que arma comprar recien sacada licencia f

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor el comediante » 23 Jun 2009 10:40

¿Y qué os parece un revólver del 38 para empezar a tirar? (si te puedes permitir el precio de la munición y/o recargas, por supuesto).

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor Interrupcion » 23 Jun 2009 10:42

Creo que esta cuestión, como te decía antes, es un tema muy personal, porque hay muchos puntos de vista posibles sin que uno sea necesariamente mejor que otro.

- Por ejemplo, muchos compañeros te están aconsejando un arma barata para iniciarte y dejar la inversión fuerte para cuando tengas más destreza y conocimiento. Esa es una opción muy razonable.
- Yo he preferido hacerme de un arma "buena" desde el principio (en mi caso de 2ª mano, pero un compañero que sacó la F a la vez se pilló una GSP Expert nueva). Nuestro punto de vista es que un arma buena del .22 lr (Walther, Pardini, Hammerli...) la puedes tener indefinidamente. No por ser novato la vas a estropear y con ella te animas más a tirar porque haces puntos y ves que progresas más o menos rápido. Te puedes quedar para siempre con ella para tirar en standard y cuando seas de 2ª, si te apetece, puedes ir comprando otras armas distintas para otras disciplinas. También puedes comprar un carro del 32 para esas armas que te digo del 22. Creo que esta opción también te dará buen resultado.
- Hay otros compañeros que están fritos por tirar con 9mm nada más aprobar y van y se compran un arma de 9mm con conversor para 22 (Sobre todo, las CZ 75). Esto quizás no sea lo más recomendable deportivamente hablando porque en standard vas a tirar con un peso del disparador muy alto y con una pistola que no está pensada para ese tipo de deporte (y en 9mm tampoco son -la mayoría de las que tienen kit del 22- pistolas para precisión). De todas formas, hay gente que ha empezado con una CZ y hace los puntos del ascenso más o menos pronto. Si tu prioridad era tirar con una 9mm, pues tampoco hay nada que objetar.

En fin, creo que es muy difícil que nadie te diga cuál es la mejor opción para comprar tu primer arma, porque -en mi opinión- no existe esa "mejor opción". Creo que tú debes decidir qué es lo que quieres y entonces, los compañeros del foro sí que te pueden ayudar a elegir un arma concreta, pero ya dentro de unas características que tú mismo hayas definido.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor 45Colt » 23 Jun 2009 10:58

Obviando el tema de la munición,que para eso cada uno sabe lo que puede o no,me parece una buena opción.
Opción olvidada y poco valorada.Pero por ejemplo tienes Astra Match por unos 300 con empuñadura anatómica,un arma en toda regla que puede dar grandes satisfacciones.Por algo mas todo un S&W o Colt.
No recomiendo hacer lo mismo con empuñaduras de servicio,el empuñe de un revolver puede ser un dolor de cabeza para un novato.Eso mas adelante.
Ni hace falta empezar soltando casi 2000 eurazos por una pura sangre de competición ni por lo mas tactical ni plsticoso y poco útil,hay opciones intermedias muy clásicas como esta que funcionan muy bien.El revolver,ese gran olvidado e incomprendido,soy fan,¿se nota?
 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor 45Colt » 23 Jun 2009 11:16

Ahondando en el tema y para crear mas confusión :lol
Lo que comprar es muy personal y variable pero lo que no es recomendable comprar desde mi punto de vista es bastante claro porque lo he visto muchas veces:
Armas molonas tácticas y peliculeras con disparadores de 5 kilos y empuñaduras pequeñas y resbaladizas,cuesta darle al cielo hasta para tiradores medio-buenos,es la mejor forma de desilusionar a un novato.
Armas "gangas" antiguas del compi superretocadas por el "armero" de turno y sin recambios.Un dolor de cabeza y la mejor manera de sentirse defraudado y engañado.
Ni tampoco armas galácticas de miles de euros si uno no tiene un nivel mínimo.Esto también lo veo mucho,tiradores malos que nunca serán medio buenos que creen que al comprar lo mas de lo mas los puntos saldrán solos,es descorazonador.Hay que ser honesto consigo mismo.El auto engaño es el peor engaño.
Fuera de aquí y para mi hay cientos de opciones intermedias muy razonables y personales.El tiempo y la experiencia nos pone a cada uno en nuestro sitio.Y no se puede aprender ni experimentar en cabeza ajena,los errores tenemos que cometer cada uno los nuestros.
 

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor ME262 » 23 Jun 2009 13:19

Hola Interrupción, yo recomendé al compañero la Astra para empezar porque hablaba de poco dinero, pero desde luego si dispone de medios ir a por una buena de salida es lo mejor porque es para toda la vida. Pero depende de la capacidad económica de cada cual.
Un saludo a todos (antiguo jizqf292)
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor Interrupcion » 23 Jun 2009 23:18

Hola compañeros.

Por el gustillo de seguir opinando:

- A ME262, yo estoy de acuerdo con pillar un arma buena si puedes y tembién con cogerte una más modesta al empezar (y tu recomendación me parece muy acertada). En mi post de antes lo que trataba de decirle al compañero es que eso de "¿qué tipo de arma uso para empezar?" no tiene una respuesta definida. Es como lo de comprar un primer coche. Hay quien ahorra y compra el que le gusta y tiene mucho cuidado con él y también el que se coger una tartana para aprender y bollarlo y ya luego piensa en otro. Todo vale si sabes lo que quieres y actúas en consecuencia.

- A 45Colt, tus anti-recomendaciones me parecen cojonudas y reales como la vida misma en los dos primeros supuestos (armas "Rambo" y trastos "del desván"). Pero en el tercer supuesto (las "galácticas") no estoy tan de acuerdo. Si bien es verdad que un arma buena no hace mejor a su tirador, también es cierto que no lo perjudica en absoluto (más bien lo contrario). El que seas primerizo y tengas una buena pistola no implica ni que la vayas a echar a perder ni que vayas a aprender más despacio ni que vayas a ir haciendo el ridículo. Creo que una buena pistola deportiva del .22 lr de las que -nuevas- están entre 1000 y 2000€ (Walther, Pardini, Feinwerkbau, Hammerli, etc.) puede ser una opción inteligente para quien pueda y quiera invertir ese dinero. Te valdrá para formarte y después para competir y si la has cuidado bien puedes continuar usándola muchos años y si algún día la quieres vender tendrás un buen mercado. Y lo mismo digo para esas mismas armas compradas de ocasión pero a armeros o tiradores solventes y de confianza. Si empiezas con una cutrecilla posiblemente no le puedas sacar un duro al venderla y de todas formas te vas a acabar comprando la buena, así que ¿por qué esperar?. De todas formas, tampoco digo que sea lo que hay que hacer. Cada cual a su manera.

Saludos.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor 45Colt » 24 Jun 2009 00:12

Mis antirecomendaciones no iban expresamente dirigidas a principiantes,de hecho la tercera cuadra mas con los que llevando ya un tiempo con un arma mas o menos decente pero con resultados mediocres o malos se lanzan a la piscina y rompen la hucha,esperando de ello la iluminación...y no cambia nada.
Si llevas 4 -5 años,por poner un ejemplo,tirando 9 mm con una humilde CZ 75 y solo haces 400 puntos y a dias menos,no creas que por comprar una SIG 210 de 3000 euracos vas a subir a 570,de hecho la cosa suele quedar igual mas o menos.Por que la SIG le va a dar en el mejor de los casos a un tirador muy experto y de nivel 15-20 mas...si sabe aprovecharlo y todo acompaña.
Por mas que se diga,en el tiro con arma corta partiendo de un arma para una modalidad dada de calidad suficiente el 95% de los puntos están entre oreja y oreja.
Después están gustos,modas,tópicos,manias y un sinfin de cuestiones y chorradas que dan para charlas en el bar,para nada mas.
Pero si,en tirador con un mínimo de cualidades y que se tome esto en serio una buena herramienta no le va a perjudicar y puede que le motive...si tiene las cosas claras y no vive de películas ni se autoengaña.
 

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor Interrupcion » 24 Jun 2009 00:21

45Colt dijo:
Mis antirecomendaciones no iban expresamente dirigidas a principiantes,de hecho la tercera cuadra mas con los que llevando ya un tiempo con un arma mas o menos decente pero con resultados mediocres o malos se lanzan a la piscina y rompen la hucha,esperando de ello la iluminación...y no cambia nada.
Si llevas 4 -5 años,por poner un ejemplo,tirando 9 mm con una humilde CZ 75 y solo haces 400 puntos y a dias menos,no creas que por comprar una SIG 210 de 3000 euracos vas a subir a 570,de hecho la cosa suele quedar igual mas o menos.Por que la SIG le va a dar en el mejor de los casos a un tirador muy experto y de nivel 15-20 mas...si sabe aprovecharlo y todo acompaña.
Por mas que se diga,en el tiro con arma corta partiendo de un arma para una modalidad dada de calidad suficiente el 95% de los puntos están entre oreja y oreja.
Después están gustos,modas,tópicos,manias y un sinfin de cuestiones y chorradas que dan para charlas en el bar,para nada mas.
Pero si,en tirador con un mínimo de cualidades y que se tome esto en serio una buena herramienta no le va a perjudicar y puede que le motive...si tiene las cosas claras y no vive de películas ni se autoengaña.


Amén, compañero.

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1667
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor wwwfrancis » 27 Jun 2009 20:25

Gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: que arma comprar recien sacada licencia f

Mensajepor duran » 28 Jun 2009 17:32

Saludos,

Esto es como todo y depende de lo que quieras hacer.

Yo soy coleccionista-tirador, me gustan las armas antiguas (hasta ahora fusiles), y me he sacado la F para poder hacerme con algun hierro antiguo, de momento una Star 1931 del 9L.

Sé que es la opcion menos recomendable de todas, pero yo ya de por sí soy malo con pistola, además competir es algo que no me quita el sueño, y la quiero para "cambiar de aires" y disfrutar haciendo un poquito de ruido con un "hierro de mano" despues de haberlo hecho con los hierros de hombro.

JAJAJA.

Si algun dia consigo ascender, con la 22 de un amigo, por supuesto, pues ya me compraré una 22, quiza empiece a entrenar y a comprarme más hierros viejos.

PAra gustos, los colores.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados