va de rifles para competición, me ayudais?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
basalto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2010 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor basalto » 08 Mar 2010 19:12

Hola a todos, Bien hace escasos momentos me he registrado y creado el primer post presentándome, bien ahora que creo que he hecho las cosas correctas, os paso a comentar mis pequeñas dudas que me corroen.

Quiero sacarme la lincencia (creo que es la F), ya que a la mujer le hace gracia, todo viene despues de volver de LAS VEGAS , en The gun center y darnos un recital de tiro con desert eagles, m16, snipers , etc etc. Vamos lo que aquí no se puede hacer ni loco.

Bien a mi siempre me a tirado el mundo sniper, y despues de preguntar y preguntar (cada uno dice algo diferente)
me recomiendan la licencia F , ya que es para una sola arma, y federarme en un club de tiro de precisión.

Despues mirar un arma de precisión y es ahi donde me surgen las dudas mas grandes.

1.Para competiciones solo se usa calibre 22? o puede ser mayor? (es para saber si la F me vale o tengo que ir por la D)

2.Quiero enfocar esto para ir a hacer tiro en un club de tiro, la pregunta es que arma me recomendais?
la gente me dice remington 700 , que tiene muchas variantes , la police la no se que etc... la verdad es que por internet no encuentro mucho.

A ver si me aclarais las dudas y me posteais algunas armas para sniper y visores recomendados. El precio a ver estaria dispuesto de entre 1.200 a 2.220 aproximadamente.

El mercado de segunda amno es recomendable?

Saludos y gracias

P.D tened paciencia que soy novato ;p

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor Melenas » 08 Mar 2010 19:56

Basalto: Bienvenido al Club; En primer lugar para poder aconsejarte, deberíamos saber si en el club donde te vas a apuntar de socio hay galería a 100m y 50m o solo a 50m. Porque a 50m. solo se compite con carabinas del 22lr. y en el caso de que tuviese galería de 100m. o mas, ya podrías practicar y competir con rifles de mas calibre, aunque yo te aconsejaría empezar con 22lr. pues la munición es muchisimo mas barata, con la que te puedes enseñar a tirar bien y competir en varias modalidades, después de un poco de tiempo ya puedes examinarte y pasar a 2ª de la licencia F y podrás tener hasta 6 armas sean largas o cortas de competición y calibres mayores. Saludos

Avatar de Usuario
basalto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2010 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor basalto » 09 Mar 2010 08:36

Gracias por tus respuestas Melenas :D

Si por un lado llamare al club de tiro a ver que me dicen,
por otro lado calibre 22 lo entiendo pero 22 "LR"? que significan esas dos letras finales?

La cosa está en que no quiero comprar por ejemplo una remington 700 de calibre 22 y luego que se me quede corta, esa era mi pregunta, si con un 22 tendré tranquilamente para competir, o de lo contrario luego será un arma con calibre pequeño, es saber básicamente cual es el estándar para competir.

Saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor Brubaker » 09 Mar 2010 10:19

Bienvenido
El 22 lr es long rifle, una denominacion particular, para uno de los 22 que existen, tambien habia el corto.
Yo te diria tambien que sopeses la posibilidad de adquisicion en funcion de la instalacion que tengas a mano, si no disponen en tu region de galeria de 100 metros, que no son abundantes, hay que pensarse commprar algo mas que un 22 lr.
Si indicas provincia quizas te puedan asesorar mas concretamente.
Un saludo, por cierto el Rem 700 no existe en calibre 22

Avatar de Usuario
basalto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2010 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor basalto » 09 Mar 2010 10:32

Brubaker escribió:Bienvenido
El 22 lr es long rifle, una denominacion particular, para uno de los 22 que existen, tambien habia el corto.
Yo te diria tambien que sopeses la posibilidad de adquisicion en funcion de la instalacion que tengas a mano, si no disponen en tu region de galeria de 100 metros, que no son abundantes, hay que pensarse commprar algo mas que un 22 lr.
Si indicas provincia quizas te puedan asesorar mas concretamente.
Un saludo, por cierto el Rem 700 no existe en calibre 22


Las regiones en las que me muevo son zonas de Barcelona y zonas de Girona.

Gracias por la aclaración de Lr.

Y porque si las galerias son mas cortas de 100 metros necesitas mas calibre?

Tenia entendido que el calibre 22 era pequeño, y a mas calibre mas distancia de tiro , voy bien?

Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor Brubaker » 09 Mar 2010 13:10

Lo que te decia es que tendrias que pensartelo antes de adquirir un rifle de grueso calibre, si no dispones de 100 metros, viviendo en esa region no sera dificil.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor francisco777 » 09 Mar 2010 13:21

Tienes galerias de 100 mts. en Mataró y Vic. Suerte.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor Kempka » 09 Mar 2010 17:38

El .22LR no va nada mal a 100 mts.
A esa distancia tiene ya bastante caida y le afecta mucho el viento pero aun asi con tecnica y poniendole interes se pueden lograr muy buenos resultados.
Seria como tirar con un 308 a 600 o 700 mts.
creo que en eso se han basado los creadores de la mini F-class.
Yo me pensaria mucho comprarme algo mas gordo de primeras si no hay posibilidad de tirar a mas de 100 mts.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: va de rifles para competición, me ayudais?

Mensajepor cisteller » 13 Mar 2010 17:29

ola compañero bienvenido al foro y al mundo del tiro en nuestro pais que no es america precisamente.si estas cerca de vic te recomiendo que visites las instalaciones del club y alli te asesoraran.tenemos campo a 100,50y 25 y lo mejor de todo es el buen ambiente que reina alli. saludos desde girona.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados