Pregunta de novato

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Yamanuel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato

Mensajepor Yamanuel » 21 May 2009 17:32

Hola a todos, es la primera vez que pregunto en este maravilloso foro del que estoy aprendiendo muchas cosas. tengo la licencia E y quiero comprarme una carabina del .22, ¿Me podéis decir dónde puedo practicar y si tengo que ser socio de algún club? en Sevilla. gracias

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Pregunta de novato

Mensajepor Melenas » 21 May 2009 23:32

[citando a: Yamanuel]
Hola a todos, es la primera vez que pregunto en este maravilloso foro del que estoy aprendiendo muchas cosas. tengo la licencia E y quiero comprarme una carabina del .22, ¿Me podéis decir dónde puedo practicar y si tengo que ser socio de algún club? en Sevilla. gracias

Bienvenido Yanmanuel: Efectivamente, tal y como dices, para practicar con la carabina del 22lr, solo está permitido hacerlo en las galerias de tiro deportivo, y para hacerlo, te tendras que hacer socio de algún club de tiro Olimpico, cercano a tu residencia, para que te saquen la Licencia Federativa, que es tambien obligatoria, pero no es cara y ahi está incluido el seguro, por si ocurriese un accidente. Tambien te recomiendo, que el Club donde te asocies , tenga galeria a 50 metros, pues a esta distancia, donde se tira y compite con Carabina del 22 lr. Saludos y buenos tiros,
Yo solo se, que no se Imagen

Yamanuel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yamanuel » 22 May 2009 00:37

Muchas gracias Melenas por contestarme,

¿con sacarme la Licencia Federativa te refieres
a la licencia F?

¿y no hay otra forma de practicar, de momento no pretendo competir, sólo
practicar días sueltos?

he estado mirando por ahí y me parece que sólo hay uno que está en "Camas", si alguien sabe de otro
agradecería que me informase.

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 22 May 2009 00:48

La licencia federativa no es mas que un pago anual que se hace para poder competir de manera oficial. La licencia F es la licencia que ampara las armas de competicion. La E ampara tambien el uso de carabinas del .22 y estas solo se pueden disparar en galerias de tiro. Para tiro de diversion no necesitas licencia federativa ni la F, en este caso con la E estas servido.Saludos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 22 May 2009 00:51

no la licencia federativa es la que te permite competir y entrenar amparado por la federacion de tu region,es decir para competir en las distintas modalidades de tiro y la licencia f es un tipo de licencia de armas, que solo sirve para armas dedicadas al tiro de precision,bueno mas o menos me he explicao:sn

Yamanuel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yamanuel » 22 May 2009 18:19

Muchas gracias por las respuestas.

Si alguien pudiera informarme sobre galerias de tiro en Sevilla o alrededores (sólo conozco un club de Camas, cuando pueda voy a ir a informarme si puedo apuntarme o como va eso)

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 22 May 2009 23:47

[citando a: Fierroviejo]
La licencia federativa no es mas que un pago anual que se hace para poder competir de manera oficial. La licencia F es la licencia que ampara las armas de competicion. La E ampara tambien el uso de carabinas del .22 y estas solo se pueden disparar en galerias de tiro. Para tiro de diversion no necesitas licencia federativa ni la F, en este caso con la E estas servido.Saludos.

Perdona Fierroviejo, pero la Federativa es obligatoria, en las galerias de tiro, otra cosa es que te permitan tirar sin la federativa o no, pero como ya dije anteriormente es conveniente, por el seguro y obligatiria, para tirar en galerias, aunque no compitas. Saludos y buenos tiros.
Yo solo se, que no se Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”