Limpieza del arma
Limpieza del arma
He visto varios videos y la verdad q no tengo nada claro cual es la manera correcta de limpiar el cañon de un arma.https://www.youtube.com/watch?v=jkTsUKoaDlU
-Que producto aplica ,el protagonista del video, en la parte final del video?
-Cuando se usan los disolventes?
-Cual usais?
-Que baqueta?
Un saludo
-Que producto aplica ,el protagonista del video, en la parte final del video?
-Cuando se usan los disolventes?
-Cual usais?
-Que baqueta?
Un saludo
Re: Limpieza del arma
Para limpiar la mayoría usamos una mezcla al 2:1 de Shooter's Choice y Kroil (tras unos centenares de tiros se pasa otro que es Sweet's 7.62, que es exclusivamente para quitar el cobre que no se consigue sacar al limpiar cada vez). El primero es un producto y el segundo un aceite, que usamos también para limpiar el metal por fuera, proteger el ánima al guardar, etc.
Gratas de plástico negro, punzón para los trapos, gratas de bronce ... todo del calibre, claro. Trapos, los mejores los de Sinclair, también proporcionados al calibre; a la larga se nota el beneficio. Baqueta, no me he fijado si se ve la que usa él pero desde luego LA baqueta que usamos es la Dewey, por supuesto.
El procedimiento, mezcla, etc, es algo que aprendieron de Speedy González la primera generación de tiradores de BR en un cursillo y que nos pasaron a la segunda generación y así hasta ahora. Claro que hay quien limpia con Hoppe's # 9 y Hoppe's BR y les va bien, pero la mayoría lo hacemos como he dicho.
Y hay que limpiar siempre, tras cada serie de competición.
Saludos.
JW.
Gratas de plástico negro, punzón para los trapos, gratas de bronce ... todo del calibre, claro. Trapos, los mejores los de Sinclair, también proporcionados al calibre; a la larga se nota el beneficio. Baqueta, no me he fijado si se ve la que usa él pero desde luego LA baqueta que usamos es la Dewey, por supuesto.
El procedimiento, mezcla, etc, es algo que aprendieron de Speedy González la primera generación de tiradores de BR en un cursillo y que nos pasaron a la segunda generación y así hasta ahora. Claro que hay quien limpia con Hoppe's # 9 y Hoppe's BR y les va bien, pero la mayoría lo hacemos como he dicho.
Y hay que limpiar siempre, tras cada serie de competición.
Saludos.
JW.
Gracias JohnWoolf por explicar todos los "ingredientes" tan detalladamente.
Por cierto, dónde podemos encontrar el disolvente Shooter's Choice y el aceite Kroil? Creo recordar que Sinclair los vendía pero no los podía mandar por correo aéreo. No sé si ha habido algún cambio respecto a esto último.
Un saludo.
Por cierto, dónde podemos encontrar el disolvente Shooter's Choice y el aceite Kroil? Creo recordar que Sinclair los vendía pero no los podía mandar por correo aéreo. No sé si ha habido algún cambio respecto a esto último.
Un saludo.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En Midway Iberica tienes el Kroil y creo recordar que en Gabilondo el Shooter´s.
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JohnWoolf escribió:Trapos, los mejores los de Sinclair, también proporcionados al calibre
JW.
Toma ya! y yo con unos calzoncillos viejos (van de lujo)

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! USAD EL BUSCADOOOOOOOOOOORRRRR
ESTE TEMA HA SALIDO 500.000.000.0000 VECES
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Así es, jv. En USA se valoran mucho los gayumbos de recluso por ser del algodón adecuado para usar con el jag (punzón), siempre y cuando estén convenientemente reblandecidos, claro. Lo que pasa es algunos no se los dejan quitar así como así. Je.
Saludos.
JW.

Saludos.
JW.
De nada, encantado rec_cat. Por cierto, Gabilondo no tiene estos productos pero quizá pueda acceder a ellos si se los pedimos; me han dicho que intentarían conseguirlos. En realidad el que los tiene es Chano.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:De nada, encantado rec_cat. Por cierto, Gabilondo no tiene estos productos pero quizá pueda acceder a ellos si se los pedimos; me han dicho que intentarían conseguirlos. En realidad el que los tiene es Chano.
Saludos.
JW.
¿Chano Shoting?

http://www.youtube.com/watch?v=jjenp2dRawM&feature=related
Yes. Ahora está de viaje pero en la tienda hay gente.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Gracias JW, a ver si saco un rato y me acerco. Saludos
He kurado el VDO que aporta cansino de youtube. No es el procedimiento que nos enseñó el Hall of Famer Speedy G., y que usamos casi todos por aquí, pero evidentemente al final el rifle está limpio y va igual de bien. Una cosa que me llama la atención es que no mezcla Sh C y K sino que los pone puros; además, yo soy contrario a dejar el Sh C mucho tiempo en el cañón: máximo 4 minutos desde que acabo de aplicarlo (hay una fase en que lo pongo puro, sólo una).Lo que demuestra que no hay verdades absolutas ni en esto ni en ná. Es como en lo del barrel break-in ... el estreno de un rifle, donde hay tantos procedimientos como maestros y fabricantes.
Pero vamos, si miras el material es exactamente el mismo que usamos aquí ... lo compramos en el mismo sitio !!
Si sirve de algo decirlo, un hermano mío, que era E-7 del US Navy y jefe de la armería ligera de los buques donde sirvió, usaba esos mismos productos, sobre todo el Kroil, en los rifles de los snipers y los SDM de las unidades de Marines a bordo.
Saludos.
JW.
Pero vamos, si miras el material es exactamente el mismo que usamos aquí ... lo compramos en el mismo sitio !!
Si sirve de algo decirlo, un hermano mío, que era E-7 del US Navy y jefe de la armería ligera de los buques donde sirvió, usaba esos mismos productos, sobre todo el Kroil, en los rifles de los snipers y los SDM de las unidades de Marines a bordo.
Saludos.
JW.
Perfecto, miraré si los encuentro dónde indicáis. Yo de momento estoy usando un disolvente llamado TM solution (con una etiqueta roja) y funciona bastante bien.
P.D. Yo en lugar de la escuela de los calzoncillos era más de recortar las sábanas de algodón viejas, hasta que descubrí que existían patches y ya no he vuelto a coger las tijeras.
P.D. Yo en lugar de la escuela de los calzoncillos era más de recortar las sábanas de algodón viejas, hasta que descubrí que existían patches y ya no he vuelto a coger las tijeras.
jabaliviejo escribió:Ah! USAD EL BUSCADOOOOOOOOOOORRRRR
Gracias a todos p vuestras repuestas!!!
En cuanto a el buscador,por lo menos en mi ordenador, no encuentro nada.El otro dia,puse 222 remington,y practicamente nada de nada.
Un saludo
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=858975
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=854276
El segundo creo que no es el que se esta referenciando en el post pero es posible que sirva.
https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=854276
El segundo creo que no es el que se esta referenciando en el post pero es posible que sirva.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Existe alguna baqueta universal?Es decir, que solo haya que cambiarle las gratas dependiendo del calibre que sea?
He estado mirando y la mayoría de baquetas van deacuerdo al calibre.
Un saludo
He estado mirando y la mayoría de baquetas van deacuerdo al calibre.
Un saludo
Hombre ... Aplicando el dicho africano de que En Caso de Necesidad Donde Cabe los Grande También Cabe lo Pequeño, yo he usado en ocasiones para el calibre .30 la baqueta idónea para el .22, pero siempre dentro de Dewey. Lo que pasa es que hay conversores aptos para una y para otra (porque muchas gratas son macho y las Dewey son macho, al menos las que tengo yo). Me imagino que cualquier otra marca también lo permite.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
He estado navegando por la pagina de Dewey y he visto que tienen adaptadores y demás.
Mi problema es que las baquetas que tengo son "marca la cabra" y con el tramo final acabado en "macho" con lo que las gratas y Jagds Tripton no me sirven.
Por ello también os agradecería que me dijerais si concoeis en España o en USA algun sitio donde encontrar adapatadores.
Un saludo
Mi problema es que las baquetas que tengo son "marca la cabra" y con el tramo final acabado en "macho" con lo que las gratas y Jagds Tripton no me sirven.
Por ello también os agradecería que me dijerais si concoeis en España o en USA algun sitio donde encontrar adapatadores.
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”