Longitud del canon?
Que calibre en Open?
Minima carga? Que proyectil?
Que armas hay para esta distancia?
Es suficiente un Remington Police, o hago el “tonto” con un rifle así?

Hans-Peter escribió:[b]Gracias IPSCA2, si lo entiendo, tirando en Standard, lo ideal es un canon del 28" a 32". Lo malo, el Standard en las rifles aquí es de 24" o max. 26". Y la pregunta es, se puede conseguir una velocidad de 900m/s con un canon mas corto?![]()
Con 26" seguro que pasas de 850m/s; con 24" me parece difícil pero no hay nada imposible.
Alguien, ha medido una vez la velocidad de una recarga a tope con Tubal 3000 y punta de 155gr. ?
Con 44grains de Tubal3000 punta de 155grains y OAL de 73.5mm, y 24" de un Sako Varmint conseguía los 897m/s pero sin precisión por velocidades irregulares, y algunos pistones se desintegraban. Con 42grains de Tubal3000 no tenía sobrepresiones y llegaba a los 850m/s pero tenía los mismos problemas que a 897m/s. El twist rate de mi Sako era 1:11", y eso lo limitaba con puntas ligeros. Cada rifle es un mundo distinto, y con 12" de twist a lo mejor el tuyo funciona, yo lo probaría.
Otra cosa como se apunta a 1000 yardas? Necesitamos un Picantiny con +20 o +40 MOAs? para compensar la caída ...
Con 20MOA tienes el cero entre 600 y 700 yardas. Con ese cero y 18MOAs disponibles de clickage de visor llegas a las 1000 yardas. Con 10MOA de carril el cero está a 400 yardas y necesitas 27MOAs de visor para llegar a 1000.
Con el carril de 40MOA tendrías el cero a 1000 yardas o un poco más allá, no parece una opción práctica.
A nivel legal, alguien puede aclarar, si se puede importar munición y pólvora a Inglaterra? O se compra la munición allí?
Munición puedes llevar, apostaría que son máximo 250 cartuchos aunque yo no les he visto contarlos nunca; de pólvora ni idea.
El viento a 1000 yardas juega un papel muy importante. Lo veo como el reto más difícil.
De acuerdo al 100%.
Pero, lo más importante; como se dice en ingles:
a) donde es la farmacia más cercana
...aquí se viene a morir
b) necesito algo contra la diarrea
despues de pegarse uno el gustazo de tirar a 1000 yardas mejor disfrutar de una diarrea épica y que su recuerdo perdure en el tiempo
c) donde encuentro un bocadillo con jamón serrano y queso manchego
si lo encuentras en guiriland nos lo cuentas y te hacemos un monumento
![]()
![]()
Hans-Peter escribió::mrgreen:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero, que haces con el rifle del "Castigador"![]()
![]()
![]()
No se, tengo la impresión que hay pocos expertos a 1000 yardas - es normal como aquí ya 300 metros es algo excepcional![]()
Lo de Bisley, te invito, alquilamos un Volkswagen Bus, lo llenamos con pólvora y plomo - y a visitar la isla.
![]()
![]()
ipsca2 escribió:El anexo B3 de las normas de la ICFRA aprobadas para competiciones de larga distancia el 1 de octubre de 2008 establece las siguientes medidas:
zona diámetro puntuación
------ ----------- ----------
V-Bull- 128mm ( 5")- 5.1
Bull- 254mm (10")- 5
Inner- 508mm (20")- 4
Magpie- 815mm (32")- 3
Outer- 1118mm (44")- 2
Hit- el resto- 1
Las dianas han de ser como minimo de 1.8x1.8metros y pueden llegar hasta 2.4m o incluso 3.0m segun cada campo de tiro.
Un pajaro que consiga 15 V-Bull's obtendra como puntuacion 76.5v mientras que si hace 15Bull's se conformara con 75.0v
Una agrupacion aceptable?, apunta a las estrellas y alcanzaras la Luna...
Saludos.
Melenas escribió:Hans-Peter escribió::mrgreen:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero, que haces con el rifle del "Castigador"![]()
![]()
![]()
No se, tengo la impresión que hay pocos expertos a 1000 yardas - es normal como aquí ya 300 metros es algo excepcional![]()
Lo de Bisley, te invito, alquilamos un Volkswagen Bus, lo llenamos con pólvora y plomo - y a visitar la isla.
![]()
![]()
Cuenta conmigo Hans-Peter, Seguro que lo pasariamos bien y encima aprenderiamos algo, para contar a los compañeros de la banda de Pancho Villa, (como dice el vice-presidente de Ribarroja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados