El otro día me enseñaron un 22LR de cerrojo, de la marca Fabrica Armas Ovideo o eso señala la inscripción.
No la conocia (tampoco es que conozca muchas la verdad).
La conoceis? Que tal es? Alguien tiene una? Que tal anda de precisión?
22LR marca Fabrica Armas Oviedo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: 22LR marca Fabrica Armas Oviedo
Desconozco esa carabina, pero te puedo comentar que la fábrica de armas de Oviedo estaba relacionada con la de Trubia, también en Asturias.
Ambas se dedicaban al material militar y según creo ninguna de las dos funciona desde hace tiempo (un pariente mío dirigió la de Trubia hace muchos años).
Ambas (Trubia y Oviedo) se surtieron de armeros vascos y principalmente eibarreses (que gozaban y gozan de un bien justificado prestigio en la mayor parte de los casos), pero con el paso del tiempo su producción era tan grande y tenía tan poca salida que se dedicaron a hacer muchas "quisicosas": ceniceros con casquillos de obuses, sacacorchos... Y supongo que también armas de pequeño calibre para uso civil.
Así, esa epqueña carabina tuya puede ser un ejemplar digno de conservar.
¿Podrías ponernos algunas fotos?
Ambas se dedicaban al material militar y según creo ninguna de las dos funciona desde hace tiempo (un pariente mío dirigió la de Trubia hace muchos años).
Ambas (Trubia y Oviedo) se surtieron de armeros vascos y principalmente eibarreses (que gozaban y gozan de un bien justificado prestigio en la mayor parte de los casos), pero con el paso del tiempo su producción era tan grande y tenía tan poca salida que se dedicaron a hacer muchas "quisicosas": ceniceros con casquillos de obuses, sacacorchos... Y supongo que también armas de pequeño calibre para uso civil.
Así, esa epqueña carabina tuya puede ser un ejemplar digno de conservar.
¿Podrías ponernos algunas fotos?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
En cuanto la vuelva a ver le echare fotos ya que la carabina no es mia sino de un familiar.
Desde luego se ve que tiene su tiempo la pequeña, pero esta bien cuidada, la ha comprado hace poco por menos de 100 euros creo.
PD: Desde este equipo no puedo poner t´´ildes como veis :R
Desde luego se ve que tiene su tiempo la pequeña, pero esta bien cuidada, la ha comprado hace poco por menos de 100 euros creo.
PD: Desde este equipo no puedo poner t´´ildes como veis :R
JavaliViejo, las fábricas de armas de Oviedo y Trubia siguen funcionando en la actualidad, pertenecen a General Dinamics.
La de Oviedo fabrica armamento ligero y la de Trubia pesado.
Te suenan de algo el Leopard y el Pizarro?
Un saludo.
Un saludo.
Yes, we PAM!!!
JavaliViejo, las fábricas de armas de Oviedo y Trubia siguen funcionando en la actualidad, pertenecen a General Dinamics.
Un saludo.
Un saludo.
Yes, we PAM!!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Gracias por la información chargu.
Pensé que esos "chismecillos" se fabricaban en la factoría de La Coruña.
En efecto he consultado la web de de GDSB y figuran las direcciones de Oviedo y Trubia
Pensé que esos "chismecillos" se fabricaban en la factoría de La Coruña.
En efecto he consultado la web de de GDSB y figuran las direcciones de Oviedo y Trubia
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”