WINCHESTER WILDCAT CAL 22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
empanaoatope
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

WINCHESTER WILDCAT CAL 22 LR

Mensajepor empanaoatope » 20 Ago 2009 10:51

Hola foreros, dentro de poco me sacaré la licencia y estoy mirando carabinas del 22 para tiro deportivo (aún no conozco bien ni las modalidades), he estado mirando distintas carabinas en una categoria media y he visto este modelo (la verdad es que en la mano sorprende su ligereza y tiene pinta de estar muy bien acabado) que entra dentro de lo que yo considero que es un precio para iniciarse (es decir, como mucho 500 € con todos los complementos) y despues de competir y ver en que compito ya elegiré un arma más especifica. Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros tiene este arma?, ¿que tal en precisión?, ¿la buena calidad solo es de pinta o es realmente buena?. Gracias por vuestra colaboración.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: WINCHESTER WILDCAT CAL 22 LR

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2009 12:08

En efecto, parece lo que es.
Los test dan una buena agrupación a 50 yardas con munición "Federal" de 40 grains (lo habitual)

Si el plástico te da dentera, vamos mal porque los cargadores son de este material; pero sueltan y agarran bien, no se mueven en su acomodo y supongo que es cuestión de acostumbrarse a ese material.

También en su contra hay quien dice que resulta un poco demasiado ligera (?)

Los elementos de puntería te permitirán usar la carabina sin visores ni otros complementos, ya que el alza está bien elaborada y es micrométrica.

En cualquier caso ya sabes que a poco lejos que se encuentre el blanco necesitarás un visor (también dependertá de la clase de tiro que practiques). Por cierto que el alza es además abatible; lo que permite una mayor claridad en la imagen si instalas un visor óptico.

Aunque la conozco no he tirado con ella. Sí que resulta muy agradable y el pistolet facilita un buen agarre.
A mi me parece un chisme estupendo con un precio acorde a sus acabados y calidad aparente aunque quizá un poco alto si lo comparamos con otras carabinas de procedencia europea.
Es un bonito capricho, pero no olvides que hay estupendas carabinas de cerrojo del 22 mucho más baratas, aunque toscas, que ofrecen estupendos resultados en tiro práctico.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Ago 2009 14:06

empanaoatope escribió:Hola foreros, dentro de poco me sacaré la licencia y estoy mirando carabinas del 22 para tiro deportivo (aún no conozco bien ni las modalidades), he estado mirando distintas carabinas en una categoria media y he visto este modelo (la verdad es que en la mano sorprende su ligereza y tiene pinta de estar muy bien acabado) que entra dentro de lo que yo considero que es un precio para iniciarse (es decir, como mucho 500 € con todos los complementos) y despues de competir y ver en que compito ya elegiré un arma más especifica. Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros tiene este arma?, ¿que tal en precisión?, ¿la buena calidad solo es de pinta o es realmente buena?. Gracias por vuestra colaboración.

Hola empanaoatope, yo tengo la winchester wildcat en 22lr.
Sólo he tirado dos veces con ella pero creo que con un poco de paciencia por mi parte puedo conseguir unas agrupaciones muy muy buenas, cuando sentía que había hecho un buen disparo, se montaban unos sobre otros, claro que se me movía bastante por el mal apoyo y mi inexperiencia. Estéticamente me gusta más que las CZ, aunque éstas tengan mejor calidad y reputación...y ya no decir que las chinas... los acabados son muchísimo mejores.

jabaliviejo las agrupaciones que puse son precisamente con esta carabina.
El visor es un 3-9x40, personalmente se me quedó un poco corto a 50m.
Un saludo.
Adjuntos
Hola foreros, dentro de poco me sacaré la licencia y estoy mirando carabinas del 22 para tiro deportivo 20
Mi winchester wildcat.jpg (132.63 KiB) Visto 4450 veces

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Ago 2009 14:10

A 50 m con remington thunderbolt. 40gr
Adjuntos
Hola foreros, dentro de poco me sacaré la licencia y estoy mirando carabinas del 22 para tiro deportivo 30
DSCF1380.jpg (116.26 KiB) Visto 4449 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2009 14:13

Mira por dónde resulta que aquellos tiros eran con la Wildcat.
Tienes una bonita carabina.

Por cierto, al hilo de aquello que hablamos en "tirar de oído..." Voy consiguiendo mucho mejores resultados incluso tirando sin apoyos. ¡¡Lo que hace la práctica!!

Otra curiosidad... He comprado Rémington subsónica y suena igual que aquellas Thunderbolt que com,enté que sonaban más graves.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Ago 2009 14:21

jabaliviejo escribió:Mira por dónde resulta que aquellos tiros eran con la Wildcat.
Tienes una bonita carabina.

Por cierto, al hilo de aquello que hablamos en "tirar de oído..." Voy consiguiendo mucho mejores resultados incluso tirando sin apoyos. ¡¡Lo que hace la práctica!!

Otra curiosidad... He comprado Rémington subsónica y suena igual que aquellas Thunderbolt que com,enté que sonaban más graves.

Pues a ver si sigo practicando yo también para mejorar, aunque me sale un poco caro y puedo ir sólo ocasionalmente :(

Pues no será que andaban escasas de pólvora las thunderbolt? cómo te van las subsónicas? dicen que sólo valen para hacer menos ruido, que no tienen ninguna ventaja más :roll: el ruido que hacen se asemeja a una carabina de perdigones de alta potencia? se oyen muchas cosas pero la mitad serán falsas.

Empanaoatope te aconsejo la winchester 100% para empezar.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2009 20:37

Pues la verdad es que compré las subsónicas porque estaba muy mosca con el sonido de la thunderbolt y quería hacer una prueba comparativa. La cosa no tenía otro objeto puesto que el Norinco JW 25 no lleva rosca para silenciador... además de estar prohibido.

Como te comenté, las subsónicas producen un sonido más grave aunque la detonación no parece mucho menor en lo que a decibelios se refiere (habría que hacer una sonometría). Creo que la afirmación de que el ruido es comparable a una carabina de aire de alta potencia... Será tirándolas con silenciador, porque te aseguro que a pelo pegan un buen petardazo.

Supongo que lo que ocurre es que las supersónicas, además de la detonación, causan un sonido extra al producir el proyectil un estampido sónico.

En este sentido una vez leí que el sonido de una bala son en realidad tres detonaciones juntas que se distinguen en la distancia y sí es cierto que cuando vamos de batida yo distingo perfectamente dos sonidos; los disparos de los puestos alejados suenan algo así como ¡pam!--¡Fssssssswww!

Otra cosa que he notado o me ha parecido notar es que las subsónicas ensucian mucho más el cañón.
En cuanto a precisión, la misma o mejor que las thunderbolt y eso que las subsónicas de Rémington montan proyectil "hollow point", aunque ya sabes que no tiro tan largo ni hilo tan fino como notar diferencias apreciables.

Otra cosa: ¿el visor que llevas es un Norconia?
Última edición por jabaliviejo el 20 Ago 2009 20:54, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2009 20:50

Pongo la foto de las subsónicas.
15 metros mal apoyado. Dos por el mismo "bujero". Creo que esto va mejorando.
Como ves la subsónica concentra bien. El que se fue por la derecha fue fallo del indio, no de la flecha.
Adjuntos
Hola foreros, dentro de poco me sacaré la licencia y estoy mirando carabinas del 22 para tiro deportivo 70
la rémington subsónica.jpg (22.21 KiB) Visto 4438 veces

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Ago 2009 21:09

Jabaliviejo, me compraré una caja de subsónicas a ver qué tal me van a 50m, el ruido realmente me da igual, era más que nada curiosidad.

En cuanto al visor, es un opticess 3-9x40, te suena de algo la marca? es de 60 euros más o menos, insisto en que a 50 m se ve muy pequeña la diana con esos aumentos. De todas formas me he hecho con un tasco 6-24x42 que le instalaré la próxima vez que tire, yo creo que notaré cierta mejoría. Qué carabina y visor usas tú?
Un saludo!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ago 2009 11:23

Empanadoatope, bienvenido al club del fuego anular. Con todos los respetos a Winchester y a quien te vende la carabina, hazte un favor y cómprate una 452, aunque sea la vulgar y silvestre, ponle de momento Lapua de bote por ejemplo, y si no la encuentras por tu zona, Eley de los modelos baratos, y ve tirando que las armas largas del .22 lr necesitan un rodaje largo.

Es que con la 452 puedes llegar a campeón de España de BR-50, por decir algo. Y si quieres tirar Carabina Ligera (tendido), hacer 600/600. Con la Winchester no creo.

Saludos.

JW.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 21 Ago 2009 12:03

JohnWoolf escribió:Empanadoatope, bienvenido al club del fuego anular. Con todos los respetos a Winchester y a quien te vende la carabina, hazte un favor y cómprate una 452, aunque sea la vulgar y silvestre, ponle de momento Lapua de bote por ejemplo, y si no la encuentras por tu zona, Eley de los modelos baratos, y ve tirando que las armas largas del .22 lr necesitan un rodaje largo.

Es que con la 452 puedes llegar a campeón de España de BR-50, por decir algo. Y si quieres tirar Carabina Ligera (tendido), hacer 600/600. Con la Winchester no creo.

Saludos.

JW.

Hola Empanado a tope: Hago tambien mias las palabras del Amigo JohnWolf, que (sin querer adularle), es una Enciclopedia Viva del tiro de precisión, tanto en armas largas , como cortas y encima es muy buen tirador y compañero, que no le falta tiempo para ayudar y aconsejar a todo el que lo necesita, Solo tienes que darle un vistazo al Foro.
Las CZ ya han demostrado y lo seguirán haciendo de lo que son capaces y estas que nombras, aunque no dudo de su calidad, pues las firma Winchester, son la Toz rusa, fabricada para comercializarla en EEUU. y aun falta ver con el paso de los años, el resultado. Saludos y buena compra.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ago 2009 13:19

Yo también te quiero, Melenas !!!

Qué lástima que estemos ya casados cada uno con la suya !!!

Empanado, el Melenas ha tirado también años en Carabina Ligera y en BR-50 y sabe muy bien lo que dice. Hoy por hoy es uno de los tiradores que mejor progresión llevan, junto con el Casti y otros poquitos (que si están por aquí no conozco su nick) y el cielo es el límite.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ago 2009 14:10

Hola Johnwoolf
Con tu permiso le aclaro una cosa a empanadoatope, porque dice estar un poco verde y los que estáis muy introducidos habláis en términos que parecen cifrados para el novato:
Cuando Johnwoolf menciona una 452 se refiere a la Ceskâ ZKM 452 una estupenda carabina a decir de estos entendidos. Yo francamente no sé si agrupa mejor o peor que la Wildcat, pero sí te digo que tiene una excelente relación calidad precio. Pero como esto de los inicios con el 22 tiene más de capricho que de competición, cómprate la que más te enamore.

Ah! Andrés. La mía es una Norinco JW 25 y apostaría que mi visor marcado como Norconia 3-9X40 es el mismito que el tuyo, con su arandela de goma en el ocular y todo. jeje

Ah! este era un hilo de novatos para novatos compartiendo novatadas... Si empieza a entrar el melenas y el Johnny, yo como que me retiro :mrgreen:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ago 2009 16:42

Es cierto, amigo jabalíviejo, que a veces cuando hablamos de lo que conocemos parecemos médicos. Lo siento, Empanado, es que como hablamos tanto de la 452 ... Pero vamos, es la que te dice jabalíviejo. Con ella misma Fórmula ganó el Cto. de España hace 16 meses, y otros antes varias veces también.

Y si es por el capricho, se entiende perfectamente. Todos tenenmos un montón de armas que deseamos y no nos planteamos más que disfrutar de su propiedad.

Saludos.

JW.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 21 Ago 2009 16:46

jabaliviejo escribió:Hola Johnwoolf
Con tu permiso le aclaro una cosa a empanadoatope, porque dice estar un poco verde y los que estáis muy introducidos habláis en términos que parecen cifrados para el novato:
Cuando Johnwoolf menciona una 452 se refiere a la Ceskâ ZKM 452 una estupenda carabina a decir de estos entendidos. Yo francamente no sé si agrupa mejor o peor que la Wildcat, pero sí te digo que tiene una excelente relación calidad precio. Pero como esto de los inicios con el 22 tiene más de capricho que de competición, cómprate la que más te enamore.

Ah! Andrés. La mía es una Norinco JW 25 y apostaría que mi visor marcado como Norconia 3-9X40 es el mismito que el tuyo, con su arandela de goma en el ocular y todo. jeje

Ah! este era un hilo de novatos para novatos compartiendo novatadas... Si empieza a entrar el melenas y el Johnny, yo como que me retiro :mrgreen:

Yo también creo que me retiro, porque como dices... los inicios tienen más de capricho que de competición, pero Melenas y JohnWoolf ya sólo quieren ver agujeros en el 10 :mrgreen: ( Sin acritud eh.. )

Seguramente sí que sean los mismos visores jabaliviejo, si quieres cuando vuelvas a tirar me comentas qué tal te ha ido, y si has empleado nuevos métodos me lo dices :)

Saludos.

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 21 Ago 2009 18:35

Hola Andres y Javaliviejo: Yo personalmente tambien disfruto tirando con mi Winchester palanquera del 22 y ahora encima voy y le pongo el visor Tasco 10-40x50, que tengo arrimado y no veas como mola solo con los 10x; con eso quiero decir, que lo que nos gusta es tirar, lo de la competición es un hoby nuevo que nos ha enganchado, (como las drogas)en mis inicios en el tiro, (hace muchos años) tambien saliamos a competir todas las semanas, al final te cansas y lo que haces es ir a tirar por tirar, cada domingo, con un arma (larga o corta) y no me he decantado por la polvora negra, por lo sucia que es y yo no soy de los que en cuanto llegan a casa, lo primero es limpiar el arma, y por caprichos, en lo que a armas se refiere, tenga hasta las de bolitas de plastico.
Nuestra intención al entrar a aconsejar a Empanado solo era para aconsejarle en la elección de un arma, que creemos que por relación calidad-precio, es buena, y despues cada uno hace lo que le apetece, nunca he tenido intención de desvalorar la Wildcat.
Ahora si me permitis, el que se retira soy yo. un Saludo a todos y buenos tiros. :mrgreen: :caba:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ago 2009 09:49

Si es que teneis razón, caramba. El tiro es para pasárselo de PM y descargar la lejía acumulada en la semana. OK, ahí va una de capricho: íbamos un día la mujer y yo por el Corte Inglés. Para salir al aparcamiento se pasaba junto a deportes. De repente veo de reojo la inconfundible Brno saut del .22 lr, ya descatalogada. Para mí era un icono que creía perdido para siempre. Freno en seco y me voy al mostrador. Pregunto, la sacan del expositor y la sobo. Pregunto precio. Ya había visto a la primera un par de rayas en la madera y les digo que con eso no se puede vender. Llaman al jefe y les dice que 125 € menos. Trato hecho.

Con ella me he inventado una modalidad: Carabina Standard. Consiste en tirar como si fuera Pistola Standard, todo igual, de pie y con visor fijo de 2,5 X, un Bushnell que compré en USA a US$ 11.00 . Se hacen prácticamente los mismos puntos. Ojo, engancha.

Saludos.

JW.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 22 Ago 2009 13:47

JohnWoolf escribió:Si es que teneis razón, caramba. El tiro es para pasárselo de PM y descargar la lejía acumulada en la semana. OK, ahí va una de capricho: íbamos un día la mujer y yo por el Corte Inglés. Para salir al aparcamiento se pasaba junto a deportes. De repente veo de reojo la inconfundible Brno saut del .22 lr, ya descatalogada. Para mí era un icono que creía perdido para siempre. Freno en seco y me voy al mostrador. Pregunto, la sacan del expositor y la sobo. Pregunto precio. Ya había visto a la primera un par de rayas en la madera y les digo que con eso no se puede vender. Llaman al jefe y les dice que 125 € menos. Trato hecho.

Con ella me he inventado una modalidad: Carabina Standard. Consiste en tirar como si fuera Pistola Standard, todo igual, de pie y con visor fijo de 2,5 X, un Bushnell que compré en USA a US$ 11.00 . Se hacen prácticamente los mismos puntos. Ojo, engancha.

Saludos.

JW.

Pues espérate que te enganche en Náquera y ten cuente sobre que estamos pariendo una modalidad nueva para rifles palanqueros que queremos implantar que, si nos sale bien, va a ser la repanocha de lo divertida y popular que puede llegar a ser. Ya hablaremos ya...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”