y na de naaaaaa.....burocracia ,problemas,etc..............

No interesa!!!!!!!!! Los aficionados a las armas,al tiro y en menor medida,los cazadores,somos uno desequilibrados metales, como puso de manifiesto el subdito del regimen de "socios listo" de este pais ,Jon Sistiaga.
Aqui cualquiera puede matar a feto de 28 semanas ,pero no se puede tirar a un a diana de papel.

Me marcho contigo Hans!!!!!

Un saludo

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 19 Mar 2010 22:57

Hans ves buscando un autobus grande que lo llenamos
:apla: :apla: :apla:

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 19 Mar 2010 23:38

Poned fecha y hora de salida, que yo tambien me apunto.

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidpri » 20 Mar 2010 11:44

yo me llevo un jamon ... que de eso no tienen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”