Carabina mixta: br50 & mini-fclass

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina mixta: br50 & mini-fclass

Mensajepor digi2496 » 07 Mar 2010 15:25

Hola chicos,

Vengo del AC (aire comprimido) y en pocos meses van a abrir un campo de tiro federativo a menos de 5 minutos en coche desde mi casa y tras hablar con los organizadores estoy como loco por entrar y empezar a entrenar para br50 y la nueva mini-fclass.

Dispongo de:
- torreta delantera caldwell *the rock*: para empezar está bien, ya la cambiaré por algo más decente
- saco trasero caldwell medium size: lo mismo que antes...
- visor barska excavator 8-30x50ir-ao con retícula range-finding: se ve de fábula
- foto de lo que tengo:
Imagen

Me queda cambiar de estudiar de la licencia E a la F, ya que había empezado con el temario de la E...¿vale la pena que termine la E, creo que si verdad???

Obviamente me queda por escoger la carabina del .22lr y es donde entran en acción los usuarios de éste foro con sus experiencias y anécdotas e intentar ver lo positivo y lo negativo de los modelos expuestos más abajo y así tomar una decisión. De lo que he podido ver y leer he sacado un pequeño resumen de mis preferidas, que son las siguientes:
carabinas del 22lr.png

De las mostradas en el cuadro anterior, éste el mi orden de preferencia (de + a -): ruger 10/22t-inox > Savage markII-btvs > remington 597-yellow jacket > ceska 452 style > ceska 453 american > sako quad heave barrel. Obviamente a quien no le gustaría empezar con un Keblys del 22lr... pero todo se andará, tiempo al tiempo.

¿QUÉ OPINAN CHICOS?

Me queda por cambiar el relleno del saco trasero y del mini-saco que trae la torreta delantera por arena pesada tipo *fito force* y un bípode chulo también de la misma marca para la categoría mini-fclass.

En otro post preguntaré sobre la munción, creo que se merece un hilo independiente por lo delicado que es el asunto...

Gracias.
:sniper
Imagen

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Carabina mixta: br50 & mini-fclass

Mensajepor Benja » 07 Mar 2010 21:22

Hola, sí, sacate la E y de paso la D,una vez en el bolsillo no pesan... :D .
También me he interesado por esta nueva modalidad de M-Fclas, así que me he puesto en campaña,referente a las carabinas tengo preferencia por las Bull Barrels... la Savage no tiene mala pinta, no :roll:
Acabo de instalarme el bípode Light foot de Fito, que junto al saquete trasero relleno de arena pesada le dan una estabilidad cojonuda...te lo recomiendo, ah!!! solo pesa 250 gramos :shock:
cierto, la munición vá ha ser un historia...

Imagen

...mi querida CZ 453 Varmint...

Saludos

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 07 Mar 2010 21:35

Pues sin ser un experto en estas modalidades, me centraria en las carabinas de cerrojo por su mayor precisión.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 07 Mar 2010 21:51

Yo de ti solo me fijava en las de cerrojo, y de las que dices en la Sako Quad, la Savage y las Ceska.
La Savage no te va a valer para BR-50 ligero porque creo que con el visor y monturas te va a pasar a Open por peso; he dicho creo.

He tirado con una Quad y tengo dos Ceska. La Sako tira de miedo, igual que la Ceska, pero la Sako a mi me gusta mas.

Intenta probar las carabinas antes de decidirte por alguna.

Un saludo y bienvenido! :sniper

Yo tambien tenia una Fusion :wink:

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 07 Mar 2010 23:16

Gracias por las respuestas...

Aun estoy un poco en el aire con los RIMFIRE, llevo poco en éste mundillo pero aprendo rápido.

Por lo entendido entonces, lo mejor sería una carabina con acción de cerrojo y no una semi-auto, por lo que debería descartar la Remington 597 y la Ruger 10/22t (aunque eran unas de mis favoritas, estéticamente hablando). Quizás tendría que cambiar la Ruger 10/22t por la K77/22vbz, pero creo que entonces jugaría con ventaja por ser un arma de un escalón superior. La diferencia entre ambas Ruger son un cañón de 24" en vez de 20", con cerrojo en vez de auto-cargador y poco más... comparten peso pero la k77/22 mide 4" más (mejor).
Imagen
Pero claro, si seguimos subiendo también tendría que incluir cositas tan bonitas como una Weatherby Mark XXII que suelen hablar maravillas como si fuera un Rolls-Royce (usa el sistema 64 de Anschutz): foto
Imagen

Veo que normalmente se suele empezar con las CZ452 ó CZ453, pues son fiables, precisas y aun precio razonable. Una pregunta tonta pero tengo que hacerla: al igual que en AC, ¿el gatillo es regulable en recorrido y dureza???

Volviendo a las carabinas que nos comete, creo que descartaría también la Sako, aunque hablan muy bien de ella pero es la que menos me gusta estéticamente, y si no me entra por los ojos...no hay nada que hacer.

De momento me pongo como tope los 800€, ya que resido en Canarias y al precio final tengo que sumarle toda una lista de complementos adicionales(transporte, aduanas, impuestos, despachos, tasas...). Ceska y Ruger son buenas para empezar, no???
:caba:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Mar 2010 23:30

Digi, ratifico las opiniones de los compañeros. No te recomiendo una saut por atractivas que sean. Los cerrojos siempre son más precisos. Yo he competido en BR-50 Stock con una Brno 452 de seis estrías bastantes años, con buenos resultados, y te la recomiendo; si encuentras una 453 también. Tengo también la de doce estrías y no me ha ido nunca tan bien como la otra para BR-50.

Ahora tengo la Sako de cañón bull. Una exageración como tira. Pero cuesta un poco hacerla ir bien hasta que da su máximo nivel. Si no tienes experiencia con el .22 lr sufrirás un poco al principio.

¿Munición? Lo normal es que cualquiera de las dos marcas vaya bien con los modelos altos de gama de Lapua; algunas unidades responden bien a la Eley Tenex, que es una munición cabronceta porque casi todos los competidores de nivel nacional de BR-50 tenemos alguna anécdota de sus "caprichos", por decirlo suavemente.

Montes el visor que montes, ponlo lo más abajo que puedas.

Saludos.

JW.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 08 Mar 2010 00:08

Hola compañero, yo aquí en Huelva no puedo practicar BR-50 ni Mini F-Class, entre otras cosas porque no tenemos capos de tiro apropiados.
Pero si te puedo hablar de experiencia en cuanto a precisión de carabinas. Como dicen los compañeros, las cerrojo son siempre más precisas que las saut, al igual que lo son en los rifles de grueso calibre, no te lies y comprate un cerrojo de confianza, yo apostaría por la 452 o la 453 de cañón pesado, bípode sólido, monturas de perfil bajo y un buen visor... ya con el tiempo te buscas una culata especial.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo llevo tiempo detras de una y son caras las jodias.
Las saut son para otra cosa, y sin duda una verdaderamente estupenda es la 10/22T, pero para la competición no creo que tengan mucho que hacer frente a una Sako, ANSCHÜTZ o CZ.
Entiendo que no te haga gracia la Sako, pero creeme es una de las mejores y con muchas cualidades para hacerte campeón.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 08 Mar 2010 00:39

Búscale otro dueño a la Cometa, cuando huelas la pólvora no querrás otra cosa :wink:
Saludos.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 08 Mar 2010 07:40

Parece que se anima la Mini F-Class!!

Mi consejo es CZ453 Varmint o Sako Quad heavy barrel...
Con cualquiera de estas dos haras agrupaciones cojonudas para estar en los primeros puestos e incluso ganar competiciones.

En mi caso estube meditando entre estas tres carabinas, la sako heavy barrel, la 453 varmint y la 452 varmint.
Finalmente me decidi por esta ultima, principalmente por presupuesto, ya que la sako se excedia del presupuesto, aunque era mi preferida, y entre la 453 y 452, me decante por esta ultima por ser mas economica, ya que la unica diferencia entre ellas es el disparador (creo), pero es tan facil y barato afinar el disparador que el sobrecoste de la 453 no me compensaba.

Elijas la que elijas entre estas 3 habras acertado.
Y por supuesto municion Lapua, no hay color! :sniper

Saludos y suerte

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 08 Mar 2010 07:43

Por cierto, veo que en Arminse (por cojer una referencia) el precio de la 452 varmint es de 543€, yo la compre hace un año por 480€ en una armeria cerca de mi casa.
Han subido los precios o es que yo compre muy barato??

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Mar 2010 10:18

Vaya... veo que casi todos coinciden en las CZ y la Sako sin dudarlo, las recomiendan con los ojos cerrados.

Me acabo de dar cuenta de una cosa: mi visor...http://www.barska.com/ac10810.html... pesa 610g + 110g de las anillas, por lo que si lo restamos del peso máximo de la categoría BR50 stock (3850g) sólo nos quedan libres 3100g para el peso en vacío de la carabina, limitando la variedad de posibilidades casi las CZ...

¿Qué otras posibilidades hay????
:caba:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2010 10:48

Esto que voy a decir ya no va relacionado con la pregunta de digi, sino en línea con el tema munición del .22 lr. Ayer mismo tuve en el campo de tiro una conversación muy sabrosa de armas y de balas con un tirador de pistola libre. Salió el tema de las preferencias de munición que tiene cada arma. Le comenté lo que digo aquí: mi 452 de 6 estrías , veterana donde las haya por competiciones que lleva a la espalda y por miles de tiros, ha tirado muy bien bastantes años con Lapua, y ahora está tirando muy bien con R-100. Esto es inaudito porque hasta ahora, que yo sepa (me fijaré en la munición que usa la gente en el próximo Cto. de España), sólo iba bien en cañones match y/o bull, en concreto mi Feinwerkbau y una Kelbly's.

Eso quiere decir que hay que probar para encontrar los gustos de cada arma. Pero vamos, en general, Lapua. Yo he llegado a hacer podiums con Lapua de bote pesada y medida.

Saludos.

JW.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Mar 2010 10:57

Uffsss, en munición estoy mas perdido que Wally... es todo nuevo para mi.
:oops:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2010 10:58

Un visor bueno es el Weaver, buena relación calidad-precio. También Leupold, desde luego. No sé si ya hay incluso algún Nightforce. Yo ahora estoy tirando con Weaver.

Pero si no te vas a reir te diré que muchos años he usado dos Tasco Target/Varmint FCH-1/8 Dot (clicks de 1/8"), con los mejores resultados. Ya sé lo que te van a decir cuando preguntes; tú les contestas que conoces uno que sólo le falta el 1º lugar individual en el Cto. de España con un Tasco. Y conozco otro que fue dos veces campeón de España con, creo que era también un Tasco, pero seguro que no llevaba FCH sino unos palos como de golf en la retícula.

Pero vamos, lo normal es Weaver-Leupold y FCH/Dot.

Saludos.

JW.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Mar 2010 12:27

Pero el que tengo sirve, no???

Si encima tengo que comprar otro visor entonces ya tiembla el presupuesto...
:?
Imagen

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 08 Mar 2010 12:46

Hola John. Yo tengo montado en el 6mm br para F-Class, el visor que usaba con el 6 ppc, un TASCO 36X44 Made in Japan y luego una referencia que no sé que significa.....AO-98 5,. Lo compre usado y el año pasado logre el Campeonato de España en modalidad Repeticion Stok. Tiene reticula fina y punto muy pequeño. En lo referente sobre la munición del 22lr, no te fijes lo que tira la gente, ya que los de mi zona ponen diferente municion y diferente velocidad de lo que muestran las cajas. Suerte.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 08 Mar 2010 13:08

CZ 452 Varmint.....520€........3.170g
Weaver T36...........380€..........485g
Anillas Gamo..........15€............85g

Total....................915€.......3.740g

A excepcion de las anillas, ese es mi equipo.
Se pasa un poco de tu presupuesto, pero ahi tienes incluido un visor que es para toda la vida.
El precio de la CZ seguro que puede variar, ya que a mi me costo 484€, te recomiendo que mires en las armerias mas cercanas y les apretes un poco, que tienen margen para hacer descuentos.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2010 13:35

Sí, hombre, sí, digi. Con ese visor vas sobrado.

Francisco, haber empezado por ahí, ya sé quién eres. Eso que dices es una prueba de que el Tasco es perfectamente válido. AO es Adjustable Objective; los números no sé, habría que verlo bien.

Interesante la suma que aporta spoon. Lo único es que las Brno varían mucho de peso en función de la madera que lleven. La mía, la de seis estrías, es siempre la más ligera de las que compiten. La de doce pesa mucho. No se puede uno fiar del peso de catálogo y se podría ver en problemas en un pesaje oficial.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”