ENCUESTA: ¿Son seguros los rifles de cerrojo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Son seguros los rifles de cerrojo?

Mensajepor webmaster » 27 Jul 2009 11:12

Estimados usuarios,

Como ya sabréis, este pasado fin de semana tuvo lugar un desagrable accidente de tiro en las instalaciones de Cantoblanco (Madrid). Un compañero resultó herido por el estallido de lo que parece ser un rifle Blaser R-93 de cerrojo rectilíneo. Más información sobre esta noticia aquí:

https://www.armas.es/comunidad/foro.html ... &id=871646

Al hilo de este suceso, esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate: ¿Creéis que los rifles de cerrojo son seguros?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en la tradicional encuesta semanal de Armas.es. Muchas gracias por vuestra participación.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ENCUESTA: ¿Son seguros los rifles de cerrojo?

Mensajepor VBull » 27 Jul 2009 13:38

Los rifles de cerrojo tipo Mauser son intrínsecamente seguros.
El R93 es un desarrollo tecnológico complejo como lo fué la pistola Luger P08, en ambos casos si los materiales empleados en su fabricación son de máxima calidad, si las tolerancias en los ajustes son mínimas, y si las condiciones de uso son ideales, funcionarán. Fuera de este entorno ideal, una maravilla tecnológica como el R93 se convierte en un incierto saco de flejes, muelles y pasadores; más o menos como la P08.
Nunca he visto el R93 como un rifle de cerrojo con sus virtudes y defectos, es otra cosa distinta que en modo alguno posee las virtudes del sistema Mauser.
Al menos, así me lo parece a mí.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 27 Jul 2009 13:39

Pobre tirador, entre lo de Massa y el maldito muelle y esto con el Blaser... menudo fin de semana :(1 :(1 :(1 :(1

de todos modos, mi voto hacia estos rifles es de plena confianza. Me fio mas de ellos que de los semis
I love American Life

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2009 15:41

Yo no voy a hablar mal del Blaser a nivel mecánico porque las pruebas que hizo la casa antes de sacar el rifle a la venta supongo que serían más que exhaustivas. Me imagino que cuando el cerrojo de un Blaser se estropea será por razones concretas, ajenas al diseño.

Pero no es la primera vez que oigo que le pasa algo a un Blaser.

Los cerrojos de dos, tres o nueve tetones son superseguros. Incluso se han hecho pruebas en USA de serrar los dos tetones de un Mauser y acerrojar sólo con el pequeño de detrás; nada, bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 27 Jul 2009 16:03

La primera vez que vi un Mierdablaser me vino de golpe a la cabeza que más de uno se iba a comer el cerrojo :D
Vamos que sin risas el sistema no me inspira para nada seguridad por mucho que lo vendan como el más seguro y el tiempo pone a cada uno en su sito.

Un Mierdablaser ni regalado, y digo Mierdablaser por que después de leer que encima quieren demandar a los heridos por su incompetencia fabricando armas tiene cojones.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 27 Jul 2009 16:52

Solo digo: cerrojo tipo MAUSER y punto. El resto ni hablar.
Los Mauser con mas de 100 años funcionan como el primer dia; sin ningun problema. Por que cambiar algo que va tan bien :?

Blaser muy inovador, pero conmigo no gracias.

Ingles

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 27 Jul 2009 17:12

Cualquier ingenio humano puede fallar,por muchos motivos.
Los Mauser también pueden sufrir fallos catastróficos.
La cuestión es que un fabricante no puede fabricar algo y esperar que nunca falle.Tiene que estar previsto.
Si falla,¿que pasa?,esa es la cuestión.
Mausers destrozados también los hay,pero cuando ocurre el tirador suele escapar con un gran susto y poco mas.
La acción es mucho mas fuerte que el resto,la energía se libera por el cañón y hacía delante.
Un arma que si falla me lanza su metralla cual granada a la cara,no gracias.
Los rifles de cerrojo convencional tienen mas de un siglo de vigencia precisamente ppor su robustez,simplicidad y eficacia.Amén de la precisión.
Yo creo que el tema está muy claro.
Suerte y fortaleza al compañero,me temo que la va a necesitar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Jul 2009 18:52

stan_dad dijo:
Pobre tirador, entre lo de Massa y el maldito muelle y esto con el Blaser... menudo fin de semana :(1 :(1 :(1 :(1

de todos modos, mi voto hacia estos rifles es de plena confianza. Me fio mas de ellos que de los semis

No es por ofender, pero cuando afirmas esto creo q no sabes lo q dices.
Primero quiero aclarar q los semis no son santos de mi devoción,y q he tenido un blaser standar 7mm RM .
Si alguna vez as tenido un FN en las manos ,veras q el sistema de cierre es muy parecido a el sistema mauser.
Los tetones de un FN giran 90º y quedan perfectamente encastrados contra la recámara, y solo se pueden sacar si los arrancas o los giras en sentido contrario a las agujas del reloj.

Realmente el mejor cerrojo rectilíneo es el del ACERA,ese jamas se puede venir para atrás sino tiras de la palanca.

Yo he visto como un cacharro de estos al cerrojear después de un primer tiro,se disparaba solo y sin tocar el gatillo, es mas , un tiempo después me entere ,en el foro de canana,q no habia sido el unció q le había pasado.

Un saludo

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Jul 2009 11:49

De acuerdo con los compañeros que dicen que el sistema mauser es el mejor y mas robusto, los rectilineos de blaser y merkel para cristo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 28 Jul 2009 12:36

Yo tb voto por el sistema mauser... soy un clasico.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 28 Jul 2009 12:39

El único cerrojo rectilíneo que he probado fue en el ejercito y era el de las carabinas que utilizábamos en biathlon, pero nada tiene que ver con los cerrojos de los Blaser y algunos otros. Prefiero los cerrojos de tetones sobre todo aquellos que cierran en el mismo cañón, ya que parecen ser mas precisos incluso.
Le deseo al compañero una pronta recuperación y que no se vea alterada su vista.
Saludos a todos y buenos tiros.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 28 Jul 2009 13:17

Melandru dijo:
stan_dad dijo:

No es por ofender, pero cuando afirmas esto creo q no sabes lo q dices.

Tranquilo que no me ofendes, pero vamos que si que se lo que digo, aunque a lo mejor no me explique bien. He visto a varios cazadores a los que se les han escapado disparos con rifles semis, por eso creo que las acciones manuales de los cerrojos son mas seguras.
I love American Life

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 29 Jul 2009 00:57

Me sumo al resto de compañeros, a lamentar el terrible accidente ocurrido al compañero de Cantoblanco, y deseo como todos que se restablezca pronto, y que sea lo mas leve posible.
Pero desde aquí tambien quisiera, "Denunciar" a los Fabricantes de este modelo de armas, con ese tipo de cerrojo, (Que ya ha causado bastantes desgracias)segun he podido observar, y los cuales no quieren admitir que tengan ningun tipo de culpa, con excusas y echando balones fuera, ( que si demasiada carga, que uso indebido y otros).
No soy ningun experto en armas largas de grueso calibre, pero pronto, pasaré a tirar con ellas, no sé aún ni el calibre ni el tipo de arma, pero lo que si sé seguro que será de cerrojo, pero NO DE ESE MODELO. Saludos y buenos tiros.
Yo solo se, que no se Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 02 Ago 2009 17:55

¿Recordáis la antigua pistola Beretta 92?. Pues durante las rigurosas pruebas de los marines USA una corredera salió disparada derecha a la cara del marine probador. Este accidente dió lugar a dos resultados, primero el marine sin media cara y segundo Beretta lanzó la 92FS con una pieza adicional que bloqueaba la corredera en caso de rotura. Beretta ganó el contrato que andaba buscando y hoy ya es una leyenda entre las armas cortas.
¿Qué ha hecho Blaser cada vez que ha habido un accidente con sus R93 con resultado de lesiones al usuario?. Primero negar la mayor y segundo echarle la culpa al usuario o al mensajero. Pues eso.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2009 10:31

Hemos hablado mucho del sistema R93 en la sección "Armas para la caza" y el resumen de todo lo publicado es que:
– El grado de satisfacción de los propietarios del Blaser R93 es alto o muy alto.
– Que sus detractores piensan que es un saco de muelles caro.
– Que en cuestión de cerrojos la mayoría nos decantamos por un cerrojo clásico con tres tetones de cierre a 90º o con cerrojo dotado de más tetones y menos recorrido de cierre.
– Que entre los cerrojos lineales el del Browning Acera es el más seguro al estar prisionero en el cajón de mecanismos, pero es también el más duro de accionar.
– Que al parecer el mismo ingeniero que diseñó el sistema R93 creó un segundo sistema más fiable que se aplica en el Strasser RS 05.
– A mi me da que el RS 05 viene a corregir algo que en mi reducidísimo conocimiento es un error de bulto que tiene el R93 como es que la maneta de cierre no bascula más allá de lo 90º con respecto a la línea del cañón. De este forma, si la cabeza del cerrojo es empujada hacia atrás por la presión, los tetones se afirman más en sus acomodos... Pero si la presión es muy grande o el sistema no está bien acomodado, empuja hacia atrás la pieza que porta las "uñas" de cierre, el sistema se abre y catapún!

Si os fijáis, en el sistema de cierre del RS 05 las "uñas" de cierre no tienen rampa en su parte posterior y la maneta del cerrojo avanza un poco por delante de los 90 grados, por lo que al ser empujado por la presión se cierra más... Y para colmo resulta más suave que el R93

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”