Diopter?
- empanaoatope
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Diopter?
Hola foreros, una pregunta que a lo mejor es una idiotez pero que allá va: Que es un diopter? Se puede montar en cualquier arma? en concreto en una CZ 452. Es que para tiro olimpico es el único tipo de ayuda que se puede emplear. Gracias por la información. ( y perdonad si la pregunta es excesivamente tonta. Saludos
- dehuelvarodri
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Diopter?
empanaoatope escribió:Hola foreros, una pregunta que a lo mejor es una idiotez pero que allá va: Que es un diopter? Se puede montar en cualquier arma? en concreto en una CZ 452. Es que para tiro olimpico es el único tipo de ayuda que se puede emplear. Gracias por la información. ( y perdonad si la pregunta es excesivamente tonta. Saludos
Hola, para empezar decirte q no es ninguna tonteria el preguntar lo q no se sabe, es lo mas sabio. El Diopter es un elemento de punteria (trasero en este caso)que se utilizan para efectuar la punteria, se utiliza tanto en armas de aire comprimido como rifles y hasta en arcos. Suelen ser normalmente con un accesorio que se llama iris regulable en apertura.Se puede colocar casi en todas las armas que dispongan de un carril para colocar un visor, normalmente en carriles de 11 milimetros. Si , se puede montar en la Ceska 452 y la puedes utilizar para competir en miras cerradas, pero lo haras en inferioridad de condiciones frente a carabinas especificas para la modalidad, pero quien sabe lo mismo hasta le ganas a alguno de nosotros si eres bueno, jejeje.
Saludotes.
Digo lo mismo que dehuelvarodri, haces bien en preguntar.
También estoy de acuerdo en que estarás en inferioridad por varios factores, pero en relación con el diopter de competición porque necesitas peso en el arma. No es lo mismo parar una carabina en tendido tirando con las miras abiertas de origen que con diopter porque en este caso acusas mucho más el salto del pulso si llevas el mismo peso. Eso es porque el anillo trasero, más el delantero que posiblemente también le pongas con algo de anillo y la zona negra del blanco son concéntricos y el movimiento del pulso te los desalineará, haciendo el tiro muy incómodo.
Yo no me molestaría en instalarle elementos de puntería de match porque junto con el peso (ardua faena lastrar lo necesario una 452) necesitarás una rabera. Aparte de que la línea de fuego está más baja que en una match en la estructura general del arma y te forzará.
Saludos.
JW.
También estoy de acuerdo en que estarás en inferioridad por varios factores, pero en relación con el diopter de competición porque necesitas peso en el arma. No es lo mismo parar una carabina en tendido tirando con las miras abiertas de origen que con diopter porque en este caso acusas mucho más el salto del pulso si llevas el mismo peso. Eso es porque el anillo trasero, más el delantero que posiblemente también le pongas con algo de anillo y la zona negra del blanco son concéntricos y el movimiento del pulso te los desalineará, haciendo el tiro muy incómodo.
Yo no me molestaría en instalarle elementos de puntería de match porque junto con el peso (ardua faena lastrar lo necesario una 452) necesitarás una rabera. Aparte de que la línea de fuego está más baja que en una match en la estructura general del arma y te forzará.
Saludos.
JW.
- empanaoatope
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias Dehuervarodri y JW, me imagino entonces que solo se utilizan en la modaliad de disparo tumbado y no en las de 3 por 20 y 3 por 40. Gracias de nuevo por vuestros interesantes comentarios.
Saludos

Saludos
empanaoatope escribió:Gracias Dehuervarodri y JW, me imagino entonces que solo se utilizan en la modaliad de disparo tumbado y no en las de 3 por 20 y 3 por 40. Gracias de nuevo por vuestros interesantes comentarios.![]()
![]()
![]()
Saludos
Pues no. Se utilizan también en pie y rodilla, tanto en 3x20 ( féminas y junior) como en 3x40( senior).
Si quieres participar en competiciones de precisión con " miras cerradas "( túnel y diópter) te recomiendo que adquieras otra carabina mas adecuada a la que posees. Una anschutz Match 54 o una 1813, aunque antiguas, se encuentran a precio moderado y pueden servir muy bien para iniciarte.
Recuerda que el uso de chaqueta, correa y guante se te va a hacer imprescindible para esta modalidad.
Saludos.
¿Que diopter se lo puede colocar a la 452? y ¿que mira abierta se le puede colocar?.
Gracias.
Gracias.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”