Armas biatlon

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas biatlon

Mensajepor rframa » 26 May 2009 20:23

¿Alguien conoce las armas que se utilizan en las pruebas de biatlon?.

Me ha extrañado ver en un documental el tipo de cerrojo que utilizan y la cantidad de cargadores de 5 disparos que llevan incorporados por todos los lugares.

¿Que marcas son)

Gracias
... y el séptimo dí­a descansó.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Armas biatlon

Mensajepor Kempka » 26 May 2009 20:35

Anschutz seguro, y tambien habia una rusa muy conocida. No recuerdo si era TOZ, BAIKAL o alguna de estas. Hace poco pusieron un post sobre ellas.
Supongo que WALTER o FEINWERKBAU tambien fabricaran especificas para biathlon.
Saludos.

pettor22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas biatlon

Mensajepor pettor22 » 26 May 2009 23:45

creo que la marca Rusa era IZHMASH

saludos

Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas biatlon

Mensajepor rframa » 27 May 2009 01:18

[citando a: pettor22]
creo que la marca Rusa era IZHMASH

saludos


Efectivamente, esta firma tiene varios modelos en catálogo.
Lo que no me queda claroi es el sistema del cerrojo que me ha parecido ver que no tiene giro y con muy poco recorrido.
... y el séptimo dí­a descansó.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas biatlon

Mensajepor imbricado » 27 May 2009 08:06

tiene de recorrido la longitud de un cartucho del 22, es decir unos 2 cm aproximadamente

y es rectilineo porque en biatlon lo que interesa mas que nada es el tiempo, si disparas con un cerrojo normal pierdes mucho tiempo soltando la empuñadura del pistolete, y acerrojando cada tiro asi que tienen un sistema rectilineo que accionas con solo sacar el dedo indice del disparador, sin desempuñar el arma

los cargadores son de 5 cartuchos, teoricamente se tiene que hacer 1 disparo 1 blanco, pero como se llega a los puestos de tiro con el corazon muy acelerado, porque has tenido que dar unas vueltas al circuito haciendo esqui de fondo, moviendote mucho y en posicion de pie, disparando con los esquies puestos igual se falla, y hacen falta disparos adicionales que se penalizan con tiempo de más, me parece que son 3 cargadores por cada blanco, si haces 3 fallos en 1 blanco no lo cuenta

mas o menos asi es el biatlon, esa gente esta muy entrenada, pero ve a toda castaña como van para hacer el mejor tiempo posible, parate, apunta la carabina y veras como te baila para todas partes

y si es un cetme-c de 4.5 kg llevando ademas varios cargadores, con los esquies rosiñol ejercito y las botas scarpa que apenas se doblan ya ni te digo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 105 invitados