¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Gisme » 27 Ene 2010 15:26

Lo que está claro es que para federarse en Madrid hay que ser socio de Cantoblanco (es una mierda pero es así). Estoy pensando hacerme socio de Valdemoro, pues quiero tirar con el rifle a 100m y aquí no puedo.

Saludos.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor 9-Largo » 28 Ene 2010 19:04

En Baleares cuando te federas ya te dejan competir con carabina si tienes la E y con rifle si tienes la D mientras esperas la F. Hubo un intento de sanción hace unos años a unos tiradores que usaban rifles guiados con D y no prosperó, es mas gracias a este intento ahora está claro que sí se pueden usar. La federación y su aseguradora no distinguen de licencias si no de armas y tiradores.
Saludos

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor A_T_F_50 » 28 Ene 2010 19:15

Parece que poco a poco vamos evolucionando...

Avatar de Usuario
octaneitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor octaneitor » 29 Ene 2010 10:16

Bueno ya esta hecho... al final en la de Madrid, mas que nada por proximidad, tardo menos de 10 minutos en llegar y de momento como solo quiero tirar con carabina del 22 pues suficiente, el dia que me compre un 338 LM entonces me lo pensare jejejej. Gracias a todos por el interes me habeis dejado claro cosas que ni la federacion ha podido (no sé si intencionadamente) asi que lo dicho ¡gracias!

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Gisme » 29 Ene 2010 11:20

octaneitor escribió:Bueno ya esta hecho... al final en la de Madrid, mas que nada por proximidad, tardo menos de 10 minutos en llegar y de momento como solo quiero tirar con carabina del 22 pues suficiente, el dia que me compre un 338 LM entonces me lo pensare jejejej. Gracias a todos por el interes me habeis dejado claro cosas que ni la federacion ha podido (no sé si intencionadamente) asi que lo dicho ¡gracias!


Yo también tiro con carabina, a ver si nos vemos algún día en los puestos :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
octaneitor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor octaneitor » 29 Ene 2010 12:43

eso esta hecho, yo tendre que ir sobre todo por las mañanas pues curro de tarde pero es cuestion de mirarlo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Gisme » 29 Ene 2010 13:15

octaneitor escribió:eso esta hecho, yo tendre que ir sobre todo por las mañanas pues curro de tarde pero es cuestion de mirarlo.


Yo tengo clase por la tarde, así que genial :wink:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor S5_1988 » 06 Mar 2010 08:06

EINAR escribió:Pues no hijo mio, no, sin mas no, y a riesgo de que me cosan a palos, me parece bien.

Me explico, una cosa es que logicamente este encontra de limitaciones absurdas o dificiles de entender como cupos de armas, munición, tenencia de pistones, polvoras, el impuesto revolucionario de los test psicotecnicos cada vez que pides o renuevas algo, la "arbritariedad" de las Intervenciones de Armas (que cada una parece ser un mundo), prohibicion del 308 en semis siendo legal en cerrojos (como decia un compañero, "o follamos todos o la puta al rio"), y un largo etc, y otra cosa es pegar tiros sin más.

Y otra cosa es la seguridad, los tiros en su lugar, o sea el campo de tiro (somo socio o con pase diario si tienes esa posibilidad) o el coto de caza. A lo mejor te informaste poco o te informaron mal, en mi caso tambien queria pegar unos tiros de vez en cuando con una carabina, pero pase por el unico campo de mi región y me lo dejaron claro, o curso para la F o nada.

Luego ya era cosa mia el tramitarla o no, pero el curso y la cuota anual obligatoria.

Hice números y me pudieron las ganas, si de inicio me conformaba con la E, acabe con la D, E, F y AE. Y mi caso supongo que sea el de muchos compañeros.

Te aseguro que yo pensaba que el 22LR era un juguete hasta que dispare un revolver de esos por primera vez.

Lo de que el campo es grande y gratis, es verdad y que hay seteros, senderistas, que no ya que les aciertes con una bala perdida, sino que con un telefonazo llaman a los agentes de verde que como te cojan te crujen vivo tambien.
Los que tiran en el monte, roscan sus cañones y demas, lo unico que hacen es dar mala fama y argumentos para endurecer mas aun la legislacion

Si te gustan las armas, hazte socio del campo de tiro, veras como te compensa.

Un saludo.


Te parece bien? te parece bien el que?
Estas mezclando unas cosas con otras,desde luego que vamos a tirar al campo de tiro,no vamos a pegar tiros en medio de la calle,pero eso de que para federarte en Madrid,debas pagar el campo de tiro que ellos te digan y la licencia que ellos quieran es un ABUSO y no debería ser legal.

Yo vivo en Madrid y me estoy sacando la E,la D y la AE...para mi el problema no es ya pagar esos 500 pavos una vez...sino que si un año por lo que sea no quiero pagar ese campo de tiro,por que no me apetece tirar o cualquier otra cosa ¿cuando quiera volver federarme al año siguiente tengo que pagar otra licencia F como si entrara de nuevo?

La solución pasa por federarse en otra comunidad,aunque tampoco sé si es posible...en fin,las leyes en este pais son de pena.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor psanta » 06 Mar 2010 13:14

EINAR escribió:Pues no hijo mio, no, sin mas no, y a riesgo de que me cosan a palos, me parece bien.

Me explico, una cosa es que logicamente este encontra de limitaciones absurdas o dificiles de entender como cupos de armas, munición, tenencia de pistones, polvoras, el impuesto revolucionario de los test psicotecnicos cada vez que pides o renuevas algo, la "arbritariedad" de las Intervenciones de Armas (que cada una parece ser un mundo), prohibicion del 308 en semis siendo legal en cerrojos (como decia un compañero, "o follamos todos o la puta al rio"), y un largo etc, y otra cosa es pegar tiros sin más.

Y otra cosa es la seguridad, los tiros en su lugar, o sea el campo de tiro (somo socio o con pase diario si tienes esa posibilidad) o el coto de caza. A lo mejor te informaste poco o te informaron mal, en mi caso tambien queria pegar unos tiros de vez en cuando con una carabina, pero pase por el unico campo de mi región y me lo dejaron claro, o curso para la F o nada.

Luego ya era cosa mia el tramitarla o no, pero el curso y la cuota anual obligatoria.

Hice números y me pudieron las ganas, si de inicio me conformaba con la E, acabe con la D, E, F y AE. Y mi caso supongo que sea el de muchos compañeros.

Te aseguro que yo pensaba que el 22LR era un juguete hasta que dispare un revolver de esos por primera vez.

Lo de que el campo es grande y gratis, es verdad y que hay seteros, senderistas, que no ya que les aciertes con una bala perdida, sino que con un telefonazo llaman a los agentes de verde que como te cojan te crujen vivo tambien.
Los que tiran en el monte, roscan sus cañones y demas, lo unico que hacen es dar mala fama y argumentos para endurecer mas aun la legislacion

Si te gustan las armas, hazte socio del campo de tiro, veras como te compensa.

Un saludo.



:apla:

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor bandolero30 » 07 Mar 2010 09:29

buenas yo me estoy federado en la federacion de tiro valenciana y no tengo la f ya que estoy compitiendo en la modalidad de aire a 10 m ,pregunte en las oficinas de la federacion para tirar con carabina del 22 y me dijeron que me scara la E ya que con la F te examinan con arma corta y no puedes tener como primer arma un arma larga, esi lo hice me he sacado la E y estoy tirando con una breno del 22 que me he pillao.
¿estoy dentro de la legalidad???
o no me lo han explicado vien?????

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Gisme » 07 Mar 2010 12:14

bandolero30 escribió:buenas yo me estoy federado en la federacion de tiro valenciana y no tengo la f ya que estoy compitiendo en la modalidad de aire a 10 m ,pregunte en las oficinas de la federacion para tirar con carabina del 22 y me dijeron que me scara la E ya que con la F te examinan con arma corta y no puedes tener como primer arma un arma larga, esi lo hice me he sacado la E y estoy tirando con una breno del 22 que me he pillao.
¿estoy dentro de la legalidad???
o no me lo han explicado vien?????


Estás dentro de la legalidad, pues sino no tendría sentido que la licencia E amparase armas del 22LR. Si estás federado, no tiene que haber problema.
Saludos.

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor bandolero30 » 07 Mar 2010 20:44

ok . pues con esto creo que tambien resolvemos las dudas de los que preguntan lo mismo en este hilo...

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Melenas » 08 Mar 2010 20:56

Hola a todos, perdón por mi intromisión, pero acabo de leer este post y alucino por todo lo que estáis poniendo tanto unos como otros.
1º La licencia Federativa es obligatoria sacarla todos los años y es obligatorio llevarla a la vista en todos los campos de tiro, en esta licencia va el seguro tanto de responsabilidad en caso de accidente por daños a otro como a ti mismo.
2ª Otra cosa es la licencia de armas tipo F, con la que en principio solo puedes tener un arma sola, pero después puedes subir 2ª categoría y tener hasta 6 sean largas o cortas.
3º Teniendo la licencia Federativa, si que puedes tirar con armas de licencia de armas tipo D o E en los campos de tiro, siempre que en el Club a que pertenezcas esté permitido y según la munición, pues normalmente la munición blindada y magnum esta prohibida.
4º Si en los clubs a los que pertenecéis, os dejan campar a vuestras anchas y tirar con lo que queráis sin licencia Federativa, eso es de juzgado de guardia, otra cosa es que si os cobran por tirar una cantidad por dia sin ser socio ni tener la Federativa, supongo que en ese precio entrará un seguro por si pasa algo, pues se juegan el tipo. Saludos y espero no haber ofendido a nadie, en tal caso pido disculpas, pues no era esa mi intención.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor psanta » 08 Mar 2010 21:02

:apla:

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Melenas » 08 Mar 2010 21:15

bandolero30 escribió:ok . pues con esto creo que también resolvemos las dudas de los que preguntan lo mismo en este hilo...


Bandolero, me parece entender en tu anterior escrito, que esta federado en la Valenciana, por tanto habrás sacado la licencia Federativa correspondiente a cada año?, así con la Licencia de Armas E te puedes comprar hasta 6 escopetas de cañón liso y 6 carabinas del 22lr. de cañon rayado y con tu licencia Federativa tirar en la galería de tiro, pero a que te obligan a llevar la federativa del año a la vista, simplemente es para que vean estas al corriente de la cuota anual, que si no la pagas no te dan la licencia y para demostrar que estas legal, hay clubs que a los que no tienen la federativa, les hacen pasar por la oficina les dejan una tarjeta que pone visitante, por ejemplo: El de Ribarroja. Saludos y buenos tiros

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor S5_1988 » 09 Mar 2010 08:00

Si eso esta claro,que el seguro va con la licencia federativa...pero si yo me saco dicha licencia en Toledo por ejemplo y quiero tirar en Madrid...¿podría hacerlo?¿O para madrid solo vale la licencia de Madrid?

Y otra cosa,eso de tirar con la E y la D...¿en teoría te tiene que dejar o depende de las normas de cada campo?

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Gisme » 09 Mar 2010 11:59

S5_1988 escribió:Si eso esta claro,que el seguro va con la licencia federativa...pero si yo me saco dicha licencia en Toledo por ejemplo y quiero tirar en Madrid...¿podría hacerlo?¿O para madrid solo vale la licencia de Madrid?

Y otra cosa,eso de tirar con la E y la D...¿en teoría te tiene que dejar o depende de las normas de cada campo?


Si te sacas la licencia federativa en Toledo, y quisieras tirar en Madrid, tendrías que hacerte socio del Club de tiro de Madrid, Cantoblanco son 200€ anuales, y Valdemoro 150€. Por lo tanto, sí que te valdría. Te ahorrarías los 300 euros que cuesta la licencia federativa + el curso de la F en Madrid, pero hacerte socio del club no te lo va a quitar nadie.

En Cantoblanco y en Valdemoro permiten tirar con las licencias D y E, en otros clubs no sé.

Saludos.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor Melenas » 09 Mar 2010 19:45

S5_1988 escribió:Si eso esta claro,que el seguro va con la licencia federativa...pero si yo me saco dicha licencia en Toledo por ejemplo y quiero tirar en Madrid...¿podría hacerlo?¿O para madrid solo vale la licencia de Madrid?

Y otra cosa,eso de tirar con la E y la D...¿en teoría te tiene que dejar o depende de las normas de cada campo?


Normalmente te dejan, por lo menos en los clubes que conozco, pero lo que si es imprescindible es la licencia Federativa, que te la saca normalmente el club al que perteneces y es territorial o sea: de Comunidad Autónoma a la que pertenece el club, para tirar en otra Comunidad que te dejen tirar en una competición de club, de pende del club, pero por supuesto te cobran la inscripción y si la tirada es Nacional, te has de sacar la federativa Nacional, para poder competir, aquí en Valencia nos cuesta la Territorial 40€ y la Nacional 33€, despues tienes que pagar la cuota anual de cada club a que pertenezcas. Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados