¿Qué rifle te comprarías para competir a larga distancia?
¿Qué rifle te comprarías para competir a larga distancia?
Estimados usuarios,
Viendo el crecimiento que están experimentando las competiciones de tiro con fusil a larga distancia, esta semana queremos plantearos el siguiente tema de encuesta/debate: ¿Qué rifle os compraríais para competir en esta disciplina de tiro a larga distancia?, ¿qué modelo encajaría con vuestras expectativas y vuestro presupuesto?, ¿qué marca o fabricante os ofrece más confianza?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en la tradicional encuesta semanal de Armas.es. Muchas gracias por vuestra participación.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Viendo el crecimiento que están experimentando las competiciones de tiro con fusil a larga distancia, esta semana queremos plantearos el siguiente tema de encuesta/debate: ¿Qué rifle os compraríais para competir en esta disciplina de tiro a larga distancia?, ¿qué modelo encajaría con vuestras expectativas y vuestro presupuesto?, ¿qué marca o fabricante os ofrece más confianza?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en la tradicional encuesta semanal de Armas.es. Muchas gracias por vuestra participación.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué rifle te comprarías para competir a larga distancia?
Remington 700 police 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo no estoy nada pero que nada puesto en tiro a larga distancia... Pero como he tirado algo a los sarrios allí donde Judas perdió la chupa y después de haber visto algunas cosas creo que hay una marca comercial bastante común especializada en calibres veloces y rifles de gran precisión: Weatherby. El Vanguard Submoa o el Submoa Varmint son chismes bastante adecuados, desde mi modestísima opinión.
Y si no mi Santa 300 WM jeje
Y si no mi Santa 300 WM jeje

AndresMagnum escribió:Remington 700 police
Como la pregunta habla de competir yo me he decantado por el Sako TRG.
Soy poseedor de un Remington 700 Police y me gusta, pero le añadiria varias modificaciones.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Remington 700, en calibre .308W cualquier modelo de tiro o varmint, y tiempo habrá de customizarlo.
Me apunto al Remington 700P, por su relación calidad/precio, sus posibilidades de customización y personalización y su fiabilidad más que demostrada.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Ninguno, con mi vanguard .300 WM y el pentaflex 3 - 12 X 56 creo que voy sobrado, el que hace la puntuacion es el tirador. Aun asi si pudiera comprar el que me plazca me pillaria un cheytac .408 o un accuracy en .338 lapua
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JORGEMAGNUM escribió:Ninguno, con mi vanguard .300 WM y el pentaflex 3 - 12 X 56 creo que voy sobrado, el que hace la puntuacion es el tirador. Aun asi si pudiera comprar el que me plazca me pillaria un cheytac .408 o un accuracy en .338 lapua
Hombre yo digo el police porque en el mensaje de la encuesta está presente nuestro presupuesto. Con mucha pasta se podrán comprar maravillas

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JORGEMAGNUM escribió:Ninguno, con mi vanguard .300 WM y el pentaflex 3 - 12 X 56 creo que voy sobrado, el que hace la puntuacion es el tirador. Aun asi si pudiera comprar el que me plazca me pillaria un cheytac .408 o un accuracy en .338 lapua
Ves? Otro con el Weatherby... Por algo será.
Ah! lo del Wea. no es para tanto: con 1.600 euros lo has hecho y financiado no es pa morirse.
Pues yo le encargaría a Ceferino Masip un F-class de esos q el hace y os machaco a todos,y sin apoyo trasero,
En cuanto al Weatherby,yo he tenido uno,el sub-moa, Y tira muy bien para ser un chisme de caza , pero en absoluto para competir.No se q tal sera el modelo varmint, pero a mi juicio tiene el cañon muy corto.
Un saludo

En cuanto al Weatherby,yo he tenido uno,el sub-moa, Y tira muy bien para ser un chisme de caza , pero en absoluto para competir.No se q tal sera el modelo varmint, pero a mi juicio tiene el cañon muy corto.
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puede ser si tú lo dices, que tienes experiencia... Pero los 61 centímetros son pocos para un 308? 

Voy a decir algo distinto, más que nada para cambiar el compás de la música.
Si realmente tuviera ganas, o necesidad, de tirar largo (digo largo) me metería en un 40-X en 7 mm RM.
Saludos.
JW.
Si realmente tuviera ganas, o necesidad, de tirar largo (digo largo) me metería en un 40-X en 7 mm RM.
Saludos.
JW.
jabaliviejo escribió:Puede ser si tú lo dices, que tienes experiencia... Pero los 61 centímetros son pocos para un 308?
Menos de 26" son pocas pulgadas. Para tiros lejanos hay que garantizar una velocidad minima del proyectil en la diana para que entre recto y no cabeceando. Por dar una idea, la munición Norma Diamond Line o la Lapua Scenar no llegan. Hay que utilizar puntas de 150 o 155 grains disparadas por encima de 2800 pies/segundo. Recargando con Tubal 3000 tendrás sobrepresiones, con Tubal 5000 o más lenta aún se puede conseguir siempre que tengas suficiente cañón para quemar toda la pólvora. De ahí que se empleen cañones no ya de 26" sino de 28, 30 y hasta 32" con el .308W para tirar a 1000 yardas.
Tirando hasta 500 o 600 yardas esas municiones comerciales aún vuelan por encima de 1600p/s y son estables. A las distancia de tiro de F-Class, 800 900 y 1000 yardas no llegan.
Tirando a cualquier larga distancia, de 300 yardas en adelante, uno de los factores que mas influyen en el tiro es el tiempo de vuelo del proyectil, a menos tiempo de vuelo menos desviaciones por el viento.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Oído Ipsca.
Se aprende mucho de foreros como tú.
Siempre pensé que con 60 centímetros era suficiente para estabilizar cualquier bala y quemar toda la pólvora incluso en calibres magnum y que la cuestión estaba en que el cañón tuviera un paso de estría adecuado a la longitud del proyectil.
Se aprende mucho de foreros como tú.
Siempre pensé que con 60 centímetros era suficiente para estabilizar cualquier bala y quemar toda la pólvora incluso en calibres magnum y que la cuestión estaba en que el cañón tuviera un paso de estría adecuado a la longitud del proyectil.
Y no vas descaminado jabaliviejo en absoluto, el paso de estría determina el peso de punta que se puede estabilizar, y el largo de cañón limita el tipo de pólvora que puede quemar y por tanto la velocidad de salida del proyectil. Una creencia generalizada es que a más cañón más precisión. Pues nones, un cañón de buena calidad ofrecerá la misma precisión con 20 que con 30 pulgadas de longitud disparando el proyectil a la misma velocidad en ambos. Lo que diferirá entre ambos es la velocidad máxima que se puede obtener en uno u otro con margen de seguridad y precisión suficientes. Y aquí está el meollo del tiro a larga distancia:
¿Qué precisión es mejor, 1/4MOA a cien metros disparando a 700m/s, ó 1MOA a mil metros disparando a 1000m/s?. Aparentemente 1MOA es cuatro veces peor que 1/4MOA, pues va a ser que no en las condiciones enunciadas.
Saludos.
¿Qué precisión es mejor, 1/4MOA a cien metros disparando a 700m/s, ó 1MOA a mil metros disparando a 1000m/s?. Aparentemente 1MOA es cuatro veces peor que 1/4MOA, pues va a ser que no en las condiciones enunciadas.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si ya lo han dicho lo importante es el dedo, si sino que se lo digan a los Yanquies en Briley que un español y un TRG quedo 9 el Primer dia. ¿ Como se esplica que un rifle hecho para 600M se apodere de " Mega Armas " tirando a 914M ?
El Dedo Amigos El Dedo..... ese quipamiento no lo podemos comprar.... O si ¿?.
Un Saludo
Un Saludo
TRG22 escribió:Si ya lo han dicho lo importante es el dedo, si sino que se lo digan a los Yanquies en Briley que un español y un TRG quedo 9 el Primer dia. ¿ Como se esplica que un rifle hecho para 600M se apodere de " Mega Armas " tirando a 914M ?
Un Saludo
En esto estoy contigo al 100%, el primer día nuestro paisano les dió un agua a los "ingleses" y esto tiene mucho más mérito de lo que podemos imaginar. En Bisley el 1º y el 2º han sido ingleses en clase Restricted y los diez primeros de Open han sido británicos. Los yankees no eran el enemigo a batir, el enemigo son siempre los nativos que conocen a la perfección su campo de tiro.
Estoy tambien de acuerdo en que en larga distancia no gana el que lleva mejor rifle ni mejor equipo, aunque ayuden lo suyo; gana el que sabe leer las condiciones de la competición y del campo de tiro, y en función del material disponible aplica la estrategia correcta.
Y respecto del Dedo, el buen tirador ¿nace o se hace?, yo creo que salvo rara excepción se hace, o no, vete a saber.
Saludos.
Sabeis que calibre utilizo el tirador Español en su TRG?
Saludos
Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”