nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor pyotr » 12 Jul 2020 12:53

En Francia quitaron la absurdez del 7.62x39 como calibre "militar" prohibido y venden Arsenals de Bulgaria o kalashnikov de Rusia(Parece que las sanciones de la UE han caducado para esta empresa)a base de bien...
https://lepistolier.com/calibres-223rem ... s-cip.html
Idem del 223.... https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... 2-(41,5-cm)-cal.223-Rem.html
lo mismo pasaria aqui.
Y con municion surplus o de barnaul quien no se pillaria uno para ir a tirar por 20 centimos el disparo....
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... cartouches).html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 12 Jul 2020 15:25

Efectivamente aqui se tira de AR porque es lo unico que hay, y modularmente su transformacion a otros calibres civiles es mas facil pero nada mas, por fiabilidad los AK o VZ o cualquier derivado de etas armas no hay vuelta de hoja. Ademas los nuevos AKs tienen una pre ision muy buena nada que ver a sus antepasados... El AR como no lo limpies jodido lo tienes.. Creo que las ultimas versiones de AK las habia tambien en 223 para el mercado occidental por Saiga, su transformacion a civil en 222 no creo que fuera muy complicada...
Imagen

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 12 Jul 2020 17:40

topp escribió:Efectivamente aqui se tira de AR porque es lo unico que hay, y modularmente su transformacion a otros calibres civiles es mas facil pero nada mas, por fiabilidad los AK o VZ o cualquier derivado de etas armas no hay vuelta de hoja. Ademas los nuevos AKs tienen una pre ision muy buena nada que ver a sus antepasados... El AR como no lo limpies jodido lo tienes.. Creo que las ultimas versiones de AK las habia tambien en 223 para el mercado occidental por Saiga, su transformacion a civil en 222 no creo que fuera muy complicada...


Tira en youtube de diferentes teses que hacen asta la cartolas de mierda y en todo tipo de condiciones y haber si tiran o no .... ese es el cuento viejo de vietnam en serio.
Última edición por JoNaK el 12 Jul 2020 17:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 12 Jul 2020 17:44

.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor wibols » 12 Jul 2020 19:18

JoNaK escribió: ese es el cuento viejo de vietnam en serio.

Pues el cuento ese coincide con la Experiencia personal con mi Ar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 12 Jul 2020 19:49

wibols escribió:
JoNaK escribió: ese es el cuento viejo de vietnam en serio.

Pues el cuento ese coincide con la Experiencia personal con mi Ar.


Y con la de muchos tiradores mas.. de youtube no me creo nada y menos viniendo de USA porque es muy fácil coger el AR meterle en el garaje y con la herramienta hacerle las holguras suficientes para que funcione con todo. Aparte que el AR si siempre a tenido fama y a sido por estar bien ajustado y acabado cosa que adolecen las armas del este. Y no es lo mismo putear un arma en las selvas de Vietnam o los desiertos de Irak cosa que saben muy bien los soldados americanos... Que dentro de su higiene personal se encuentra la de su M4. Si no quieren tener problemas. Yo tengo tres ARs y si no quiero tener problemas tengo que tenerlos impolutos... Un compañero por no limpiarle jodio el tubo por dentro curioso pero es cierto, y era un colt... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 12 Jul 2020 20:51

topp escribió:
wibols escribió:
JoNaK escribió: ese es el cuento viejo de vietnam en serio.

Pues el cuento ese coincide con la Experiencia personal con mi Ar.


Y con la de muchos tiradores mas.. de youtube no me creo nada y menos viniendo de USA porque es muy fácil coger el AR meterle en el garaje y con la herramienta hacerle las holguras suficientes para que funcione con todo. Aparte que el AR si siempre a tenido fama y a sido por estar bien ajustado y acabado cosa que adolecen las armas del este. Y no es lo mismo putear un arma en las selvas de Vietnam o los desiertos de Irak cosa que saben muy bien los soldados americanos... Que dentro de su higiene personal se encuentra la de su M4. Si no quieren tener problemas. Yo tengo tres ARs y si no quiero tener problemas tengo que tenerlos impolutos... Un compañero por no limpiarle jodio el tubo por dentro curioso pero es cierto, y era un colt... :wink:


Pues yo ya conté mi experiencia personal, tengo un Olympic unos 15 años aprox. y otro upper más corto del mismo calibre y no he tenido ni que pasarlos por la armería ni hacerles rodaje ni leyendas urbanas por el estilo, ya se que no es el arma más fiable del mundo para llevarse a una guerra, pero como cualquier arma, debe de estar lubricada, ya que no deja de ser un sistema mecánico que es propenso a roces y estos roces producen calentamiento, así que hay que limpiarlo como cualquier otra, sobre todo porque no lubricar un arma significa que sufren más desgaste sus piezas y más calentamiento.
Y estoy en un grupo donde todos tenemos AR y sabemos de que van nuestras armas, pero de ahí a que parece que sean CETMEs L, pues como que no, hay un compi que tiene un Sabre y son estupendos rifles pero con una tolerancia en recámara malísima, no acepta la munición recargada a no ser que tenga un excelente recalibrado de la vaina y cotas, lo mismo que ocurría con un upper bergara que tuve, que tenía una tolerancia tan ajustada que la expulsión de las vainas la hacía a dos palmos del arma.
Estoy seguro de que algo tienes mal en ese AR que dices interrumpe mucho o haces algo mal y no hablo de que tengas que lubricarlo como una bolsa de churros, la mayoría de veces las interrupciones son culpa de cargadores en mal estado, sobre todo los metálicos, que acaban abriéndose los labios por el exceso de tiempo o uso.
Hice un curso en Miami hace años dónde efectué más de 400 rnds. en un día sin una sola interrupción y te estoy hablando de un AR de alquiler, que además tenía el lower y el upper de polímero, no te voy a decir los disparos que haya podido hacer en un día con cualquiera de mis AR o upper, pero las pocas interrupciones que he tenido han sido debidas a pruebas con la recarga o a cargadores metálicos que ya están desgastados o mal por su uso o tiempo.
Yo me ofrezco a echarte una mano para solventar el problema que dices tener en tu AR, o tienen todos los que tú conoces que tienen AR, porque algo estáis haciendo mal.
Por cierto, yo hasta que descubrí que había una gamuza especial no limpie el gas tube y eso habrá sido después de 5 años de uso, a día de hoy sigo con el mismo gas tube. Cuándo dices que tú amigo rompió el tubo, no se si te refieres al cañón del arma o al gas tube, pero me cuesta creer que rompiese cualquiera de las dos cosas por falta de lubricación, ¿no sería que había algo en el cañón? aunque sin más datos de ese tipo de avería no puedo decirte.
Hay mucho animal por ahí suelto, un día me dijo un propietario de AR, que un día probó a meter toda la carga de un 5.56 en un cartucho de .222 y disparó, dice que tuvo un retroceso y una explosión mucho más fuerte de lo normal y que desde aquel día el arma no le funciona bien, me decía. Creo que sobra explicar el porqué, pero que de gracias que conserva aún su AR.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor wibols » 12 Jul 2020 21:12

yo no he dicho que mi ar tenga problemas, he dicho lo mismo que tu, que es mucho más quisquilloso con la suciedad, los proyectiles y la recarga que el vz, en realidad puedo afirmar que lo es incluso mas que el resto de semiautomaticos que tengo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 12 Jul 2020 21:18

wibols escribió:yo no he dicho que mi ar tenga problemas, he dicho lo mismo que tu, que es mucho más quisquilloso con la suciedad, los proyectiles y la recarga que el vz, en realidad puedo afirmar que lo es incluso mas que el resto de semiautomaticos que tengo.



Puedes decirnos que modelo es?

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 12 Jul 2020 21:24

Pues vamos, yo no se lo que harás con tú AR, pero yo no me lo llevo a ZO a tirar y consumo en su mayoría munición recargada y no se lo que es interrumpirse, es más, siempre que termino de tirar no lo limpio, a veces le meto un chorreo de wd-40 al ánima para evitar corrosiones por la pólvora y la zona cercana a la playa, pero más por una manía mía.
Como se ha dicho otras veces, el ajuste y la calidad de las piezas ayuda al mejor funcionamiento, pero eso se traduce en mejor comportamiento, precisión, etc. Estaría bien organizar algún curso de limpieza, mantenimiento, nociones básicas del AR, yo llevo muchos años pensando en esto, pero en mi club no hay de momento un aula en condiciones, aún así todo usuario nuevo de AR que veo por mi club, intento aconsejarle o informarle del manejo y/o mantenimiento.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 12 Jul 2020 22:48

Los mios tienen 15 años son olympic y no se lo que es una interrupcion, si digo que los tengo impolutos en limpieza, he visto AR de algun amigo que he tenido que limpiar y si te digo que como dejes la mierda acomularse se queda como soldada en el interior del portacierre y no digamos demas piezas sobre todo la recamara para quitarlo tienes que usar un punzon escarriador y sun asi te las ves y te las deseas.. Porque los disolventes ya no hacen nada. Es la putada de los gases directos en el portacierre contra los de piston. Como no limpies los problemas vendran despues. Tambien hay que ver todo lo que esta entrando de fabricacion de diferentes sitios que el problema puede estar hay en las tolerancias y acabados. Antes te comprabas un AR a un precio normal te iba como la seda ahora por lo que se ve te tienes que gastar 3000 pavos para tener algo decente... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor wibols » 12 Jul 2020 23:13

El mio es un colt Ar15 sporter II
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 12 Jul 2020 23:20

wibols escribió:El mio es un colt Ar15 sporter II


Pues es raro, que tipo de interrupcion te produce... :?: danos mas detalles.
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor wibols » 12 Jul 2020 23:35

normalmente ninguna, solo cuando se van un poco las medidas de las vainas en la recarga o cuando estoy mas de 4 sesiones de tiro sin limpiarlo (unos 800 disparos), cosa que procuro que no pase, se perfectamente como limpiarlo y lo suelo hacer como maximo cada dos sesiones de tiro, por eso afirmo que es un rifle tedioso de limpiar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor cmr29 » 12 Jul 2020 23:46

cmr29 escribió:Hola compañeros

Alguno le tiene puesto a su AR un rail en 45º con un punto rojo?

Yo quiero ponerle a mi MP-15 un visor de aumentos a partir de 4 o 6 pero tampoco quiero perder la capacidad de dispararos a corta distancia.

Alguna ayudita?
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 13 Jul 2020 02:14

Os vais a reir, pero un conocido usano tenia un problema en su Barrett en el tema de la precision....... y sabeis cual era el problema ????...... el exceso de limpieza, si si si que no es coña....... a medida que el arma tenia mas disparos encima sin limpiar, mejor agrupaba....... con la misma municion....... cosas veredes amigo Sancho..... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 13 Jul 2020 11:07

cmr29 escribió:
cmr29 escribió:Hola compañeros

Alguno le tiene puesto a su AR un rail en 45º con un punto rojo?

Yo quiero ponerle a mi MP-15 un visor de aumentos a partir de 4 o 6 pero tampoco quiero perder la capacidad de dispararos a corta distancia.

Alguna ayudita?



Yo no , pero no tiene gran misterio. Una montura compatible a tu rail de 45 grados que tambien sea compatible con los enganches del punto rojo y yasta.
Yo de poner le pondria unos de esos pequeños como a los de las pistolas y fuera.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor cmr29 » 13 Jul 2020 11:39

JoNaK escribió:
cmr29 escribió:
cmr29 escribió:Hola compañeros

Alguno le tiene puesto a su AR un rail en 45º con un punto rojo?

Yo quiero ponerle a mi MP-15 un visor de aumentos a partir de 4 o 6 pero tampoco quiero perder la capacidad de dispararos a corta distancia.

Alguna ayudita?



Yo no , pero no tiene gran misterio. Una montura compatible a tu rail de 45 grados que tambien sea compatible con los enganches del punto rojo y yasta.
Yo de poner le pondria unos de esos pequeños como a los de las pistolas y fuera.

Mi duda es si para cazar cazar será útil. El rifle que tengo es en 300blk
No es polvora si no suelta humo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados